Cambia de foro:

Foro de Caza

ya te llegô?¿
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
30-09-2021 00:32
Hola , aquí en Jaén se sabe cuánto suele tardar un permiso de armas ? Un hijo de un amigo mío se lo ha sacado y no sabe cuanto puede tardar si alguien sabe algo y puede ayudar se lo agradezco , gracias .
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
30-09-2021 12:11
De dos a tres meses.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
02-10-2021 13:14
Se puede llamar algún número para informarse de cómo va el permiso de armas para recibirlo ?
A los cuatro meses de estar esperando a que nos llegue la licencia, llamamos a la intervención de armas y nos dicen que ya tenemos la licencia y que la han enviado por correo certificado... pues de eso hace ya mas de 15 días. Se supone que durante el covid no han habido exámenes, por lo que no tiene lógica el atasco monumental que tienen formado. La federativa y el seguro pagado desde hace casi 5 meses para nada, es vergonzoso.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
21-10-2021 16:26
A que intervención de armas has llamado si se puede saber ? A la de tu ciudad o pueblo ?
A la intervención de mi ciudad
Hola, hice el examen para E y D el 20 de octubre hace mas de un mes, cuanto tiempo me tardará la carta para poder solicitar las licencias E y D? Gracias.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
30-11-2021 14:29
Cita
CarlosTC
Hola, hice el examen para E y D el 20 de octubre hace mas de un mes, cuanto tiempo me tardará la carta para poder solicitar las licencias E y D? Gracias.

No hay tiempos. Cuando salgan



Hola, me examiné este viernes día 17 de diciembre de 2021 en Molina de Segura (Murcia), cuánto suele tardar en esta provincia.
Un saludo
Buenos días,

Soy de alicante, me examine y aprobe el 20 de octubre para la licencia tipo E, a dia de hoy (2 meses despues) sigue sin llegarme nada, solo queda esperar y con suerte para enero llegara. Debería de existir alguna forma de reclamar.

Un saludo.
Buenas noches

Me examine de examen el día 25 de noviembre en Málaga y cuando aprobamos nos dieron un certificado de apto con el que tendríamos que ir a la intervención y presentar la documentación cosa que hice el 2 de diciembre, ¿alguien sabe si los tiempos de espera se han reducido un poco ? Según un armero conocido dice que están tardando el llegar 1 mes o mes y medio pero por lo que leo no .

Un saludo
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
21-12-2021 11:19
Cita
Enrike
Buenas noches

Me examine de examen el día 25 de noviembre en Málaga y cuando aprobamos nos dieron un certificado de apto con el que tendríamos que ir a la intervención y presentar la documentación cosa que hice el 2 de diciembre, ¿alguien sabe si los tiempos de espera se han reducido un poco ? Según un armero conocido dice que están tardando el llegar 1 mes o mes y medio pero por lo que leo no .

Un saludo

Depende mucho de cada intervención, no hay un tiempo estipulado por lo que leemos de otros compañeros



Ya, pero a ver si en vez de 2 o 3 meses de espera ,se volviera a los plazos pre-pandemia, que según e leído por hay que eran de menos de un mes .... Pero bueno habrá que hechar paciencia
Cita
eloy
Hola, me examiné este viernes día 17 de diciembre de 2021 en Molina de Segura (Murcia), cuánto suele tardar en esta provincia.
Un saludo

Me examine hace mas de 2 meses en Almería y todavía no me han notificado el aprobado...
En mi caso, llevo esperando casi 3 meses desde que hice el examen y no me llega ningún correo electrónico ni ninguna carta de aprobado, ya no se que hacer.
Cita
.300 Win Mag
En mi caso, llevo esperando casi 3 meses desde que hice el examen y no me llega ningún correo electrónico ni ninguna carta de aprobado, ya no se que hacer.

¿Pero cuando fuisteis a examen entregasteis previamente el psicotécnico , lo de antecedentes penales y demás papeleo ? , Por qué a cuando fui a presentar la solicitud de examen me dijo de la intervención que primero se iba a examen y que ya cuando aprobasemos nos darían un papel de aptos ,con el que junto a al psicótico , antecedentes , tasa y demás ya presentaríamos toda la documentación , yo me examine el día 25 de noviembre( pero entregué todo la documentación el día 2 de diciembre cuando pude conseguir cita) y cuando terminamos el examen práctico el guardia del examen nos dio un documento firmado de que estábamos aptos .me resulta raro , ya que a nosotros nos dijeron si habíamos aprobado el teórico y el práctico ese mismo día y aparte nos dieron el papel de apto.
Cita
Enrike
Cita
.300 Win Mag
En mi caso, llevo esperando casi 3 meses desde que hice el examen y no me llega ningún correo electrónico ni ninguna carta de aprobado, ya no se que hacer.

¿Pero cuando fuisteis a examen entregasteis previamente el psicotécnico , lo de antecedentes penales y demás papeleo ? , Por qué a cuando fui a presentar la solicitud de examen me dijo de la intervención que primero se iba a examen y que ya cuando aprobasemos nos darían un papel de aptos ,con el que junto a al psicótico , antecedentes , tasa y demás ya presentaríamos toda la documentación , yo me examine el día 25 de noviembre( pero entregué todo la documentación el día 2 de diciembre cuando pude conseguir cita) y cuando terminamos el examen práctico el guardia del examen nos dio un documento firmado de que estábamos aptos .me resulta raro , ya que a nosotros nos dijeron si habíamos aprobado el teórico y el práctico ese mismo día y aparte nos dieron el papel de apto.

Yo tuve la misma situación que tu, pero en cambio nos dijeron en el examen que según hiciésemos los dos tiros si no nos llamaban la atención por hacer algo mal nos podíamos ir directamente, ni papel ni nada. Suponiendo que me llegue algún correo electrónico o carta de aprobado, tendría que llevar psicotécnico, las tasas que me quedan (Modelo790) licencia de caza y creo que ya. No se si llamar a intervención por lo del examen.
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
24-12-2021 11:26
Hay que ver, cómo cambian los tiempos.
Habrá cosa más tradicional y más auténtica que la caza ?
Todavía me acuerdo hace 30 años de estar cazando en Albacete y tirar a cruzar un camino de tierra, y ver venir el todo terreno de la Guardia Civil, y pararnos a que llegasen y bajar los hombres y preguntarnos de donde éramos y tal, y echar un cigarro con ellos y estar platicando un rato de la caza, de las perdices y de cómo estaban los pequeños pueblos de por allí y esas cosas. Qué tiempos, coño.
Ahora, parece que están armando a un tío que no sea de fiar. Vaya tela.
Paciencia y a esperar sin agobiarse. Ya vendrá.
Cita
Ruben O
Buenos días,

Soy de alicante, me examine y aprobe el 20 de octubre para la licencia tipo E, a dia de hoy (2 meses despues) sigue sin llegarme nada, solo queda esperar y con suerte para enero llegara. Debería de existir alguna forma de reclamar.

Un saludo.


Cuando hos llegue a los que hos examinasteis por esas fechas octubre o noviembre avisad así nos vamos haciendo a la idea de cómo van las cosas , gracias

Un saludo
Cita
Ruben O
Buenos días,

Soy de alicante, me examine y aprobe el 20 de octubre para la licencia tipo E, a dia de hoy (2 meses despues) sigue sin llegarme nada, solo queda esperar y con suerte para enero llegara. Debería de existir alguna forma de reclamar.

Un saludo.

Yo me examiné también el 20 de Octubre en Almería, alguien ha recibido ya la notificación de aprobado?
Hola.
Me examiné el 8 de Noviembre en Madrid y todavía no lo he recibido. Me puse en contacto con la IAGC de mi localidad porque me ha salido la compra de una escopeta de segunda mano a buen precio y quería saber si la podía comprar.
Me comentaron que el 30 de Noviembre, ellos dieron el visto bueno y que el 2 de Diciembre entro en la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, pero que todavía no había salido para el reparto de correos, por lo que no podían decirme cuando la voy a recibir.
Me han ofrecido la opción de solicitar cita previa y pedir un duplicado de la obtención del permiso y con eso puedo ir a la IAGC del comprador y comprar la escopeta.
Un saludo.
Cita
Gaspampera
Hola.
Me examiné el 8 de Noviembre en Madrid y todavía no lo he recibido. Me puse en contacto con la IAGC de mi localidad porque me ha salido la compra de una escopeta de segunda mano a buen precio y quería saber si la podía comprar.
Me comentaron que el 30 de Noviembre, ellos dieron el visto bueno y que el 2 de Diciembre entro en la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, pero que todavía no había salido para el reparto de correos, por lo que no podían decirme cuando la voy a recibir.
Me han ofrecido la opción de solicitar cita previa y pedir un duplicado de la obtención del permiso y con eso puedo ir a la IAGC del comprador y comprar la escopeta.
Un saludo.

Holas , pues comenta a ver qué tal te va , a nosotros nos dijeron que hasta que no llegará la tarjeta no podíamos adquirir ningun arma , si te dan el duplicado pues estaría de lujo .

gracias un saludo
Cita
CarlosTC
Hola, hice el examen para E y D el 20 de octubre hace mas de un mes, cuanto tiempo me tardará la carta para poder solicitar las licencias E y D? Gracias.

Te a llegado ??
Cita
Enrike
Cita
CarlosTC
Hola, hice el examen para E y D el 20 de octubre hace mas de un mes, cuanto tiempo me tardará la carta para poder solicitar las licencias E y D? Gracias.

Te a llegado ??

Nada compañero, no llega ningún certificado de aprobado, ni carta ni correo electrónico... Hoy se cumplen 3 meses desde el examen. Por favor si llegases ha recibirlo avisa por aquí, gracias.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
28-01-2022 18:51
No entiendo muy bien la situación que relatáis.
Cuando se hace el examen de licencia de armas, por lo menos en Castilla-La Mancha, te dicen si has aprobado o no el examen teórico en el mismo momento de hacerlo, pues si no apruebas el teórico no hace la prueba práctica.
Pero el resultado de apto o no apto te lo dicen en el momento. Otra cosa es lo que tarden en mandarte la tarjeta física con la Licencia.
No sé si podéis aclarar el tema un poco más, para saber qué es lo que pasa. No vaya a ser que penséis que habéis aprobado y realmente no haya sido así.
No sé, lo digo porque es raro que tarden más de 3 meses en mandarte la Licencia y además en plena temporada de caza. confused smileyconfused smiley
Muy buenas noches
Pues resumen :por lo que e leído y se ve a la gente comentar y demás , depende de cada comunidad autónoma o y incluso de provincia (creo). Hay a quien como por ejemplo a mi ,si me dijeron que estaba apto el mismo día Y ME DIERON UN CERTIFICADO DE APTO con el cual tendría que pedir cita y presentar toda la documentación ( fotocopia DNI , psicotécnico, licencia de caza .etc..etc) . Y luego están a los que les dicen que están aptos ese mismo día PEEERO NO LES DAN EL PAPEL DE APTOS ,si no que se lo mandan a casa por correo y cuando ya les llega pues tendrán que ir a presentar todo la documentación que e mencionado antes. Y por lo que comentan e leído casos a los que les a llegado a las semana y gente a la que llevan meses esperando . Eso es lo que yo e entendido
Cita
L.I.G.
No entiendo muy bien la situación que relatáis.
Cuando se hace el examen de licencia de armas, por lo menos en Castilla-La Mancha, te dicen si has aprobado o no el examen teórico en el mismo momento de hacerlo, pues si no apruebas el teórico no hace la prueba práctica.
Pero el resultado de apto o no apto te lo dicen en el momento. Otra cosa es lo que tarden en mandarte la tarjeta física con la Licencia.
No sé si podéis aclarar el tema un poco más, para saber qué es lo que pasa. No vaya a ser que penséis que habéis aprobado y realmente no haya sido así.
No sé, lo digo porque es raro que tarden más de 3 meses en mandarte la Licencia y además en plena temporada de caza. confused smileyconfused smiley

Lo que ya tiene tarea que en estos tiempos modernos de firmas electrónicas, correos electrónicos, y todo por el ordenador y el móvil , este tipo de cosas estén tan anticuadas, por que tiene tela estar esperando 2,3,4 o hasta 5 meses como e leído en que te llegue la licencia
Pero bueno en fin ha esperar drinking smiley
Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
30-01-2022 20:53
La verdad, que una vez que uno ha aprobado y presenta toda la documentación, no entiendo porqué no se le expide un permiso de armas provisional para que pueda ejercer todas las acciones donde sean necesarias su posesión. En esto pienso que hemos ido patrás como el cangrejo.
No me jodas, que tenga que esperar uno tanto tiempo es una vergüenza, di que luego igual te mandan dos, para que tengas de repuesto.
La Federación tendría que hacer algo para intentar que los jóvenes (o no tan jóvenes) no tengan que esperar tanto para ejercer la caza.
avatar Re: Permiso de Armas - Primera vez - Tiempo en recibirlo
01-02-2022 14:26
Por lo que veo, el problema se está dando en Andalucía, Com. Madrid y Com. Valenciana, con lo cual debe ser un problema generalizado a nivel nacional.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: