Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Foto lamentable
14-11-2017 21:33
Os dejo la noticia, aunque la foto de la misma habla por si sola.

Denunciadas 5 personas por caza ilegal de hembras y crías de jabalí tras publicar fotos de sus capturas

Puede ser que los perros hagan esa masacre de rayones, no lo pongo en duda, pero alardear de ello en redes sociales me parece patético.



avatar Re: Foto lamentable
14-11-2017 22:45
Muy lamentable, la verdad.thumbs down
Re: Foto lamentable
15-11-2017 07:06
Pues ya tenemos bastante, con esta gente es con la que por desgracia se nos relaciona u tenemos la imagen que tenemos. Vaya luces.....
Re: Foto lamentable
15-11-2017 09:36
Puede ser que los perros hagan esa masacre de rayones, no lo pongo en duda, pero alardear de ello en redes sociales me parece patético.

Totalmente de acuerdo, patético.
avatar Re: Foto lamentable
15-11-2017 10:05
Hay que ser tonto para hacer semejante avería y colgarlo en internet.
avatar Re: Foto lamentable
15-11-2017 10:20
El escandalo parece mayusculo, y no lo es tanto si pensamos un poco.

Todos hemos matado hembras preñadas y los que no, es que sinceramente pocos marranos matan al año, en ciertas comunidades autonomas se permite y se alienta a poner en el plan técnico el abate de hembras con rayones y rayones solos, en función de la problematica que exista de poblaciones, sin ir mas lejos en Cataluña esa foto, aunque desagradable, sería legal si así lo recogiese el plan técnico (que lo recogen todos o casi todos vaya).

En mis cotos cuando matamos una hembra preñada lo celebramos, en otros cotos se tiran de los pelos, es la diferencia de tener cotos con cazadores de ciudad que lo que quieren son muchos marranos para disfrutar o cazadores mayormente agricultores que lo que quieren son los menos marranos posibles, y así poder CAZAR, porque cuando en un monte abierto se matan 100 marranos en un día, de cazar nada, será otra cosa, pero lo que es cazar como buscar, encontrar y acosar una pieza hasta el puesto....., de eso nada.

Y como va por zonas y en cada lado cuentan lo suyo, abro la puerta a que en la región o zona de la foto haya escasez de marranos y sea el acto preventivo de investigación, aunque me juego lo que querais a que la ley de caza es la misma ahora que por ejemplo hay 20 jabalis por hectarea que cuando había 3 jabalis por hectarea, por lo que, aunque la foto es criticable por su dureza y por la inncesidad de colgarla en las redes y generar conflicto, el problema real es, seguramente, la inutilidad legislativa de la mayoría de legisladores de nuestras comunidades, que no adaptan las leyes a las nuevas situaciones.

Otro tema es que particularmente uno mate o no mate rayones, pero aquí y en la china popular, alguien que sepa un mínimo de gestión cinegética o poblacional, sabe que las poblaciones solo se regulan extrayendo hembras y crías, todo lo demas es rasgarse las vestiduras por no tener ni idea y vivir en los mundos de yupi.
avatar Re: Foto lamentable
15-11-2017 11:33
Pues personalmente estoy de acuerdo con Penitente, aunque no del alardeo por las redes sociales pues terminara pasando factura por aquellos que desconocen el problema de algunas zonas con los jabalis y de las leyes.



Re: Foto lamentable
15-11-2017 13:14
Cita
Penitente
El escandalo parece mayusculo, y no lo es tanto si pensamos un poco.

Todos hemos matado hembras preñadas y los que no, es que sinceramente pocos marranos matan al año, en ciertas comunidades autonomas se permite y se alienta a poner en el plan técnico el abate de hembras con rayones y rayones solos, en función de la problematica que exista de poblaciones, sin ir mas lejos en Cataluña esa foto, aunque desagradable, sería legal si así lo recogiese el plan técnico (que lo recogen todos o casi todos vaya).

En mis cotos cuando matamos una hembra preñada lo celebramos, en otros cotos se tiran de los pelos, es la diferencia de tener cotos con cazadores de ciudad que lo que quieren son muchos marranos para disfrutar o cazadores mayormente agricultores que lo que quieren son los menos marranos posibles, y así poder CAZAR, porque cuando en un monte abierto se matan 100 marranos en un día, de cazar nada, será otra cosa, pero lo que es cazar como buscar, encontrar y acosar una pieza hasta el puesto....., de eso nada.

Y como va por zonas y en cada lado cuentan lo suyo, abro la puerta a que en la región o zona de la foto haya escasez de marranos y sea el acto preventivo de investigación, aunque me juego lo que querais a que la ley de caza es la misma ahora que por ejemplo hay 20 jabalis por hectarea que cuando había 3 jabalis por hectarea, por lo que, aunque la foto es criticable por su dureza y por la inncesidad de colgarla en las redes y generar conflicto, el problema real es, seguramente, la inutilidad legislativa de la mayoría de legisladores de nuestras comunidades, que no adaptan las leyes a las nuevas situaciones.

Otro tema es que particularmente uno mate o no mate rayones, pero aquí y en la china popular, alguien que sepa un mínimo de gestión cinegética o poblacional, sabe que las poblaciones solo se regulan extrayendo hembras y crías, todo lo demas es rasgarse las vestiduras por no tener ni idea y vivir en los mundos de yupi.

Claro que si. Pero es que es patético colgarlo en las redes sociales. Luego que nos llueven ostias por todos los lados angry smiley
avatar Re: Foto lamentable
15-11-2017 15:05
Ya he escrito: " aunque la foto es criticable por su dureza y por la inncesidad de colgarla en las redes y generar conflicto"
avatar Re: Foto lamentable
15-11-2017 15:18
Cita
Penitente
Ya he escrito: " aunque la foto es criticable por su dureza y por la inncesidad de colgarla en las redes y generar conflicto"

Correcto, a eso es a lo que yo me refiero.



Re: Foto lamentable
15-11-2017 15:32
totalmente de cuerdo con penitente.
aunque hay cosas peores como el video que corre de un jabalí herido que unos senderistas lo atosigan hasta hacerle caer por un precipicio, sino lo habéis visto lo encontrareis en jara y sedal.
avatar Re: Foto lamentable
15-11-2017 19:11
Cita
Sergio4199
totalmente de cuerdo con penitente.
aunque hay cosas peores como el video que corre de un jabalí herido que unos senderistas lo atosigan hasta hacerle caer por un precipicio, sino lo habéis visto lo encontrareis en jara y sedal.

Lo he visto y he opinado sobre el.

Es un video difícil, una situación extraña y de la que no sabemos las circunstancias, a parte que hoy día todo está mirado con lupa y todo es socialmente criminalizable hasta el extremo de no poder matar una mosca, creo sinceramente que debemos separar lo que se cuelga en las redes y el impacto que esto puede tener con la realidad.

Por ejemplo, en una senda cortada como la del video, transitada con familias con niños, cuatro abuelos encuentran un marrano herido de columna en un lateral de la senda y por lo que sea ninguno lleva un cuchillo de dimensiones adecuadas para darle muerte, ¿que hariais?, tener en cuenta que sois abuelos curtidos, que cada año hacen la matanzaen casa, que un jabalí es lo que es para vosotros, que por la senda igual pasa vuestro nieto en un rato, solo o con los amiguetes, ¿que solución aportais a ese riesgo?.

Es que a veces sin el contexto es dificil opinar, otra cosa es la repercusión de el fragmento del video sin explicación alguna....., yo en esa situación le pego patada al marrano y lo tiro, pero ¿que opino en las redes sociales?, que la actitud de esos abuelos es incorrecta, etc...., etc... etc...., pero en frio y si pienso un poco, pues la verdad, no se, a lo mejor hicieron lo correcto, porque para ellos un jabalí es lo que es, y el riesgo de dejarlo allí lo consideraron una peor actuación.

Lo que está claro que una foto, un fragmento de un video, son muy fáciles de juzgar, pero que realmente desconocemos el contexto, si bien es cierto que debemos tender a evitar colgar aquello que sabemos que generará polémica, a no ser que pretendamos generar polémica.
Re: Foto lamentable
15-11-2017 20:29
Hola chavales, que no entre en el foro no quiere decir que de vez en cuando me asome, al respecto de esta gentuza mas mano dura con ellos, en mi coto ya estamos hartos de tanto furtivo, siempre los mismos y no pueden hacer nada con ellos, y donde yo tengo la finca cada noche tiros y con postas estoy seguro ya he dado parte varias veces y no tienen cojones a venir nadie, se retratan y cuelgan fotos por que saben que poco les van hacer les dan lo mismo
Re: Foto lamentable
15-11-2017 20:56
no he leido muy bien la noticia, pero la lei en otro sitio y no ponia nada de que eran furtivos,, eso sique seria grave, respecto a matar hembras y despues los perros liquidar los rayones, pues como penitente bien dice, si es legal, y no ha incumplido ninguna norma, aunque parezca duro, hay muchas cosas mas duras por las redes y nadie dice nada, pero colgarlas para que la gente las vea , pues me parece ridiculo,, eso si, como antes dije si era furtivamente, pues que lo paguen bien
avatar Re: Foto lamentable
15-11-2017 22:42
La foto es de traca y más traca aún es ponerlo en redes sociales, porque te van a llover las ostias.

A parte de esto, coincido con penitente, la caza tiene su parte de gestión.



Re: Foto lamentable
16-11-2017 00:37
Estoy de acuerdo con lo que comenta Penitente, cuando dice que todo es criticable y puede generar conflicto por el simple hecho de exponerlo.

Pero si algo nos perjudica como colectivo, creo que debemos mostrar claramente nuestro total desagrado, que eso no quiere decir que lo estemos juzgando.
Para eso, y en caso de que sea ilegal, ya están los jueces.

Gracias a Dios creo que el colectivo cada vez está más concienciado con estos temas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: