Cambia de foro:

Foro de Caza

Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
15-02-2018 09:20
Ayer tocaba otro rececho de 2 muflonas en la reserva nacional de caza del Alt Pallars, aquí os dejo la crónica y unas fotos:

Quedamos con los guardas en Alins donde fuimos por una pista nevada donde ya vimos algunas muflonas desde el coche en lo alto de unas piedras, continuamos hasta que dejamos el coche en un pequeño apartadero. Desde allí empezamos a andar, la nieve estaba durilla, hacía mucho ruido. llegamos a una curva desde donde localizamos varios grupos de muflonas y algún que otro macho. Justo por debajo nuestro quedaba un grupo bien cerca nuestro, a 140 metros. Teníamos mucho bicho y les comenté a ver si podíamos localizar una hembra con buenas cuernas que me hacía mucha ilusión y después de estrujar bien la vista con los prismáticos vimos a una con buenos cuernos, de hecho la única a la que se le veían cuernos. Estaba en unas peñas quedando algo más alta que nosotros. Acercarse era totalmente imposible.

Me dispuse a tirar desde un pequeño saliente nevado con alguna que otra piedra de éstas con cantos que parecen navajas, preparé mochila y allí me tumbé. La localicé con el visor y me apañé un poco el apoyo que los bichos estaban tranquilos, se iban moviendo, se iban parando, ahora arriba, ahora abajo,...

El guarda cantó distancia, 290 metros. Yo estaba bastante tranquilo, el apoyo estaba también bien. Puse la torreta a 300 m. Esperé a que se parase y cuando se paró pues ale, a enseñarme el culo durante no sé cuánto rato y con medio cuerpo dentro de un matojo, eso sí, los demás bichos de perfil, allí perfectos y tal...    Volvieron a ponerse todos en movimiento, se me volvió a parar un ratito, esta vez detrás de otro arbusto. Y yo pues ná, allí encima la nieve a primera hora de la mañana estaba ya tiritando de frío, se iba manteniendo en la misma distancia al menos. Se volvió a parar esta vez bien al descubierto, le solté tiro, le alcanzó unos 4-5 dedos a la izquierda del codillo.

Uno de los guardas que la miraba con el telescopio ya dijo que iba bien tocada, que le dejase tiempo para caer. El otro guarda al pegar el tiro localizó otra hembra que quedaba escondida más arriba y más a la derecha, ésta una de las que son con clapas blancas, hasta las pezuñas blancas! Una selectiva a quitar con prioridad ante las demás, iba subiendo por las piedras, la localicé con el visor desde donde estaba apoyado. Iba haciendo parones pero ésta cada vez se alejaba más dirección a un cambio de vertiente. El apoyo no lo tenía tan bien, con la mochila desde donde estaba me quedaba demasiado alta, tiré para atrás donde hacia un pequeño desnivel, con las rodillas incrustadas entre la piedra y la nieve de lo que sería la pared de éste pequeño desnivel, el codo derecho me quedaba al aire y no podía tirar así, pedí la mochila de uno de los guardas que me la puso en vertical debajo del codo quedándome un apoyo bastante aceptable, me estaba haciendo polvo la rodilla eso sí y las manos ya se me habían cambiado de color y todo por el frío.
Estaba preparado para tirar, el guarda cantó distancia, 340 metros. Puse la torreta a 350 metros. Tenía la muflona parada, y un buen tiro, disparé y fallé. Volví a meter bala, la muflona se fue junto con otras muflonas hacia la derecha y un poco más arriba, no iban a la carrera sino más bien a un trote, volvieron hacia la izquierda, yo la iba controlando con el visor aunque me costó lo suyo volver a encontrarla con tanto zig zag, la volvía a tener como antes lo que unos pocos metros más lejos, se me paró y volví a disparar. Ésta vez cayó por una pequeña peña, quedó viva. El tiro fue en la barriga y le salió por el jamón trasero. Intenté otro tiro pero volví a fallar, ya no tenía ni tacto en las manos. Me costó horrores y un dolor que tela quitar el seguro, lo estaba pasando realmente mal. La muflona se sentó apoyada en una piedra donde murió.

La otra hembra estaba tumbada también y aún con vida. Increíble lo que aguantó. Con el tiro que llevaba tenía pinta de tener que durar unos cuantos segundos pero duró minutos.

Nos costó dios y ayuda llegar a ellas, un terreno muy muy malo, con las piedras heladas, peñas, zonas sucias de arbustos, agujeros trampa por la nieve, muchos sitios donde tuvimos que grimpar y una pendiente que madre mía. De hecho para desayunar me comí el suelo grinning smiley

Por cierto una pequeña anécdota/curiosidad del rececho: para ir a recuperar las muflonas pasamos por un pueblo de una veintena de casas pero de 1 solo habitante, un señor de unos 70 años al que con el tiroteo hicimos salir de casa y nos vino a saludar. Estuvimos un rato charlando con él. También vimos los restos de un jabalí pequeño en medio del pueblo y lleno de huellas de muflones. El pueblo es Norís.



En la montaña del fondo tan rocosa estaban las muflonas. La primera cogiendo de referencia la mitad en vertical de la montaña quedaba por la mitad de abajo a la izquierda y la otra muflona por la mitad de arriba a la derecha. La imagen es desde donde disparé pero ya de vuelta:


La zona, detrás de las montañas del fondo a la izquierda están las pistas de esquí de Pal, en Andorra:


Un poco más del terreno:



Las muflonas, la primera para mí es un trofeo. La encuentro preciosa. En la segunda fijaros en la gran clapa blanca que lleva y en sus pezuñas:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2018 10:56 por ignasi94.
avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
15-02-2018 10:39
Enhorabuena Ignasi, magnífica crónica y precioso el terreno. Muchas gracias por compartirlo.



avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
15-02-2018 16:23
Buena cronica y felicidades por esas muflonas!!

En breve subiremos Javi y yo a intentar hacer un macho y dos hembras...... Espero echar un día como este.

Un saludo,


Por cierto, precioso el monotiro!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
15-02-2018 16:27
He flipado un poco con las distancias.... Espero poder tirar algo mas cerca que a esas no lo tengo muy controlado!!


Buena chaqueta llevas....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
15-02-2018 16:57
Cita
josepc
He flipado un poco con las distancias.... Espero poder tirar algo mas cerca que a esas no lo tengo muy controlado!!


Buena chaqueta llevas....

Gracias!!!
Que tengáis suerte con vuestros muflón y muflonas!
Nunca antes había tirado a más de 200 metros(bueno en una ocasión un isard pero un tiro fallado, no por la distancia sino por nervios y tirarle cuando no debía de haberle tirado). Suerte del visor éste que llevo que ayuda mucho. Y bueno, el pelo del rifle también. Y apañarse un buen apoyo que sino no no hubiera tocado ni la montaña grinning smiley
Hembras tuvimos bien cerca, a 140 metros pero la que llevaba cuernos estaba a cancún y bueno ya se ve en la foto donde estaban era imposible acercarse más y tenerlas a tiro. A parte de que teníamos otras muflonas entre ellas que nos las hubieran levantado. Y bueno la otra que apareció aún estaba más a cancún jajaja

Los muflones machos que vimos estaban a +250 metros. Cabe decir que en noviembre hice otro rececho a muflonas en la misma zona y hasta que no vimos las muflonas pasamos a tiros bastante cercanos de varios machos jóvenes y pasaron completamente de nosotros. Seguramente si hubiera ido a por un macho hubiera sido al revés, son muy cabroncetes grinning smileygrinning smileygrinning smiley

Gracias también por lo del monotiro, la verdad es que de momento estoy muy contento con él(lo estrené hace poco) y con el visor. Son los dos muy muy ligeros y eso la verdad es que por esas montañas se nota bastante.
Respecto a la chaqueta es la mejor compra en ropa que he hecho en mi vida. Le pongo un 10/10. Es la Chugach NX Rain jacket de KUIU.
avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
15-02-2018 18:45
Enhorabuena ignasi!

Bonito rececho!!
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
15-02-2018 20:02
felicidades chaval,,,buena epopeya, podrias poner marca del monotiro, calibre y tipo de visor, para los que no entendemos mucho de eso,,,,,,o teneis mucha pasta, o mucha suerte, grinning smiley, como hay que hacerlo para poder cazar esos bichos,el paisaje es espectacular, ya vale la pena solo por eso
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
15-02-2018 20:34
Cita
lobezno
felicidades chaval,,,buena epopeya, podrias poner marca del monotiro, calibre y tipo de visor, para los que no entendemos mucho de eso,,,,,,o teneis mucha pasta, o mucha suerte, grinning smiley, como hay que hacerlo para poder cazar esos bichos,el paisaje es espectacular, ya vale la pena solo por eso

Llevo un Haenel Jaeger 9 en 270 Winchester. El visor es un Swarovski Z5 3.5-18x44 con torreta balística. Usé las RWS H-Mantel en 130 grains y estoy a la espera de un par de cajas de Nosler Accubond también en 130 grains para probarlas a ver qué tal.

La zona es preciosa, voy mucho por allí, sobretodo por valls d'àneu i algo de cardós. Básicamente a ver fauna y a hacer algo de montaña que sino en los recechos no se rindegrinning smiley
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
16-02-2018 13:42
Cita
lobezno
felicidades chaval,,,buena epopeya, podrias poner marca del monotiro, calibre y tipo de visor, para los que no entendemos mucho de eso,,,,,,o teneis mucha pasta, o mucha suerte, grinning smiley, como hay que hacerlo para poder cazar esos bichos,el paisaje es espectacular, ya vale la pena solo por eso

Lobezno la federacion saca sorteos de estas cosas solo tienes que estar federado y te llega la informacion luego es cuestion de suerte y tener la pasta te pongo lo ultimo que me llego

Atenció: sorteig de 33 permisos

ATENCIÓ: SORTEIG DE 33 PERMISOS DE CAÇA MAJOR A L'ALT PALLARS
  Sorteig de permisos de caça major a la RNC d’Alt Pallars
09 Jan 2018 

Avui obrim les inscripcions perquè tots els caçadors/es federats/es puguin omplir el qüestionari per participar al sorteig de 33 permisos de caça major a la Reserva Nacional de Caça d’Alt Pallars.

La RNC d’Alt Pallars ofereix la possibilitat de realitzar captures de diferents espècies en format de lots, mitjançant el pagament de les quotes vigents corresponents. Es sorteja el següent:

 

10 Permisos de cérvol selectiu mascle:

8 de 0 a 2 anys

2 de més de 2 anys

 

*Cada permís de cérvol selectiu mascle porta adjunt obligatòriament dos permisos de cérvol femella selectiu

 

PREUS

Cérvol mascle: 339,42€

Quota d’entrada: 109,53€

Quota per peça caçada: 229,89€

 

Cérvol femella: 108,62€

Quota d’entrada: 53,24€

Quota per peça caçada: 55,38€

 

PREU TOTAL DEL LOT: 556,66€ (= un mascle i dos femelles)

 

 

13 Permisos de daina selectiu mascle:

9 de 0 a 2 anys

4 de més de 2 anys

 

*Cada permís de daina selectiu mascle porta adjunt obligatòriament dos permisos de daina femella selectiu.

 

PREUS

Daina mascle: 226,43€

Quota d’entrada: 94,35€

Quota per peça caçada: 132,08€

 

Daina femella: 113,26€

Quota d’entrada: 47,17€

Quota per peça caçada: 66,09€

 

PREU TOTAL DEL LOT: 452,95€ (=un mascle i dos femelles)

 

4 Permisos de mufló selectiu mascle

 

*Cada permís de mufló selectiu mascle porta adjunt obligatòriament dos permisos de mufló femella selectiu.

 

Mufló mascle: 226,43€

Quota d’entrada: 94,35€

Quota per peça caçada: 132,08€

 

Mufló femella: 110,14€

Quota d’entrada: 44,05€

Quota per peça caçada: 66,09€

 

PREU TOTAL DEL LOT: 446,71€ (=un mascle i dos femelles)

 

En el cas dels lots, donarem l’oportunitat al/a la caçador/a agraciat/da que vagi acompanyat/da d’un o dos caçadors federats més per fer el total del lot (la peça mascle més les dos femelles) en un únic dia de caça.

 

A més a més, també hi ha els següents permisos en el format habitual d’una sola peça:

 

3 Permisos de cabirol mascle selectiu

 

PREU

Cabirol mascle: 179,86€

Quota d’entrada: 87,72€

Quota per peça caçada: 92,14€

 

3 Permisos de cabirol femella selectiu

 

PREU

Cabirol femella: 71,48€

Quota d’entrada: 26,76€

Quota per peça caçada: 44,72€

 

Aquests són permisos de la temporada 2017-2018, per aquest motiu s’han de tramitar ràpidament per poder-los fer abans del 31 de març de 2018.

 

El dia màxim per omplir i enviar la sol·licitud serà el dimecres 17 de gener i el sorteig es farà el dijous 18 de gener a la seu de la Federació Catalana de Caça (Rambla  Guipúscoa, 23-25 3r C - 08018 Barcelona) a les 16:00 hores. Com sempre, serà un sorteig públic i qui vulgui pot assistir-hi.

Esta en catalan para los que no lo sepais el cabirol es el corzo y la daina es el gamo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2018 13:47 por Sergio4199.
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
18-02-2018 18:57
gracias.yo estoy federado hace años y no sabia nada de eso,tampoco me interesaba mucho la mayor,supongo q el coto al q pertenece uno debería informarnos
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
18-02-2018 19:18
Cita
lobezno
gracias.yo estoy federado hace años y no sabia nada de eso,tampoco me interesaba mucho la mayor,supongo q el coto al q pertenece uno debería informarnos
Si entras en la pagina de la fedeeacion te puedes dar se alta tu mismo y te llegan correos de lo que tu pidas
avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
19-02-2018 08:15
Enhorabuena bonito relato
avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
19-02-2018 15:18
La primera vez en mi vida que veo una muflona con cuernos, nose si es que sera otra especie, pero en mi coto las muflonas carecen de cuernos, y cuando digo que carecen es que no tienen ni bultitos. son cabezas como las gamas o las ciervas, vamos sin cuernos...

las cabras hembras si que llevan, pero eso no es una cabra, lo dicho, la primera muflona que veo con cuernos, y eso que cada vez que salgo a cazar veo una media de unas 10.12 muflonas por jornada, pero claro, no les tiro porque voy buscando machos, y eso que este año nos habian dicho de quitar 120 muflonas, pero no hemos querido
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
19-02-2018 16:30
ATENCIÓN: SORTEO DE 33 PERMISOS DE CAZA MAYOR EN EL ALT PALLARS
  Sorteo de permisos de caza mayor en la RNC de Alto Pallars
09 Jan 2018

Hoy abrimos las inscripciones para que todos los cazadores / as federados / as puedan rellenar el cuestionario para participar en el sorteo de 33 permisos de caza mayor en la Reserva Nacional de Caza de Alt Pallars.

La RNC de Alto Pallars ofrece la posibilidad de realizar capturas de diferentes especies en formato de lotes, mediante el pago de las cuotas vigentes correspondientes. Se sortea el siguiente:

 

10 Permisos de venado selectivo macho:

8 de 0 a 2 años

2 de más de 2 años

 

* Cada permiso de venado selectivo macho lleva adjunto obligatoriamente dos permisos de ciervo hembra selectivo

 

PRECIOS

Ciervo macho: 339,42 €

Cuota de entrada: 109,53 €

Cuota por pieza cazada: 229,89 €

 

Ciervo hembra: 108,62 €

Cuota de entrada: 53,24 €

Cuota por pieza cazada: 55,38 €

 

PRECIO TOTAL DEL LOTE: 556,66 € (= un macho y dos hembras)

 

 

13 Permisos de gamo selectivo macho:

9 de 0 a 2 años

4 de más de 2 años

 

* Cada permiso de gamo selectivo macho lleva adjunto obligatoriamente dos permisos de gamo hembra selectivo.

 

PRECIOS

Daina macho: 226,43 €

Cuota de entrada: 94,35 €

Cuota por pieza cazada: 132,08 €

 

Daina hembra: 113,26 €

Cuota de entrada: 47,17 €

Cuota por pieza cazada: 66,09 €

 

PRECIO TOTAL DEL LOTE: 452,95 € (= un macho y dos hembras)

 

4 Permisos de muflón selectivo macho

 

* Cada permiso de muflón selectivo macho lleva adjunto obligatoriamente dos permisos de muflón hembra selectivo.

 

Muflón macho: 226,43 €

Cuota de entrada: 94,35 €

Cuota por pieza cazada: 132,08 €

 

Muflón hembra: 110,14 €

Cuota de entrada: 44,05 €

Cuota por pieza cazada: 66,09 €

 

PRECIO TOTAL DEL LOTE: 446,71 € (= un macho y dos hembras)

 

En el caso de los lotes, daremos la oportunidad al / a la cazador / a agraciado / a que vaya acompañado / a de uno o dos cazadores federados más para hacer el total del lote (la pieza macho más las dos hembras) en un único día de caza.

 

Además, también están los siguientes permisos en el formato habitual de una sola pieza:

 

3 Permisos de corzo macho selectivo

 

PRECIO

Corzo macho: 179,86 €

Cuota de entrada: 87,72 €

Cuota por pieza cazada: 92,14 €

 

3 Permisos de corzo hembra selectivo

 

PRECIO

Corzo hembra: 71,48 €

Cuota de entrada: 26,76 €

Cuota por pieza cazada: 44,72 €

 

Estos son permisos de la temporada 2017-2018, de ahí que se deben tramitar rápidamente para poder hacer antes del 31 de marzo de 2018.

 

El día máximo para llenar y enviar la solicitud será el miércoles 17 de enero y el sorteo se realizará el jueves 18 de enero en la sede de la Federación Catalana de Caza (Rambla Guipúzcoa, 23-25 ​​3º C - 08018 Barcelona) a las 16:00 horas. Como siempre, será un sorteo público y quien quiera puede asistir.

Esta en catalán para los que no lo sepais el corzo es el corzo y gamo es el gamo
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
19-02-2018 20:17
Cita
Angel Mari
ATENCIÓN: SORTEO DE 33 PERMISOS DE CAZA MAYOR EN EL ALT PALLARS
  Sorteo de permisos de caza mayor en la RNC de Alto Pallars
09 Jan 2018

Hoy abrimos las inscripciones para que todos los cazadores / as federados / as puedan rellenar el cuestionario para participar en el sorteo de 33 permisos de caza mayor en la Reserva Nacional de Caza de Alt Pallars.

La RNC de Alto Pallars ofrece la posibilidad de realizar capturas de diferentes especies en formato de lotes, mediante el pago de las cuotas vigentes correspondientes. Se sortea el siguiente:

 

10 Permisos de venado selectivo macho:

8 de 0 a 2 años

2 de más de 2 años

 

* Cada permiso de venado selectivo macho lleva adjunto obligatoriamente dos permisos de ciervo hembra selectivo

 

PRECIOS

Ciervo macho: 339,42 €

Cuota de entrada: 109,53 €

Cuota por pieza cazada: 229,89 €

 

Ciervo hembra: 108,62 €

Cuota de entrada: 53,24 €

Cuota por pieza cazada: 55,38 €

 

PRECIO TOTAL DEL LOTE: 556,66 € (= un macho y dos hembras)

 

 

13 Permisos de gamo selectivo macho:

9 de 0 a 2 años

4 de más de 2 años

 

* Cada permiso de gamo selectivo macho lleva adjunto obligatoriamente dos permisos de gamo hembra selectivo.

 

PRECIOS

Daina macho: 226,43 €

Cuota de entrada: 94,35 €

Cuota por pieza cazada: 132,08 €

 

Daina hembra: 113,26 €

Cuota de entrada: 47,17 €

Cuota por pieza cazada: 66,09 €

 

PRECIO TOTAL DEL LOTE: 452,95 € (= un macho y dos hembras)

 

4 Permisos de muflón selectivo macho

 

* Cada permiso de muflón selectivo macho lleva adjunto obligatoriamente dos permisos de muflón hembra selectivo.

 

Muflón macho: 226,43 €

Cuota de entrada: 94,35 €

Cuota por pieza cazada: 132,08 €

 

Muflón hembra: 110,14 €

Cuota de entrada: 44,05 €

Cuota por pieza cazada: 66,09 €

 

PRECIO TOTAL DEL LOTE: 446,71 € (= un macho y dos hembras)

 

En el caso de los lotes, daremos la oportunidad al / a la cazador / a agraciado / a que vaya acompañado / a de uno o dos cazadores federados más para hacer el total del lote (la pieza macho más las dos hembras) en un único día de caza.

 

Además, también están los siguientes permisos en el formato habitual de una sola pieza:

 

3 Permisos de corzo macho selectivo

 

PRECIO

Corzo macho: 179,86 €

Cuota de entrada: 87,72 €

Cuota por pieza cazada: 92,14 €

 

3 Permisos de corzo hembra selectivo

 

PRECIO

Corzo hembra: 71,48 €

Cuota de entrada: 26,76 €

Cuota por pieza cazada: 44,72 €

 

Estos son permisos de la temporada 2017-2018, de ahí que se deben tramitar rápidamente para poder hacer antes del 31 de marzo de 2018.

 

El día máximo para llenar y enviar la solicitud será el miércoles 17 de enero y el sorteo se realizará el jueves 18 de enero en la sede de la Federación Catalana de Caza (Rambla Guipúzcoa, 23-25 ​​3º C - 08018 Barcelona) a las 16:00 horas. Como siempre, será un sorteo público y quien quiera puede asistir.

Esta en catalán para los que no lo sepais el corzo es el corzo y gamo es el gamo

Angel mari no lo he puesto en castellano por que me lo mandaron en catalan, no quiero entrar en polemicas y mucho menos por idiomas ya bastante tengo que aguantar yo mismo, que soy catalano parlante hasta hace unos años no muchos no sabia que daina era un gamo.
Si te he molestado en algo lo siento, a ti y a todos, pero no me parecio tan raro que alguien de madrid o galicia o andalucia no supiera que daina era gamo.
Un saludo
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
19-02-2018 20:47
no lo sabia ni yo que soy catalánmoody smileysergio seguro que Angel Mari, no lo ha puesto con mala intención,, por cierto la página de la federacion española o catalana?
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
19-02-2018 23:20
HOLA Sergio, pensaba que me ibas a dar las gracias por ayudarte acabar el trabajo ja,ja, por favor no me mal interpretes, solo he querido favorecer y facilitar las cosas, de paso que me enteraba yo, he pensado que alguno mas lo haría, y mi intención no ha sido otra que ayudar, soy muy dado a ello y me gusta, quien pide que le baje fotos, lo hago con mucho gusto y dios me libre de que nadie piense que ha sido con mala intención y si Tu has traducido esto con toda buena intención, Esta en catalan para los que no lo sepais el cabirol es el corzo y la daina es el gamo, con la misma naturalidad y buena voluntad, el resto lo he hecho Yo,
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
20-02-2018 00:16
Nada solo he pedido disculpas por si acaso ya veo que no hay mala intencion.
Muchas gracias por acabar de traducirlo.
Un abrazo
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
20-02-2018 16:20
Cita
Senik
La primera vez en mi vida que veo una muflona con cuernos, nose si es que sera otra especie, pero en mi coto las muflonas carecen de cuernos, y cuando digo que carecen es que no tienen ni bultitos. son cabezas como las gamas o las ciervas, vamos sin cuernos...

las cabras hembras si que llevan, pero eso no es una cabra, lo dicho, la primera muflona que veo con cuernos, y eso que cada vez que salgo a cazar veo una media de unas 10.12 muflonas por jornada, pero claro, no les tiro porque voy buscando machos, y eso que este año nos habian dicho de quitar 120 muflonas, pero no hemos querido

Por lo general no tienen cuernos pero hay un % bastante bajo que tienen cuernos, algunas solo son los pitotes de un dedo y en otras hacen unos cuernos considerables. Pero sí, lo normal es verlas sin cuernos. Que yo sepa la especie es la misma, no sé si debido a la alimentación de la zona puede que se dé con más o menos frecuencia la aparición de los cuernos en las hembras o si es cuestión de genética, hormonas o simplemente probabilidad. Es algo bastante curioso la verdad.
avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
21-02-2018 03:17
Curioso...

A ver si en un par de semanas, cuando subamos, tenemos opción de tirar alguna de estas....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
22-02-2018 16:40
Me acaban de confirmar que será también en Alins el 5 de marzo...

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
05-03-2018 19:25
Aunque ya te lo dije por wasap, debido a mi convalecencia no había podido por aquí, ENHORABUENA Ignasi, eres un crack tío, fenómeno.......
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
06-03-2018 11:50
Hombreeeee! Gracias Toni!

Ya sabes, cuando digas preparamos una escapada cinegética por allí winking smiley
avatar Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
01-04-2018 19:33
ignasi94, es molt maco el paissatge i el trofeu!, precioso el paisage y el trofeo , vale la pena ir la zona de Alt Pallars, buena caza , buena comida y buena gente,.!
saludos!
Re: Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
03-04-2018 19:00
Sí, esas montañas tienen algo especial...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: