Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 17:39
Hoy me ha tocado pagar las consecuencias de querer ahorrarme unos euros en algo que es importantisimo para los cazadores EL CALZADO

Hace unos meses vi en un a gran superficie unas botas con un aspecto estupenda, baratas y a primera vista parecia que podian darme el apaño para usarlas para cazar.
Esta mañana cuando me las puse estaban perfectas y me he ido a cazar, pero al llegar a un barbecho a buscar mi liebre empezo el calvario, a las botas se le fue pegando algo de barro pero no mucho pero cuando mas lejos estaba del coche y en lo mas lejano del barbecho se ha despegado una de las suelas y en cuestion de 5 minutos se ha desprendido toda la suela, joder vaya putada , sigo andando no me queda otra que irme al coche asi no puedo estar, pero a los 15 minutos y aun cruzando el barbecho la otra bota empieza a desarmarse por la suela y esta solo duro 10 minutos, ahi me veo con botas pero andando con la plantilla de espuma por el barro y a mas de tres kilometros del coche.
En fin la vuelta ha sido toda una odisea esquivando, charcos, barro , piedras, mierdas de vaca, cardos....... y las plantas de los pies molidas como podreis imaginar

Aqui os dejo es estado en que llegaron al coche.

Esta clarisimo que no podemos andarnos con tonterias a la hora de equiparnos para practicar la caza, mas vale gastarse el dinero de una vez y tener un calzado fuerte y de calidad que tener que sufrir las concecuencias porque si me pasa esto en alta montaña, con nieve o en una zona de rocas hubiese sido un problema importante.

Me toca pedir por adelantado el regalo de reyes, alguna sugerencia???????????








Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2017 17:43 por Paco Fernandez.
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 17:53
Jajajajajaja, vaya putadon. paco comprate unas chiruca trekking y vas servido para muchos años.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 18:41
Pues yo llevo unas segarra, q costarían 30-40€ hace unos 9 años ya y siguen dando batalla
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 19:10
Que condiciones indispensables deben tener unas buenas botas ???
Suelas de goma que se agarren bien a las piedras, por supuesto buena piel y flexible, un buen y resistente cosido de las suelas a la bota, media caña para que nos sujeten el tobillo, impermeables.....algo masss?



avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 19:19
Cita
Paco Fernandez
Que condiciones indispensables deben tener unas buenas botas ???
Suelas de goma que se agarren bien a las piedras, por supuesto buena piel y flexible, un buen y resistente cosido de las suelas a la bota, media caña para que nos sujeten el tobillo, impermeables.....algo masss?

Con los años que tienes y los años que llevas cazando ya deberías saberlo no?. jajajajaja, por que si aun no lo has aprendido es que tas mu tonto, jajajajajaa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 19:33
Hay un par de videos muy buenos sobre calzado y calcetines, que si mal no recuerdo, subio hace poco penitente!
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 20:18
Joder Paco, cualquiera que vea esas botas piensa que pateas que no veas... menos mal que eressincero y dices que te han durao un cuarto de hora.
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 20:48
Esas botas se han pulverizado. Es lamentable las calidades de algunos materiales y/o productos. Yo soy de los que piensan que por muy económico que nos salga algo tiene que cumplir siempre su función y tener una durabilidad razonable.

El dicho de lo barato siempre sale caro, es totalmente cierto.



avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 20:57
Cita
toni de vilanova
Cita
Paco Fernandez
Que condiciones indispensables deben tener unas buenas botas ???
Suelas de goma que se agarren bien a las piedras, por supuesto buena piel y flexible, un buen y resistente cosido de las suelas a la bota, media caña para que nos sujeten el tobillo, impermeables.....algo masss?

Con los años que tienes y los años que llevas cazando ya deberías saberlo no?. jajajajaja, por que si aun no lo has aprendido es que tas mu tonto, jajajajajaa.


Mariquita de todo se aprende de lo bueno y de lo malo y como dice mi suegro PREGUNTARE PARA SABERE, y lo de tonto ya es que no se me quita a estas edades smoking smiley



avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 21:00
Pues si Kampesino, hacen las cosas pareciendo lo que no son pero aun precio que te hacen caer como un tonto y luego pues pasa lo que pasa.



Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 21:24
Cuidado con comprar calzado de hace varias temporadas. Los materiales de las suelas ( algunos, no todos) caducan aunque no lo ponga en el etiquetado.
Mi mujer trabaja en una tienda de ropa deportiva y les ha pasado varias veces que ponen precios de saldo en botas de montaña de hace varias temporadas para vaciar stock y luego vienen las reclamaciones del cliente cuando se les despega la suela o se le desintegra el material ese que parece espuma entre la bota y la suela.
No es recomendable comprar cosas de mas de tres o cuatro temporadas por muy de marca que sean o muy baratas que estén
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 21:25
Cita
Paco Fernandez
Cita
toni de vilanova
Cita
Paco Fernandez
Que condiciones indispensables deben tener unas buenas botas ???
Suelas de goma que se agarren bien a las piedras, por supuesto buena piel y flexible, un buen y resistente cosido de las suelas a la bota, media caña para que nos sujeten el tobillo, impermeables.....algo masss?

Con los años que tienes y los años que llevas cazando ya deberías saberlo no?. jajajajaja, por que si aun no lo has aprendido es que tas mu tonto, jajajajajaa.


Mariquita de todo se aprende de lo bueno y de lo malo y como dice mi suegro PREGUNTARE PARA SABERE, y lo de tonto ya es que no se me quita a estas edades smoking smiley
.

A un compañero mio de caza le paso lo mismo, jajajaja, tenias que haberle visto pateando romeros y esparto con eso, jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 21:32
Buen apunte Dersu, no habia caido yo en eso



Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 22:05
q marca son y cuanto costaron? eso no es muy normal
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 23:14
Cita
kampesino
Esas botas se han pulverizado. Es lamentable las calidades de algunos materiales y/o productos. Yo soy de los que piensan que por muy económico que nos salga algo tiene que cumplir siempre su función y tener una durabilidad razonable.

El dicho de lo barato siempre sale caro, es totalmente cierto.

Kampe ayúdale tu hombre, con las caminatas que te pegas tendrás que gastar buenas botas......
Re: La calidad en nuestra ropa de caza
05-11-2017 23:25
A mi pareja le pasó lo mismo con unas botas que no eran precisamente de las baratas.
Parece ser que se debía a un hongo que ataca a algún componente de las suelas.
Iba caminando por la calle y los que íbamos detrás veíamos como iba dejando trozos de suela por la acera.
Se de gente que le ha pasado también y con diferentes marcas. Algunas de ellas se hacen cargo si reclamas (directamente o a través del comercio donde compraste) y te las cambian.
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
06-11-2017 00:04
Yo uso unas de Decathlon, las solognac nose que modelo son pero me costaron 60€ y las llevo ya 2 temporadas y esta, y ahi siguen ademas a parte de cazar las uso tambien para la huerta y el senderismo.
Para mi las he amortizado completamente, y las anteriores que tuve tambien eran solognac y me duraron creo 4 temporadas o asi, al final las cambio por desgaste de suela pero lo que es el tejido sigue aguantando...
yo no tengo ninguna queja con esta marca

eso si las series mas baratas no las compro
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
06-11-2017 00:13
Cita
Kenzo
Cita
kampesino
Esas botas se han pulverizado. Es lamentable las calidades de algunos materiales y/o productos. Yo soy de los que piensan que por muy económico que nos salga algo tiene que cumplir siempre su función y tener una durabilidad razonable.

El dicho de lo barato siempre sale caro, es totalmente cierto.

Kampe ayúdale tu hombre, con las caminatas que te pegas tendrás que gastar buenas botas......
Ya le he pasado el pertinente informe! Jajaja
Aunque últimamente que gasto más suela de lo normal, no tengo ten claro que bota coger



avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
06-11-2017 01:04
No merece la pena andar con reclamaciones, compradas en una gran superfice en las rebajas y sin un justificante de compra, lo que esta claro es que he aprendido la leccion y me deja claro que para nuestras actividades en el campo no se puede andar con tonterias de bueno, bonito y barato.
Le tendre que pedir a los reyes magos unas botas nuevas por adelantado



Re: La calidad en nuestra ropa de caza
06-11-2017 15:29
Cita
toni de vilanova
Jajajajajaja, vaya putadon. paco comprate unas chiruca trekking y vas servido para muchos años.

Si te las pones para ir a tomar café por las mañanas si que puede que te duren muchos años pero como las quieras para cazar y les des tralla no cuentes con ningunas botas para mucho más allá de un par de temporadas
Tengo unas Chiruca de trekking que tienen dos temporadas más lo que va de esta y están hechas una pena. Y eso que las alterno con otro par de otra marca
Toni, andas poco o ná
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
06-11-2017 17:05
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Jajajajajaja, vaya putadon. paco comprate unas chiruca trekking y vas servido para muchos años.

Si te las pones para ir a tomar café por las mañanas si que puede que te duren muchos años pero como las quieras para cazar y les des tralla no cuentes con ningunas botas para mucho más allá de un par de temporadas
Tengo unas Chiruca de trekking que tienen dos temporadas más lo que va de esta y están hechas una pena. Y eso que las alterno con otro par de otra marca
Toni, andas poco o ná

Partiendo de la base de que unas buenas botas duran un par de años.... como muuuuuuuucho....., las "malas" pues está claro que duran lo que duran.

Saludos
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
06-11-2017 19:58
Pues yo de siempre he utilizado calzado y ropa militar para la caza, es cómoda, duradera y de muy buena calidad, y el precio muy bueno.
saludos
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
06-11-2017 20:06
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Jajajajajaja, vaya putadon. paco comprate unas chiruca trekking y vas servido para muchos años.

Si te las pones para ir a tomar café por las mañanas si que puede que te duren muchos años pero como las quieras para cazar y les des tralla no cuentes con ningunas botas para mucho más allá de un par de temporadas
Tengo unas Chiruca de trekking que tienen dos temporadas más lo que va de esta y están hechas una pena. Y eso que las alterno con otro par de otra marca
Toni, andas poco o ná
.

Por que te las venderían de saldo o medio caducadas majo, las mías tienen como 8 o 9 años y están en buen uso, claro que yo cuando las compré no llevaban 10 años en la tienda., ja ja ja ja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: La calidad en nuestra ropa de caza
06-11-2017 21:23
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Jajajajajaja, vaya putadon. paco comprate unas chiruca trekking y vas servido para muchos años.

Si te las pones para ir a tomar café por las mañanas si que puede que te duren muchos años pero como las quieras para cazar y les des tralla no cuentes con ningunas botas para mucho más allá de un par de temporadas
Tengo unas Chiruca de trekking que tienen dos temporadas más lo que va de esta y están hechas una pena. Y eso que las alterno con otro par de otra marca
Toni, andas poco o ná
.




Por que te las venderían de saldo o medio caducadas majo, las mías tienen como 8 o 9 años y están en buen uso, claro que yo cuando las compré no llevaban 10 años en la tienda., ja ja ja ja

Toni, procuro comprármelas todas de saldo o en rebajas porque cuestan una pasta y las reviento rápido así que intentó aprovechar ofertas
Y una vez dicho esto me reitero, macho, andas menos que Benzema corre tras el balón tongue sticking out smiley
No te engañes, perder de vista el coche ( y más cuando cazas en monte) no significa que hayas andado mucho
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
07-11-2017 08:37
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Jajajajajaja, vaya putadon. paco comprate unas chiruca trekking y vas servido para muchos años.

Si te las pones para ir a tomar café por las mañanas si que puede que te duren muchos años pero como las quieras para cazar y les des tralla no cuentes con ningunas botas para mucho más allá de un par de temporadas
Tengo unas Chiruca de trekking que tienen dos temporadas más lo que va de esta y están hechas una pena. Y eso que las alterno con otro par de otra marca
Toni, andas poco o ná
.




Por que te las venderían de saldo o medio caducadas majo, las mías tienen como 8 o 9 años y están en buen uso, claro que yo cuando las compré no llevaban 10 años en la tienda., ja ja ja ja

Toni, procuro comprármelas todas de saldo o en rebajas porque cuestan una pasta y las reviento rápido así que intentó aprovechar ofertas
Y una vez dicho esto me reitero, macho, andas menos que Benzema corre tras el balón tongue sticking out smiley
No te engañes, perder de vista el coche ( y más cuando cazas en monte) no significa que hayas andado mucho
.


the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
19-11-2017 11:57
Cita
Paco Fernandez
No merece la pena andar con reclamaciones, compradas en una gran superfice en las rebajas y sin un justificante de compra, lo que esta claro es que he aprendido la leccion y me deja claro que para nuestras actividades en el campo no se puede andar con tonterias de bueno, bonito y barato.
Le tendre que pedir a los reyes magos unas botas nuevas por adelantado

a mi me paso con unas de marca de la casa y fui me hicieron el abono de su importe y me compre otras otra marca y buena calidad.

eso si me dice que por ética de la empresa me hacia el abono pero que no correspondía.
avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
19-11-2017 12:06
Paco, te compraste botas de caza nuevas?
A mi las botas Crispi me van de fábula. Suela vibram, reborde de goma a todo alrededor de la bota, entre otras características y cómodas como ellas solas. Le meto tralla de la buena subiendo y bajando en terreno difícil de andar. Estoy encantado con ellas. Me supuso una inversión porque no son baratas, pero merece claramente la pena, no ya esta marca en concreto, sino una inversión en botas de calidad.



avatar Re: La calidad en nuestra ropa de caza
20-11-2017 14:20
Si al final me compre las Chiruca Hunting con Gore-tex y suela Vibram, 100 euros que espero duren unos añitos,



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: