Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
22-03-2021 18:09
Yo tengo un Opel frontera 2.8
Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
22-03-2021 22:13
Yo hasta la fecha iba con un Volvo XC90, pero ya me dijo la jefa que estaba bien de ensuciarle el coche(entre diario lo lleva ella)
Así que ahora iré con xtrail de mi suegro que por desgracia falleció y no lo quedamos nosotros.
Ese
26-05-2021 14:04
"Pues yo hasta ahora iba con mi golf, me metió por unos sitios que como se enterara una que yo me se......., ahora también voy con el, pero cuando llego al coto cojo un daihatsu feroza que nos hemos agenciado, todavía no he probado el 4x4 auténtico que lleva, ( es de esas que tienes que bajarte y darle en la rueda ), pero si le metí un día la tracción a las cuatro ruedas y subí una pared de piedras sueltas que pa que, eso sí, disfrute como un niño ese ratito".

Creo que usted no tiene muy claro como funciona un 4X4 de esos de "antes". Sin darle a las clavijas de las ruedas no hay "4x4" por mucha "tracción a las cuatro ruedas" que le ponga. En todo caso puede conectar la "reductora" y poner la palanca en posición "4x4" pero si las clavijas están en "4x2" no hay tracción delantera.
avatar Re: Ese
26-05-2021 17:32
Cita
Sabiondo
"Pues yo hasta ahora iba con mi golf, me metió por unos sitios que como se enterara una que yo me se......., ahora también voy con el, pero cuando llego al coto cojo un daihatsu feroza que nos hemos agenciado, todavía no he probado el 4x4 auténtico que lleva, ( es de esas que tienes que bajarte y darle en la rueda ), pero si le metí un día la tracción a las cuatro ruedas y subí una pared de piedras sueltas que pa que, eso sí, disfrute como un niño ese ratito".

Creo que usted no tiene muy claro como funciona un 4X4 de esos de "antes". Sin darle a las clavijas de las ruedas no hay "4x4" por mucha "tracción a las cuatro ruedas" que le ponga. En todo caso puede conectar la "reductora" y poner la palanca en posición "4x4" pero si las clavijas están en "4x2" no hay tracción delantera.

eye rolling smiley yo tengo un suzuki gran vitara no tengo que darle a ninguna clavija en las ruedas (por que no tiene clavija en las ruedas)
y tiene 4x4
reductora
y bloqueo diferencial.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2021 17:35 por MK II.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
26-05-2021 17:34
no me gusta contestar a anónimos pero algunos parecen presumir de lo que ignoran y se creen que son DIOS.que lo saben todo
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
26-05-2021 21:30
Cita
MK II
no me gusta contestar a anónimos pero algunos parecen presumir de lo que ignoran y se creen que son DIOS.que lo saben todo
thumbs up +10



avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
26-05-2021 21:58
Y porqué será que entran hacen una pregunta les contestas y no dan ni las gracias?
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
27-05-2021 10:37
Totalmente deacuerdo contigo!!



Re: Ese
27-05-2021 14:05
Aunque soy "anónimo" le responderé sin "acritud".
Hay muchos coches con tracción total permanente que no tienen liberadores (actualmente casi todos).
No se si ese es el caso de su Suzuki, imagino que si porque dice que lleva bloqueo de diferencial (central supongo como los Lada Niva o los Defender más modernos). Si no llevase ese bloqueo se quedaría fácilmente atascado al escapar la fuerza por cualquiera de las ruedas que patinasen, cosa que no pasaría con un Samurai, un Santana o cualquier antigualla de los años 70-90, puesto que estos no llevan diferencial central y siempre reparten la fuerza 50/50 (delante y detrás).
Lamentablemente la falta de diferencial central hace que en carretera (sobre todo si esta seca) esos trastos viejos no puedan usar la tracción total, a riesgo de romper la transmisión en las curvas y destrozar los neumáticos.
Los liberadores automáticos que llevan muchos coches con tracción delantera conectable son muy cómodos y seguro que para el uso que hacen del coche la gran mayoría de los propietarios son suficientes pero son muy poco fiables y además si se rompen en el campo no tienen solución.
Por si fuera poco los liberadores automáticos solo engranan si el coche se mueve (se puede mover la rueda a mano e intentarlo), lo cual sirve de poco si ya está atascado en un barrizal por ejemplo, eso no pasa con los manuales que engranan al conectarlos.
Además los manuales son mucho más resistentes, menos sensibles al mantenimiento escaso y se rompen mucho menos.
El comentario que hacía era porque el propietario del Daihatsu no parece tener claro como funcionan los liberadores y aunque conecte la tracción total si no engrana los liberadores no hace nada (no hay 4x4), otra cosa es que un tracción trasera de eje rígido y buenas ruedas pueda subir grandes pendientes incluso sin reductora.
Aunque no soy Dios he roto algunos liberadores automáticos y ninguno manual. Teniendo en cuenta que mi coche pesa cargado 2.8 tm., no lleva diferencial central, tiene bloqueo trasero, ballestas reforzadas, neumáticos M/T y se usa de forma "severa" habitualmente, creo que algo entiendo del asunto.
De hecho alguna vez he sacado del atolladero coches mucho mejores que el mío (un viejo Nissan) simplemente utilizando los recursos que tenía el propio coche porque los dueños no sabían utilizarlos.
No dicen ustedes que el foro es "para aprender" pues eso, nadie lo sabe todo y yo comento cosas que conozco de primera mano porque me muevo por zonas difíciles con vehículos "todoterreno" y con los años llega a pasar de todo en cualquier momento y en el lugar más insospechado. Por ejemplo nunca llevaba filtro de aceite de recambio hasta que en un lodazal de medio metro una rama lo atravesó de parte a parte dejando el coche sin aceite al momento. Por eso ahora protejo los filtros con una rejilla y llevo uno de recambio, la herramienta para necesaria y 10 litros de aceite.
Simplemente he hecho un comentario que le puede servir en el campo a alguien con menos experiencia. No pretendía nada más.
Re: Ese
27-05-2021 18:32
.......pues será porque yo no tengo ni p.i pero a mí me ha convencido este señor.
Hacía mucho tiempo que no leía una intervención tan larga ( culpa de algunos chapas que sueltan cada chapa que me han hecho desestimar los comentarios largosthe finger smiley)
Chapas
Re: Ese
27-05-2021 21:26
Qué razón llevas David!!!

El par de dos estos que ponen unas parrofadas que no hay quién las lea. Sin embargo este señor lleva razón. Manolo se equivocó y le respondió cuando el comentario no iba dirigido hacia él, se refería al señor del Feroza y aún no entiendo por qué se dió por aludido.
Re: Ese
27-05-2021 21:44
Cita
Kampo
.......pues será porque yo no tengo ni p.i pero a mí me ha convencido este señor.
Hacía mucho tiempo que no leía una intervención tan larga ( culpa de algunos chapas que sueltan cada chapa que me han hecho desestimar los comentarios largosthe finger smiley)

A ti lo que te pasa es que como ha ganado la liga el atlético estás más receptivo tongue sticking out smiley
Re: Ese
28-05-2021 19:34
Cita
plumas
Cita
Kampo
.......pues será porque yo no tengo ni p.i pero a mí me ha convencido este señor.
Hacía mucho tiempo que no leía una intervención tan larga ( culpa de algunos chapas que sueltan cada chapa que me han hecho desestimar los comentarios largosthe finger smiley)

A ti lo que te pasa es que como ha ganado la liga el atlético estás más receptivo tongue sticking out smiley

VAAAAAAAMOS mi ATLETI!!!!!
smileys with beer
Re: Ese
28-05-2021 19:37
Cita
Chapas
Qué razón llevas David!!!

El par de dos estos que ponen unas parrofadas que no hay quién las lea. Sin embargo este señor lleva razón. Manolo se equivocó y le respondió cuando el comentario no iba dirigido hacia él, se refería al señor del Feroza y aún no entiendo por qué se dió por aludido.

chapas me conoceeye rolling smiley
Quien será, quién será???confused smiley
Re: Ese
29-05-2021 12:25
Cita
Kampo
Cita
Chapas
Qué razón llevas David!!!

El par de dos estos que ponen unas parrofadas que no hay quién las lea. Sin embargo este señor lleva razón. Manolo se equivocó y le respondió cuando el comentario no iba dirigido hacia él, se refería al señor del Feroza y aún no entiendo por qué se dió por aludido.

chapas me conoceeye rolling smiley
Quien será, quién será???confused smiley

Alguien un poco cobarde supongo, si no porque ocultar su identidad y contestar como anónimo??
Re: Ese
29-05-2021 12:46
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
Chapas
Qué razón llevas David!!!

El par de dos estos que ponen unas parrofadas que no hay quién las lea. Sin embargo este señor lleva razón. Manolo se equivocó y le respondió cuando el comentario no iba dirigido hacia él, se refería al señor del Feroza y aún no entiendo por qué se dió por aludido.

chapas me conoceeye rolling smiley
Quien será, quién será???confused smiley

Alguien un poco cobarde supongo, si no porque ocultar su identidad y contestar como anónimo??

Yo creo que más que nada por coña, no ha dicho nada ofensivo, no creo que haga falta esconderse bajo un nombre no registrado.
Eres un jode fiestas macho. Después de lo que has puesto me voy a quedar con las ganas de saber quién es sad smiley
avatar Re: Ese
30-05-2021 12:12
Cita
Chapas
Qué razón llevas David!!!

El par de dos estos que ponen unas parrofadas que no hay quién las lea. Sin embargo este señor lleva razón. Manolo se equivocó y le respondió cuando el comentario no iba dirigido hacia él, se refería al señor del Feroza y aún no entiendo por qué se dió por aludido.

para nada me di por aludido, lo unico que hice el comentario ya que mi coche tiene el mejor equipo autonomo de fabrica que casi ninguno y no tengo que bajar del coche cosa que no todo el mundo conoce.
avatar Re: Ese
03-06-2021 10:31
Cita
Kampo
.......pues será porque yo no tengo ni p.i pero a mí me ha convencido este señor.
Hacía mucho tiempo que no leía una intervención tan larga ( culpa de algunos chapas que sueltan cada chapa que me han hecho desestimar los comentarios largosthe finger smiley)

Me ha pasado como a ti. Me ha dado la sensación de que este hombre sabe de lo que habla. Se agradece la información, sobre todo para un ignorante en mecánica como yo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: