Cambia de foro:

Foro de Caza

El Diablo
27-02-2018 15:38
El Diablo, o mejor dicho el conejo
Qué tal foreros?, Llevo mucho sin escribir por aquí aunque sigo el foro de cuando en cuando
Y es que estoy un poco desencantado ,no con la caza si no con todo lo que la rodea. Terminó la temporada hace menos de un mes y en mi coto aún se sigue cazando, es más, se caza más que durante la temporada, porque permiten cazar los 7 días de la semana al malvado conejo. Si, malo, malvado, casi un ser sobrenatural al que tras años de castigar las cosechas y llevar a la ruina a los agricultores se ha convertido al pasar sus fechorías de boca en boca en un animal demoníaco, despiadado , capaz de acabar con cosechas de términos enteros. Nada se le resiste, han aprendido a escalar, a trepar, algunos dicen que hasta abusan sexualmente de hombres y mujeres mientras trabajan sus campos. En los últimos tiempo escucho decir cosas de los conejos que si no las hubiese escuchado yo mismo pensaría que son invenciones
Por eso hay que matarlos a todas horas, sin control ni descanso, porque son muy malos
Yo ya he llegado a un punto que me da igual que se extingan del coto, de echo desde diciembre ni les he tirado porque nadie quiere conejos ya por aquí, y eso que hacen muchos de matarlos y dejarlos tirados en el campo lo veo abominable
La verdad ( y poniéndome en el lado de agricultores y juntas directivas) es que el tema es muy complicado. Por un lado hay que entender que con el campo la gente se gana la vida, y tener perdidas , ya sean pocas o muchas por culpa de los conejos que a ellos no les aporta mas que problemas es una putada y veo entendible que por tanto las juntas directivas ante la presión de las cámaras agrarias y asociaciones de agricultores permitan matar conejos fuera de temporada para controlar daños . Pero como cazador este tipo de prácticas me jode infinito, primero porque puede que el conejo se resienta más de la cuenta y fundamentalmente porque a la ya maltrecha población de las pocas perdices y liebres que tenemos le viene fatal el constante trasiego de cazadores pisoteandolo todo durante la época de celo,incubación y cría
Mal vamos
avatar Re: El Diablo
27-02-2018 16:06
Y las alimañas que no tengan conejos.... Irán por las perdices!!

El conejo lo regula todo!!

Podríais llevar unos cientos a nuestro coto...




Se te echaba de menos Kampo!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: El Diablo
27-02-2018 16:55
Kampo me encanta verte de nuevo por aquí amigo mío.

Coincido plenamente contigo. Una cosa es cazar y otra masacrar. Hay que ver el motivo de la sobre población y la mayoría de las veces el hombre tiene mucho que ver. Falta de predadores. Como bien dice Josep el conejo es el mejor aliado que tenemos porque es la base del sustento del resto de animales



Re: El Diablo
27-02-2018 19:10
Pues kampe , la disminución del resto de especies es consecuencia directa del aumento de conejos precisamente entre otras cosas por el aumento de predadores naturales .
Creo que ya lo he comentado aquí alguna vez. El conejo ha traído toda suerte de depredadores que viven y crian con éxito debido a la abundancia de conejos. Los orejones crian todo el año y soportan la presión con éxito, pero no así perdices y liebres que no tienen donde esconderse cuando son pollos o gazapos en el desierto aparcelado manchego y son presa fácil para depredadores con patas, alados o que repten.
Con respecto a buscar las razones de porque esta super población de conejos mi teoría es que estamos seleccionando una raza de super conejos. La intensa caza a la que les sometemos deja el campo libre de conejos enfermos, torpes o con taras que son los que caen con tanto como se les caza salvándose los más sanos , fuertes y listos que son los encargados de transmitir sus genes, selección natural , sólo cría lo mejor y por tanto es más difícil que cojan enfermedades. Está todo visto, en sitios que no se caza la superpoblación y el exceso de animales hace que se produzcan epizoofias que pueden arrasar las poblaciones. Ya ha pasado con rebecos, cabras montesas o ciervos donde no se ha regulado sus poblaciones
Re: El Diablo
27-02-2018 19:12
Cita
josepc
Y las alimañas que no tengan conejos.... Irán por las perdices!!

El conejo lo regula todo!!

Podríais llevar unos cientos a nuestro coto...




Se te echaba de menos Kampo!!

A cientos se están cogiendo con capillos Josep, no se que harán con ellos. Muchos seguramente venderlos
Re: El Diablo
27-02-2018 22:45
Si por los agricultores fuese no habría ni grillos en el campo,de hecho no quedan ni caracoles,queman linderas,queman rastrojos,mientras han podido han envenenado el campo con infinidad de pesticidas, herbicidas,fungicidas,grano blindado,siembras de ciclo corto,siegan de noche sin respetar el corte minimo...
Ahora les molestan los jabalíes,los corzos y los conejos porque les tocan el bolsillo,ahi amigo,nos acordamos de San Pedro cuando viene tronando,porque las tormentas también hacen daño y les joden las cosechas,y digo yo...,que cosechas si según ellos,jabalíes, conejos y corzos se lo comieron todo?
Prórroga para el zorzal por daños porque se comen el "granillo de la aceituna" (que es "el granillo de la aceituna"?confused smiley)cuando en los cotos hay cuatro tristes zorzales,en junio piden que se maten torcaces porque se comen la siembra de trigo,y claro,los catorce o quince tontos,a masacrar las palomas con sus pichones aun en el nido.
Las sociedades cazando por obligación y no por afición, porque claro,sino los agricultores les denuncian,y hay que darles perras.
Algunos no nos podían ni ver por sus tierras, y pretendían hecharte de una zona del coto que tu has pagado como si fueses un delincuente,pero luego gusta de poner el cazo para pillar del arrendamiento del acotado.
Resumiendo:No me dan ninguna pena,y que cada perro se lama su cipote.Si dejásemos de cazar un tiempo.....ahi madre.
avatar Re: El Diablo
28-02-2018 14:56
Hay que intentar llegar a un equilibrio entre agricultores y cazadores ( dificil, pero hay que intentarlo).
Hay que atender como cazadores a los daños a las cosechas por sobre población de especies, pero siempre con control y sin dejar de lado la gestión del coto. Los agricultores por su parte, no pueden pretender que se les pague el arrendamiento de sus tierras para cazar, y se arrasé todo. Cada vez están más protestones en ese sentido, y hay que tener claro que no pagamos por un desierto, como alguno pretende.
Mi opinión es, que tenemos que ser responsables ( los cazadores), gestionando y atendiendo esos cotos arrendados y los agricultores, igual, tienen que tener claro que venden caza, no terreno para solo pasear.
avatar Re: El Diablo
28-02-2018 16:34
Yo hago descastes gratuitos, solo tenéis que llamar



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: El Diablo
28-02-2018 16:51
Yo hago descastes gratuitos, solo tenéis que llamar. Mi especialidad es el zorzal común, algo de experiencia con el zorzal alirojo y zorzal charlo.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: