Cambia de foro:

Foro de Caza

Puesto de caza casero!
13-11-2017 00:56
Buenas, tengo 22 años y llevo iendo al campo con mi padre desde los 5-6 años, este año me saque el permiso de caza y la licencia de armas y me hacia falta un puesto para los ojeos y demas ( lo que la gente llama vulgarmente “pantallas”), el caso es que estube mirando y me parecian muy caros y al ser de tela y alumino se rompen con facilidad y decidi hacerme uno casero, os dejo una lista con los materiales y donde los consegui
-dos tubos cuadrados de 3 metros de acero que compre en bricomart por 2,92 cada uno de 16x16x1,5mm
-una gavilla que entrara dentro de los tubos, tambien de bricomart
-tres puntillas grandes, las mas grandes que encontre en bricomart
-tres tornillos, tres arandelas y seis tuercas
-red de camuflaje, las venden en decathlon por 20 euros, yo la compre por aliexpress por 10€ con mejores medidas
-pintura
HERRAMIENTAS QUE USE:
-radial con disco de corte y disco de desbaste
-taladro con brocas para metal
-grupo para soldar
PASOS DE MONTAJE
Los pasos que segui para hacerlo fueron los suguientes
-corte los tubos cuadrados a 80cm, un total de 6 tubos, para facilitar el transporte y tener un puesto a 1,60 metros de altura ya que mido 1,85, las mediadas pueden ser las que cada uno crea oportuno
-corte la gavilla de acero a 25 centimetros, otros 6 trozos
-a tres gavillas le saque un poco de punta para que claven bien en el suelo
-a tres de los tubos cuadrados le hice un taladro pasante para meter las puntillas, a cinco centimetros del tubo, con la idea de poder clavarlos en el suelo empujando con el pie sin necesidad de martillo
-a los tubos con las puntillas puestas y soldadas, le solde en el extremo de las puntillas tres trozos de gavilla de acero con punta para poder clavarlo en el suelo
-a los otros tres tubos le solde las otras tres gavillas con la idea de que estas entraran en los otros tres tubos para conseguir el metro sesentabde altura y en la parte opuesta de estos tubos a 3 centimetros le hice un taladro le meti el tornilloncon una tuerca y una contratuerca para poder colgar la red de camuflaje, doblando los tornillos haciendo una alcayata
-pinte los tubos con imprimacion en spray y pintura de color verde

El precio total del puesto fueron unos 25 euros, cuando uno ya echo que suelen ser de alumino y el viento los tira salen 70-80€ mas o menos

Hay millones de formas de hacerlo, peronya cada uno con su imaginacion lo puede hacer como mejor crea, yo dejo la mia por si le interesa a alguien y que deje su opinonsi alguien necesita ayuda o fotos del montaje me deja su telefono y le pasos fotos y resuelvo dudas si las necesita ya que no puedo subirlas, un saludo a todos











Editado 4 vez/veces. Última edición el 17/11/2017 15:21 por Caparros.
avatar Re: Puesto de caza casero!
13-11-2017 14:41
Caparrós bienvenido;

A ver si nos pones una fotillo de como quedan.

Gracias por compartirlo.



Re: Puesto de caza casero!
13-11-2017 18:09
buenas kampesino, no puedo subir las fotos porque tienen mas de 150kb y no me deja subirlas en .zip tampoco, como podria subirlas? un saludo
avatar Re: Puesto de caza casero!
13-11-2017 20:45
Cita
Caparros
buenas kampesino, no puedo subir las fotos porque tienen mas de 150kb y no me deja subirlas en .zip tampoco, como podria subirlas? un saludo

Caparrós te dejo una foto indicando donde tienes que pinchar





Re: Puesto de caza casero!
13-11-2017 22:13
ya tienes las fotos subidas kampesino, gracias por la informacio de como subirlas, la red de camuflaje no e a llegado aun, cuando llegue subire una foto de como queda montado, ya me comentas que te parece la idea
avatar Re: Puesto de caza casero!
14-11-2017 17:11
La idea es cojonuda, envidia me da lo manitas que sois algunos. A ver si nos enseñas cómo quedan cuando lo termines.
Gracias Caparros, y bienvenido a este foro de caza de Tuslances.



Re: Puesto de caza casero!
14-11-2017 17:14
Gracias montero, pondre foto cuando este montado totalmente, aun no me a llegado la red de camuflaje, en cuanto me llegue subo foto
Re: Puesto de caza casero!
17-11-2017 15:22
ya esta terminado el puesto y estan las fotos de como queda montado por si a alguien le interesa un saludosmiling smiley
avatar Re: Puesto de caza casero!
17-11-2017 22:19
¡Ha quedado fantástico!. Sin duda con echar ingenio y ganas con poco dinero podemos hacer una pantalla.



avatar Re: Puesto de caza casero!
17-11-2017 22:23
Muy bueno!!
¡Es un puesto estupendo!

Mi más sincera enhorabuena. Ahora a probar si da buen resultado en la práctica.
¿La red es la de 3x2 metros?
Re: Puesto de caza casero!
18-11-2017 10:33
Buenas pismig, si la red es de 3x2 metros, me alegro que os guste la idea, saludoos
thumbs up gracias
avatar Re: Puesto de caza casero!
19-11-2017 11:43
Te ha quedado muy chulo el puesto de caza casero. Os admiro a los manitas porque yo soy un manazas. Te pongo las fotos aquí en el post, que si no, cuando pase el tiempo es dificil encontrarlas en la galería entre tantas fotos:







Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: