Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Botas para caza menor
09-05-2019 18:55
Cita
Penitente
Cita
Cazador salmantino95
Hola, buenas tardes.
No tiene que ver con armas,óptica, balística...pero no sabía donde meter este tema.,..
La cuestión es que necesito unas botas de caza para esta temporada y no sé cuáles comprarme, algunos hablan muy bien de chiruca y de la suela vibram, otros no...
Y me gustaría que me aconsejarais sobre el tema, sobre que botas puedo comprarme con gore tex que sean buenas y duraderas, sería para cazar en terreno llano con algo de peñas...
Muchas gracias de antemano.

Muy buenas,

Por el tipo de terreno necesitas unas botas que sean muy cómodas, porque entiendo que las jornadas van a ser largas, ahora te diré una tontería pero con zapatillas de deporte de estas de carreras de montaña, con suelas vibram y goretex se caza muy pero que muy bien en según que terrenos, pero vaya, te voy a dar una respuesta más clasica.

A ver, el 90% de la comodidad de una bota radica en la suela, el otro 10% en la construcción, y dependiendo del tipo de suelo y sobre todo de nuestro ritmo una suela será mejor o peor.

La teoría dice que en media y alta montaña una suela blanda con buen grip carece de durabilidad, y una suela dura y duradera carece de buen grip.

Existen dos tipologías de suelas las de poliuterano y las de caucho, las de poliuterano tienen un grip y comodidad brutal, pero se desgastan a marchas forzadas y las de caucho son mas duras, con menos grip y duran mas, son un poco mas equilibradas.

Lo que consiguió vibram como fabricante fué incorporar la comodidad y grip a una suela "semidura" de alta durabilidad, eso fué el origen de vibram, cuando vibram era garantía de calidad, hoy como les pasa a todos los grandes fabricantes, se ven obligados a hacer suelas para todas las marcas de calzado y evidentemente a muchos precios distintos, dicho de otro modo, hoy vibram fabrica suelas por 5 euros para la marca "x" y suelas por 40 euros para la marca "Y", e incluso fabrican suelas de 5 euros y de 40 euros para la misma marca que tiene varias lineas de calzado, por lo que todas son vibram pero no son todas de la misma calidad, no hay mas cera de la que arde.

Los únicos fabricantes de calzado que hoy siguen unos criterios de calidad altísimos son Garmont, Scapa, La Sportiva, Vasque, Millet y puede que alguna mas, por debajo están las Meindl, Bestard, Lowa y alguna otra, mas abajo están Chiruca, North Face y el resto del mundo, esto es una opinión claro, pero basada en cientos de kilometros de montaña y en la compra y venta de cientos de pares de botas de montaña y evidentemente en la atención de las reclamaciones de esas ventas, por lo que tengo claro cual es el orden de calidades de los fabricantes.

Sobre suelas la que mas me ha impresionado de momento es la Vibram Artic Grip, hay videos muy buenos de esta suela en el youtube si los buscais, pero claro, no todos los fabricantes montan esa suela, por lo que antes comprar debemos mirar que vibram llevan e informarnos sobre ella.

Sobre la construcción de la bota podemos hablar largo y tendido, pero para hacerlo corto lo dividiré en dos lineas, una e importante: el engomado lateral entre suela y tejido (una franja negra como de pneumatico rigido de 3 o 4 cm que rodea la bota uniendo suela con el el tejido de la bota, para que se entienda), eso da durabilidad a la bota, también le da rigidez ojo, hay que valorar que es lo que mas apreciamos, y dos: las costuras....., es muy importante manosear por dentro la bota antes de comprarla para verificar que la construcción de las costuras no nos van a rozar los pies y provocar llagas, sobretoto hay que verificar como queda la "lengua" de la bota al apretarla con los cordones a tope, verificar como queda doblada y si nos va a molestar en el empeine. Eso son los dos puntos mas remarcables.

Y ahora para "joder" un poco te diré que una buena bota la jode un mal calcetín..... jejejeje

Saludos

Imposible explicarlo mejor, toda la razon del mundo.thumbs up

Yo personalmente siempre he usado unas chiruka o unas goretex pero estuve leyendo un artículo muy bueno de análisis de botas y tal, y acabe comprándome unas bestard coco que la verdad de momento me han funcionado de maravilla. Os dejo un enlace a la página en cuestión por si os interesa https://decaza.net/botas/

Como resumen creo que cada uno tiene unos gustos y se va a decantar por un modelo u otro dependiendo de ellos, pero la comodidad y el precio son cosas a tener en cuenta siempre en una compra de botas.

Un saludo



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/05/2019 17:52 por d.gromero.
Re: Botas para caza menor
30-08-2019 12:48
Las Crispi nevada legend qué tal son, estoy pensando en adquirir unas, son caras pero si valen la pena, alguien que las tenga, si me pueden dar opinion. Son demasiada bota o que.
avatar Re: Botas para caza menor
30-08-2019 16:02
Cita
ivan_2001
Las Crispi nevada legend qué tal son, estoy pensando en adquirir unas, son caras pero si valen la pena, alguien que las tenga, si me pueden dar opinion. Son demasiada bota o que.

Esas botas las tengo yo. Yo las uso para cazar en terreno difícil. Mucha piedra, subidas y bajadas. Y jornadas de andar unos 10-15 km según el día. Tanto recechos de jabalí, como caza de perdiz en sierra. Son unas botas comodísimas, con un agarre estupendo tanto en seco como en piedra húmeda. A mi me da una seguridad absoluta. Es cierto que no son baratas, pero eso también depende cómo lo mires. Costando el doble que unas chiruca hunter, en el terreno donde yo cazo, a mi me parece la mejor inversión que he hecho.
Posiblemente, si cazas en terreno fácil de andar, puedas encontrar otro modelo de botas Crispi que te sea más adecuado. Las crispi nevada legend son más para montaña o trekking.



Re: Botas para caza menor
10-09-2019 21:25
Ya me llegaron las Crispi Nevada legend gtx. Las recomiendo totalmente, solo me las he puesto en casa pero son muy cómodas, es una señor bota. Estás para andar por la sierra creo que son las idoneas, yo temia por su peso de 800gramos pero son justificables, calidad de materiales y sujección para ir seguros.
CRISPI es una marca italiana, tienen más modelos, a ver si aprenden las marcas españolas (chiruca,bestard...)de Crispi. Un saludo y buena caza. Ya queda menos...
Re: Botas para caza menor
18-11-2019 17:58
Otra vez estoy de vuelta, decir que las botas Crispi nevada Legend ya no las recomiendo, a simple vista parece una bota grande, ANCHAS, ahí viene el problema no son anchas, el pie no va todo lo holgado que tiene que ir y tengo un punto de presión en el corazón de las amhodillas de la planta de los pies produciendome dureza y un poco de dolor , sobretodo cuando voy descendiendo o frenando, No las recomiendo, yo nunca tuve problemas en los pies y ahora los tengo y son las botas CRISPI NEVADA LEGEND GTX. Entre que son un poco más estrechas que chiruca pointer y tienen el refuerzo en los laterales hace que el pie sufra y la presión no esté bien repartida en el apoyo, repercutiendo en esa zona. No creo que sea el tallaje que me vengan pequeñas ya que sin nos los dedos y las uñas me dolerian y no me duelen, es estrechamiendo en el ANTEPIE, el pie no va todo lo holgado que le gustaría ir en esa zona.
Re: Botas para caza menor
18-11-2019 18:31
Y las botas ya las llevo desde el 12 de octubre cazando casi todos los fines de semana, que no es que no me las haya puesto, haciendo entre 10 y 15 km cada jornada de caza. Al final lo que me fastidia es el dinero que me he gastado para que me lastimen, ahora a ver qué hago...
Re: Botas para caza menor
18-11-2019 18:54
Decir también, que habiendo probado chiruca boa con suela vibram y estás Crispi con suela vibram, las suelas de poliuretano Xtra es lo más cómodo que hay, sí! duraran menos pero al final lo que buscamos es el máximo confort posible no ir padeciendo por el monte con unas botas o suelas que te lastimen o te vayas al suelo por un resbalon. Es mi opinión al fin y al cabo solo he probado tres pares de botas diferentes, y lo que mejor me ha ido y lo más barato ha sido la suela de poliuretano Xtra. Decir también que las próximas botas ire a una tienda física y me aseguraré lo máximo posible de que el pie vaya su posición normal no con algo de presión como me ha pasado con las Crispi, decir que las Crispi las molestia esa lo fui notando al cuarto día de ponermelas o así, y lo achaque a que me tenía que acostumbrar a ellas pero no es así, es que simplemente no están hechas para mi pie.
avatar Re: Botas para caza menor
18-11-2019 22:35
Pues ya lo lamento, menuda faena, sobre todo por lo que te han costado. A mi, la verdad, me van de fábula. Es una de las mejores compras que he hecho. Llevo varias temporadas cazando con ellas y no en terreno fácil ni cómodo de andar precisamente, muchos foreros de aquí lo saben, haciendo más de 10 y 15 km por jornada. Respecto a la suela, agarran de maravilla, y siguen agarrando después de varias temporadas. En piedra y roca caliza húmeda por la mañana al amanecer, en hierba mojada,... Nada que ver con la vibram que monta chiruca en el modelo hunter. Y a mi me resultan súper cómodas. Al menos esa es mi experiencia comparando los dos modelos.
La clave creo que puede estar en lo que tú has dicho, no están hechas para tu pie, igual tu pie es muy ancho. Lo cual no quiere decir que no sean unas botas recomendables.



Re: Botas para caza menor
19-11-2019 00:02
Tú mismo lo has dicho, menuda faena!! Entre eso y que la temporada esta siendo un desastre, que no le doy a un cerro, estoy apañado, al final se me quitan las ganas de todo ya. Las próximas botas pues unas chiruca que tienen la horma que creo que son las que mejor me van, más ligeras y suela de poliuretano para no complicarme, no vaya ser que me coja unas de vibram que son más caras y no me vayan bien. Al final nos vamos a marcas de fuera y no apreciamos lo de aquí, Chiruca made in Spain.
Re: Botas para caza menor
20-11-2019 14:56
Espero al menos, que para lo foreros de esta página, les ayude mi caso y no cometan el mismo error que yo, si hay algo que les va bien no lo cambien a no ser de que estéis seguros de que el cambio va a ser a mejor y también decir que lo más caro no tiene porqué ser lo que mejor nos vaya a ir, lo mejor es probar en tienda física varios modelos , varias tallas y decidir con la que más agusto os encontreis, ya después la durabilidad de la bota no solo se ve afectada por el uso de ellas si no también por el cuidado que le deis después de cada salida.
Re: Botas para caza menor
26-11-2019 09:47
Yo uso unas Quechua del decathlon con impermeabilización. Les ha caído tormentas y no se me han calado. Son bastante nuevas eso sí y en el campo una maravilla. Agarre excelente.

También tengo unas notton que pesan más y son más toscas pero muy recomendables
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: