Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
05-03-2018 19:44
Hoy Lunes día 5, era nuestro día para disfrutar de un rececho junto a dos guardas de la Reserva del Alt Pallars (Pirineo Occidental). A Josep le correspondía un Macho y una hembra, y para mí la otra hembra restante. Comentaros que Kenzo debía acompañarnos hoy, pero muy a su pesar, y más al nuestro, le fue imposible subir con nosotros este día, que hace ya un tiempo que teníamos programado junto a él.

Sobre las 7:15 am, aparecieron los guardas para acompañarnos durante la jornada. Esta zona, a diferencia de otras en la que hemos cazado, corresponde a un valle muy escarpado, con mucha piedra, y creo que peligroso por los cortaos que pudimos ver hoy. En cuanto nos dispusimos, ya empezamos a ver algunas corzas por la zona y bastantes muflones. Comentar que los guardas nos han dicho que se descastan unas 300 hembras cada año.

Al poco de comenzar el rececho, Josep se encarga de abatir la primera hembra cerca de la zona de Noris, pueblo casi deshabitado en el que los muflones campan a sus anchas sin que nadie les moleste. De un certero disparo y a unos 125mts, se queda con la primera de las dos hembras que teníamos asignadas. Esta hembra presentaba un poco de cornamenta, no mucho pero suficiente para merecerse una tablilla de cráneo.

Mientras Josep se queda con uno de los guardas y con su hembra, me avisa el otro guarda de que ha divisado otra hembra tirable. Nos disponemos en la otra parte del valle a intentar acercarnos a ella. Me dice que si la veo. Le digo que veo sólo una, pero me dice que esa no. Otra que hay a su derecha a unos 5 mts debajo de unos ramajes. Por fin la veo por el visor (me costó identificarla), y a unos 90 mts, me dispongo a tirarla con los 10 aumentos del visor. Creo que la tiré tranquilo y bien, casi convencido de que a esa distancia no se escaparía. Desapareció justo al tirarla y pensaba que estaría alli, pero cuando subimos por aquel escarpado, y llegamos allí, ni sangre, ni rastro ni muflona ni nada.

Nos juntamos con Josep y el otro guarda, y cambiamos de zona para ver si veíamos alguna otra hembra y el macho que nos faltaba.

A la hora aproximadamente, observamos a nuestra derecha un par de hembras que inician su ascensión. Me dice el guarda que me prepare y que la elegida es la que está más baja. La distancia era según ellos, de 123 mts. Me preparo bien, todavía pensando en la otra que se fue, y logro abatirla al primer disparo. Encaja bien el tiro, muy bien ajustado, y acaba descolgándose. Al igual que la otra muflona, ésta tambien tiene cuernos, un poco más grande que la otra. También se merece un tablilla. El día empieza a nublarse bastante, los guardas comentan que seguiremos avanzando a por el macho y que de vuelta recogeremos esta hembra, por si empeora el día. A la media hora, vemos dos machos bastante guapos (a nuestro parecer claro). Uno más rubio, y el otro bastante más oscuro. Nos comentan que se le tirará al más claro. Josep se va preparando. Los muflones nos mantienen la distancia. Se paran. Avanzan. Lo que hace el más muflón más oscuro, lo repite el otro. Si uno sube por un pedregal, el otro luego sube por el mismo sitio. Josep, en el momento de intentar tirarlo, comenta a los guardas que tiene una piedra delante que le impediría tirarle a sitio vital. Esperamos un poco. Empieza a moverse y a subir... hasta que se queda atravesado. Aprovecha Josep entonces para tirarle. Distancia de unos 130 mts. Me quedo mirando y veo cómo el impacto pega en unas piedras bien de altura pero un poco desviado a la derecha. El muflón tira para atrás y empieza a ascender. Desaparece para volver a divisarlo unos 40 metros más largo. La distancia es de 170 metros. Vuelve a cargar Josep y vuelve a disparar. El muflón hace un pequeño extraño como a encogerse y empieza a ascender todavía más. Veo que pierde un poco el paso y se gira a la derecha a un pequeño bosque. Movía la cabeza de forma extraña, como los toros cuando se van a las tablas. Allí vimos cómo se acostó, y dejamos de verlo. Al acercarnos, yacía muerto. El tiro entró un poco bajo, pero ascendente para salir por atrás en buen ángulo. Ni se movió del sitio de donde lo vimos echarse.

Fotos de rigor, análisis y medidas correspondientesy joder, qué guapo era (al menos para nosotros!!). Acabó nuestro rececho de tres piezas con 5 balas. La sensación que nos da a los dos, es que los muflones parecen más grandes de lo que realmente son. Los ves de lejos, a 150 metros y piensas... ostras vaya machos y cuando los tienes delante son pequeñitos.. no se. Sensaciones que tiene uno cuando llega al sitio.

Os dejo unas fotos.

1ª Hembra de Josepc.



Hembra de Javier_C.



Macho Muflón Josepc.



Hasta la próxima!!
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
05-03-2018 19:54
Que os puedo decir, rabia y dolor siento por no haberos podido acompañar en este grandioso día, pero ya sabéis las razones, cuando este recuperado a ver si podemos preparar algo, no será igual, pero bueno.

Respecto a vuestro rececho, que deciros otra vez, IMPRESIONANTE, EXPECTACULAR, INCREÍBLE, MUFLONACOOOOOO DEL PESCATERO Y 2 BONITAS HEMBRAS, ENHORABUENA AMIGOS, y gracias por acordaros de mi, un privilegio.
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
05-03-2018 20:43
Enhorabuena primosC.
Una jornada de Caza de las que hacen afición. Rececho de montaña, todo un privilegio.



avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
05-03-2018 21:29
Enhorabuena a los dos. Que buena jornada tuvisteis.
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
05-03-2018 22:13
Buena crónica de nuestra jornada....

Lástima que Toni "Kenzo" no ha podido acompañarnos. A la próxima seguro que si!!

Os pongo algunas fotos más:














En esta última foto se ve el pueblo de Norís.

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2018 22:16 por josepc.
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
05-03-2018 22:28
Que manía les habéis cogido a las cabras.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
05-03-2018 23:19
Que espectáculo señores, buena crónica si señor. Como se disfrutan de esas jornadas de caza y como no los primos C juntos. ¡Grandes cazadores!. Felicidades a los dos.



avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
05-03-2018 23:58
Buen relato y enhorabuena por la experiencia.

Tienen buenos cuernecillos esas hembras.

Salud/2.
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
06-03-2018 04:57
Enhorabuena por ese pedazo de día,un muflon muy guapo y las muflonas con sus cuernecitos para unas buenas tablillas. Dentro de poco me boy a probar el nuevo juguete a una cabra montesa ya os contare.
Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
06-03-2018 09:24
Enhorabuena a los dos y en especial a Josep que ya tiene su primer muflón.
Sigue dándole trabajo al rifle nuevowinking smiley
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallarsuw
06-03-2018 09:46
Se estan haciendo mayores, 5 balas para 3 piezas!! A ver si afinamos mas, que las piezas estaban paradas!!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
06-03-2018 11:43
Enhorabuena, sois unos fenómenos, que buenos ratos pasais los doas, me alegro mucho por vosotros y por que lo compartáis con nosotros



Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
06-03-2018 11:46
Enhorabuenaaaa!!!!
Dos hembras realmente preciosas y que decir del muflón. Es un pedazo de selectivo, olé!
Veo que cazamos en el mismo sitio. Por cierto, con que guardas cazasteis?
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
06-03-2018 15:27
Cita
ignasi94
Enhorabuenaaaa!!!!
Dos hembras realmente preciosas y que decir del muflón. Es un pedazo de selectivo, olé!
Veo que cazamos en el mismo sitio. Por cierto, con que guardas cazasteis?


Con un tal Mingo y Ricou...

Comentaron que de selectivo tenía poco!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallarsuw
06-03-2018 15:36
Cita
casillas_001
Se estan haciendo mayores, 5 balas para 3 piezas!! A ver si afinamos mas, que las piezas estaban paradas!!!



Jajajajajaajaj... Pues un poco si


Me gustaría verte un día allí... Tirando largo, a 45 grados de inclinación, con ramaje, piedras afiladas y a cero grados!!

Un dia te tienes que venir...... Cuendo lo hagas empezarás a mirar rifles, visores y balas!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
08-03-2018 18:29
Vaya dia bueno pasasteis , enhorabuena a los dos.
Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
09-03-2018 08:56
Enhora buena Primos C
Buen relato y buenas fotos.
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
10-03-2018 12:12
Joder que bueno y como me alegra veros!!
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 03:07
Esta semana he recogido el muflón..... creo que el taxidermista ha hecho un buen trabajo.

El hueco que queda lo tengo reservado para rebeco y ciervo!! A ver si hay suerte y esta próxima temporada puedo hacerme con alguno....







Un saludo



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 07:50
Buena pared tienes José thumbs up
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 08:06
Testero guapo, si señor.



Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 08:54
Jooooder niño!, Has cobrado ya unos pocos bichosthumbs up
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 14:12
Espectacular!!!smileys with beer
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 16:26
Bonitas piezas y pared!!!! Joer qué suerte poder tener una habitación como esa......yo lleno una de las habitaciones de casa así,,,,y el siguiente trofeo soy yo,........confused smiley,,,,,,,menuda es mi "catalonian Pitbull",,,,osease mi parienta.......
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 17:15
La mujer de Josep no entra en ese rincón del Cazador, porque lo tiene en una habitación oculta... solo tienen acceso a esa habitación su primo, su padre, su tito y amigos vips



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 17:59
Aaaaacabaramos...... vale,,,,medio clandestina,,,,pues en esa alternativa no había pensado yo.....,cool smiley
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 19:25
Como lo sabes torder!!!... Y tu eres uno!!


También hay una nevera hasta los topes de cerveza fresquita!!!!!!

Buenos ratos se echan ahí....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 21:49
Hay que entrar con clave ahi!!
Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 21:53
Cita
Javier_C
Hay que entrar con clave ahi!!





Pues también a Mi, me gustaría visitar ese lugar, thumbs up
avatar Re: Rececho Muflon + 2 Hembras Alt Pallars
27-07-2018 22:22
Creo que es la que vi grinning smiley pero estaba menos.surtida.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: