Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 16:01
Bueno abro este hilo aunque creo recordar que ya se ha hablado de esto en otras ocasiones.

Bueno pues la idea es que cada uno comentemos un poco el vehículo que utilizamos (4x4, furgonota, turismo, etc...), ¡y porque no!, debatir que vehículo tiene mejores o peores prestaciones dependiendo del terreno en el que se utiliza, marcas y demás historias.

Empiezo yo comentando el coche que utilizo ya que hace un mes y medio me he agenciado un todoterreno y así de paso ya me dais vuestra opinión ya que es un coche que me costo bastante decidirme por el ya que al no conocerlo, desconfiaba un poco.

Utilizo un Hunday Terracan, principalmente el uso que le estoy dando y le voy a dar es sobre camino o pistas más o menos buenas y terreno llano con alguna que otra salida al monte, donde tampoco hay desniveles importantes. El echo de comprarme este coche ha sido más un capricho que otra cosa ya que las zonas por donde yo transito, con una furgoneta o un turismo que sea altito también se puede perfectamente acceder sin problema. Pero bueno la verdad que la versatilidad que te da tener un todoterreno, ayuda a que te de menos pereza para hacer escapadas al monte y disfrutar un poco. De momento muy contento y sorprendido con el coche ya que como he dicho antes era una marca que descocía y no sabia muy sus prestaciones. Gracias a los consejos del mecánico que habitualmente voy y alguna opinión leída por internet me decidí a hacer esta compra y como digo muy contento hasta el momento.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 16:39
Buenos ya me vas a tirar de la lengua jajaja.

Tenía un Renault RX4, que iba de escándalo, a diferencia de lo que decían a mi me fué de fábula, con un palmo de nieve no era capaz de cruzarlo, tenía una tracción cojonuda. Siendo un todo camino me encantaba. Cambié por el Renault koleos, se supone que mejor que el RX4. Sin duda en carretera mucho más cómodo, potente, etc. Pero metidos en faena, el primer día que me meto en barro lo atasco, también es verdad que es un 4X2, a diferencia del RX4 que era "4X4", entrecomillo porque no era puro, pero para lo que lo queremos muy bien.

Y algunos os preguntaréis porque no el 4X4, pues porque era 4.000 € más caro y entendía que cumpliría. Para caminos sin muchos problemas va de lujo. El Renault Koleos.

Lo peor, que en mi opinión es una basura, el freno de mano automático, que a mi no me gusta nada de nada y no me fío de el.



avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 17:10
Yo para cazar llevo un Toyota Land Cruiser 90. Anteriormente tuve un Nissan Patrol 6cil y un Nissan Terrano. No es el modelo más moderno pero te puedo asegurar que es un referente. Mecánicamente indestructible (el mio es gasolina, por cierto, aunque puede gastar un par de litros más que el diesel), y modelo corto (para los que vamos sobra). Tiene 240.000 km y funciona como el primer dia. No creo que los TT actuales puedan competir (mecanicamente hablando) con estos todoterrenos puros. Serán más comodos, harán menos ruido, gastarán menos, pero en el medio fuera del asfalto no les tosen no.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 19:00
Pues a mi me lleva a mis salidas camperas mi Dacia Duster 110 CV - 4x4, la verdad que desde que lo compre nuevo hace casi un año no ha llovido como para ponerlo a prueba de verdad por esos caminos de dios, pero si puedo decir que no es un SUV de lujo como los de otras marcas pero cumple con creces, de motor va de maravilla y en carretera y en las curvas se comporta espectacularmente.



Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 19:16
Yo utilizo el Toyota Land Cruiser KZJ95 del jefe y la verdad que es un tanque. La única pega que le pongo es que al ser el modelo largo en algunos sitios se roza y raya más de la cuenta. En campo se comporta extraordinariamente, y como se suele decir el coche tiene mas huevos que el conductor jejeje. Como dice el compañero, creo que hoy en día los TT modernos no pueden competir, en campo, con otros modelos antiguos como los Patrol GR, los Range, o los land cuiser "viejos". El único que creo que no ha cambiado demasiado es el Land Rover Defender, que parece un coche muy robusto.
Un saludo
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 19:36
Cita
tortolero
Yo utilizo el Toyota Land Cruiser KZJ95 del jefe y la verdad que es un tanque. La única pega que le pongo es que al ser el modelo largo en algunos sitios se roza y raya más de la cuenta. En campo se comporta extraordinariamente, y como se suele decir el coche tiene mas huevos que el conductor jejeje. Como dice el compañero, creo que hoy en día los TT modernos no pueden competir, en campo, con otros modelos antiguos como los Patrol GR, los Range, o los land cuiser "viejos". El único que creo que no ha cambiado demasiado es el Land Rover Defender, que parece un coche muy robusto.
Un saludo

Buen pepino llevas... si probaras el mio (VZJ90) 3.4 V6, con batalla corta, acabado VX, bloqueos de diferenciales, incluído traseros, techo eléctrico.. ruge como la madre que lo parió. Llevas la misma caja que el mio pero la larga.
Creo que en transmisiones (de esa época), tanto Toyota, como Land Rover, y los Mitsubishi Monteros con la superselect se comían al resto. 4X4 permanente siempre!!
Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 20:24
mucho pijo suelto veo por aquigrinning smiley vaya cochazos llevais a cazar,, pues yo tengo dos un kia sorento de 12 años como nuevo que no ha pisado mucho campo,,,, y el que llevo pa trabajar, cazar, y pa todo, un nissan almera tino que sirve pa todo con 370000 pero que no da ni un problema, he metido en el coche de todo, hasta los perros en el maletero muchas veces, y solo gasoil y a correr, tambien decir que no piso muchos caminos malos, pero me hace el apaño
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 20:55
Cita
lobezno
mucho pijo suelto veo por aquigrinning smiley vaya cochazos llevais a cazar,, pues yo tengo dos un kia sorento de 12 años como nuevo que no ha pisado mucho campo,,,, y el que llevo pa trabajar, cazar, y pa todo, un nissan almera tino que sirve pa todo con 370000 pero que no da ni un problema, he metido en el coche de todo, hasta los perros en el maletero muchas veces, y solo gasoil y a correr, tambien decir que no piso muchos caminos malos, pero me hace el apaño

Jajajaja, yo hasta hace dos años, llevaba al campo el xantia que tenía mi padre y igual lo quito con casi 400000 km y para todo. El año pasado estaba sin coche, con el que yo tenía un C4 me limitaba mucho, no podía meterme nada más que por caminos buenos y con cuidado jejeje...

Este año de momento estoy como un niño con zapatos nuevos con el terracan, esperemos que salga bueno
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 21:33
Yo llevo una Nissan Vanette. no tengo otra cosa. por que esta claro que el Mercedes cdi 220 Avangarde no me lo voy a meter en los caminos. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 22:33
yo tenia un frelander corto y era una maravilla hasta su avería en el tranfer (el día siguiente a la quedada) y lo cambie por un gran vitara corto y hasta ahora súper encantado, lo único que le falta maletero.
Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 22:52
Pues yo para ir a cazar, llevo mi Opel Vectra merit 2.0 con sus 22años...y aquí sigue, lo mejor que tiene para ir a cazar, el maletero enorme, puedo ir a cazar con algunos compañeros y nos cabe todo el material en la maleta
tiene una suspension muy comoda y motor no me falta, lo que me limita, la altura y que no sea 4x4, pero ya me gustaria ver a alguno conduciendo por algunos caminos por donde me meto yo
eso si, lo llevo para ir a cazar,, a trabajar, a la universidad, de fiesta...y creo que aun le quedan muchos Km por hacer
problemas mecanicos...una bomba de agua, un deposito de expansion y luego piezas de desgaste, como algun latiguillo de la gasolina, tubo de escape, filtros...

ojala un dia pueda tener un coche de campo...mientras tanto...

un saludo
Yo tengo un jeep cherokee sport matriculado el año 2002,un coche alto que no tiene ningún problema en las pistas malas.
No he tenido averias en estos 15 años aunque solo llevo 145.000 kilómetros.
Solo tiene un pero, chupa más que la madre que lo pario.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 23:05
Mi vehiculo para cazar es mi querida C-15, me hace el apaño y no tengo que meter mi turismo por el coto. Los caminos del coto están bastante bien, no necesito un 4x4 para moverme por el coto.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2017 23:07 por casillas_001.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
03-11-2017 23:17
Cita
MK II
yo tenia un frelander corto y era una maravilla hasta su avería en el tranfer (el día siguiente a la quedada) y lo cambie por un gran vitara corto y hasta ahora súper encantado, lo único que le falta maletero.


La famosa IRD de los Freelander. Su mal endémico.
Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
04-11-2017 10:01
Pues yo tengo un land rover discovery de veintipico de años. Lo compré por dos mil € y la verdad que mola un webo. Consume relativamente poco para ser un todoterreno viejo ( alrededor d 9 o 10 litros) y con los que cazo en batidas al jabalí de verdad que ponemos a los coches al extremo. Pistas muy rotas y con mucha pendiente, rocas , escalones, etc. En la cuadrilla nadie lleva coches medianamente nuevos, seria una pena porque los maltratamos y mucho. Hay un poco de todo, dos discoverys, cherokees, un santana, etc pero ninguno nuevo, lo pasaría mal el propietario...
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
04-11-2017 19:08
pues yo llevo un dacia duster 110cv un mechero contentísimo los 3 años que llevo con el, no es el 4x4 pero no suelo meterme en barro aunque si en pistas irregulares que por su altura pasa sin problemas y en carretera eso mismo un mechero toquemos madera para que siga igual 20 años mas por lo menos...smileys with beer
Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
04-11-2017 19:24
Cherokee del 97.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
04-11-2017 20:44
Terrano.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
04-11-2017 20:55
Pues el que tengo, un Civic, pa qué más?

Salud/2.
Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
04-11-2017 21:02
Pues yo o bien un Fiat stilo o bien un Renault Megane. Depende el que este más a mano.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
04-11-2017 23:05
Yo un suzuki jimny 1.5 dsi diésel, el maletero pequeño tiro los asientos y queda un pedazo de maletero y para dos personas estupendo y me gustaría que vierais por donde pasó con e,l para ir a cazar suelo pegarme casi 300 km,consume menos que un mechero, la única pega aparte del espacio, que salta demasiado por su poco peso pero yo no lo cambio.
Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
05-11-2017 01:08
pues yo llevo un grand cherokee laredo del 96, como una seda en carretera le falta algun caballo pero en pista y cargandolo es genial, le he llegado a meter en el maletero dos ciervos o tres jabalis, o 500 kg de leña, lo compre por 1200 con 164000 km ahora lleva 209000 en un año y ningun problema
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
05-11-2017 11:11
Pues yo, la pick up , Ford Ranger, que es la que tengo para currar, así también se distrae de vez en cuando también....
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
05-11-2017 12:33
Pues yo hasta ahora iba con mi golf, me metió por unos sitios que como se enterara una que yo me se......., ahora también voy con el, pero cuando llego al coto cojo un daihatsu feroza que nos hemos agenciado, todavía no he probado el 4x4 auténtico que lleva, ( es de esas que tienes que bajarte y darle en la rueda ), pero si le metí un día la tracción a las cuatro ruedas y subí una pared de piedras sueltas que pa que, eso sí, disfrute como un niño ese ratito.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
06-11-2017 00:12
Para valencia y la menor, la Renault Express, meto el material y los perros todo junto y aun la meto de vez en cuando a 100, aunque a sus 28 años tampoco hace falta porque solo circula por el pueblo.

Para Cuenca y la caza mayor un Hyundai Galloper de los viejos, con 4x4 o trasera segun elija, una buena bestia con ruedas de tacos que se mete en cualquier lado (yo cazo a rececho y cuando mato algo meto el coche hasta la misma pieza si hay una minima posiblidad de que llegue el coche aunque sea campo a traves)
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
06-11-2017 11:03
pues yo llevo my monovolumen Renault Space 2.0 turvo 16v, la uso para ir de vacaciones, para ir a comprar, para ir de caza, para ir a la finca, y un etc, muy largo, es mas, ha llegado a llevar dos ciervas y un jabalí quitando los asientos traseros, esta como nueva y me va de maravilla, solo tuve un problema con el alternador pero lo arregle y va de lujo otra vez, mi mujer tiene un Renault Megane coupe pero no me lo deja para ir de caza jajajajaja. Mi próximo coche espero que sea un 4X4 o un todocamino 4X4 pero creo que va para largo



avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
06-11-2017 12:14
RR Classic Vogue 1991

3.9 cc V8,...... no gasta ná....., eso si, dentro igual van 8 perros recogidos de los perreros, un récord de 11 jabalís (muertos)....




avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
06-11-2017 20:02
Pues yo con mi suzuki vitara voy a todas partes por mu mala que sea la pista, 4x4 con reductora, perfecto para la caza.
avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
06-11-2017 20:59
Pues si Solsana , ese era mi anterior coche y te puedo decir que era un devorador de caminos y barrizales, lo que he disfrutado yo con mi suzuki no lo hare con el duster en la vida



avatar Re: Vehículos que utilizamos para ir de caza
08-11-2017 20:45
Sisi! va que te cagas, lo meto por todos los caminos y va muy bien. Espero que dure unos añitos!
saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2018 15:12 por Solsona.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: