Cambia de foro:

Foro de Caza

Sociedades
26-01-2018 20:17
Cuando uno se hace socio de un coto entra a formar parte de una sociedad compuesta por los cazadores que compran la correspondiente acción formando lo que siempre he creído que es el órgano soberano de la sociedad, que elige una directiva de entre los propios socios.
Ocurre con demasiada frecuencia que la directiva, una vez se hace con la gestión, supuestamente responsable, de la sociedad, se dedica más a emitir normas contra los socios que a facilitar y mejorar las condiciones de caza en los terrenos que se hayan contratado.
Ante esta situación, si un socio se siente vejado o privado de alguno de sus derechos como socio ¿a quién recurre?. Al hacer su reclamación a la directiva, habitualmente se le responde que lo exponga en la siguiente asamblea; asamblea que debe convocar la misma directiva que, de esta forma, tiene la sartén por el mango para dilatar la convocatoria hasta que le venga bien.
Y digo todo esto porque la directiva de la sociedad en la que estaba, se inventó un comité de disciplina y emitió una relación de faltas y castigos que serían catalogadas las unas y aplicados los otros por el mencionado comité.
Al rebatir una opinión del presidente caí en desgracia y se buscó la forma de eliminarme o, cuando menos "neutralizarme". No siendo persona que se deje manipular caprichosamente, siempre expuse mi opinión contra todo aquello que no pareciera justo. Entonces se prohibió a los socios que comentaran asuntos importantes de la sociedad en el grupo de whatsapp, permitiéndose solo aquellos comentarios adulatorios o inocuos (chistes, fotos, cadenas, etc.,) y eso en horas del día muy limitadas. Para asuntos serios hay que trasladarse hasta la sede (no importa lo lejos que te pille) un determinado día de la semana en horario también determinado.
En cierta ocasión, "alguien" abrió un grupo de whatsapp en el que "se podía hablar". Varias personas vertieron allí sus comentarios y yo hice lo propio también. Siempre, eso sí, dentro del mayor respeto y exquisita educación. Finalmente, el "creador" del grupo (que había metido a todos, o casi todos, los socios) se salió del grupo dejándonos a los demás lo que se dice tirados como una colilla. Como es de suponer, afeé esta conducta dejando entrever que esa actitud no era de caballeros. Inmediatamente se tomó mi declaración como descomunal falta de respeto, fui convocado por el comité de disciplina que en el acto me retiró la tarjeta de socio y me aplicó la pena máxima, si se exceptúa la expulsión, de tal modo que no podría cazar hasta final de temporada a pesar de tener que pagar las mensualidades como cada "quisque", negándose incluso a facilitarme una copia de los estatutos.
Finalmente, tuve que recurrir a un abogado quien en dos actuaciones obligó a la sociedad a entregar los estatutos y a devolverme la tarjeta de caza.
Como resultado de la investigación del abogado, quedó patente que el comité de disciplina NO TIENE AUTORIDAD para aplicar sanciones y, por supuesto, las que se me habían aplicado a mi iban en contra de todo derecho.
Y esta es la historia de de cómo un pensionista al que le gusta la caza, pagar una respetable suma por ejercer el deporte que le apasiona no le exime de ser vejado y maltratado por quienes tienen la obligación de hacer justo lo contrario. ¿Hasta cuándo vamos a permitir los "paganos" que un grupo de... personas elegidas por nosotros mismos formen un mini estado dictatorial?
De todo lo que aquí expongo tengo documentación suficiente para refrendarlo. Si hago estos comentarios es con la esperanza de algunos compañeros de afición sepan defenderse si les llega el momento.
Gracias por leerme a los que hayan sido capaces de aguantarme y buena caza a todos para la próxima temporada.
avatar Re: Sociedades
26-01-2018 23:29
Hola Kino, bienvenido al foro. Me alegro que se arreglara el tema, aunque la situación sufrida haya sido desagradable.



Re: Sociedades
28-01-2018 11:29
Gracias Montero.
Mi problema lo solucioné a base de gastar dinero en abogados. Mi denuncia es más para instar, a quienes lleguen a encontrarse en situación parecida, a que no se conformen y sepan que la ley les protege.
Por otra parte hacer una llamada de atención a las federaciones para que pongan un poco de atención a estos temas que se repiten con demasiada frecuencia.
Un saludo
avatar Re: Sociedades
04-02-2018 15:21
Kino Bienvenido!

Estas situaciones por desgracia se dan en algunas ocasiones. La caza es un reflejo de la sociedad, de lo bueno y lo malo.

Hay gente con ansias de poder y muchas veces pasan cosas de estas.

Te recomiendo que la próxima vez pidas ayuda a tu Federación, seguro que te asesoran bien.



Kino
Re: Sociedades
26-02-2018 09:58
Cita
kampesino
Kino Bienvenido!

Estas situaciones por desgracia se dan en algunas ocasiones. La caza es un reflejo de la sociedad, de lo bueno y lo malo.

Hay gente con ansias de poder y muchas veces pasan cosas de estas.

Te recomiendo que la próxima vez pidas ayuda a tu Federación, seguro que te asesoran bien.


"Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho"
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: