Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
08-04-2018 11:14
Los de las antípodas van a empezar a colonizar territorios vírgenesgrinning smiley
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
08-04-2018 11:20
Estoy pensándone seriamente lo de aceptar la invitación a ver tu coto, no para ver los conejos australianos, me has metido miedo y temo que me coman pero si que me gustaría traerme unas parejas de esas águilas que están dejando tu coto sin urracas, en el mío hay rapaces por un tubo pero o son muy torpes con ellas, o son muy sibaritas y no les va la carne de córvido porque es de las pocas especies que cada vez hay más
avatar Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
08-04-2018 17:16
Las urracas, hace años era una especie considerada dañina y se cazaba a destajo, incluso he oído (no se si es cierto) que ibas con una urraca al cuartel y te daban un cartucho, ahora aunque esta permitida su caza si quieres hacer un poco de control en el coto hay que pedir permiso para eliminar los nidos. y solo se puede cazar en temporada general.

El conejo, lógico con su gran natalidad, si no tiene en la zona enemigos que le controlen, la superpoblación se crea sin darte ni cuenta.

El traslado de zona es una cosa muy bonita sobre el papel, pero el problema que puede causar si no se hace con un previo control puede ser mayor que la solución que se intenta plantear.

Lo mismo al hacer la recogida se crea un vacío en la zona de retirada y los depredadores que hay se tienen que alimentar con otras especies con menos población y provocar una puesta en peligro de subsistencia de la especie si no llega el caso de que lleguen a atacar a la ganadería de la zona.

El soltar animales en el campo, sin refugio natural, sin adaptación a la zona ni la zona adaptada a el. se convierte en carne de cañón, llegando a provocar una concentración de depredadores que se aquerencian en la zona y con presas fáciles provocan su exterminio, y al reducir la existencia de alimento crea el efecto igual que en la zona que los hemos retirado.

Antaño existan lindazos, que era donde la caza vivía y se alimentaba y era sustento permanente todo el año, las viñas eran cepas bajas con lo que la caza al levantarse era fácil de ver y abatir, ahora con olivos emparrados, viñas emparradas, con riego por goteo y cultivos de cereal continuo sin lindazos, el animal encuentra refugio en estas zonas emparradas, y a la vez crea daños en las siembras cercanas ya que dentro del emparrado no tiene casi comida pero si tiene agua en abundancia,
esto crea que las especies sean mas prolíficas en natalidad y ello crea mayor daños,0.
A la vez su caza es mas dificultosa ya que en emparrados no es fácil su captura ya que el conejo se cambia de calle pero las alambradas que tienen no permite que los perros puedan seguirlos y pasa cruzando tan rápido que no da tiempo si de 5 matas 1
perdonar por el tocho
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
08-04-2018 20:50
subi una foto pero no se como ponerla aqui, haber si alguien que sepa que la ponga, tengo algunas mas de la cantidad de conejos que se pueden matar en un dia una cuadrilla, esta es de un descaste que dimos mas gente. Ssi las urracas daban un cartucho por ella hace ya muchos años,cuando empezo aqui con el coto icona. Pues si, la verdad que tambien son algo torpes,pero urracas no se ven y algo abra pasado,porque ahora ves aguilas y grajos por todos lados, en los caminos comiendo algun conejo que se aya metido debajo del coche y se quede hay, aqui no queremos el conejo ya, por todos los problemas que nos esta trayendo





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/04/2018 21:08 por kampesino.
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
11-04-2018 18:20
Cita
plomeado
subi una foto pero no se como ponerla aqui, haber si alguien que sepa que la ponga, tengo algunas mas de la cantidad de conejos que se pueden matar en un dia una cuadrilla, esta es de un descaste que dimos mas gente. Ssi las urracas daban un cartucho por ella hace ya muchos años,cuando empezo aqui con el coto icona. Pues si, la verdad que tambien son algo torpes,pero urracas no se ven y algo abra pasado,porque ahora ves aguilas y grajos por todos lados, en los caminos comiendo algun conejo que se aya metido debajo del coche y se quede hay, aqui no queremos el conejo ya, por todos los problemas que nos esta trayendo


Yo veo a los conejos de esa foto bastante normales
Hoy he visto en un grupo de Facebook un vídeo en el que se apreciaba el destrozo que los conejos habían hecho en una plantación de frutales ( por cierto, el suelo más limpio que una pista de bolos) . Seguro que alguno habréis visto el vídeo. Dando por supuesto que los daños son producidos por los conejos que no lo dudo me he acordado de plomeado porque entre muchas opiniones peregrinas sobre la procedencia de los conejos uno aseguraba y no hay quien le quite la idea porque se lo han dicho que este conejo está introducido de África y tiene cruce con castor ¡ Con dos pelotas!
Por cierto, en algunos periódicos digitales aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid y arriman el ascua a su sardina para dramatizar
Por lo visto en vídeo es maño y la siguiente publicación manchega
[www.eldigitalcastillalamancha.es]
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
11-04-2018 21:12
jajajajaja cada vez que veas conejos te vas a acordar de mi......jajajajajajaja y bueno si tu ves la fotos de los conejos normales, decirte que no lo son ya que en tamaño con un conejo iberico le saca bastante, se ven algunos con buenos riñones en la foto y bastante largos, cosa que antes eran mas reducidos de tamaño, los mas pequeños que se ven tambien son mas jovenes de hay que parezcan digamos ¨¨normales¨¨ si hace 10 años aqui habia mas comida que ahora ya que al haber mas viña baja,mas siembra,pues deberia de haber mas daños o ese daño toda la vida, pero no,ahora hay mas almendro y viña emparrada y menos siembra, cosa que al final hace que el conejo coma lo que sea, hasta lentejas que decian que no les gustaban se comen, y luego roen madera para que no tengan dentera, o sea que no les crezcan de mas los dientes y no puedan comer bien, pille yo uno hace 1 mes o asi con un diente que le yegaba de la mandivula de abajo a la nariz casi, tengo la foto se yega a ver pero no con claridad
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: