Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
21-03-2018 14:46
Pues eso, ya el año pasado hubo problemas que al final se solucionaron en Castilla y León.Este año ya están fastidiando a Castilla la Mancha, que ya veremos como queda la cosa, el compañero L.I.G supongo que nos informará en su debido momento.
Pero es que hoy a salido está noticia, hago un copia pega de la página de la Federación de Caza de Castilla y León.

"El pasado martes 20 de marzo fue notificada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid nº 229 que estima parcialmente la demanda del Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA), presentada contra el Decreto 14/2016, que aprobó el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León y contra la Orden Anual de Caza 2016-2017.

En este procedimiento ha sido parte demandada la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y se personó como codemandada la Federación de Caza de Castilla y León en defensa de la legalidad de ambas normas.

La Sala, con cita de anteriores sentencias, llega a la conclusión de desestimar la demanda frente al Decreto del Lobo por haberse interpuesto de forma indirecta mediante la impugnación de la Orden Anual de Caza, cuando el Decreto no es ningún acto de aplicación, ni ejecución de esta. No obstante, recuerda que este Decreto ya fue anulado en anterior sentencia de 25 de enero.

En cuanto a la Orden Anual de la temporada 2016-2017, que actualmente ya ha sido sustituida por la vigente de 2017-2018, la anula en base a la argumentación de sentencias anteriores, primero al considerar firme la sentencia por la que también se anuló la norma que regula el Consejo Regional de Medio Ambiente, órgano necesario para aprobar la Orden Anual, y segundo por falta de fundamentación técnica de la misma a criterio del Tribunal, por no existir estudios científicos actualizados que determinen la idoneidad de la caza de las especies, el mismo argumento utilizado para la anterior anulación del Decreto de Especies.

En definitiva, es evidente que la normativa cinegética actual de Castilla y León no sirve a los ojos del TSJ y que es necesaria una reparación urgente que ya se está ultimando a través de un nuevo Decreto que regulará el Consejo Regional de Medio Ambiente y otro que regulará las Especies Cinegéticas y su conservación, esta vez sólidamente fundamentado mediante los requeridos informes técnicos actualizados que esperamos sirvan a los efectos de conferir la necesaria seguridad jurídica a los cazadores de Castilla y León.

Una vez vigentes y conformes a los criterios del TSJ ambos Decretos, esperamos que la nueva Orden Anual de Caza tenga el suficiente respaldo normativo para evitar un nuevo recurso de los colectivos anticaza."

FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

21 marzo, 2018|Actualidad cinegética

Nos comen terreno y nosotros seguimos sin estar unidos, lo dije el año pasado y lo repito este, ESTO SE ACABA.....
Luego cuando este todo infestado de animales, o hayan 4 en reservas gastaremos X dinero en repoblar X zonas y demás. O cuando esté infestado, invertirán miles de euros de nuestros bolsillos en planes para reducir la población y SOBRE TODO, EMPLEAR a "cuatro" perrazos que viven de las ayudas y subvenciones teniendo alternativa(OJO, TENIENDO ALTERNATIVA).

¿Qué pasa con los montes? Ni pastos ni entrar con 4x4 ni nada de nada....consecuencias? Los fuegos son incontrolables porque como tampoco permiten cortafuegos a ultima estancia...Luego un pastizal en extinguir fuegos por cuatro listos.
avatar Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
31-03-2018 21:40
Kenzo nos las estan colando por todos lados. A ver el día 15 de abril si somos capaces de demostrar nuestra fuerza



Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
01-04-2018 20:02
aqui en mi zona que hay plaga de conejos y nos estan moneando con darnos permisos a los cazadores,si no se cazara un año el conejo se quedaba todo arrasado ya que entre autopista, rio, azequias y demas sitios se llenaria todo de conejos.... recuerdo hace ya años que por donde pasa el AVE habia tramos que tenian bocas de conejos debajo y pararon el tren porque tenian miedo que descarrilara al hundirse los railes, pillaron una avioneta y no se que echarian que no quedo ni un conejo en la via, eso se nos extendio en el aire o algo y muchos conejos enfermaron,pero esta raza de conejo no es como el tipico campero que moria,estos se recuperan y sige adelante, cosa que en parte es culpa de soltar tanta aguila y zonas que suelten linces,que lo pusieron como si fuera a controlar los depredadores al conejo y solo controlan matar perdices y liebres,que muchas veces echamos la culpa a cualquier cosa de que no ayan perdices y tal,yo tengo visto al ser agricultor,que los conejos al ser tan territoriales fastidian los nidos,ya que monean a la madre queriendola echar de su zona,y despues a las crias yegan hasta a matarlas debido a que al tener unos dias,o una semana de vida con poco se las cargan.... agricultores y cazadores debemos ir de la mano,al menos eso pienso yo,porque no se puede querer que no aya nada y que te pagen un coto para pasearse,pero tampoco se puede permitir que zonas que aya superpoblaciones de conejos se tengan que dejar hasta de sembrar..... los que ponen pegas y eso para la caza seguro que tienen buen sillon para que les coja su trasero y esten a gusto con su aire fresquito y tal,y que les vaya cayendo,y encima diran que ganan poco o que tienen depresion...... saludos
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
01-04-2018 23:31
Cita
plomeado
aqui en mi zona que hay plaga de conejos y nos estan moneando con darnos permisos a los cazadores,si no se cazara un año el conejo se quedaba todo arrasado ya que entre autopista, rio, azequias y demas sitios se llenaria todo de conejos.... recuerdo hace ya años que por donde pasa el AVE habia tramos que tenian bocas de conejos debajo y pararon el tren porque tenian miedo que descarrilara al hundirse los railes, pillaron una avioneta y no se que echarian que no quedo ni un conejo en la via, eso se nos extendio en el aire o algo y muchos conejos enfermaron,pero esta raza de conejo no es como el tipico campero que moria,estos se recuperan y sige adelante, cosa que en parte es culpa de soltar tanta aguila y zonas que suelten linces,que lo pusieron como si fuera a controlar los depredadores al conejo y solo controlan matar perdices y liebres,que muchas veces echamos la culpa a cualquier cosa de que no ayan perdices y tal,yo tengo visto al ser agricultor,que los conejos al ser tan territoriales fastidian los nidos,ya que monean a la madre queriendola echar de su zona,y despues a las crias yegan hasta a matarlas debido a que al tener unos dias,o una semana de vida con poco se las cargan.... agricultores y cazadores debemos ir de la mano,al menos eso pienso yo,porque no se puede querer que no aya nada y que te pagen un coto para pasearse,pero tampoco se puede permitir que zonas que aya superpoblaciones de conejos se tengan que dejar hasta de sembrar..... los que ponen pegas y eso para la caza seguro que tienen buen sillon para que les coja su trasero y esten a gusto con su aire fresquito y tal,y que les vaya cayendo,y encima diran que ganan poco o que tienen depresion...... saludos

Vaya toalla!!!
Perdóname pero vaya montón de chorradas y conclusiones de borrico de tasca de pueblo que has soltado macho. Que sueltan desde una avioneta algo para acabar con los conejos,que esta es otra especie de conejo, que sueltan águilas, que los conejos son tan territoriales que matan a los pollos de perdices
Aquí cualquiera cuenta lo primero que se le pasa por la cabeza o escucha a Bartolo en el bar mientras se toma un sol y sombra y se queda tan agustoconfused smiley
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
03-04-2018 07:45
No se de que zona seras ni me importa,ya que cuando se desconoce de lo que se habla es mejor documentarse,en la zona de la manchuela tenemos un problema muy serio con los conejos,como en otro lado puede ser por corzos, jabalies,etc..... este conejo que soltaron para digamos repoblar para las rapaces, al menos por aqui, es australiano, que es muy similar en color al autoctono que teniamos antes, cria bastantes veces y es todo un escavador como se diria de primera,hace madrigueras en cualquier lado y es inmune a la mixomatosis ya que a veces le da esa enfermedad o algo parecido pero yega a recuperarse. Perdona si te a sonado a cachondeo,ya que cada uno cuenta lo que es de su zona, a mi me cuentas de cazar jabalies y quiza aya cosas que pueda no entender hasta que no lo vea,ya que esta zona no es propensa a tener,aunque ultimamente se van viendo algunos. solo con decirte que el dia 31 de marzo termino el permiso de cazar el conejo con huron y escopeta,se puede hacer una idea del conejo que puede yegar a haber, si crees que es una afirmacion de Bartolo en el bar, es tu opinion y quiza de la gente que no es de esta zona,pero ahora mismo no salir a cazar por aqui seria un autentico desastre... Me estraña que no se tenga oido que cuando hay mucho conejo hay poca liebre y cria peor la perdiz y es como e dicho es muy territorial y haber mucha poblacion echa a la liebres y las perdices fuera de su territorio, si as cazado alguna vez en emparrados sabras que es dificil seguir la perdices si no es medio ojeando, por que cada vez hay menos, que a pasado? donde estan los bandos de pollos que yegaste a ver,y en una semana an desaparecido?? muchas cazadores de esta zona te pueden decir lo mismo que yo, sin tomar sol y sombra ni nada, y si lo de avioneta te a sonado mejor,tambien dicen que sueltan un liquido para que no llueva o sea que tambien pueden que aya una enfermedad o veneno estilo lo de los topillos en castilla leon y rocien sin verlo, cosa que esa vez hace unos 6 u 8 años si se yego a ver como morian los conejos en unos 40 km de donde esta la via del tren.... Por cierto quieren declarar en muchos municipios de por aqui el conejo como plaga para poder estar cazandolo todo el año,sea con redes o con escopeta(en tiempo de veda y antes de criar la perdiz) saludos
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
03-04-2018 08:11
Cita
plomeado
No se de que zona seras ni me importa,ya que cuando se desconoce de lo que se habla es mejor documentarse,en la zona de la manchuela tenemos un problema muy serio con los conejos,como en otro lado puede ser por corzos, jabalies,etc..... este conejo que soltaron para digamos repoblar para las rapaces, al menos por aqui, es australiano, que es muy similar en color al autoctono que teniamos antes, cria bastantes veces y es todo un escavador como se diria de primera,hace madrigueras en cualquier lado y es inmune a la mixomatosis ya que a veces le da esa enfermedad o algo parecido pero yega a recuperarse. Perdona si te a sonado a cachondeo,ya que cada uno cuenta lo que es de su zona, a mi me cuentas de cazar jabalies y quiza aya cosas que pueda no entender hasta que no lo vea,ya que esta zona no es propensa a tener,aunque ultimamente se van viendo algunos. solo con decirte que el dia 31 de marzo termino el permiso de cazar el conejo con huron y escopeta,se puede hacer una idea del conejo que puede yegar a haber, si crees que es una afirmacion de Bartolo en el bar, es tu opinion y quiza de la gente que no es de esta zona,pero ahora mismo no salir a cazar por aqui seria un autentico desastre... Me estraña que no se tenga oido que cuando hay mucho conejo hay poca liebre y cria peor la perdiz y es como e dicho es muy territorial y haber mucha poblacion echa a la liebres y las perdices fuera de su territorio, si as cazado alguna vez en emparrados sabras que es dificil seguir la perdices si no es medio ojeando, por que cada vez hay menos, que a pasado? donde estan los bandos de pollos que yegaste a ver,y en una semana an desaparecido?? muchas cazadores de esta zona te pueden decir lo mismo que yo, sin tomar sol y sombra ni nada, y si lo de avioneta te a sonado mejor,tambien dicen que sueltan un liquido para que no llueva o sea que tambien pueden que aya una enfermedad o veneno estilo lo de los topillos en castilla leon y rocien sin verlo, cosa que esa vez hace unos 6 u 8 años si se yego a ver como morian los conejos en unos 40 km de donde esta la via del tren.... Por cierto quieren declarar en muchos municipios de por aqui el conejo como plaga para poder estar cazandolo todo el año,sea con redes o con escopeta(en tiempo de veda y antes de criar la perdiz) saludos

Me equivocaba, veo que estaba equivocado contigo y si estás documentado, pero en tan científica exposición se te ha pasado un detalle. El conejo que tenemos por la zona es efectivamente australiano, pero tiene mezcla con demonio de Tasmania ( de ahí su mala leche y esa habilidad especial para cavar madrigueras, cosa que nuestro conejo ibérico nunca ha tenido)
Por cierto, yo cazo y vivo en la Mancha y aquí también es plaga, tanto que aún se sigue cazando
Para tu información, se han hecho varios estudios genéticos y el conejo que tenemos aquí y en la Manchuela es el mismo de siempre pero tú puedes seguir yendo al bar y creer lo que cuenta Bartolo entre anisete y anisete . Esas historias de sueltas de especies dan mucho juego entre trago y trago, yo las he escuchado mucho más divertidas
avatar Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
03-04-2018 11:38
Cita
Kampo
Cita
plomeado
No se de que zona seras ni me importa,ya que cuando se desconoce de lo que se habla es mejor documentarse,en la zona de la manchuela tenemos un problema muy serio con los conejos,como en otro lado puede ser por corzos, jabalies,etc..... este conejo que soltaron para digamos repoblar para las rapaces, al menos por aqui, es australiano, que es muy similar en color al autoctono que teniamos antes, cria bastantes veces y es todo un escavador como se diria de primera,hace madrigueras en cualquier lado y es inmune a la mixomatosis ya que a veces le da esa enfermedad o algo parecido pero yega a recuperarse. Perdona si te a sonado a cachondeo,ya que cada uno cuenta lo que es de su zona, a mi me cuentas de cazar jabalies y quiza aya cosas que pueda no entender hasta que no lo vea,ya que esta zona no es propensa a tener,aunque ultimamente se van viendo algunos. solo con decirte que el dia 31 de marzo termino el permiso de cazar el conejo con huron y escopeta,se puede hacer una idea del conejo que puede yegar a haber, si crees que es una afirmacion de Bartolo en el bar, es tu opinion y quiza de la gente que no es de esta zona,pero ahora mismo no salir a cazar por aqui seria un autentico desastre... Me estraña que no se tenga oido que cuando hay mucho conejo hay poca liebre y cria peor la perdiz y es como e dicho es muy territorial y haber mucha poblacion echa a la liebres y las perdices fuera de su territorio, si as cazado alguna vez en emparrados sabras que es dificil seguir la perdices si no es medio ojeando, por que cada vez hay menos, que a pasado? donde estan los bandos de pollos que yegaste a ver,y en una semana an desaparecido?? muchas cazadores de esta zona te pueden decir lo mismo que yo, sin tomar sol y sombra ni nada, y si lo de avioneta te a sonado mejor,tambien dicen que sueltan un liquido para que no llueva o sea que tambien pueden que aya una enfermedad o veneno estilo lo de los topillos en castilla leon y rocien sin verlo, cosa que esa vez hace unos 6 u 8 años si se yego a ver como morian los conejos en unos 40 km de donde esta la via del tren.... Por cierto quieren declarar en muchos municipios de por aqui el conejo como plaga para poder estar cazandolo todo el año,sea con redes o con escopeta(en tiempo de veda y antes de criar la perdiz) saludos

Me equivocaba, veo que estaba equivocado contigo y si estás documentado, pero en tan científica exposición se te ha pasado un detalle. El conejo que tenemos por la zona es efectivamente australiano, pero tiene mezcla con demonio de Tasmania ( de ahí su mala leche y esa habilidad especial para cavar madrigueras, cosa que nuestro conejo ibérico nunca ha tenido)
Por cierto, yo cazo y vivo en la Mancha y aquí también es plaga, tanto que aún se sigue cazando
Para tu información, se han hecho varios estudios genéticos y el conejo que tenemos aquí y en la Manchuela es el mismo de siempre pero tú puedes seguir yendo al bar y creer lo que cuenta Bartolo entre anisete y anisete . Esas historias de sueltas de especies dan mucho juego entre trago y trago, yo las he escuchado mucho más divertidas

thumbs upthumbs up Perfectamente explicado
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
03-04-2018 20:37
No quiero desvariar el tema con el que se empezo el foro,ya que es importante que aya union entre todos los cazadores y sobre todo en los interesados al menos en mi caso que aya un control cinegetico cuando se ve que hay una densidad alta de la especie que sea. Por otro lado decir que nunca e visto un conejo autentico de campo que sea casi como una liebre de tamaño,que al cocinar uno y otro aya diferencia de sabor, aqui hay una zona que sige habiendo el de toda la vida y se puede comparar claramente.... y desde que aparecio esa plaga de conejos a que se debe tanto aguila?? haber si esque an venido de escursion con los conejos..... porque para que queriamos esa plaga de conejos aqui?? ..... si por ya tener tenemos hasta dentro del campo de tiro...... jajajaja es cierto haber si alguna vez haceis una quedada por aqui y cojemos algunos y los preparamos. saludos
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
04-04-2018 08:44
Por intentar darle explicaciones a algunas de tus preguntas ( aunque me temo que como me pasa aquí con muchos de los agricultores de mi pueblo es perder el tiempo)
Si hay más águilas puede que sea porque tengan más comida. Tú mismo lo has apuntado, tenéis zonas con conejo del de siempre y conejos del nuevo, seguramente el viejo viva en zonas de más monte y el nuevo en las siembras y viñas, puede que la alimentación de los nuevos ( como tú les llamas) condicione al alza sus cámaras , su tamaño y cambie si sabor al ser más nutritiva que las cuatro raíces de tomillo que comen los de monte ( eso también condiciona el sabor y por supuesto el tamaño)
En tu pueblo el problema es el conejo australiano, los de aquí dicen en los bares con la misma seguridad que tú qué es una mezcla de laboratorio entre conejo y rata, que se aprecia claramente en un morro más fino y en los bigotes y este no es que sepa diferente, es que dicen muchos que no se puede comer. En fin , bobadas dependientes de la imaginación de cada uno
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
04-04-2018 17:40
Kampo, yo hablo por la zona donde vivo y por donde cazo, creo que plomeado, en algunas cosas tiene razon y en otras pues me cuesta creerlas un poco...pero con el conejo pasa como con la perdiz, autoctonas las hay, pero de granja tambien y tarde o temprano se mezclan entre ellas. El conejo "nuevo", el autraliano o de donde sea, donde echa raices...uffff...prepara plaga en un año...se de gente que ha pasado de cazar 8-10 conejos por temporada a pasar a cazar mas de 100 en la misma zona al año siguiente...esta zona es monte, ni siembra ni viña...este conejo (al menos en esta zona) cuanto mas seco y arido es el terreno, mejor "agarra"....
el sabor?, yo creo que depende mucho de la alimentacion y en el tamaño si que se nota, son mas grandes, mas pelones, alguno parece un peluche y en el color algunos son como mas marrones...incluso alguno negro, pero negro negro..en cuanto a las rapaces, ya no solo aguilas, desde luego que se ven muchas mas...que las hayan soltado o no, ya no se puede asegurar, pero ahi estan y se ven..
En si matan pollos de perdiz, pues no lo he visto nunca...pero los animales tienen comportamientos extraños que si no los ves en persona no te los creerias y si te lo cuentan piensas que son milongas..


En referencia al post, la union hace la fuerza pero las envidias y el querer ser mas que el otro, rompe esa union y este colectivo tiene gente de esto ultimo, los menos, pero los tiene...y como no se dejen esas cosas aparte nos va a correr muy mal pelo...como no se les frene un poco se nos comen la merienda y pediran hasta postre.
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
04-04-2018 21:38
Pues estais hablando del mismo conejo de la ribera de Navarra y del Ebro, excavador a tope, resistente a enfermedades , prolifico, y en conclusion , liebre y perdiz , cerote, yo no se de donde proviene pero es distinto al que hay en otras comunidades donde cazo.
avatar Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
04-04-2018 21:44
No tenía ni idea que habían introducido conejo australiano, no sabía ni que existía. Es más si sabía que que en Australia son plaga y que esa plaga es porque los europeos introdujimos el conejo, al no haber depredador natural en esas tierras creció hasta explotar.

Yo me hago una pregunta... ¿no será ese el conejo con la genética más pura europea?. Recordar que las enfermedades de nuestros conejos "autóctonos", se diseñaron en laboratorio, de echo se ha diseñado un virus como sabéis para exterminar el conejo de Australia. ¿Será que la enfermedad ha ido mutando con los años y afecta solo a los conejos que tenemos en la península y no a los provenientes de otros lugares?. No se es una reflexión me he hecho de leeros.



Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
04-04-2018 23:55
Al conejo le hemos dado mucha caña, presión y enfermedades han hecho mella en ellos y en muchos sitios ha desapatecido .Si por simple selección natural el conejo ha conseguido inmunizarse en determinadas zonas a enfermedades después de superarlas es lógico pensar que con su capacidad reproductora se multipliquen siendo en muchos sitios plaga y azote de agricultores. Esto es una putada eso lo entiendo, tengo amigos afectados y lo están pasando jodido pero también se lo tendrían que hacer mirar porque es precisamente en estas zonas en las que hay tantos daños donde existe una agricultura intensiva bestial sin un palmo de terreno que esté sin plantar, y claro, los animales algo tienen que comer
Con respecto a lo que dices José, si tenéis conejos negros, con pelajes raros y tamaños desproporcionados eso no es producto de sueltas de conejos australianos , canadienses ni cualquier otro país que se quiera inventar cualquiera , es producto de la hibridación con conejos caseros
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
05-04-2018 20:36
Si se comprende que estando todo labrado el conejo aga por sobrevvivir comiendo lo que sea, y despues de este invierno tan seco por aqui el conejo hizo un daño enorme,porque al no llover no salian brotes en los lindazos,estaba todo lo que es el pasto seco y estuvo comiendo sarmientos de viñedo,olivos, vamos cualquier cosa comestible para ellos, y en ese tiempo de invierno muchos cazadores en vez de ir de caza de conejo iva a la perdiz, dejando las madrigueras de conejos sin bichear, y claro cuando ya se caza el conejo lo puedes quitar, pero el daño ya existe..... hoy mismo a habido una manifestacion para que lo declaren como plaga. a habido algo de jaleo, ya que la gente yeba muchos años aguantando digamos daños enormes y esta muy quemada en este tema... quisiera aclarar que un mensaje mio puse que era de la zona de la manchuela,cosa que fue error mio ya que a veces mal se llama asi a esta zona, yo soy de la Mancha de toledo, en digamos pleno sitio donde hay conejos a patadas, y hemos tenido años muy buenos de perdiz aqui y liebre, pero desde que aparecio este conejo la caza se a basado en el....
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
05-04-2018 21:41
Cita
Kampo
Al conejo le hemos dado mucha caña, presión y enfermedades han hecho mella en ellos y en muchos sitios ha desapatecido .Si por simple selección natural el conejo ha conseguido inmunizarse en determinadas zonas a enfermedades después de superarlas es lógico pensar que con su capacidad reproductora se multipliquen siendo en muchos sitios plaga y azote de agricultores. Esto es una putada eso lo entiendo, tengo amigos afectados y lo están pasando jodido pero también se lo tendrían que hacer mirar porque es precisamente en estas zonas en las que hay tantos daños donde existe una agricultura intensiva bestial sin un palmo de terreno que esté sin plantar, y claro, los animales algo tienen que comer
Con respecto a lo que dices José, si tenéis conejos negros, con pelajes raros y tamaños desproporcionados eso no es producto de sueltas de conejos australianos , canadienses ni cualquier otro país que se quiera inventar cualquiera , es producto de la hibridación con conejos caseros

Kampo, te podria llegar a asegurar al 99,99% de que no son mezcla con domesticos.
Atoctono tenemos (al menos es lo que pensamos) pero la mayoria son de este otro tipo.
El primer conejo que le matamos a una teckel que tenemos no lo pudo traer, se lo tuvimos que coger...lo cogio por la tripa y la cabeza y las patas traseras del conejo le iban pegando por el suelo.
Yo no discuto que el conejo de siempre crie mucho o poco en muchas zonas e incluso se llegue a inmunizar, que habra muchas zonas que si...pero este otro conejo se adapta mucho mejor a segun que zonas y no necesita nada especial para comer, con que haya un brote de lo que sea le sobra, cria durante todo el año y las camadas son mas numerosas...y sobre todo, mucho mas resistente a las enfermedades.
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
05-04-2018 21:56
Cita
plomeado
Si se comprende que estando todo labrado el conejo aga por sobrevvivir comiendo lo que sea, y despues de este invierno tan seco por aqui el conejo hizo un daño enorme,porque al no llover no salian brotes en los lindazos,estaba todo lo que es el pasto seco y estuvo comiendo sarmientos de viñedo,olivos, vamos cualquier cosa comestible para ellos, y en ese tiempo de invierno muchos cazadores en vez de ir de caza de conejo iva a la perdiz, dejando las madrigueras de conejos sin bichear, y claro cuando ya se caza el conejo lo puedes quitar, pero el daño ya existe..... hoy mismo a habido una manifestacion para que lo declaren como plaga. a habido algo de jaleo, ya que la gente yeba muchos años aguantando digamos daños enormes y esta muy quemada en este tema... quisiera aclarar que un mensaje mio puse que era de la zona de la manchuela,cosa que fue error mio ya que a veces mal se llama asi a esta zona, yo soy de la Mancha de toledo, en digamos pleno sitio donde hay conejos a patadas, y hemos tenido años muy buenos de perdiz aqui y liebre, pero desde que aparecio este conejo la caza se a basado en el....
Si no es indiscreción ¿ de dónde eres?, Debeis ser pocos socios en tu coto leyendo que se dejan zonas sin bichear. En mi coto ves gente en los mismos juegos casi cada domingo
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
05-04-2018 22:12
Kampo, he intentado subir una foto de un conejo de este año y no he podido o no he sabido ponerla para que lo vieses....creo que esta en la galeria de fotos pero no estoy seguro.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2018 22:36 por kampesino.
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
05-04-2018 22:22
vamos prefiero no decir de donde soy,pero si decirte que el coto esta dividido en varios cotos privados y una zona que gestiona la asociacion de propietarios, es un termino bastante grande y cazadores somos bastantes solo que los juegos de bocas que no se conocen los que traen los problemas, o sea los que estan en medio de las viñas y no se conocen, no porque esten los juegos en un sitio quiere decir que estan siempre los conejos hay, de hay que como dije es un escavador de primera... de media yevaremos cada cuadrilla unos 7 hurones o asi, si en nuestra parte de coto seremos 14 cuadrillas a unos 30 conejos por cuadrilla mas o menos de media cada domingo, mas descastes en el verano,mas permisos hasta el otro dia,pues vamos un aburrimiento ya de tanto conejo....
avatar Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
05-04-2018 22:35
Cita
Jose.I
Kampo, he intentado subir una foto de un conejo de este año y no he podido o no he sabido ponerla para que lo vieses....creo que esta en la galeria de fotos pero no estoy seguro.

Aquí te dejo tu foto. El conejo parece un peluche.





avatar Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
06-04-2018 02:57
Madre mia con los conejos!!

En mi coto hay cuatro, la enfermedad los mantiene a raya... A ver si sobran algunos por ahí aun que sean de esos australianos!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
06-04-2018 07:56
Cita
plomeado
vamos prefiero no decir de donde soy,pero si decirte que el coto esta dividido en varios cotos privados y una zona que gestiona la asociacion de propietarios, es un termino bastante grande y cazadores somos bastantes solo que los juegos de bocas que no se conocen los que traen los problemas, o sea los que estan en medio de las viñas y no se conocen, no porque esten los juegos en un sitio quiere decir que estan siempre los conejos hay, de hay que como dije es un escavador de primera... de media yevaremos cada cuadrilla unos 7 hurones o asi, si en nuestra parte de coto seremos 14 cuadrillas a unos 30 conejos por cuadrilla mas o menos de media cada domingo, mas descastes en el verano,mas permisos hasta el otro dia,pues vamos un aburrimiento ya de tanto conejo....

Respeto tu secretismo . Hay cosas que no entiendo, hay bocas secretas sin descubrir en medio de las viñasconfused smiley , es que dices cosas muy raras. Si hay bocas en medio de las viñas supongo que alrededor causarán daños y eso es muy evidente, puede ser que por casualidad ningún cazador pase por esos sitios en toda la temporada pero ya me parece raro que el agricultor dueño de la viña no de parte ni avise a ningún cazador amigo o conocido para indicarle dónde están los agujeros y que le quite los conejos.
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
06-04-2018 07:58
Cita
montero
Cita
Jose.I
Kampo, he intentado subir una foto de un conejo de este año y no he podido o no he sabido ponerla para que lo vieses....creo que esta en la galeria de fotos pero no estoy seguro.

Aquí te dejo tu foto. El conejo parece un peluche.


Que "ancas" tiene el bichosmiling smileysmiling smiley
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
06-04-2018 20:23
si, lo que quiero decir, esque las madrigueras mas grandes,o de toda la vida todo el mundo las conoce y siempre se cojen porque este conejo no es como el iberico ya que metes el huron hoy en esa boca y mañana se vuelven a meter, cosa que el iberico quiza en un mes volvia ya que el olor del huron o algo quiza le asustara o algo, vamos es muy relativo,pero el caso esque este cazas hoy y mañana vuelve a haber,porque?? de donde salen si ya no hay mas en esa madriguera? pues la esplicacion bajo mi punto de vista esque los que estan en la madriguera mayor echan fuera a sus propias crias para poder segir criando hay, como se diria es la casa principal,y los que echan fuera yo tengo visto en medio de viñas emparradas juegos enormes a una distancia del juego mayor,y en el momento que no aya en el juego mayor,por lo que sea este conejo lo sabe, y van a digamos la casa principal otra vez algunos conejos, que sigue habiendo en todos los juegos y no se caza en una temporada, siguen ampliando terreno,siempre a una distancia del juego principal y se van espandiendo poco a poco ganando territorio, las viñas emparradas de unos 6 años en adelante una mayoria tiene juegos de bocas dentro de la viña, aqui les da igual que sea llano que no aya maleza, se aclimata rapidamente, y si es donde hay maleza ya ni lo cuento, es un disparate, vas a cazar hay igual que si fuera a tirar al plato vamos..... que no te da ni tiempo a cargar de los que salen yebando buenos hurones. En cuanto a lo que dice el compañero Josepc hay gente por aqui que se dedica a cojer vivos y se los yeban a otros lados que aya menos o algo, lo que si que te digo que no se aclimata bien en las sierras, por lo que sea no lo se,pero aqui en nuestra sierra hay conejo iberico,pero de este no. Mucha gente los primeros años de haber conejos de esa manera se pensaba que se ivan a agotar, que no habia lindes para que criaran, vamos se pensaban que se iva a poder con el conejo.... MIre tambien lo que puso el otro dia el compañero Kampesino y vi de que el conejo Australiano no es de origen australiano,sino que lo llevo un millonario ingles a australia,exactamente 24 conejos yevo para cazar el ayi, y al no haber depredador para el,la lio, pero bien liada, o sea que al final es un conejo europeo..... saludos
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
06-04-2018 20:32
Vamos que te cuenten lo que te cuenten los conejos de tu coto no son los "ibéricos"grinning smileygrinning smileydrinking smiley
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
06-04-2018 20:44
yo cuando empece a cazar con 8 años iva con mi padre detras de el con la mochila sus piezas vamos como puede empezar cualquiera, iva con cazadores que eran asta de pisadas, o sea que cojian una pisada y la seguian fuera conejo o liebre, y la verdad de que si cazabas 1 conejo o 2 estaban rifados en la cuadrilla, todo el mundo los queria,y ahora es al contrario, aqui al menos me veo mal para regalar a veces tanto conejo, hasta estripados los doy, es una diferencia grande, y mas los que hemos conocido tiempos mejores para la caza y los cazadores



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2018 20:46 por plomeado.
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
06-04-2018 21:23
Aunque ahora vivo en un pueblo he vivido siempre en una de las ciudades del cinturón de Madrid. Ahora hay cientos de torcaces o urracas en cualquier parque madrileño y antes no había ni una, supongo que por la misma lógica aplastante que utilizas tú estás torcaces y urracas serán también australianas
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
06-04-2018 21:34
......y los jabalíes, serán también australianos? Porque hoy en día son plaga y de meten hasta en los pueblos. Yo recuerdo monterías de pueblo cuando era niño y se celebraba cuando se mataban algunos
Los animales se adaptan plomeado , forma parte de la evolución natural que lleva en marcha desde que existen los seres vivos, y ya dejo el tema que me estoy poniendo pesado
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
06-04-2018 23:09
aqui al contrario de lo que dices,las urracas estan casi desaparecidas devido a las rapaces que soltaron,dieron cuenta de ellas en poco tiempo, porque fue presa mas facil que el conejo importado, las torcaces y demas pues tambien aqui se ven por el pueblo cosa que antes no,pero tambien se tiene que ver que antes no habia tantos emparrados para beber su agua, tanto aguila en su zona de cria o de paso, en fin hay quiza mas esplicaciones pero eso alguien mas datado en ese tema te lo podria concretar mas, y con los jabalies pues igual,si hacen una autopista cortan sus querencias o una via de tren cualquier cosa que se vaya cambiando en la caza al final es adaptarse como dices, pero si crees que este conejo es el mismo que hace 30 años, estas muy equivocado, ni en comportamiento, ni en tamaño,ni como te dijo el compañero Jose,I en capas de pelos, este conejo le an soltado su depredador natural y an fracasado, en mi zona si no es por los cazadores estamos estilo australia o peor, porque en 8 años no se puede calcular cada año en todo mi termino todo lo que se a ido matando, eso se lo cuentas a los cazadores viejos de aqui, y te pueden hasta decir que no sabemos cazar, que por eso hay tanto, que antes no tenian los mismos problemas que hay ahora..... es mas si quieres la temporada que viene vienes aqui y dices que este conejo es autoctono de la zona, veras como te dicen todos los presidentes de las sociedades que tenemos y cualquiera que aya cazado aqui o en la zona afectada por la plaga.
Re: Cuantos años nos quedan para seguir ejerciendo nuestra afición.....
08-04-2018 11:12
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: