Cambia de foro:

Foro de Caza

Limpiar animales.
15-03-2018 13:41
Buenas os pido consejo para limpiar las vísceras de los animales, sé que lo primero que hay que hacer es caparlos pues si no la carne sabe a macho y está muy fuerte.

Pero me gustaría que me dierais consejos para limpiarlos de manera correcta, ya que este año voy a empezar a hacerlo yo solo puesto que me he cambiado de coto.

Muchas gracias de ante mano.
Re: Limpiar animales.
15-03-2018 16:42
Pero ¿es caza menor o mayor?
avatar Re: Limpiar animales.
15-03-2018 19:06
Eviscerar la caza y despellejar es relativamente fácil sobre todo teniendo a Montero cerca jijiji. Bromas a parte es fácil con cuchillos muy afilados, seguir una pauta primero eviscerado y después despellejado.

Aclara nos que necesitas saber.



Re: Limpiar animales.
15-03-2018 19:14
Caza mayor compañero.
Re: Limpiar animales.
15-03-2018 19:18
Más que nada como caparlo y empezar a destriparlo, pues una vez se ha empezado, no veo muy complicado abrirlo y sacar las vísceras sin romperlas, más que nada será ir con cuidado no?
avatar Re: Limpiar animales.
15-03-2018 22:46
Mira por donde justamente hoy estuve/estoy mirando videos en youtube de como despellejar y separar los cortes de jabali y venado!!
Hechale un vistazo que hay varios videos

PDtongue sticking out smileyor cierto, en una monteria/batida/etc al finalizar la misma uno mismo tiene que hacer estos menesteres( a mi me gustaria hacerlo por supuesto) o hay gente que lo hace??

Perdon por la novatada de preguntaconfused smiley
avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 00:58
Cita
Mariano
Mira por donde justamente hoy estuve/estoy mirando videos en youtube de como despellejar y separar los cortes de jabali y venado!!
Hechale un vistazo que hay varios videos

PDtongue sticking out smileyor cierto, en una monteria/batida/etc al finalizar la misma uno mismo tiene que hacer estos menesteres( a mi me gustaria hacerlo por supuesto) o hay gente que lo hace??

Perdon por la novatada de preguntaconfused smiley
Si es comercial la cacería., lo hacen!, puesto qu tu solo te llevas el trofeo.



avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 15:46
Cita
kampesino
Cita
Mariano
Mira por donde justamente hoy estuve/estoy mirando videos en youtube de como despellejar y separar los cortes de jabali y venado!!
Hechale un vistazo que hay varios videos

PDtongue sticking out smileyor cierto, en una monteria/batida/etc al finalizar la misma uno mismo tiene que hacer estos menesteres( a mi me gustaria hacerlo por supuesto) o hay gente que lo hace??

Perdon por la novatada de preguntaconfused smiley
Si es comercial la cacería., lo hacen!, puesto qu tu solo te llevas el trofeo.

Y en un matacuelga kampe??
Re: Limpiar animales.
16-03-2018 15:55
Matacuelga lo haces tu y aqui en andalucia no se le puede sacar las tripas hasta llegar a la junta de carnes
Re: Limpiar animales.
16-03-2018 16:19
Re: Limpiar animales.
16-03-2018 16:20
Herramientas para esos menesteres,
avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 19:39
Cita
Angel Mari
Herramientas para esos menesteres,

Muy buenos!!

Que tal este super economico Angel Mari?

Re: Limpiar animales.
16-03-2018 20:04
Prueba con un cuter
Re: Limpiar animales.
16-03-2018 20:15
Cita
Mariano
Cita
Angel Mari
Herramientas para esos menesteres,

Muy buenos!!

Que tal este super economico Angel Mari?




Un poco devil no? ja,ja,
avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 20:22
Cita
Angel Mari
Cita
Mariano
Cita
Angel Mari
Herramientas para esos menesteres,

Muy buenos!!

Que tal este super economico Angel Mari?




Un poco devil no? ja,ja,

Ni idea, por eso te preguntaba...No hace mucho lo vi y me quede pensando
avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 21:31
Nosotros cuando matamos alguno en aguardo, lo primero es eviscerar y después despellejar y sacar los diferentes cortes de carne



avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 21:35
lo supereconomico para un trabajo de calidad como es un desollado y descarnado no lo veo parejo. Un cuchillo para esos menesteres debe ser de calidad y la calidad hay que pagarla, el de mango de madera de Angel Mari tiene muy buena pinta, lo mejor ir a cuchillerias profesionales .
A mi siempre me han gustado los cuchillos que pesan y tengan un acero el cual aguante bien y mucho tiempo el afilado.



avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 21:44
Miren a este... que jo puta en 2 minutos hace un venado!the finger smiley

[www.youtube.com]
avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 21:49
avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 21:50
el colgadero es lo mas importante.
avatar Re: Limpiar animales.
16-03-2018 21:51
Cita
MK II
el colgadero es lo mas importante.

Absolutamente de acuerdo!



Re: Limpiar animales.
16-03-2018 22:03
Cita
Paco Fernandez
lo supereconomico para un trabajo de calidad como es un desollado y descarnado no lo veo parejo. Un cuchillo para esos menesteres debe ser de calidad y la calidad hay que pagarla, el de mango de madera de Angel Mari tiene muy buena pinta, lo mejor ir a cuchillerias profesionales .
A mi siempre me han gustado los cuchillos que pesan y tengan un acero el cual aguante bien y mucho tiempo el afilado.




El de mango negro pequeño y arqueado, ese para capar es especial, el del mango de boj es casero para desollar,
Re: Limpiar animales.
16-03-2018 22:06
Re: Limpiar animales.
17-03-2018 17:03
Angel Mari es un cuchillero profesional, podrías ir a forjado a fuegogrinning smiley
avatar Re: Limpiar animales.
18-03-2018 13:56
Pues como yo me entere que tu los haces y no me has hecho uno te te teee..... eres un artista



Re: Limpiar animales.
19-03-2018 17:07
No hace falta tener cuchillo. En el siguiente vídeo lo hacen con una pelota de golf y una cuerda
[youtu.be]

Solo hace falta ser un poco animal grinning smiley
avatar Re: Limpiar animales.
19-03-2018 18:38
Algo muy importante...24 horas mínimo la canal al sereno.
avatar Re: Limpiar animales.
19-03-2018 22:01
Cita
Azeri
No hace falta tener cuchillo. En el siguiente vídeo lo hacen con una pelota de golf y una cuerda
[youtu.be]

Solo hace falta ser un poco animal grinning smiley
thumbs upthe finger smiley

una valla donde amarrar la pieza
una eslinga potente
un todo terreno con bola de remolque
y que te den la pieza con la piel cortada al cuello

[youtu.be]
Re: Limpiar animales.
19-03-2018 23:04
Cita
MK II
Cita
Azeri
No hace falta tener cuchillo. En el siguiente vídeo lo hacen con una pelota de golf y una cuerda
[youtu.be]

Solo hace falta ser un poco animal grinning smiley
thumbs upthe finger smiley

una valla donde amarrar la pieza
una eslinga potente
un todo terreno con bola de remolque
y que te den la pieza con la piel cortada al cuello

[youtu.be]




Lo del corte del cuello? al no usar cuchillo y no verle impacto alguno, me supongo que será de la cuerda, al quedarse laceada, the finger smiley
avatar Re: Limpiar animales.
20-03-2018 16:18
yo como no tengo mucha ocasión de matar, tampoco me preocupo por eviscerar jajajajajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: