Cambia de foro:

Foro de Caza

Algunas preguntas de un principiante
07-11-2017 11:40
Como algunos recordaréis, el año que viene comenzaré a dar mis primeros pasos en este apasionante mundo.
Como empiezo a estar impaciente, haré algunas preguntas por si queréis enseñar a un novel.
También podéis darme cualquier tipo de consejo que estiméis oportuno, aunque no lo haya preguntado específicamente.
Vuestros comentarios serán bienvenidos!

-Heredaré una superpuesta algo antigua.¿ Recomendáis llevarla a un armero para ponerle punto rojo o no merece la pena? Es una laurona sin selector de tiro y con choques fijos (1 y 3 estrellas)
¿Puedo disparar balas con ella sin ningún problema?

-Mi padre tiene un setter inglés, aunque me gusta mucho la raza dice que no me la recomienda como primer perro propio, pues dice que son algo testarudos y se adelantan mucho.
¿Creéis que tiene razón y es mejor otra raza para empezar? ¿En tal caso, qué raza me iría bien? ¿Un bretón?

-¿Puedo usar un silbato para llamar al perro o eso me espantará toda la caza?

-También quiero sacarme el permiso D para poder ir de espera y rececho, así como alguna batida... ¿Puedo usar un rifle que no está a mi nombre?

-A la hora de sacarme ambos permisos (D y E) a la vez, tengo que hacer 2 exámenes, dos pruebas y pagar las tasas dos veces??

-La carne de caza, ¿es necesaria llevarla a un veterinario para que nos diga si es apta para comer o con congelarla es suficiente?

Seguro que me dejo más preguntas en el tintero, pero creo que para empezar es suficiente smiling bouncing smiley
Muchas gracias por vuestra sapiencia
Re: Algunas preguntas de un principiante
07-11-2017 15:25
Hola montaraz.
Punto rojo? Yo no lo he usado en escopeta, pero creo que no vale la pena
Balas? En el cañón de una estrella usa las sauvestre, son subcalibradas y te evitas problemas. En el de tres puedes usar la q quieras tranquilamente.
Setter? Yo cazo con setter y lo llevo con collar de adiestramiento sin problema. Eso si, como se me ocurra llevarlo sin collar se me aleja, es cierto. Hay mucho que debatir pero a mi me gusta el setter, no lo cambio
Rifle sin estar a tu nombre si puedes usarlo pero con la debida autorización de préstamo por escrito
Para sacar los dos permisos se hace los mismos tramites y pruebas, solo tienes que pagar el extra por el permiso de rifle que no llega a 20€
Al veterinario solo se lleva el jabalí q yo sepa. La liebre también puede tener triquinosis pero la triquinosis se puede eliminar cocinando la carne a más de 70 grados durante media hora o congelándola 20 días por debajo de 15 bajo cero. Por eso si quieres hacer chorizos o jamón de jabalí hay q analizarlos y aunque no los hagas y solo uses el jabalí cocinándolo yo tb te recomiendo analizarlo.
Un saludo y buena caza
Re: Algunas preguntas de un principiante
07-11-2017 16:12
Muchas gracias por su respuesta caballero
Re: Algunas preguntas de un principiante
27-10-2019 04:10
Tengo una franchi falconet's superpuesta y se me ha quedado encajado el choque de 3 estrellas en el cañon de arriba quisiera saber si tiro bala cn 3 estrellas si pasaria algo al cañon gracias
avatar Re: Algunas preguntas de un principiante
31-10-2019 01:57
Buenas Daviletee, en principio no tendrías que tener ningún problema yo he tirado con 3 estrellas y sin problema eso si yo tiró una bala recubierta por un plástico tipo la sauvestre.
Re: Algunas preguntas de un principiante
28-12-2019 15:38
Hola soy principiante en este mundo y mi pregunta es esta :
Ya e echo examen práctico y teórico para licencia tipo D y E y he aprobado me a llegado la carta a mi casa de que soy apto y que me llegara la tarjeta por correo ordinaria a mi casa .
¿Puedo comprar un arma ya ? Me a salido la oportunidad y nose que hacer si podré ya o tendré que esperar haber si me podéis ayudar gracias de antemano.
avatar Re: Algunas preguntas de un principiante
29-12-2019 08:01
Hasta que no te llegue el permiso de armas no puedes poner nada a tu nombre, aunque puedes comprarla o apalabrarla y cuando te llegue la pones a tu nombre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Renovacion coto después de 30 años
08-03-2020 10:53
Buenos días, han renovado el coto después de 30 años y no han pedido a los nuevos propietarios si queremos que continúe con las mismas condiciones.
Me gustaría tener una copia de cuando se constituyó el coto, y que se necesita para hacer la renovación después de tanto tiempo, ya que muchos propietarios ya no están.
Alguien me puede ayudar para ver como puedo solicitar esa documentación??
Muchas gracias,
avatar Re: Renovacion coto después de 30 años
10-03-2020 20:32
Cita
Campo7
Buenos días, han renovado el coto después de 30 años y no han pedido a los nuevos propietarios si queremos que continúe con las mismas condiciones.
Me gustaría tener una copia de cuando se constituyó el coto, y que se necesita para hacer la renovación después de tanto tiempo, ya que muchos propietarios ya no están.
Alguien me puede ayudar para ver como puedo solicitar esa documentación??
Muchas gracias,

Al titular del coto



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: