Cambia de foro:

Foro de Caza

Mi historia en la caza
06-02-2018 20:45
Hola quería comentaros mi historia en la caza que aunque es breve espero que la alargue durante mucho tiempo.
Empecé a cazar desde pequeño con mi familia ya que muchos eran galgueros , conejeros y mi padre cazaba la perdiz . Yo siempre iba con mi hermano y mis tíos a los galgos y de siempre me encantaba , deseaba que llegase la época para poder cazar hasta que con 13 años empecé a ir de caza sábados a los galgos y domingos a un poco de to ya que el domingo nos jugábamos varios muchachos de 13-14-15 años y acabamos juntos, íbamos andando con nuestros perros( sobras de galgos que no valían mucho, podenquillos igual de regulares, mil leches de todo un poco vamos) y yo siempre iba con el galgo que me dejaba o regalaba mi hermano mayor. Un día me picó la curiosidad por los podencos y gracias a un amigo me traje dos podenquita portuguesas que le habían nacido y no sabía que hacer con ellas. Mis padres sólo me dejaron quedarme una , hoy en día esa perra es mi raya, la hermana la regale a un cazador del pueblo. Así empecé a curiosear cada vez más en el mundo del podenco a si que decidí dejar los galgos y sólo dedicarme a los podencos. Mi cachorra me parecía una maquina comparada con las de mis amigos, cazaba , mataba conejos a diente( voy a garrote no a escopeta) y sobretodo movía mucho terreno y le daba igual donde estuviera. Me picó el gusanillo y empecé a ir con un amigo 3 años mayor que caza con ibicencos , portugueses y podencos en general y me encantó pero mi sorpresa fue cuando quise criar de mi perra que el padre de mi amigo estaba enamorado de la perra y me ofreció su podenco portugues a ver si le sacaba una camada porque era viejo y no tenía ni tiene descendencia aún el pobre. No salió bien la cosa ya que el perro era viejo y no la consiguió dejar preñada , yo lo pasé mal y estuve triste hasta que me llamó un hombre de mi cuadrilla que si quería una hija de su mejor perra que la había montado un perro , yo claramente fui a por ella y la crié como hice con mi portuguesa pero la perra está no salió tan brillante era tonta y no cazaba con la cuadrilla , sólo cazaba un poco el día que iba yo solo con las dos podencas. Decidí buscarla una casa y se la di a una mujer como animal de compañía y hay es feliz la perra jeje. Pase un tiempo con esas dos hasta que un día llego mi padre con su bretona y me dijo toma dejo la Caza, si la quieres quedatela o si no vendela. Me quedé con la bretona y la verdad que con 7 años no iba a deshacerme de ella siendo una perra con buena raza y muy obediente y sin dar problemas . Ahora sólo tengo a raya y la bretona . Sigo cazando con la ilusión de siempre y cada año más pues con 17 años me veo un futuro largo en la caza. Este año espero poder especializarse en portugueses sólo y criar de mi máquina la raya porque no tengo más perras y la verdad espero poder tener siempre al menos alguna hija o nieta suya en mi recova. Cada día me enamora mas la perra , sólo por oir a los de la cuadrilla alabandola cuando caza no tiene nombre que gente de 40-60 años estén enamorados de la perra después de cazar durante toda su vida y pedirme que si crió les aparte una cachorra , espero poder actualizar esto hasta que por vejez deje la caza y seguir disfrutando como hago cada vez que cojo mi garrote y salgo al campo . Aquí os dejo a raya de cachorra y mi galga (otra perra de la estoy enamorado y que e conseguido una nieta para ir de vez en cuando a los galgos y que mientras tanto la llevará mi hermano )


Y aquí una foto de un dia a diente


Y aquí una foto que ya e subido al foro pero que muestra a mis dos niñas


Espero que os guste y que también sirva para ver que aún hay gente joven que disfrutamos de la caza. Un saludo
Re: Mi historia en la caza
06-02-2018 20:51
enhorabuena,, adelante,, aunque no es la mejor epoca para la caza, cuando empece yo, entonces si que habia caza,,ahora mucha menos,, pero bueno la aficion nunca se pierde
Re: Mi historia en la caza
06-02-2018 20:55
Bonita tu pasion x los perros y la CAZA ojala nunca l pierdas y las armas no te llaman la atencion.gente joven como tu es l k hace falta.
Re: Mi historia en la caza
06-02-2018 21:23
Hola nabuco la verdad que las armas no las veo atractivas para mi , me gustan que sean bonitas y tocarlas y tal pero no disparar , sólo e disparado con la de plomos y eso si me gusta pero la escopeta nunca me a llamado la atencion
Re: Mi historia en la caza
06-02-2018 21:32
Pues si lo.k te gusta es cazar contus perros y tu garrote adelante con tu aficion ydisfrutala por muchos años.
avatar Re: Mi historia en la caza
06-02-2018 22:15
No sabes cuanto me alegra saber que venís los más jóvenes empujando por detrás. Es buenísimo el relevo generacional, para estos tiempos complicados para nuestra forma de vida.



avatar Re: Mi historia en la caza
07-02-2018 16:06
Cita
Nabuco 8
Bonita tu pasion x los perros y la CAZA ojala nunca l pierdas y las armas no te llaman la atencion.gente joven como tu es l k hace falta.
que pasa que los jovenes que si nos gustan las armas y cazamos con ellas no hacemos falta?eye rolling smiley
cada uno que cace como quiera, yo me he criado toda la vida entre cazadores de garrote con ibicenco y he acabado aficionado a cazar con un breton y la escopeta, amen de la caza mayor, pero cuando aqui en la comunidad valenciana se abre la temporada de perros sin armas (en verano) yo no voy ni a cazar, le doy la bretona a mi padre para que la saque pero yo no voy porque no me gusta.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2018 16:08 por Senik.
Re: Mi historia en la caza
07-02-2018 18:11
Yo es que hoy en día no me llama la atención las armas lo mismo en un futuro si no cierro puertas a nada ni a la mayor pero ahora mismo soy muy feliz y disfruto al garrote que con puntería es más barato que la escopeta
Re: Mi historia en la caza
07-02-2018 18:51
Compañero senik kien a dicho k los jovenes k les gustan las no hagan falta cada cual caza como kiere y puede k todo el mundo no puede permitirse un arma y todo el papeleo k conlleva pero Bienvenido sea todo el k disfruta la CAZA.yo mismo cazo con escopeta con galgos y alguna k otra vezcon un amigo cetrero.Asi k tu sabras como has interpretadolo k e dicho.
Re: Mi historia en la caza
08-02-2018 15:26
Nabuco tienes razón no todo el mundo puede permitirse una escopeta pero no es para discutir sobre este tema pues cada uno caza como quiere, yo por ejemplo tengo dos escopetas de cuando mi padre cazaba pero hay están no me gusta usarlas y ya está, hay gente que caza con escopeta un dia y otro con galgos o asi y vas disfrutando cada día de una nueva aventura que es lo importante disfrutar
También quiero deciros que lo mismo me traen este finde una bretona con 3 meses o asi de un amigo que se la han dado y no sabe que hacer con ella y me debía una podenca que me dejó colgado me la va a dar a si que si todo sale bien os la presentaré este finde . Ahora estoy esperando para que se salga mi podenca y criar de ella
avatar Re: Mi historia en la caza
08-02-2018 20:05
Efectivamente hay muchas modalidades de caza que no se usan escopetas, los silvestristas usan redes y reclamos vivos, los cazadores con perro a diente, galgueros, cetreros, etc. Al final no deja de ser una técnica más de caza.



Re: Mi historia en la caza
08-02-2018 22:38
Cita
Nabuco 8
Compañero senik kien a dicho k los jovenes k les gustan las no hagan falta cada cual caza como kiere y puede k todo el mundo no puede permitirse un arma y todo el papeleo k conlleva pero Bienvenido sea todo el k disfruta la CAZA.yo mismo cazo con escopeta con galgos y alguna k otra vezcon un amigo cetrero.Asi k tu sabras como has interpretadolo k e dicho.

Cualquiera puede tener una escopeta, desde 0€, sin gastarse un duro, lo que quizá no pueda es comprarse el súper último modelo. Pero eso ya es otra cosa.
Y por favor, escribe correctamente, esto no es uno de tus grupos de wasap, hay veces que se hace realmente difícil poder leer las cosas, no todo el mundo usa las mismas abreviaturas y formas.
Re: Mi historia en la caza
09-02-2018 13:49
Por supuesto k se puede tener un arma por 0€ y el papeleo la municion tambien es coste 0€ pues k suerte la tuya compañero.Y escribo como buenamente puedo.Perdone usted mis faltas d ortografia señor plumas.
Re: Mi historia en la caza
09-02-2018 19:23
Con lo que me ahorro en pienso de todo el año de los perros extra, compro municion para no un año, si no para varios.
No te reprocho nada por las posibles faltas, si no por la forma de escribir abreviada.
T kda klaro??
avatar Re: Mi historia en la caza
09-02-2018 19:51
Pues si lo he malinterpretado pido perdon, pero me parecia que decias que hacian falta mas gente que cazara sin armas.
yo pienso que cada uno cace como quiera, el compañero caza con garrote y es igual de respetable que el que caza con escopeta de 0€, de 1000 o con rifle y un visor de 20 aumentos...
Yo he conocido las dos modalidades y ya lo he dicho, me quedo con la escopeta 100x100, mi padre siempre ha tenido ibicencos y charnegos que aqui en valencia se caza mucho con ellos a diente, mira si es asi, que cuando los andaluces o manchegos abren el descaste con escopeta, nosotros cazamos con perros sin armas, bueno cazamos, caza mi padre y los compañeros, porque yo me quedo en casa, alomejor voy el primer dia con la camara y ya está, y es por varias razones.

porque no se tienen las mismas oportunidades, mi padre va con 4 perros, mas mi bretona 5, pero hay cazadores de los que llevan garrote (que no es el caso del compañero que abre el post) que van con 15-20 perros, si si, 15-20 perros como si fuera una rehala, y la forma de saltarse la ley de limite de perros es ir varios cazadores, pero claro esa recova caza junta, y no es el mismo nivel de capturas que tienen esos, porque mi padre si sale 10 jornadas lo mismo coje un conejo en 2 aunque los perros saquen en todas, y esa gente en verano les he llegado a oir de cojer 20-30 conejos CADA DIA... cosa que si fuera por mi quitaba de inmediato esa veda, porque conejo que dejan conejo que hay para todos en la general, donde si que es equitativo, porque el que quiera cojer escopeta la coje y el que no pues no.
Por eso y porque es lo que he cazado toda la vida, ya no me gusta y por eso no voy.
Ademas en verano me dedico a las esperas de jabali y ahi si que disfruto como un enano preparandolo todo.

Pero claro cada cual que cace como quiera, el compañero que abre el post caza con dos perros y caza pues OLE SUS HUEVOS, para mi deberian de ser asi todos, pero la realidad de esta caza no es que se vaya con dos perros, sino que multiplicados por 10...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2018 19:51 por Senik.
Re: Mi historia en la caza
09-02-2018 21:18
Cita
Senik
Pues si lo he malinterpretado pido perdon, pero me parecia que decias que hacian falta mas gente que cazara sin armas.
yo pienso que cada uno cace como quiera, el compañero caza con garrote y es igual de respetable que el que caza con escopeta de 0€, de 1000 o con rifle y un visor de 20 aumentos...
Yo he conocido las dos modalidades y ya lo he dicho, me quedo con la escopeta 100x100, mi padre siempre ha tenido ibicencos y charnegos que aqui en valencia se caza mucho con ellos a diente, mira si es asi, que cuando los andaluces o manchegos abren el descaste con escopeta, nosotros cazamos con perros sin armas, bueno cazamos, caza mi padre y los compañeros, porque yo me quedo en casa, alomejor voy el primer dia con la camara y ya está, y es por varias razones.

porque no se tienen las mismas oportunidades, mi padre va con 4 perros, mas mi bretona 5, pero hay cazadores de los que llevan garrote (que no es el caso del compañero que abre el post) que van con 15-20 perros, si si, 15-20 perros como si fuera una rehala, y la forma de saltarse la ley de limite de perros es ir varios cazadores, pero claro esa recova caza junta, y no es el mismo nivel de capturas que tienen esos, porque mi padre si sale 10 jornadas lo mismo coje un conejo en 2 aunque los perros saquen en todas, y esa gente en verano les he llegado a oir de cojer 20-30 conejos CADA DIA... cosa que si fuera por mi quitaba de inmediato esa veda, porque conejo que dejan conejo que hay para todos en la general, donde si que es equitativo, porque el que quiera cojer escopeta la coje y el que no pues no.
Por eso y porque es lo que he cazado toda la vida, ya no me gusta y por eso no voy.
Ademas en verano me dedico a las esperas de jabali y ahi si que disfruto como un enano preparandolo todo.

Pero claro cada cual que cace como quiera, el compañero que abre el post caza con dos perros y caza pues OLE SUS HUEVOS, para mi deberian de ser asi todos, pero la realidad de esta caza no es que se vaya con dos perros, sino que multiplicados por 10...
No hay k perdonar nada hombre las cosas se mal interpretan y lo bonito es saber rectificar.A cazar cada uno com o pueda pero si es dentro de la ley pues mejor paratodos.
Re: Mi historia en la caza
09-02-2018 23:26
Cita
Senik
Pues si lo he malinterpretado pido perdon, pero me parecia que decias que hacian falta mas gente que cazara sin armas.
yo pienso que cada uno cace como quiera, el compañero caza con garrote y es igual de respetable que el que caza con escopeta de 0€, de 1000 o con rifle y un visor de 20 aumentos...
Yo he conocido las dos modalidades y ya lo he dicho, me quedo con la escopeta 100x100, mi padre siempre ha tenido ibicencos y charnegos que aqui en valencia se caza mucho con ellos a diente, mira si es asi, que cuando los andaluces o manchegos abren el descaste con escopeta, nosotros cazamos con perros sin armas, bueno cazamos, caza mi padre y los compañeros, porque yo me quedo en casa, alomejor voy el primer dia con la camara y ya está, y es por varias razones.

porque no se tienen las mismas oportunidades, mi padre va con 4 perros, mas mi bretona 5, pero hay cazadores de los que llevan garrote (que no es el caso del compañero que abre el post) que van con 15-20 perros, si si, 15-20 perros como si fuera una rehala, y la forma de saltarse la ley de limite de perros es ir varios cazadores, pero claro esa recova caza junta, y no es el mismo nivel de capturas que tienen esos, porque mi padre si sale 10 jornadas lo mismo coje un conejo en 2 aunque los perros saquen en todas, y esa gente en verano les he llegado a oir de cojer 20-30 conejos CADA DIA... cosa que si fuera por mi quitaba de inmediato esa veda, porque conejo que dejan conejo que hay para todos en la general, donde si que es equitativo, porque el que quiera cojer escopeta la coje y el que no pues no.
Por eso y porque es lo que he cazado toda la vida, ya no me gusta y por eso no voy.
Ademas en verano me dedico a las esperas de jabali y ahi si que disfruto como un enano preparandolo todo.

Pero claro cada cual que cace como quiera, el compañero que abre el post caza con dos perros y caza pues OLE SUS HUEVOS, para mi deberian de ser asi todos, pero la realidad de esta caza no es que se vaya con dos perros, sino que multiplicados por 10...

Compañero yo si uso garrote aunque algunos días con las prisas de salir me dejó el gsrrotexen casa y me apaño con un palo que coja del monte... nosotros cazamos con 4 ibicencos, 3 portugueses , 5 mil leches mi podenca portuguesa , mi bretona y una andaluza, somos 5 tíos de caza y aunque nos llevamos bien a cada uno nos gustan unos perros, el de los ibicencos sólo quiere esos y si acaso algún portugues, un señor mayor lleva dos mil leches que dice que es lo mejor y el otro lleva mil leches y la andaluza , somos un grupoxpeculiar jeje pero bueno disfrutamos del trabajo de los perros que es lo bonito del diente, yo particularmente soy más de cazar zarzas y arroyos con portugueses y espero con los años ir forjando mi línea propia con base en mi perra actual , la bretona no coje nada a diente pero mueve caza y es un amor de perro no da guerra ni ladra ni pega ni nada a si que hay está cono complemento del grupo y cuando hace una muestra a alguna liebre o perdiz se me cae la baba y espero que sea así mucho tiempo
Lo de las armas es muy subjetivo hay gente que caza con menos papeles que una liebre y no le preocupa , hay quien lleva el último modelo recordó, otros con el arma del abuelo y de algún familiar alcfin y alcabo lo importante es disfrutar que mas da si llevas la beretta 2024 de 4000€ si luego cada mañana de caza es un suplicio por no disfrutar?
avatar Re: Mi historia en la caza
10-02-2018 00:38
Rodri no te lo discuto en absoluto, el breton para mi junto con el podenco (tengo ambos) constituyen de los perros mas polivalentes que existen, yo con mi bretona igual me entra en una tuberia, que a una zarza, que me hace muestras en una espartera, que se sienta a mi lado cuando tiro zorzales y sale corriendo cuando disparo, que se tira al agua sin dudarlo a 10 grados bajo cero para sacarme los patos que acabo de abatir...

A mi los bretones me tienen enamorado, de momento solo he tenido esta, que ahora tiene 10 años y me la dieron con 1 y medio una compañera de clase que la iba a llevar a la perrera porque a su hermano le salio alergia, y me la dió y no he podido estar mas agradecido, es una clase de perros de los cuales digo yo que les falta hablar, es compañera en casa y en el monte, en fin, que para mi es mi perro ideal.

Ahora estoy criandome una podenca talla media que recojí este año, y aunque me ha sacado ya caza, aun le falta por pulir...

Por cierto, es un crimen que te haga una muestra y no le mates la pieza, los entendidos dicen que si no lo haces te puedes estropear al perro... Yo la verdad es que algunos los acierto y otros los fallo...
Re: Mi historia en la caza
12-02-2018 20:08
perdonad a plumas, que la edad lo ha dejao desfasao de las nuevas tendencias oratoriasgrinning smiley, lo del precio de las armas no es excusa, hay escopetas por 100 euros,, otra cosa muy distinta es que estes agusto cazando de otras maneras,,, senik, eso de estropear al perro si te hace muestra y no se la matas es totalmente FALSO,, llevo cazando con perros de muestra mas de 20 años y si eso fuera cierto, mis perros no querrian salir de la caseta, pues mira que les he fallao muestras, y no hace mucho un par de perdices de las buenas de sierra a muestra de mi bretona,, y las falle, y la verdad que me miró mal,, winking smiley pero estoy seguro que no influirá en futuras muestras
Re: Mi historia en la caza
12-02-2018 21:56
Cita
lobezno
perdonad a plumas, que la edad lo ha dejao desfasao de las nuevas tendencias oratoriasgrinning smiley, lo del precio de las armas no es excusa, hay escopetas por 100 euros,, otra cosa muy distinta es que estes agusto cazando de otras maneras,,, senik, eso de estropear al perro si te hace muestra y no se la matas es totalmente FALSO,, llevo cazando con perros de muestra mas de 20 años y si eso fuera cierto, mis perros no querrian salir de la caseta, pues mira que les he fallao muestras, y no hace mucho un par de perdices de las buenas de sierra a muestra de mi bretona,, y las falle, y la verdad que me miró mal,, winking smiley pero estoy seguro que no influirá en futuras muestras

Con los años que llevas por los foros parece mentira que no sepas que hay maneras de escribir que no son correctas
Re: Mi historia en la caza
13-02-2018 20:24
plumas, a mí particularmente, si lo entiendo no me preocupa si ahorran palabras, otra cosa es la falta de respeto o leer entre líneas algo de mala leche, lo que para tí no es correcto para otros sí lo escool smiley
avatar Re: Mi historia en la caza
13-02-2018 21:35
Cita
lobezno
plumas, a mí particularmente, si lo entiendo no me preocupa si ahorran palabras, otra cosa es la falta de respeto o leer entre líneas algo de mala leche, lo que para tí no es correcto para otros sí lo escool smiley
Son opciones, a mi me gusta intentar escribir con corrección y entiendo a plumas perfectamente. Últimamente les dan unos cebollazos al diccionario.... en general. No me refiero a nada en particular. Si D. Miguel de Cervantes levantara la cabeza... pero que cada uno se exprese aquí como pueda o como quiera.

A plumas últimamente lo veo tranquilo, no me mete casi caña jajaja



Re: Mi historia en la caza
14-02-2018 01:58
Cita
kampesino
Cita
lobezno
plumas, a mí particularmente, si lo entiendo no me preocupa si ahorran palabras, otra cosa es la falta de respeto o leer entre líneas algo de mala leche, lo que para tí no es correcto para otros sí lo escool smiley
Son opciones, a mi me gusta intentar escribir con corrección y entiendo a plumas perfectamente. Últimamente les dan unos cebollazos al diccionario.... en general. No me refiero a nada en particular. Si D. Miguel de Cervantes levantara la cabeza... pero que cada uno se exprese aquí como pueda o como quiera.

A plumas últimamente lo veo tranquilo, no me mete casi caña jajaja

Es que estamos en fechas de amor
Re: Mi historia en la caza
14-02-2018 19:58
plumas está muy enamoraogrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: