Cambia de foro:

Foro de Caza

Buenas, planteo una cuestión que quizá se les haya ocurrido previamente a alguien. Resulta que tengo una propiedad privada que es terreno de olivar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que forma parte de un coto privado de caza sin que me hayan pedido autorización alguna para cazar en mi terreno. Me gustaría saber si se puede pedir una compensación al coto privado por tener que soportar cazar en mi tierra de olivar y por ello solicitar esa compensación en forma de actividad gratuita de caza por mi parte en el coto privado de caza. ¿Sería ello posible? ¿Alguien que se encuentre en mi misma situación? Si la respuesta es negativa, me planteo el segregar la finca del coto porque ni tan siquiera me han pedido permiso para agregarla al coto. Muchas gracias a todo el que conteste y me aclare las dudas.
avatar Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
18-11-2017 20:45
o sea tu lo que quieres es que te apunten al coto, y si no te apuntan, quitarles tu terreno y que no lo puedan cazar,pues vete a la sociedad de cazadores y ellos te dirán mejor que nosotros como esta ese tema contigo. y después te queda lo de vallarlo y así no entra nadie.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
19-11-2017 00:14
Tiene que haber autorización por algún lado seguro!.
Lo normal es que los que aporten tierras hacen en el coto y se les compensa dependiendo de lo que aportan, si es terreno baldío pues nada a pagar. Si es un buen terreno que suma de forma importante , dependerá de lo que acuerden las partes



avatar Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
19-11-2017 11:50
Si tú no has autorizado la inclusión de tu terreno en el coto de caza, seguramente lo tuvo que hacer el anterior propietario de la finca. Una vez que se autoriza la inclusión no es necesario estar ratificando por parte de la propiedad esa autorización. Si quieres segregarla estás en todo tu derecho, presentas solicitud de segregación en la consejería de medio ambiente, la competente de caza, y una vez que se resuelva la segregación, al menos en Andalucía, a partir de la temporada siguiente ya nadie podrá cazar en tu finca, ni siquiera tú.

Por otra parte, estás en todo tu derecho también a pedir una contraprestación (económica o en forma de tarjeta para cazar) por ceder, arrendar, o como quieras llamarlo, los derechos cinegéticos de tu finca al titular del coto privado.

Saludos.



Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
20-11-2017 10:12
En muchos cotos sociales existen las sociedades de agricultores y a ellas pertenecen la mayoría de los propietarios de tierras de un pueblo. Estas sociedades en muchos casos son las encargadas de entre otras muchas cosas negociar con las de cazadores la cesión de los terrenos en global no siendo necesario el permiso o firma de cada uno de los que tienen tierras para poder cazarlas. Sería una locura, son cientos de pequeños propietarios
No sé si será tu caso
Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
20-11-2017 17:41
Y, por defecto, todos los terrenos son parte del coto de caza a no ser que el propietario exprese su oposición a ello.
A Catalunya les societats de caçador estan inscrites; al Consell General de l'Esport. Si una societat en els seus estatuts hi fica que actua sense ànim de lucre. És lícit cobrar a altres caçadors per utilitzar el seu coto que no siguin socis?

Estan obligats a pagar contrapestracions als propietaris de les finques dels cotos?

Quina legistació hi ha respecte els drets del propietaris front el cotos.
Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
20-10-2021 21:17
Hi Bon Jan!! consult a lawyer on hunting matters,he will surely advise you properly.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2021 21:18 por tochano.
avatar Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
21-10-2021 17:09
Cita
tochano
Hi Bon Jan!! consult a lawyer on hunting matters,he will surely advise you properly.
thumbs up



avatar Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
21-10-2021 22:19
Cita
tochano
Hi Bon Jan!! consult a lawyer on hunting matters,he will surely advise you properly.

the finger smiley
avatar Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
23-10-2021 06:36
Cita
Bon Jan
A Catalunya les societats de caçador estan inscrites; al Consell General de l'Esport. Si una societat en els seus estatuts hi fica que actua sense ànim de lucre. És lícit cobrar a altres caçadors per utilitzar el seu coto que no siguin socis?


Bona nit. Es lícito cobrar a los invitados del dia o por pase, por que ese dinero se queda en previsión de gastos veterinarios que normalmente ascienden a mas dinero de lo que se consigue con los pases, incluso los socios hacemos una aportación de 5 euros en cada batida que se realiza por lo mismo.

Estan obligats a pagar contrapestracions als propietaris de les finques dels cotos?.

Depende de las hectáreas de monte o campo que tengas en propiedad, La sociedad de cazadores suelen compensar con una cantidad simbólica, o con unos pases para ti o algún amigo, o incluso para su venta particular.

Quina legistació hi ha respecte els drets del propietaris front el cotos.
.

La legislació dice que si quieres desagregar tu terreno del coto, debes entregar una instancia al departament de Ramaraderia y pesca de Catalunya y vallar los terrenos. y te aseguro que te calentaran la cabeza más que los cazadores. un saludo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Coto privado de caza vs terreno de propiedad privada
30-10-2021 13:30
Cita
Bon Jan
A Catalunya les societats de caçador estan inscrites; al Consell General de l'Esport. Si una societat en els seus estatuts hi fica que actua sense ànim de lucre. És lícit cobrar a altres caçadors per utilitzar el seu coto que no siguin socis?

Estan obligats a pagar contrapestracions als propietaris de les finques dels cotos?

Quina legistació hi ha respecte els drets del propietaris front el cotos.


Que falta de educación
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: