Cambia de foro:

Foro de Caza

Estreno de escopeta y de coto
05-11-2017 19:08
Bueno pues después de unos cuantos días de ir a este coto y de unos cuantos meses de tener la escopeta por fin he estrenado ambas cosas.... Y seguro que al señor Paco Fernández le gusta el estreno


Ha sido madrugadora, nada más poner un pie en el primer cerro se ha arrancado muy tapada, y al tirar he conseguido acordarme de levantar un poco la escopeta para no dejar trasero el tiro como siempre, y ha ido bien, al primer tiro. El problema vino luego cuando los tres perros quisieron cogerla...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2017 19:10 por JaviAgu.
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
05-11-2017 19:12
Joooe le has enganchado bien, por ciento la liebre parece un macho??

Enhorabuena por el estreno thumbs up

y gracias por lo de señor grinning smiley






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2017 19:15 por Paco Fernandez.
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
05-11-2017 19:12
Cita
JaviAgu
El problema vino luego cuando los tres perros quisieron cogerla...

Te iba decir que la dejaras correr un poco mas jajajaja. Tenian ganas de morder pelo
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
05-11-2017 20:50
Javi le alegro un montón, a mi las liebres me gustan al perder, tanto su caza como degustarla.



Re: Estreno de escopeta y de coto
05-11-2017 21:00
Cita
anastasio
Cita
JaviAgu
El problema vino luego cuando los tres perros quisieron cogerla...

Te iba decir que la dejaras correr un poco mas jajajaja. Tenian ganas de morder pelo


Jaja aún así si le tiré cerca, salió muy tapada y bueno de cruzó con los perdigones, pero vamos que los perros se pusieron locos de contentos.

Paco, lo de señor, a cada cosa su nombre...

Y kampe la liebre además me ha dicho tu preparador que te deja comerla.... Así que ya sabes te subes a Madrid y la pruebas
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
05-11-2017 21:35
Gracias pues por lo de serñor JaviAgu spinning smiley sticking its tongue out

No me has respondido si la liebre era macho o hembra, apuesto por macho



Re: Estreno de escopeta y de coto
06-11-2017 15:43
Si era un machejo.
Por cierto a ver si tienes alguna receta de liebre que no sea con arroz como siempre....
Re: Estreno de escopeta y de coto
06-11-2017 15:59
Antes de cocinarla, le darás uno masajes para soltarle los músculos y sea mas tierna, buen provecho majote,thumbs up
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
06-11-2017 19:24
Cita
JaviAgu
Si era un machejo.
Por cierto a ver si tienes alguna receta de liebre que no sea con arroz como siempre....


jjej sabia iba a ser un macho,

Tengo cuatro recetas de liebre en el foro de recetes de cocina, liebre en salsa y arroz con liebre estan juntas y luego estan las albondigas de liebre y en pate de liebre, puedes elejir



Re: Estreno de escopeta y de coto
06-11-2017 21:14
Por qué sabías que era macho?
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
06-11-2017 22:28
Cita
JaviAgu
Cita
anastasio
Cita
JaviAgu
El problema vino luego cuando los tres perros quisieron cogerla...

Te iba decir que la dejaras correr un poco mas jajajaja. Tenian ganas de morder pelo


Jaja aún así si le tiré cerca, salió muy tapada y bueno de cruzó con los perdigones, pero vamos que los perros se pusieron locos de contentos.

Paco, lo de señor, a cada cosa su nombre...

Y kampe la liebre además me ha dicho tu preparador que te deja comerla.... Así que ya sabes te subes a Madrid y la pruebas

Dile a mi preparador que tengo agujetas hasta en el DNI jajaja

Si no te la comes tu antes estaré encantado de compartir mesa contigo.



avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
07-11-2017 01:30
Os dejo una receta de mi madre que puse hace un tiempo en el foro:

Muy buenas, queridos comensales. Con el plato de hoy quiero rendir homenaje a mi madre y a mi abuela que son las mejores cocineras que he visto en mi vida. Este plato me lo enseñó mi madre. Ya os he hablado de él en alguna ocasión, un plato para chuparse los dedos! Así que que señores, pónganse el delantal que para hoy tenemos....

LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS

Ingredientes: (para 5 personas)
- 1 liebre
- arroz (3 tazas)
- 1/2 vaso de aceite
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 cabeza de ajos tostada
- clavo al gusto (5 o 6 mi recomendación)
- 1 hoja de laurel
- sal al gusto

Preparación:
Se deja la liebre que se airee a poder ser (al sereno, como se suele decir). Un tema muy importante en este plato, es que no se le deben quitar las tripas a la liebre hasta el momento de cocinarla. Llegado este momento, se le quita primero la piel, se le abre el vientre, se le quitan los intestinos, y se procura no desperdiciar ni una gota de sangre, sobre todo la que tiene en la cavidad del tórax (donde está el corazón y los pulmones) que está separada por una fina membrana. La sangre es el secreto de este riquísimo plato.
Se cogen los riñones y el hígado con cuidado de no romper la hiel. Esta hiel se quita. Hay que tener cuidado de no romperla porque le daría amargor a la carne. La hiel la vais a distinguir porque es como una ampollita verde.
Seguidamente abrimos la membrana del tórax que os decía antes, y vertemos la sangre en un recipiente, se saca el corazón (que lo abriremos y limpiaremos). Hay que limpiar muy bien también el culo, porque normalmente siempre queda algo de caca.
Luego, troceamos la liebre, y metemos los todos los trozos en una olla (a presión o de esas rápidas). Se cubre de agua y metemos en la olla todos los ingredientes juntos (incluida la sangre que hemos echado en el recipiente).
Se pone a hervir durante 1 hora.
Una vez que la carne esté tierna, sacamos todos los ingredientes de la olla (excepto la carne, los clavos y el laurel) y los pasamos por la batidora. La mezcla resultante la echamos otra vez en la olla con un poco más de agua, y le añadimos el arroz. El arroz tiene que salir un poco caldoso, tenedlo en cuenta, así que calculad más o menos la cantidad de agua que le echáis. Ah, y nada de echarle azafrán ni colorantes ni nada por el estilo. Es un arroz blanco manchaillo del caldo que se obtiene. Dejamos el arroz que se haga a fuego medio durante unos 15-18 minutos….y listo para servir!! El arroz hay que comerlo recién hecho porque es como está más bueno, si no, se hace una plasta y no es lo mismo.
Está de muerte!!
Le he llamado al estilo Garrovillas, porque es un pueblo de Cáceres donde se crió mi madre y donde se hace mucho la liebre de esta manera.

Buen provecho!!

Montero



avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
07-11-2017 17:29
Cita
JaviAgu
Por qué sabías que era macho?

jejejej por la cabeza mayormente



Re: Estreno de escopeta y de coto
07-11-2017 18:56
Cuanto tengo que aprender.....
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
07-11-2017 19:34
Cita
montero
Os dejo una receta de mi madre que puse hace un tiempo en el foro:

Muy buenas, queridos comensales. Con el plato de hoy quiero rendir homenaje a mi madre y a mi abuela que son las mejores cocineras que he visto en mi vida. Este plato me lo enseñó mi madre. Ya os he hablado de él en alguna ocasión, un plato para chuparse los dedos! Así que que señores, pónganse el delantal que para hoy tenemos....

LIEBRE AL ESTILO GARROVILLAS

Ingredientes: (para 5 personas)
- 1 liebre
- arroz (3 tazas)
- 1/2 vaso de aceite
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 cabeza de ajos tostada
- clavo al gusto (5 o 6 mi recomendación)
- 1 hoja de laurel
- sal al gusto

Preparación:
Se deja la liebre que se airee a poder ser (al sereno, como se suele decir). Un tema muy importante en este plato, es que no se le deben quitar las tripas a la liebre hasta el momento de cocinarla. Llegado este momento, se le quita primero la piel, se le abre el vientre, se le quitan los intestinos, y se procura no desperdiciar ni una gota de sangre, sobre todo la que tiene en la cavidad del tórax (donde está el corazón y los pulmones) que está separada por una fina membrana. La sangre es el secreto de este riquísimo plato.
Se cogen los riñones y el hígado con cuidado de no romper la hiel. Esta hiel se quita. Hay que tener cuidado de no romperla porque le daría amargor a la carne. La hiel la vais a distinguir porque es como una ampollita verde.
Seguidamente abrimos la membrana del tórax que os decía antes, y vertemos la sangre en un recipiente, se saca el corazón (que lo abriremos y limpiaremos). Hay que limpiar muy bien también el culo, porque normalmente siempre queda algo de caca.
Luego, troceamos la liebre, y metemos los todos los trozos en una olla (a presión o de esas rápidas). Se cubre de agua y metemos en la olla todos los ingredientes juntos (incluida la sangre que hemos echado en el recipiente).
Se pone a hervir durante 1 hora.
Una vez que la carne esté tierna, sacamos todos los ingredientes de la olla (excepto la carne, los clavos y el laurel) y los pasamos por la batidora. La mezcla resultante la echamos otra vez en la olla con un poco más de agua, y le añadimos el arroz. El arroz tiene que salir un poco caldoso, tenedlo en cuenta, así que calculad más o menos la cantidad de agua que le echáis. Ah, y nada de echarle azafrán ni colorantes ni nada por el estilo. Es un arroz blanco manchaillo del caldo que se obtiene. Dejamos el arroz que se haga a fuego medio durante unos 15-18 minutos….y listo para servir!! El arroz hay que comerlo recién hecho porque es como está más bueno, si no, se hace una plasta y no es lo mismo.
Está de muerte!!
Le he llamado al estilo Garrovillas, porque es un pueblo de Cáceres donde se crió mi madre y donde se hace mucho la liebre de esta manera.

Buen provecho!!

Montero

Se agradece la receta, muchas gracias!!!!
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
07-11-2017 19:38
Cita
Paco Fernandez
Cita
JaviAgu
Por qué sabías que era macho?

jejejej por la cabeza mayormente

y como se ve?



avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
07-11-2017 19:46
Cita
kampesino
Cita
Paco Fernandez
Cita
JaviAgu
Por qué sabías que era macho?

jejejej por la cabeza mayormente

y como se ve?

Yo le veo un bigote tipo hitler!!grinning smiley asi que es un macho jejejej
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
07-11-2017 21:09
Mira Javi, este es el plato de arroz con liebre estilo Garrovillas, antes y después de pasar por mi cuchara:







Re: Estreno de escopeta y de coto
08-11-2017 13:57
Pues nada habrá que probar a ver si sale....
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
08-11-2017 18:55
Re: Estreno de escopeta y de coto
12-11-2017 15:19
Pues no os lo vais a creer, pero no voy hoy y me traigo otra liebre?
Eso sí he fallao otro montón de tiros, concretamente otros 10 tiros.
Pero bueno, al menos hoy me ha valido para tener claro que me dejó los tiros muy atrás, a ver si soy capaz de corregirlo
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
12-11-2017 19:39
Me alegro un montón, ahora como te he dicho por privado, cambia de cartucho, marcará la diferencia!



avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
12-11-2017 22:16
Pues ya sabes o corres un poco mas la mano o buscas un cartucho un poco mas rapido, yo correria la mano un poco mas, ten en cuenta que el haz de perdigones es alargado por lo que puedes correr la mano mas de lo que creemos.



Re: Estreno de escopeta y de coto
13-11-2017 07:29
Enhorabuena Javi!!, estás en racha
Esa especie de canana que llevas en la culata no incomoda al ir cazando?
La verdad es que no le veo mucha funcionalidad
Re: Estreno de escopeta y de coto
13-11-2017 21:09
La verdad kampo que ni me molesta ni no, pero que si la quito tampoco pasa na
avatar Re: Estreno de escopeta y de coto
14-11-2017 17:15
Enhorabuena Javi por esa liebre, respecto a los tiros cortos, ya te han contestado los compañeros.



Re: Estreno de escopeta y de coto
16-04-2018 16:14
son los machos mas pequeños,pesan menos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: