Cambia de foro:

Foro de Caza

[revistajaraysedal.es]

Como podeis leer hoy mismo pretender borrarnos del mapa.Espero que si algun cazador o pescador tenia alguna duda ya no la tenga.
Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
26-01-2018 22:51
Pues leyendo la propuesta de ley me parece que en ningún sitio dice nada de prohibir ni la caza ni la pesca. Me parece otra maniobra de los directivos de jara y sedal para desprestigiar a podemos. Ellos sabrán sus motivos pero yo estoy de acuerdo en que se endurezcan las penas contra el maltrato animal siempre que sea un juez con un estudio del caso y no las redes sociales las que juzguen
Pues nada, tu sigue pensando que son nuestros amigos y valedores y que no van a por nosotros, estas en tu derecho.
Un saludo.
Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
27-01-2018 08:10
A mi entender esto es un foro de caza, no de política y no me gusta que se hable de política y menos si se está tergiversando y manipulando para intentar dirigir mi intención de voto. Asi que no creo que debamos hablar mucho más de esto. Si jara y sedal hace política o manipula allá ellos, quizá tengan intereses económicos o políticos para hacerlo, pero esto, es un foro de caza.
Soy consciente de que la mayoría del votante de podemos tiene un concepto negativo de la caza, pero no creo que diste mucho del de el votante de PSOE o C's. Dicho esto me parece ruin que desde una revista de caza se hagan interpretaciones torticeras de una propuesta de ley que veo justa, no se si necesaria, pero como mínimo justa y como no me gusta que la gente caiga en trampas de ese tipo digo mi opinión con todo el respeto hacia quienes opinen de forma distinta.
Nada, espero que no se lie mucho este tema. No vengo a este foro para discutir. Para eso ya están las tertulias de tv



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2018 08:11 por Dersu Uzala.
Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
27-01-2018 16:16
Esti es tergiversar;
"inhabilitación especial de dos a seis años para el ejercicio de cualquier oficio, comercio o relación con los animales a quienes sean condenados por maltrato animal bien sea a animales domésticos o salvajes"

"Esta proposición de Ley, que incluye conceptos como “animal vertebrado” para dar cabida a la fauna salvaje en los delitos de maltrato animal ampliando así la protección que ya se ejerce sobre animales domésticos."

Que mayor maltrato (segun ellos) que acabar con la vida de un animal con un tiro.

Cada uno vota a quien quiere y a quien le da la gana, pero tambien tiene que ser consecuente con lo que vota y a quien vota.

Yo creo que esto ya no es solo politica porque toca la caza y de manera bastante seria....cada cual haga lo que quiera.

Hablando siempre desde el punto de vista de la caza...porque en la vida hay cosas mas importantes que la caza...pero para mi, en mi vida, la caza es donde desconecto de todo y donde disfruto.

Un saludo a todos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2018 16:18 por Jose.I.
Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
27-01-2018 18:01
El texto de la proposición de ley si que pretende que se incluyan los animales salvajes en la ley contra el maltrato animal pero refiriéndose a los casos que hemos visto todos en youtube o la prensa y que ninguno de ellos tiene nada que ver con la actividad ya reglada y regulada con sus normas, reglamentos y leyes que es la caza.
Si interpretamos esto así el texto también prohibiría el matar animales de corral para autoconsumo o incluso el maltrato que supone confinar de por vida a animales en granjas para su posterior ejecución en mataderos, con lo que el colectivo de carnívoros también se tendría que sentir amenazado por esta propuesta de ley.
No saquemos las cosas de quicio, yo no veo amenaza a la caza o la pesca en esa propuesta de ley, ahora, los judíos y los cristianos llevan milenios peleándose por interpretaciones distintas de la biblia, si queréis puede dar para mucho
La Federacion de caza ya trabaja en medidas para defender la caza frente a iniciativas como las de Podemos que pretenden acabar con nuestra actividad.
[revistajaraysedal.es]
Jara y sedal manipulando como siempre, esta perdiendo mucho como revista de caza, y la federacion en su linea a ver si algun dia hacen algo para defender a los cazadores, ahora hablan de hacer una manifestacion fuando hace 2 dias la programaron para 2019 y no dijeron nada, manipulan proyectos de ley como manipulan instando al boicot de marcas de piensos que dicen no se que y dicen no se cuanto, a ver cuando esta revista se manifiesta en contra fde e las asociaciones que han programado una manifestación para dentro de un año
Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
28-01-2018 11:33
En el texto de la propuesta de ley sigo sin ver ningún ataque a la caza y la pesca.
Flaco favor nos hacemos si nos preocupamos por el futuro de la caza por una propuesta de ley contra el maltrato animal. Es reconocer que la caza es maltrato animal abiertamente y eso es lo que más interesa a los grupos animalistas.
Si la federación ve ambigüedad en el texto y pide explicaciones y que Podemos se defina claramente con respecto al tema de la caza y la pesca no me parece mal, pero lo demás son maniobras políticas malintencionadas contra Podemos. Y estas maniobras no son las primeras ni las ultimas que se hacen contra Podemos, pero eso ya es política, no caza
Buenos días compañeros.
Si estoy de acuerdo en que no se hable de política es por el convencimiento de que el sistema está diseñado para que nadie esté de acuerdo con nadie. Podemos es una de las cabezas de esa hidra nefasta que nos manipula a todos dirigiendo, como dice Derso Uzala, la intención de votos, pero de unos y otros. Es la vieja táctica del divide y venderás que tan buen resultado les da a algunos. Por eso, si bien es cierto que los que están en contra de la caza suelen ser (o creen ser) de izquierdas, no es menos cierto que desde las derechas tampoco se definen a favor, limitándose unos y otros a desempeñar su papel en el oscuro teatro de la política.
Prohibir es asustar; terrorismo de andar por casa para distraer nuestra atención de cosas más importantes que están ocurriendo y perjudicando a nuestra sociedad, haciendo que miremos con recelo a quienes tenemos al lado sean compañeros de afición, de trabajo o, incluso, de familia.
La postura inteligente no es la de ir contra otros españoles, sean del signo que sea. La postura inteligente sería ir contra el Sistema hasta cambiarlo que es tarea nuestra porque desde dentro del propio Sistema nunca va a suceder, por tanto votar es alimentar a la hidra.
Saludos y buena caza.
Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
28-01-2018 17:01
Cita
Kino
Buenos días compañeros.
Si estoy de acuerdo en que no se hable de política es por el convencimiento de que el sistema está diseñado para que nadie esté de acuerdo con nadie. Podemos es una de las cabezas de esa hidra nefasta que nos manipula a todos dirigiendo, como dice Derso Uzala, la intención de votos, pero de unos y otros. Es la vieja táctica del divide y venderás que tan buen resultado les da a algunos. Por eso, si bien es cierto que los que están en contra de la caza suelen ser (o creen ser) de izquierdas, no es menos cierto que desde las derechas tampoco se definen a favor, limitándose unos y otros a desempeñar su papel en el oscuro teatro de la política.

Prohibir es asustar; terrorismo de andar por casa para distraer nuestra atención de cosas más importantes que están ocurriendo y perjudicando a nuestra sociedad, haciendo que miremos con recelo a quienes tenemos al lado sean compañeros de afición, de trabajo o, incluso, de familia.
La postura inteligente no es la de ir contra otros españoles, sean del signo que sea. La postura inteligente sería ir contra el Sistema hasta cambiarlo que es tarea nuestra porque desde dentro del propio Sistema nunca va a suceder, por tanto votar es alimentar a la hidra.
Saludos y buena caza.
Absolutamente de acuerdo contigo.
Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
28-01-2018 17:12
Yo lo siento pero primero empezaran con unas cosas y luego ampliaran y ampliaran y haran que disparar a un animal sera torturarlo.
Lo siento pero con esta gente no puedo, prohibir y prohibir, no es la solucion.
Por ejemplo si no te gustan los petardos no vayas a las fallas pero no ellos si no les gusta quieren prohibirlo.
Esa no es la solucion.
Yo ya lo he dicho en casa me da lo mismo que lo prohiban me da igual yo seguire cazando hasta que pueda y ahora respeto las vedas pero como lo prohiban no pienso hacer ni eso, si soy furtivo lo sere todo el año.
Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
29-01-2018 16:54
Cita
Dersu Uzala
En el texto de la propuesta de ley sigo sin ver ningún ataque a la caza y la pesca.
Flaco favor nos hacemos si nos preocupamos por el futuro de la caza por una propuesta de ley contra el maltrato animal. Es reconocer que la caza es maltrato animal abiertamente y eso es lo que más interesa a los grupos animalistas.
Si la federación ve ambigüedad en el texto y pide explicaciones y que Podemos se defina claramente con respecto al tema de la caza y la pesca no me parece mal, pero lo demás son maniobras políticas malintencionadas contra Podemos. Y estas maniobras no son las primeras ni las ultimas que se hacen contra Podemos, pero eso ya es política, no caza
thumbs up
Vamos a ver, unas preguntas sencillas para gente medianamente inteligente:
¿Alguien tiene alguna duca de que Podemos es un partido anticaza y por tanto hara lo posible para ir contra nosotros?
¿Alguien tiene alguna duda de que en el fondo esta proposición o propuesta de Ley es la precocina de que pretenden prohibir la caza?
¿Alguien piensa que Podemos coaligado con EQUO (un partido abiertamente anticaza) con esta proposición no quiere como fin último prohibir la caza?
Si alguien piensa que no sinceramente o es un pardillo o es corto de entendederas.
Y lo digo sin ánimo de polémica ni de lío.
Si de verdad pensais que esto no va contra la vcaza realmente tenéis un problema que va más allá de la punta de vuestra nariz.
Saludos.
Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
29-01-2018 20:07
estoy con rural,,,ademas eso no viene de jara y sedal,lleva einternet hace dias,no espereis nada bueno de podemos y sus secuaces,y soy un simple currante no como ellos q no hatrabajao ensu vida
Entonces ¿una proposicion de ley que tiene como objetivo acabar con el maltrato animal, que no con la caza, esta mal visto por que despues va la caza? Pues nada via libre al maltrato animal por que si prohiben esto "igual" luego me prohiben la caza, es igual que acabar con la modalidad de codorniz o pichon a tubo, una practica que deberia acabar por lo menos para mi, pero como acabar con ello para gente como tu es un paso para luego prohibir la caza pues damos via libre a una modalidad de maltrato sin ningún fin para que gente se divierta y se crea cazador, prohibir ciertas modalidades de supuesta caza o prohibir el maltrato animal deberia prohibirse desde partidos u organizaciones asociados a la caza, no tiene nada que ver acabar con estas burradas como paso previo a prohibir la caza como actividad legal, pero bueno se ve que tu no eres "cortito". Saludos
avatar Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
29-01-2018 21:08
Cita
Manipul
Entonces ¿una proposicion de ley que tiene como objetivo acabar con el maltrato animal, que no con la caza, esta mal visto por que despues va la caza? Pues nada via libre al maltrato animal por que si prohiben esto "igual" luego me prohiben la caza, es igual que acabar con la modalidad de codorniz o pichon a tubo, una practica que deberia acabar por lo menos para mi, pero como acabar con ello para gente como tu es un paso para luego prohibir la caza pues damos via libre a una modalidad de maltrato sin ningún fin para que gente se divierta y se crea cazador, prohibir ciertas modalidades de supuesta caza o prohibir el maltrato animal deberia prohibirse desde partidos u organizaciones asociados a la caza, no tiene nada que ver acabar con estas burradas como paso previo a prohibir la caza como actividad legal, pero bueno se ve que tu no eres "cortito". Saludos

+1.
Pero vamos a ver manipul(que ya dudo hasta que seas cazador), tu crees que Podemos va a respetar todas las modalidades de caza que no has nombrado?, pues no, esta gente suelen ser sectarios y siempre pretender prohibir lo que a ellos no les gusta.
Tu crees que les gusta la caza a rabo, la guerra galana, la caza con huron, las batidas, la monteria etc......etc....????
No les gusta la caza y su lema es:"Una cosa no me gustatongue sticking out smileyROHIBASE!!
Enterate no les gusta la caza ni les gustan los cazadores.
Que al final hay que explicarlo como si algunos fueran bebes, copon...
Lo mejor de todo es que encuesta tras encuesta van perdiendo y perdiendo....
De verdad que a veces dudo que algunos sean cazadores.....
Te repito de nuevo, el problema esta en que esto, lo que pretenden prohibir que es el maltrato animal, deberia ser cosas de organizaciones o partidos afines a la caza, cosa que ninguno hacen y se llenan los bolsillos como cualquier otro partido, el problema de que no lo hagan estas organizaciones es que todos los cazadores perdemos pretigio y hacen que este tipo de decisiones vayan a ser tomadas por otros partidos no partidarios a la caza cosa que no es conveniente en teoria, si hubiese una organizacion de caza que cogiese y prohibiese la codorniz y pichon a tubo y sacase leyes mas duras contra el maltrato animal nos tendrian mucho mas respeto y prestigio a nuestras figuras como cazador, pero como estas organizaciones o partidos no hacen nada tienen que venir las iniciativas de otros partidos, lo unico que hacemos asi es darles la razon como dice Dersu y asumir que la caza es un maltrato animal, creo que queda bastante bien explicado para todo tipo de gente, saludos
Como que solo pretenderr prohibir el maltrato animal? estos pretenden prohibir todas las actividades y tradiciones que no les gustan.Donde gobiernan ellos o prestan su apoyo se prohiben actividades como las taurinas,pretenden prohibir hasta las cabalgatas tradicionales de reyes magos, han pretendido prohibir hasta la semana Santa,la libertad de los individuos les molesta pues pretenden tutelar nuestrso gustos y aficiones....Y como no puede ser menos la caza(todo tipo de caza esta en su punto de mira), parece mentira que haya gente que lo dude viendo la trayectoria de esta gente.
Pero tranquilo ya te iras dando cuenta,( aunque creo que ya lo sabes pues no eres cazador).
Ale, no sigas que en el fondo sabes de las verdaderas intenciones de Podemos....
Al parecer no lo habia explicado bien jajaja, si no te entra en la cabeza que son las asociaciones, organizaciones, partidos o como quieras llamarlo los que tenian que haber salido ya hace años a prohibir ciertas prácticas, modalidades, maltratos y no lo han hecho, por ende tienen que venir las iniciativas de grupos no afines a la caza, si esto lo hubiesen hecho estas asociaciones antes repito, el colectivos de cazadores no se nos veria como maltratadores pero al no hacerlo ahora los que quedan bien son los podemitas, prohibir ahora como he dicho la codorniz o pivhon a tubo ( por poner un ejemplo) o endurecer penas al maltrato animal solo servirá para darle la razon a grupos anticaza, pero si se hubiese hecho hace años por iniciativa del propio sector cinegético habriamos ganado mucho, no quedariamos como un sector que mete una paloma en una caja para que un tio sin nintun esfuerzo la deje agonizando y no quedariamos como gente que ahoga un jabali por diversion, ni gente que persigue en un coche a un lobo para matarlo etc etc
avatar Re: Podemos pretende prohibir la caza y la pesca.
29-01-2018 22:47
Hace 3 meses se volvió a liar con la política. Es cierto que la polémica vende, pero no es nuestra línea. Nosotros queremos hablar de caza no de política. Por eso decidimos que no se hablara de política, en aras del buen entendimiento entre cazadores . La política, para los políticos.

Nuevas normas publicadas hace 3 meses. Por tanto se cierra el tema.
Gracias por vuestra comprensión






Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2018 23:28 por kampesino.
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.