Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
26-08-2022 21:09
Yo todo eso lo entregué (tasas, psicotécnico, etc) antes del examen. Ya hasta tengo registrado mi armero homologado pero ni rastro de la licencia spinning smiley sticking its tongue out
Hoy le ha llegado el permiso de armas a mi hijo.
3 meses exactos han tardado.
Menor de edad y primera vez que lo tiene.
Según me dijeron lo normal que tarda la primera vez.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
19-09-2022 22:00
Es lo normal, las cosas de palacio van despacio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Para la próxima en el caso de que se de el caso, ten en cuenta que se puede solicitar el provisional en la comandancia que te pille más cerca. Yo lo hice de esa forma.

Saludos
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
20-09-2022 20:53
Cita
VR
Para la próxima en el caso de que se de el caso, ten en cuenta que se puede solicitar el provisional en la comandancia que te pille más cerca. Yo lo hice de esa forma.

Saludos


Creo que no va la cosa bien bien así.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
20-09-2022 21:56
El provisional te lo dan en una renovación, en lo que te llega el definitivo. No te lo dan en una primera expedición.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
21-09-2022 09:27
Cita
plumas
El provisional te lo dan en una renovación, en lo que te llega el definitivo. No te lo dan en una primera expedición.

Asi es, el provisional solo en renovacion, en la primera no te queda otra que esperar.



Estáis equivocados. En el caso de que esté expedido por la GC a falta de remisión por parte de la FNMT (que es lo que demora la expedición), desde la comandancia te hacen la provisional. Os lo digo en primera persona que lo hice de esta forma. Lo digo por si le puede ayudar a alguien, sin ánimo de saber mas que nadie.

Un saludo a todos
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
21-09-2022 20:05
Que I.A te dio un provisional antes de recibir la licencia de armas?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Vamos a tratar de hablar con propiedad. Cuando se aprueba un examen de armas por ejemplo tipo E, no quiero decir que uno esté en disposición de ello. Para que se dé esto, la GC tiene que validar todos los documentos necesarios y expedir una orden a la FNMT para que imprima y envie el documento al interesado. Es aquí donde radica la cuestión. En el caso de que la fase 1 esté realizada y quede el paso de que la FNMT imprima y envie el documento, se puede solicitar la provisional. Si no se ha llegado a ese punto, no se puede expedir la provisional. Normalmente, el retraso suele derivar porque la FNMT trabaja a su ritmo y correos pues lo mismo.

En que IA esa pregunta no tiene sentido, eso es normativa y aplicable a todas las IA.

Espero haberme explicado debidamente.

Yo compré en 2020 mi escopeta con el documento provisional. Por eso hablo con conocimiento de causa.

Un saludo,
Por cierto, a mi me tardó cerca de 3 meses y luego me mandaron otra que sustituía la anterior ya que se incluía el rifle cerca de 4 meses. Ahora tengo 2, una con la escopeta y otra von escopeta y rifle. No sé si actualmente siguen haciéndolo de esta forma, al menos en 2020 era así
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
21-09-2022 22:20
Cita
VR
Vamos a tratar de hablar con propiedad. Cuando se aprueba un examen de armas por ejemplo tipo E, no quiero decir que uno esté en disposición de ello. Para que se dé esto, la GC tiene que validar todos los documentos necesarios y expedir una orden a la FNMT para que imprima y envie el documento al interesado. Es aquí donde radica la cuestión. En el caso de que la fase 1 esté realizada y quede el paso de que la FNMT imprima y envie el documento, se puede solicitar la provisional. Si no se ha llegado a ese punto, no se puede expedir la provisional. Normalmente, el retraso suele derivar porque la FNMT trabaja a su ritmo y correos pues lo mismo.

En que IA esa pregunta no tiene sentido, eso es normativa y aplicable a todas las IA.

Espero haberme explicado debidamente.

Yo compré en 2020 mi escopeta con el documento provisional. Por eso hablo con conocimiento de causa.

Un saludo,

En octubre de 2020 renové el permiso de armas y solicité la licencia D por primera vez para comprar un rifle. Con el justificante de renovación solo me servía para la licencia E de escopeta. Solicité una licencia provisional con las dos clases para poder comprar y guiar el rifle e ir a cazar con el si se daba el caso. No tuve ninguna pega, muy amablemente me hicieron una licencia provisional con la típica cartilla con la que se hacían también las guías antiguamente. A los 3 o 4 meses me llegó la que mandan desde la FNMT con las dos autorizaciones y destruí la provisional. Pienso que lo normal es lo que dice VR, que te expidan un provisional y luego la original que tarde lo que tenga que tardar según las circunstancias. Lo que no me parece ni medio normal, es que después de tenerla concedida uno tenga que esperar entre 3 o 6 meses para poder acceder a los derechos que te otorga la licencia de armas. Pienso que el tema puede ser perfectamente como dice VR, o quizá seamos dos excepciones, pero lo dudo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2022 22:42 por Milano.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 00:34
Lo que vosotros digáis. Que pruebe a hacerlo y ya nos contará.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Joder que personaje sabelotodo… tienes ya dos ejemplos. Deja de marear. A veces uno se cree lo sabe todo y es esceptico a pensar que no es del todo así
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 07:47
Es posible que la operativa sea diferente en cada comunidad autónoma, ¿Pregunto? Porque creo que si lo es y estáis todos en posesión de la razón.



En el permiso de armas de mi hijo consta detrás las letras AEM(autorización especial para menores),no consta nada más.Y es válido solo hasta el día que cumple los 18 años que debe proceder a renovar.
the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2022 10:06 por toni de vilanova.
Así es.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2022 15:16 por toni de vilanova.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 14:47
Cita
kampesino
Es posible que la operativa sea diferente en cada comunidad autónoma, ¿Pregunto? Porque creo que si lo es y estáis todos en posesión de la razón.
La IA es para todos igual, no se rige por autonomías, es estatal. Si fuera así, mejor que nos dieran por cu....
Otro.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2022 19:39 por toni de vilanova.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 19:50
Ya sé que es difícil agradar a todo el mundo, pero es más difícil que algunos me agraden a mi. Sobre todo los que cambiáis de pc o móvil para tocar los cojones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 20:20
Cita
toni de vilanova
Lo que vosotros digáis. Que pruebe a hacerlo y ya nos contará.

En mi caso es lo que pasó Toni, luego que cada uno actúe como quiera.
Yo llamé por teléfono explicando mi solicitud y pedí cita, yo no pude ir el día de la cita y fue mi mujer con una autorización mía y mi documentación creo recordar, le expidieron la provisional sin ningún problema y me la trajo a casa.
La definitiva me llego el día de Reyes de 2021 y la guía del rifle me parece que la hice en noviembre de 2020. Toni, conmigo puedes estar seguro de que no te miento.
Quedo a tu disposición por si necesitas alguna aclaración.

Un saludo smileys with beer
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 20:43
Te comento aunque no quería meterme más a fondo por que no me interesa. Por circunstancias tengo mucha amistad con los guardias de una I.A. Comentando un día el tema me dijeron que no pueden dar un provisional de un documento que no tienen confirmación que lo ha recibido la persona titular. Por que viene certificado y no tienen constancia de ningún tipo de que esa persona lo haya recibido, aunque esté aprobado, la prueba también la puedes ver aquí. Tú te sacas el carné de conducir, pero no puedes conducir ni te hacen ningún provisional para que puedas coger el vehículo. Hasta que te llegue el carné Es un documento oficial igual que la licencia de armas. Por eso digo que por favor vaya así ia y lo pida, si se lo dan me alegraré de estar equivocado. Y no pienso que mientas, simplemente se pudo deber a un error del agente en cuestión.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 22/09/2022 20:48 por toni de vilanova.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 20:49
O puede ser que ahora si puedan hacerlo. Cuando yo pregunte, fueron muy claros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 21:02
Con el carné de conducir, en el momento que apruebas,bueno en el mismo diría, te dan un provisional que te permite conducir.
Ese sí que lo he visto yo.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 22:11
Cita
toni de vilanova
Te comento aunque no quería meterme más a fondo por que no me interesa. Por circunstancias tengo mucha amistad con los guardias de una I.A. Comentando un día el tema me dijeron que no pueden dar un provisional de un documento que no tienen confirmación que lo ha recibido la persona titular. Por que viene certificado y no tienen constancia de ningún tipo de que esa persona lo haya recibido, aunque esté aprobado, la prueba también la puedes ver aquí. Tú te sacas el carné de conducir, pero no puedes conducir ni te hacen ningún provisional para que puedas coger el vehículo. Hasta que te llegue el carné Es un documento oficial igual que la licencia de armas. Por eso digo que por favor vaya así ia y lo pida, si se lo dan me alegraré de estar equivocado. Y no pienso que mientas, simplemente se pudo deber a un error del agente en cuestión.

De error nada Toni. Cuando hablé con el agente me dijo que ya la tenía concedida y que estaba en curso su envío. Le pregunté si me podían hacer una provisional para guiar el rifle que ya lo tenía pagado junto con el armero, me dijo que me la hacían sin problema. Me dio cita, le dije que iría mi mujer a por ella ya que yo no podía ir por temas laborales, me dijo lo que tenía que llevar mi mujer y eso fue todo. No sé Toni, igual el haber renovado ya 7 u 8 veces en el mismo sitio y vernos salirnos las canas tenga algo que ver. O puede que sea legal como dice VR y solo sea cuestión de solicitarla cuando ya la tengas concedida y esté solicitado su envío. Sea como sea a mi me la hicieron y les estoy muy agradecido.

Pero en que año le preguntaste a tus amigos, no sería en el 36, que entonces estaban muy brutos the finger smileythe finger smiley
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 22:40
Yo ya me he perdido
Pero milano, tu ya tenías permiso de armas, no era primera expedición.
Añadir la D, no es como sacarlo nuevo.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 22:55
Exacto, Milano, hablamos de primera expedición, no de renovación.

De todas maneras, quizá sea un procedimiento nuevo y accedan a darlo. Lo digo porque en el tema del coche sí creo que lo dan, no lo recuerdo muy bien porque hace ya 20 años que me saqué el carnet de conducir, pero sí me suena que me dieron un provisional.

Salud/2.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
22-09-2022 23:29
Claro, yo ya tenía permiso de armas desde hace mucho, solicitaba por primera vez la D, no tuve que hacer examen ni nada, igual por eso no me pusieron ninguna pega. Pero que puede que VR esté en lo cierto, no hay que descartarlo. Mira que casualidad, este año se ha sacado el carnet de conducir mi hija pequeña, le dieron un provisional para que pudiera conducir y al tiempo le llegó el original. La verdad que yo no descarto nada.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
23-09-2022 08:25
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Te comento aunque no quería meterme más a fondo por que no me interesa. Por circunstancias tengo mucha amistad con los guardias de una I.A. Comentando un día el tema me dijeron que no pueden dar un provisional de un documento que no tienen confirmación que lo ha recibido la persona titular. Por que viene certificado y no tienen constancia de ningún tipo de que esa persona lo haya recibido, aunque esté aprobado, la prueba también la puedes ver aquí. Tú te sacas el carné de conducir, pero no puedes conducir ni te hacen ningún provisional para que puedas coger el vehículo. Hasta que te llegue el carné Es un documento oficial igual que la licencia de armas. Por eso digo que por favor vaya así ia y lo pida, si se lo dan me alegraré de estar equivocado. Y no pienso que mientas, simplemente se pudo deber a un error del agente en cuestión.

De error nada Toni. Cuando hablé con el agente me dijo que ya la tenía concedida y que estaba en curso su envío. Le pregunté si me podían hacer una provisional para guiar el rifle que ya lo tenía pagado junto con el armero, me dijo que me la hacían sin problema. Me dio cita, le dije que iría mi mujer a por ella ya que yo no podía ir por temas laborales, me dijo lo que tenía que llevar mi mujer y eso fue todo. No sé Toni, igual el haber renovado ya 7 u 8 veces en el mismo sitio y vernos salirnos las canas tenga algo que ver. O puede que sea legal como dice VR y solo sea cuestión de solicitarla cuando ya la tengas concedida y esté solicitado su envío. Sea como sea a mi me la hicieron y les estoy muy agradecido.

Pero en que año le preguntaste a tus amigos, no sería en el 36, que entonces estaban muy brutos the finger smileythe finger smiley


Vale. Así si, claro.
. pero eso no es pedir un provisional sin haber recibido antes el original la primera vez, aunque ya estoy teniendo mis dudas. a ver si Corcoles nos aclara si se lo han dado o no.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/09/2022 11:27 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: