Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
02-02-2022 19:41
Cita
L.I.G.
Por lo que veo, el problema se está dando en Andalucía, Com. Madrid y Com. Valenciana, con lo cual debe ser un problema generalizado a nivel nacional.

A mi la renovación me ha tardado casi 3 meses..... no digo na como deben de andar con las nuevas expediciones...



avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
03-02-2022 18:54
Vaya tela eye popping smileyeye popping smiley
Bueno,pues además de todos los problemas que comentáis respecto a lo que tarda en llegar el permiso de armas,esta tarde he estado en la armería con el dueño preguntando para que mi hijo de 16 años se saque el permiso.
Pues me ha dicho que en primer lugar hay que presentar DNI del padre y madre y del chaval.
Pero me ha comentado que por favor lo presente en unos pocos días y lo más rápido posible pues le han llegado campanas que el gobierno va a endurecer y mucho la nueva obtención del permiso.
Pretenden que los nuevos vayan a alguna academia (pagando claro)y estudien un temario muy duro y unas prácticas complicadas
Ahí lo dejo,palabras de esta misma tarde,y este hombre está informado ya que tiene buenos contactos con GC y otras instancias.
Ya se están pasando... Tengo que llevar el 1 de Marzo los papeles que me quedan para solicitar licencia E y D. Veremos lo que pasa y el tiempo que tardan en llegar, me voy haciendo idea que para mediados de verano, increíble.
Cita
CarlosTC
Ya se están pasando... Tengo que llevar el 1 de Marzo los papeles que me quedan para solicitar licencia E y D. Veremos lo que pasa y el tiempo que tardan en llegar, me voy haciendo idea que para mediados de verano, increíble.

Pero te ha llegado la carta al final ?? O has llamado y has preguntado ??
Cita
Enrike
Cita
CarlosTC
Ya se están pasando... Tengo que llevar el 1 de Marzo los papeles que me quedan para solicitar licencia E y D. Veremos lo que pasa y el tiempo que tardan en llegar, me voy haciendo idea que para mediados de verano, increíble.

Pero te ha llegado la carta al final ?? O has llamado y has preguntado ??

Hola Enrike, llamé tres veces a la comandancia donde me corresponde y conseguí al fin hablar con un agente de Intervención de Armas y me dijo que no me tiene que llegar ninguna carta, que lleve los documentos que me faltan (psicotécnico, tasas y licencia de caza) y listo. Claro, ahí esta mi indignación, que al entrar en la pagina de la Guardia Civil dicen que hay que llevar el certificado de haber superado las pruebas de capacitación. INCREÍBLE. Seguiré informando, un saludo y paciencia que hay que tener infinita.
Cita
CarlosTC
Cita
Enrike
Cita
CarlosTC
Ya se están pasando... Tengo que llevar el 1 de Marzo los papeles que me quedan para solicitar licencia E y D. Veremos lo que pasa y el tiempo que tardan en llegar, me voy haciendo idea que para mediados de verano, increíble.

Pero te ha llegado la carta al final ?? O has llamado y has preguntado ??

Hola Enrike, llamé tres veces a la comandancia donde me corresponde y conseguí al fin hablar con un agente de Intervención de Armas y me dijo que no me tiene que llegar ninguna carta, que lleve los documentos que me faltan (psicotécnico, tasas y licencia de caza) y listo. Claro, ahí esta mi indignación, que al entrar en la pagina de la Guardia Civil dicen que hay que llevar el certificado de haber superado las pruebas de capacitación. INCREÍBLE. Seguiré informando, un saludo y paciencia que hay que tener infinita.

Madre mia de Dios bendito que plan , yo llamé el otro día, la semana pasado o así ,a la intervención que me toca y me dijo,bueno no me dijo nada , bueno si me dijo que eso estaba tardando 4 o 5 meses pero no me dijo el estado en el que estaba la licencia, así que decidí llamar a la principal en Málaga capital y me dijo ,que estaba EN ESTUDIO, desde el día 2 de diciembre que le entregué la documentación y encima se la entregué con los certificados de penales y de violencia de género, por qué no me entere de que ellos te lo hacían, así que se lo puse más fácil , pero nada . Así que no se ,A ver qué pasa , un saludo
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
08-02-2022 20:12
Cita
Enrike
Cita
CarlosTC
Cita
Enrike
Cita
CarlosTC
Ya se están pasando... Tengo que llevar el 1 de Marzo los papeles que me quedan para solicitar licencia E y D. Veremos lo que pasa y el tiempo que tardan en llegar, me voy haciendo idea que para mediados de verano, increíble.

Pero te ha llegado la carta al final ?? O has llamado y has preguntado ??

Hola Enrike, llamé tres veces a la comandancia donde me corresponde y conseguí al fin hablar con un agente de Intervención de Armas y me dijo que no me tiene que llegar ninguna carta, que lleve los documentos que me faltan (psicotécnico, tasas y licencia de caza) y listo. Claro, ahí esta mi indignación, que al entrar en la pagina de la Guardia Civil dicen que hay que llevar el certificado de haber superado las pruebas de capacitación. INCREÍBLE. Seguiré informando, un saludo y paciencia que hay que tener infinita.

Madre mia de Dios bendito que plan , yo llamé el otro día, la semana pasado o así ,a la intervención que me toca y me dijo,bueno no me dijo nada , bueno si me dijo que eso estaba tardando 4 o 5 meses pero no me dijo el estado en el que estaba la licencia, así que decidí llamar a la principal en Málaga capital y me dijo ,que estaba EN ESTUDIO, desde el día 2 de diciembre que le entregué la documentación y encima se la entregué con los certificados de penales y de violencia de género, por qué no me entere de que ellos te lo hacían, así que se lo puse más fácil , pero nada . Así que no se ,A ver qué pasa , un saludo

Tengo claro que no es normal. Creo que los retrasos es por la falta de personal debido al covid



avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
10-02-2022 17:51
en Madrid están tardando 2 meses y una semana desde el examen.
Alguna novedad de los tiempos de entrega de los permisos? O seguimos entorno a los 3-4 meses? Estoy esperando la E y la D.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
08-04-2022 14:19
Ya lo puse hace tiempo pero lo repito para que no os llevéis a errores.

El tiempo de espera no es por la Guardia Civil, es por la FNMT que es la que manda la licencia de armas.

Saludos
Cita
CarlosTC
Alguna novedad de los tiempos de entrega de los permisos? O seguimos entorno a los 3-4 meses? Estoy esperando la E y la D.

Bueno pues después de 4 meses y 4 días me a llegado la dichosa licencia( solo solicite la E) ... Estuve llamando con frecuencia antes de que me llegara y como dice 3006sprg es problema de la fábrica de moneda y timbre por qué la licencia la tenía concedida y mandada a fabricar desde el día 24 de febrero... Así que nada paciencia que es, según e visto y comprobado en mis propias carnes, que es lo único que se puede hacer... Un saludo a todos
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
08-04-2022 17:21
Cita
Enrike
Cita
CarlosTC
Alguna novedad de los tiempos de entrega de los permisos? O seguimos entorno a los 3-4 meses? Estoy esperando la E y la D.

Bueno pues después de 4 meses y 4 días me a llegado la dichosa licencia( solo solicite la E) ... Estuve llamando con frecuencia antes de que me llegara y como dice 3006sprg es problema de la fábrica de moneda y timbre por qué la licencia la tenía concedida y mandada a fabricar desde el día 24 de febrero... Así que nada paciencia que es, según e visto y comprobado en mis propias carnes, que es lo único que se puede hacer... Un saludo a todos

A disfrutar a tope ahora



El otro dia 4 de abril aprobe el examen del permiso de armas y no me dijeron nada de cuanto tardaria en llegarme y mi pregunta es cuanto tarda en enviarte el permiso de armas gracias
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
09-04-2022 13:57
Cita
Carlostoro
El otro dia 4 de abril aprobe el examen del permiso de armas y no me dijeron nada de cuanto tardaria en llegarme y mi pregunta es cuanto tarda en enviarte el permiso de armas gracias

Ten paciencia, al final te llegará. Como hemos comentado antes, depende de la intervención que te toque



Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
09-04-2022 14:07
Cita
kampesino
Cita
Carlostoro
El otro dia 4 de abril aprobe el examen del permiso de armas y no me dijeron nada de cuanto tardaria en llegarme y mi pregunta es cuanto tarda en enviarte el permiso de armas gracias

Ten paciencia, al final te llegará. Como hemos comentado antes, depende de la intervención que te toque

E incluso puede que tengas suerte y te envíen 2 como me pasó a mi, así tienes uno para los días festivos y otro para los laborales the finger smiley
Parece que el tiempo de espera va de 2 a 5 meses, ten paciencia, es que no queda otra.
De todos modos pregunta en tu I.A, quizá te hagan uno provisional hasta recibir el original.
Tocara esperar y muchas gracias
Buenas yo entregué los papeles hace 1 mes, sabéis si se puede sacar un probisional para poner un arma a mi nombre y poder salir a cazar? Porque viendo los tiempos de espera....
Rul
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
01-06-2022 21:03
Pero para examen, o renovación, si es renovación te dan un provisional de 3 meses y si ya aprobaste el examen solo podrás poner un arma a tu nombre cuando te llegue el permiso, mientras tanto olvidate
Un saludo
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
01-06-2022 22:32
Yo aprobé el examen y hace un mes lleve los papeles y me dijeron que a los 10 días llamara para ver si la tenía concedida y sin tener el permiso físico podía transferir un arma a mi nombre, pero quería saber si te dan un probisional para poder cazar o hay que esperarse a tenerlo físico



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2022 22:33 por Córcoles.
Hola, acabo de recibir hoy el permiso E y D, al cabo de 3 meses 7 días, desde que presenté la solicitud de expedición. Un saludo y gracias por responder mis dudas en esta espera.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
07-06-2022 19:51
???????????? te llegó antes el E o directamente te a llegado el E y D? A mí me dijeron que me llegaría el E y después el E y D
He recibido la E y D juntas, un solo documento para las dos licencias.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
08-06-2022 10:17
Pues me acaba de llegar la licencia jajaja o mejor dicho las licencias, me a llegado dos cartas a la vez, con dos tarjetas iguales,.con el permiso D, E y AE, no sé porqué pero bueno lo importante es que ya lo tengo
Buenos días, me examiné el 5 de mayo en Madrid de la licencia de escopeta y rifle. Alguien que se haya examinado por esas fechas tiene noticias de cómo va el proceso o cuánto están tardando en llegar las licencias?? Un saludo y gracias!!
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
13-07-2022 11:34
Te las envio para después de agosto que se me acaban las vacaciones. thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Con esa actitud no levantamos el país XD
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
14-07-2022 22:29
Cita
Luis14
Con esa actitud no levantamos el país XD

Ni con la otra tampoco, estoy seguro. smileys with beerthe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
25-08-2022 23:31
Yo me examine en Madrid en julio y tras 1 mes y medio no hay noticias. ¿A ti te ha llegado ya? Pregunté ayer en la intervención y me dijeron que estaba concedida desde el 1 de agosto y que ya dependía de la fábrica de la moneda aunque le llamó la atención que tardase tanto (fijate que a mí no jajaja).

Por cierto leo un comentario de muchos de vosotros como de que presentáis una solicitud de expedición tras el examen, no sé si es que en Madrid es distinto pero aquí que yo sepa cuándo terminas el examen te dicen que estás apto y que ya te llegará pero no te dicen que haya que presentar ninguna solicitud de expedición.

¡Un saludo!
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
26-08-2022 09:13
Cita
Elviso
Yo me examine en Madrid en julio y tras 1 mes y medio no hay noticias. ¿A ti te ha llegado ya? Pregunté ayer en la intervención y me dijeron que estaba concedida desde el 1 de agosto y que ya dependía de la fábrica de la moneda aunque le llamó la atención que tardase tanto (fijate que a mí no jajaja).

Por cierto leo un comentario de muchos de vosotros como de que presentáis una solicitud de expedición tras el examen, no sé si es que en Madrid es distinto pero aquí que yo sepa cuándo terminas el examen te dicen que estás apto y que ya te llegará pero no te dicen que haya que presentar ninguna solicitud de expedición.

¡Un saludo!

Yo cuando me examine y me dijeron que estaba aprobado, tuve que ir al día siguiente a llevar los papeles que me dieron firmados, tasas, psicotécnico,...., Y al cabo de un mes y medio me llego
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: