Cambia de foro:

Foro de Caza

Botas para caza menor
05-10-2017 18:56
Hola, buenas tardes.
No tiene que ver con armas,óptica, balística...pero no sabía donde meter este tema.,..
La cuestión es que necesito unas botas de caza para esta temporada y no sé cuáles comprarme, algunos hablan muy bien de chiruca y de la suela vibram, otros no...
Y me gustaría que me aconsejarais sobre el tema, sobre que botas puedo comprarme con gore tex que sean buenas y duraderas, sería para cazar en terreno llano con algo de peñas...
Muchas gracias de antemano.
avatar Re: Botas para caza menor
06-10-2017 08:06
Yo he tenido las Chiruca Hunter,con suela vibram, y puedo decirte que la suela vibram que monta ese modelo de chiruca resbalan mucho. En terreno seco no, pero como tenga algo de piedra y lo más mínimo de humedad vas vendido. Las comparo con otras botas que compré el año pasado, unas Crispi Nevada, que también tiene suela vibram, y menuda gozada macho. Botas comodísimas y con un agarre fabuloso. Y eso que las he utilizado para caza de montaña. Si vas a usarlas en terreno llano, las botas crispi seguro que tienen algún modelo más específico que el modelo Nevada que tengo yo, que es más de montaña. Ya te digo, comodísimas.



Re: Botas para caza menor
06-10-2017 10:29
Prueba las meindl yo antes utilizaba chiruca pero cuando descubri estas mucho mas comodas yo cazo en alta montaña pero las he probado en otros terrenos y fantasticas
Las puedes encontrar en decathlon
avatar Re: Botas para caza menor
08-10-2017 16:36
Yo llevo muchos años cazando con las chiruca hunter, lo cierto es que no son malas, pero tampoco son las más comodas del mundo. Me probé las de Botas Crispi Nevada de Montero y me sorprendió su comodidad. Son firmes candidatas a sustituir las hunter, que creo de este año no van a pasar.



Re: Botas para caza menor
08-10-2017 16:42
Kampesino tu no vales como ejemplo si casi no andas
avatar Re: Botas para caza menor
08-10-2017 16:43
Cita
dani
Kampesino tu no vales como ejemplo si casi no andas

Ya, pero los señoritos sabemos apreciar la calidad the finger smiley



Re: Botas para caza menor
08-10-2017 21:46
Tu con los nauticis ya t apañas
Re: Botas para caza menor
09-10-2017 13:47
Y para monterías las pantuflas de felpa
Re: Botas para caza menor
10-10-2017 12:00
Buenos dias,

hace una semana compre las Bestrad Ponent en una página de internet (forumsport), me costaron 100€, membrana goretex y suela Vibram (esta no resbala nada), puestas en casa en dos dias.




Las estrene este fin de semana pasado y !!!una gozada!!!.

Decirte que no están en el catálogo de Bestard ya que es un modelo que fabrican para esta tienda.

Saludos.
avatar Re: Botas para caza menor
10-10-2017 12:34
Cita
Cazador salmantino95
Hola, buenas tardes.
No tiene que ver con armas,óptica, balística...pero no sabía donde meter este tema.,..
La cuestión es que necesito unas botas de caza para esta temporada y no sé cuáles comprarme, algunos hablan muy bien de chiruca y de la suela vibram, otros no...
Y me gustaría que me aconsejarais sobre el tema, sobre que botas puedo comprarme con gore tex que sean buenas y duraderas, sería para cazar en terreno llano con algo de peñas...
Muchas gracias de antemano.

Muy buenas,

Por el tipo de terreno necesitas unas botas que sean muy cómodas, porque entiendo que las jornadas van a ser largas, ahora te diré una tontería pero con zapatillas de deporte de estas de carreras de montaña, con suelas vibram y goretex se caza muy pero que muy bien en según que terrenos, pero vaya, te voy a dar una respuesta más clasica.

A ver, el 90% de la comodidad de una bota radica en la suela, el otro 10% en la construcción, y dependiendo del tipo de suelo y sobre todo de nuestro ritmo una suela será mejor o peor.

La teoría dice que en media y alta montaña una suela blanda con buen grip carece de durabilidad, y una suela dura y duradera carece de buen grip.

Existen dos tipologías de suelas las de poliuterano y las de caucho, las de poliuterano tienen un grip y comodidad brutal, pero se desgastan a marchas forzadas y las de caucho son mas duras, con menos grip y duran mas, son un poco mas equilibradas.

Lo que consiguió vibram como fabricante fué incorporar la comodidad y grip a una suela "semidura" de alta durabilidad, eso fué el origen de vibram, cuando vibram era garantía de calidad, hoy como les pasa a todos los grandes fabricantes, se ven obligados a hacer suelas para todas las marcas de calzado y evidentemente a muchos precios distintos, dicho de otro modo, hoy vibram fabrica suelas por 5 euros para la marca "x" y suelas por 40 euros para la marca "Y", e incluso fabrican suelas de 5 euros y de 40 euros para la misma marca que tiene varias lineas de calzado, por lo que todas son vibram pero no son todas de la misma calidad, no hay mas cera de la que arde.

Los únicos fabricantes de calzado que hoy siguen unos criterios de calidad altísimos son Garmont, Scapa, La Sportiva, Vasque, Millet y puede que alguna mas, por debajo están las Meindl, Bestard, Lowa y alguna otra, mas abajo están Chiruca, North Face y el resto del mundo, esto es una opinión claro, pero basada en cientos de kilometros de montaña y en la compra y venta de cientos de pares de botas de montaña y evidentemente en la atención de las reclamaciones de esas ventas, por lo que tengo claro cual es el orden de calidades de los fabricantes.

Sobre suelas la que mas me ha impresionado de momento es la Vibram Artic Grip, hay videos muy buenos de esta suela en el youtube si los buscais, pero claro, no todos los fabricantes montan esa suela, por lo que antes comprar debemos mirar que vibram llevan e informarnos sobre ella.

Sobre la construcción de la bota podemos hablar largo y tendido, pero para hacerlo corto lo dividiré en dos lineas, una e importante: el engomado lateral entre suela y tejido (una franja negra como de pneumatico rigido de 3 o 4 cm que rodea la bota uniendo suela con el el tejido de la bota, para que se entienda), eso da durabilidad a la bota, también le da rigidez ojo, hay que valorar que es lo que mas apreciamos, y dos: las costuras....., es muy importante manosear por dentro la bota antes de comprarla para verificar que la construcción de las costuras no nos van a rozar los pies y provocar llagas, sobretoto hay que verificar como queda la "lengua" de la bota al apretarla con los cordones a tope, verificar como queda doblada y si nos va a molestar en el empeine. Eso son los dos puntos mas remarcables.

Y ahora para "joder" un poco te diré que una buena bota la jode un mal calcetín..... jejejeje

Saludos



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/10/2017 12:37 por Penitente.
avatar Re: Botas para caza menor
10-10-2017 14:38
Chapó. O como se escriba. Creo que llevas toda la razon del mundo y se ve que sabes lo que dices.
Lo malo para mi es encontrar una bota comoda para mi 47, con goretex y que no salga excesivamente cara.

Sugerencias....
avatar Re: Botas para caza menor
10-10-2017 15:10
Cita
Penitente
Cita
Cazador salmantino95
Hola, buenas tardes.
No tiene que ver con armas,óptica, balística...pero no sabía donde meter este tema.,..
La cuestión es que necesito unas botas de caza para esta temporada y no sé cuáles comprarme, algunos hablan muy bien de chiruca y de la suela vibram, otros no...
Y me gustaría que me aconsejarais sobre el tema, sobre que botas puedo comprarme con gore tex que sean buenas y duraderas, sería para cazar en terreno llano con algo de peñas...
Muchas gracias de antemano.

Muy buenas,

Por el tipo de terreno necesitas unas botas que sean muy cómodas, porque entiendo que las jornadas van a ser largas, ahora te diré una tontería pero con zapatillas de deporte de estas de carreras de montaña, con suelas vibram y goretex se caza muy pero que muy bien en según que terrenos, pero vaya, te voy a dar una respuesta más clasica.

A ver, el 90% de la comodidad de una bota radica en la suela, el otro 10% en la construcción, y dependiendo del tipo de suelo y sobre todo de nuestro ritmo una suela será mejor o peor.

La teoría dice que en media y alta montaña una suela blanda con buen grip carece de durabilidad, y una suela dura y duradera carece de buen grip.

Existen dos tipologías de suelas las de poliuterano y las de caucho, las de poliuterano tienen un grip y comodidad brutal, pero se desgastan a marchas forzadas y las de caucho son mas duras, con menos grip y duran mas, son un poco mas equilibradas.

Lo que consiguió vibram como fabricante fué incorporar la comodidad y grip a una suela "semidura" de alta durabilidad, eso fué el origen de vibram, cuando vibram era garantía de calidad, hoy como les pasa a todos los grandes fabricantes, se ven obligados a hacer suelas para todas las marcas de calzado y evidentemente a muchos precios distintos, dicho de otro modo, hoy vibram fabrica suelas por 5 euros para la marca "x" y suelas por 40 euros para la marca "Y", e incluso fabrican suelas de 5 euros y de 40 euros para la misma marca que tiene varias lineas de calzado, por lo que todas son vibram pero no son todas de la misma calidad, no hay mas cera de la que arde.

Los únicos fabricantes de calzado que hoy siguen unos criterios de calidad altísimos son Garmont, Scapa, La Sportiva, Vasque, Millet y puede que alguna mas, por debajo están las Meindl, Bestard, Lowa y alguna otra, mas abajo están Chiruca, North Face y el resto del mundo, esto es una opinión claro, pero basada en cientos de kilometros de montaña y en la compra y venta de cientos de pares de botas de montaña y evidentemente en la atención de las reclamaciones de esas ventas, por lo que tengo claro cual es el orden de calidades de los fabricantes.

Sobre suelas la que mas me ha impresionado de momento es la Vibram Artic Grip, hay videos muy buenos de esta suela en el youtube si los buscais, pero claro, no todos los fabricantes montan esa suela, por lo que antes comprar debemos mirar que vibram llevan e informarnos sobre ella.

Sobre la construcción de la bota podemos hablar largo y tendido, pero para hacerlo corto lo dividiré en dos lineas, una e importante: el engomado lateral entre suela y tejido (una franja negra como de pneumatico rigido de 3 o 4 cm que rodea la bota uniendo suela con el el tejido de la bota, para que se entienda), eso da durabilidad a la bota, también le da rigidez ojo, hay que valorar que es lo que mas apreciamos, y dos: las costuras....., es muy importante manosear por dentro la bota antes de comprarla para verificar que la construcción de las costuras no nos van a rozar los pies y provocar llagas, sobretoto hay que verificar como queda la "lengua" de la bota al apretarla con los cordones a tope, verificar como queda doblada y si nos va a molestar en el empeine. Eso son los dos puntos mas remarcables.

Y ahora para "joder" un poco te diré que una buena bota la jode un mal calcetín..... jejejeje

Saludos

Se agradece mucho este tipo de info!!!!!

Gracias
Re: Botas para caza menor
10-10-2017 15:19
Cita
Penitente
Cita
Cazador salmantino95
Hola, buenas tardes.
No tiene que ver con armas,óptica, balística...pero no sabía donde meter este tema.,..
La cuestión es que necesito unas botas de caza para esta temporada y no sé cuáles comprarme, algunos hablan muy bien de chiruca y de la suela vibram, otros no...
Y me gustaría que me aconsejarais sobre el tema, sobre que botas puedo comprarme con gore tex que sean buenas y duraderas, sería para cazar en terreno llano con algo de peñas...
Muchas gracias de antemano.

Muy buenas,

Por el tipo de terreno necesitas unas botas que sean muy cómodas, porque entiendo que las jornadas van a ser largas, ahora te diré una tontería pero con zapatillas de deporte de estas de carreras de montaña, con suelas vibram y goretex se caza muy pero que muy bien en según que terrenos, pero vaya, te voy a dar una respuesta más clasica.

A ver, el 90% de la comodidad de una bota radica en la suela, el otro 10% en la construcción, y dependiendo del tipo de suelo y sobre todo de nuestro ritmo una suela será mejor o peor.

La teoría dice que en media y alta montaña una suela blanda con buen grip carece de durabilidad, y una suela dura y duradera carece de buen grip.

Existen dos tipologías de suelas las de poliuterano y las de caucho, las de poliuterano tienen un grip y comodidad brutal, pero se desgastan a marchas forzadas y las de caucho son mas duras, con menos grip y duran mas, son un poco mas equilibradas.

Lo que consiguió vibram como fabricante fué incorporar la comodidad y grip a una suela "semidura" de alta durabilidad, eso fué el origen de vibram, cuando vibram era garantía de calidad, hoy como les pasa a todos los grandes fabricantes, se ven obligados a hacer suelas para todas las marcas de calzado y evidentemente a muchos precios distintos, dicho de otro modo, hoy vibram fabrica suelas por 5 euros para la marca "x" y suelas por 40 euros para la marca "Y", e incluso fabrican suelas de 5 euros y de 40 euros para la misma marca que tiene varias lineas de calzado, por lo que todas son vibram pero no son todas de la misma calidad, no hay mas cera de la que arde.

Los únicos fabricantes de calzado que hoy siguen unos criterios de calidad altísimos son Garmont, Scapa, La Sportiva, Vasque, Millet y puede que alguna mas, por debajo están las Meindl, Bestard, Lowa y alguna otra, mas abajo están Chiruca, North Face y el resto del mundo, esto es una opinión claro, pero basada en cientos de kilometros de montaña y en la compra y venta de cientos de pares de botas de montaña y evidentemente en la atención de las reclamaciones de esas ventas, por lo que tengo claro cual es el orden de calidades de los fabricantes.

Sobre suelas la que mas me ha impresionado de momento es la Vibram Artic Grip, hay videos muy buenos de esta suela en el youtube si los buscais, pero claro, no todos los fabricantes montan esa suela, por lo que antes comprar debemos mirar que vibram llevan e informarnos sobre ella.

Sobre la construcción de la bota podemos hablar largo y tendido, pero para hacerlo corto lo dividiré en dos lineas, una e importante: el engomado lateral entre suela y tejido (una franja negra como de pneumatico rigido de 3 o 4 cm que rodea la bota uniendo suela con el el tejido de la bota, para que se entienda), eso da durabilidad a la bota, también le da rigidez ojo, hay que valorar que es lo que mas apreciamos, y dos: las costuras....., es muy importante manosear por dentro la bota antes de comprarla para verificar que la construcción de las costuras no nos van a rozar los pies y provocar llagas, sobretoto hay que verificar como queda la "lengua" de la bota al apretarla con los cordones a tope, verificar como queda doblada y si nos va a molestar en el empeine. Eso son los dos puntos mas remarcables.

Y ahora para "joder" un poco te diré que una buena bota la jode un mal calcetín..... jejejeje

Saludos

Quieres llegar muy lejos. La importancia de un buen calzado es algo que no se tiene lo suficientemente en cuenta pero de lo que poco a poco nos vamos concienciando. Pero como te metas en tema calcetines ya no te quiero ni contar, en ese complemento no creo que haya 3 cazadores que reparen. Gastarse 15 o 20 pavos en un par de calcetines para llevarlos al campo, no te ofendas porque te lo digo en tono amistoso pero .....! Tú flipas!!grinning smiley, en estos detalles solo reparan gente muy especializada, y ojo, que mercado hay , como muestra la cada vez mayor oferta. Ya se pueden encontrar en la web páginas especializadas solo en calcetines técnicos
avatar Re: Botas para caza menor
10-10-2017 16:03
Cita
Kampo
Cita
Penitente
Cita
Cazador salmantino95
Hola, buenas tardes.
No tiene que ver con armas,óptica, balística...pero no sabía donde meter este tema.,..
La cuestión es que necesito unas botas de caza para esta temporada y no sé cuáles comprarme, algunos hablan muy bien de chiruca y de la suela vibram, otros no...
Y me gustaría que me aconsejarais sobre el tema, sobre que botas puedo comprarme con gore tex que sean buenas y duraderas, sería para cazar en terreno llano con algo de peñas...
Muchas gracias de antemano.

Muy buenas,

Por el tipo de terreno necesitas unas botas que sean muy cómodas, porque entiendo que las jornadas van a ser largas, ahora te diré una tontería pero con zapatillas de deporte de estas de carreras de montaña, con suelas vibram y goretex se caza muy pero que muy bien en según que terrenos, pero vaya, te voy a dar una respuesta más clasica.

A ver, el 90% de la comodidad de una bota radica en la suela, el otro 10% en la construcción, y dependiendo del tipo de suelo y sobre todo de nuestro ritmo una suela será mejor o peor.

La teoría dice que en media y alta montaña una suela blanda con buen grip carece de durabilidad, y una suela dura y duradera carece de buen grip.

Existen dos tipologías de suelas las de poliuterano y las de caucho, las de poliuterano tienen un grip y comodidad brutal, pero se desgastan a marchas forzadas y las de caucho son mas duras, con menos grip y duran mas, son un poco mas equilibradas.

Lo que consiguió vibram como fabricante fué incorporar la comodidad y grip a una suela "semidura" de alta durabilidad, eso fué el origen de vibram, cuando vibram era garantía de calidad, hoy como les pasa a todos los grandes fabricantes, se ven obligados a hacer suelas para todas las marcas de calzado y evidentemente a muchos precios distintos, dicho de otro modo, hoy vibram fabrica suelas por 5 euros para la marca "x" y suelas por 40 euros para la marca "Y", e incluso fabrican suelas de 5 euros y de 40 euros para la misma marca que tiene varias lineas de calzado, por lo que todas son vibram pero no son todas de la misma calidad, no hay mas cera de la que arde.

Los únicos fabricantes de calzado que hoy siguen unos criterios de calidad altísimos son Garmont, Scapa, La Sportiva, Vasque, Millet y puede que alguna mas, por debajo están las Meindl, Bestard, Lowa y alguna otra, mas abajo están Chiruca, North Face y el resto del mundo, esto es una opinión claro, pero basada en cientos de kilometros de montaña y en la compra y venta de cientos de pares de botas de montaña y evidentemente en la atención de las reclamaciones de esas ventas, por lo que tengo claro cual es el orden de calidades de los fabricantes.

Sobre suelas la que mas me ha impresionado de momento es la Vibram Artic Grip, hay videos muy buenos de esta suela en el youtube si los buscais, pero claro, no todos los fabricantes montan esa suela, por lo que antes comprar debemos mirar que vibram llevan e informarnos sobre ella.

Sobre la construcción de la bota podemos hablar largo y tendido, pero para hacerlo corto lo dividiré en dos lineas, una e importante: el engomado lateral entre suela y tejido (una franja negra como de pneumatico rigido de 3 o 4 cm que rodea la bota uniendo suela con el el tejido de la bota, para que se entienda), eso da durabilidad a la bota, también le da rigidez ojo, hay que valorar que es lo que mas apreciamos, y dos: las costuras....., es muy importante manosear por dentro la bota antes de comprarla para verificar que la construcción de las costuras no nos van a rozar los pies y provocar llagas, sobretoto hay que verificar como queda la "lengua" de la bota al apretarla con los cordones a tope, verificar como queda doblada y si nos va a molestar en el empeine. Eso son los dos puntos mas remarcables.

Y ahora para "joder" un poco te diré que una buena bota la jode un mal calcetín..... jejejeje

Saludos

Quieres llegar muy lejos. La importancia de un buen calzado es algo que no se tiene lo suficientemente en cuenta pero de lo que poco a poco nos vamos concienciando. Pero como te metas en tema calcetines ya no te quiero ni contar, en ese complemento no creo que haya 3 cazadores que reparen. Gastarse 15 o 20 pavos en un par de calcetines para llevarlos al campo, no te ofendas porque te lo digo en tono amistoso pero .....! Tú flipas!!grinning smiley, en estos detalles solo reparan gente muy especializada, y ojo, que mercado hay , como muestra la cada vez mayor oferta. Ya se pueden encontrar en la web páginas especializadas solo en calcetines técnicos

Eso no es del todo cierto Kampo, y todo tiene una explicación y una evolución.

Todos habremos escuchado aquello de ponerse dos pares de calcetines para montaña, ¿no?, y hace muuuuuuchos años que lo escuchamos ¿no?.

Pues bien, hace mucho que se prestaba una especial atención a los calcetines, mas que ahora, y el motivo era que las construcciones interiores de las botas eran toscas y con malos acabados, por lo que sin calcetines gordos los pies se llagaban.

Hago un a parte, dos calcetines nunca, es un mito falso, el llevar dos calcetines hace que el pié quede menos sujeto a los laterales de la bota, es decir, que tenga doble fricción y eso da problemas de rozaduras, llagas y demás.

Sigo, hoy día la bota ha evolucionado y tienen unos interiores acojonantes, térmicos, acolchados, impermeables, anti-viento, etc..., y la pregunta sería, mas allá de lo caro o barato, técnico o no de un calcetín, ¿como coño le ponemos un calcetín grueso a una bota forrada interiormente con aislantes y acolchados tipo Thinsulate? que locura!!!!, luego decimos aquello de "me cuecen los pies con estas botas"......, a veces en los mercadillos está el calcetin ideal, solo tenemos que pensar que bota tenemos, que tiempo hace hoy y cuanto rato vamos a andar.

Saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2017 16:04 por Penitente.
avatar Re: Botas para caza menor
10-10-2017 16:06
Me interesa el tema, cuando puedas explícanos más sobre los calcetines.

Salud/2.
avatar Re: Botas para caza menor
10-10-2017 17:17
Cita
Pretel
Me interesa el tema, cuando puedas explícanos más sobre los calcetines.

Salud/2.

Este lo vi hace años y está bien explicado.



Saludos
Re: Botas para caza menor
10-10-2017 20:54
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Había visto esas Bestard en el forum,si, he leído críticas y dicen que van muy bien, puede que me decida por ellas...
Re: Botas para caza menor
10-10-2017 21:34
Interesante el reportaje y seguro que al verlo muchos habrán asociado sus rozaduras o ampollas al uso de calcetines poco adecuados para las largas caminatas mientras cazamos. Especialmente en las primeras salidas, luego ya se hace el callo jajajjjj
Quizá antes no me haya explicado del todo bien , solo quería señalar que si a mucha gente lo del calzado ya le parece una tontería el tema de los calcetines se lo toman a risa directamente
avatar Re: Botas para caza menor
10-10-2017 22:09
Precisamente hace una semana me compré dos pares de calcetines de la marca Lurbel. Calcetines técnicos. Un par para usar con las botas para cazar con tiempo cálido o templado, y otro par para correr por el campo con zapatillas de trail, unas New balance con suela vibram.
Ya tenía unos calcetines Lurbel para tiempo frío, y estoy encantados con ellos. Por eso decidí seguir apostando por esta marca. Son calcetines de entre 15-20€ el par (según dónde compres y qué talla pueden encontrarse a buen precio).
Mi mujer se pitorreaba de mi, me decía lo que Kampo, que estaba flipao. Pero creo que un buen calcetín es tan importante como una buena bota o zapatilla de trail. Mañana los recojo de correos y os hago una foto para que los veáis.



avatar Re: Botas para caza menor
10-10-2017 23:05
Pues sí que es interesante porque siempre pensamos que es una tontería y luego nos quejamos cuando tenemos dolores, ampollas, frío o cocidos los pies y es una parte muy importante de nuestro cuerpo. Si no podemos andar menudo plan para cualquier actividad diaria y más para nuestro deporte u otros más exigentes.

Justo ahora me he apuntado a Crossfit, ya por salud no me ha quedado más remedio, y me he comprado unas buenas zapatillas específicas porque notaba que con las de Running no iba bien, éstas tienen que ser flexibles pero a la vez con una suela más ancha para anclar bien el pie al suelo al levantar pesos o hacer sentadillas. Lo siguiente serán unos buenos calcetines.

Si es que al final todo cae por su propio peso, cada cosa para lo que es.

Salud/2.
avatar Re: Botas para caza menor
13-10-2017 22:36
Absolutísimamente de acuerdo con Penitente. La bota es importantísima, en la misma medida el calcetín y por supuesto lo más importante la bota.

Como muchos sabéis una de mis aficiones es el ski, yo he exportado a la caza mucho del material del ski. Mis calcetines para las botas de caza son calcetines de esquí, las capas en la ropa (esto ya es más común en la caza) etc.

Muy bueno el tutorial, os copio el de la elección de la bota y el calcetín. Aunque pueda ser motivo de pitorreo es muy importante. Cuando vas a comprar una bota de ski te mides el pie, para que la bota en conjunción con el calcetín a usar y tu pie sea uno. Son botas muy duras, con las que llegas a pasar 8 horas bajando pistas a toda leche y la seguridad es muy importante y la seguridad la da la bota en primera medida, que seas capaz de sentir la pista o el fuera de pista en tus pies. ¡Es cuestión de sensaciones! pues con la elección del calzado de caza pasa lo mismo. La caza y el senderismo y el montañismo, en mi opinión son iguales. Por tanto elegir nuestro material es igual de importante que en estas activiades







avatar Re: Botas para caza menor
14-10-2017 14:29
Muy interesante kampe, la verdad que se nota la comodidad, el otro día me compré unos calcetines mejores para entrenar y lo noté bastante.

Salud/2.
avatar Re: Botas para caza menor
15-10-2017 16:57
Os dejo varias fotos de los calcetines de trekking con tiempo caluroso que he estrenado hoy y que os comenté unos mensajes más arriba que había comprado. Decir que estoy super satisfecho con la compra. A más de 30º hemos estado cazando hoy. El pie y el calcetín completamente seco. Muy cómodo, ni se baja el calcetín, ni aprieta ni se hace arrugas. El simple hecho de no notar que lo llevas en toda la mañana ya habla por si mismo. Se ajusta como un guante.

Hay un calcetín para el pie derecho (R) y otro para el pie izquierdo (L), para mejor adaptación a la forma del pie:


En esta foto podeis ver el interior del calcetín y los diferentes tipos de tejido según la zona de que se trate:


En las siguientes dos fotos se ve el calcetín por la parte externa e interna del pie. Es un tamaño catalogado como H5, es decir que llega hasta el inicio aproximadamente del gemelo.




En esta otra foto se ve el calcetín con la bota de caza ya puesta. Observad que la altura del calcetín es la adecuada, al menos para el tiempo caluroso que tenemos ahora. para el invierno tengo otros calcetines de la misma casa pero tamaño H6, tipo calcetas que llegan casi a la rodilla. De otros materiales y tejidos más aptos para soportar bajas temperaturas. Ya os lo enseñaré cuando los use cazando en los recechos de montaña de este invierno.


En definitiva, creo que el precio de estos calcetines está muy bien empleado. Son calcetines técnicos de trekking, y por tanto también de caza. Cumple perfectamente con lo que se le debe pedir a un calcetín. Que transpire y que no te sude el pie. Tanto el pie como el calcetín completamente seco. No hace arrugas ni provoca la aparición de ampollas o rozaduras. Se fija perfectamente al pie. No tiene costuras que te hagan daño. En definitiva, un guante.
Os recomiendo que invirtáis (muy poco en definitiva, 15-20 €, para el caso de los calcetines) en comprar ropa técnica. En mi opinión, lo vais a agradecer.



avatar Re: Botas para caza menor
15-10-2017 21:55
Nos has querido vender el calcetín o enseñar la patita montero? the finger smiley

Yo tambien les tengo que me les regalaron al comprar las botas, una pregunta: ¿como diferencias cual es de cada pie?
avatar Re: Botas para caza menor
15-10-2017 22:51
Cita
anastasio
Nos has querido vender el calcetín o enseñar la patita montero? the finger smiley

Yo tambien les tengo que me les regalaron al comprar las botas, una pregunta: ¿como diferencias cual es de cada pie?

Uno tiene la letra R (Right=Derecho)
El otro la L (Left=Izquierdo)

Interesante artículo, miraré de comprarme unos.

Salud/2.
avatar Re: Botas para caza menor
15-10-2017 23:17
Cita
Pretel
Cita
anastasio
Nos has querido vender el calcetín o enseñar la patita montero? the finger smiley

Yo tambien les tengo que me les regalaron al comprar las botas, una pregunta: ¿como diferencias cual es de cada pie?

Uno tiene la letra R (Right=Derecho)
El otro la L (Left=Izquierdo)

Interesante artículo, miraré de comprarme unos.

Salud/2.

pues yo no veo la letra jajaja. Lo que si veo es la forma del calcetín y mas o menos con eso ya se cual es cual
avatar Re: Botas para caza menor
15-10-2017 23:53
Cita
anastasio
Cita
Pretel
Cita
anastasio
Nos has querido vender el calcetín o enseñar la patita montero? the finger smiley

Yo tambien les tengo que me les regalaron al comprar las botas, una pregunta: ¿como diferencias cual es de cada pie?

Uno tiene la letra R (Right=Derecho)
El otro la L (Left=Izquierdo)

Interesante artículo, miraré de comprarme unos.

Salud/2.

pues yo no veo la letra jajaja. Lo que si veo es la forma del calcetín y mas o menos con eso ya se cual es cual

Sí por la forma también se sabe pero fíjate bien en la primera foto que se les ve la letra en la puntera dentro de un cuadrado.

Salud/2.
avatar Re: Botas para caza menor
15-10-2017 23:59
Cita
Pretel
Cita
anastasio
Cita
Pretel
Cita
anastasio
Nos has querido vender el calcetín o enseñar la patita montero? the finger smiley

Yo tambien les tengo que me les regalaron al comprar las botas, una pregunta: ¿como diferencias cual es de cada pie?

Uno tiene la letra R (Right=Derecho)
El otro la L (Left=Izquierdo)

Interesante artículo, miraré de comprarme unos.

Salud/2.

pues yo no veo la letra jajaja. Lo que si veo es la forma del calcetín y mas o menos con eso ya se cual es cual

Sí por la forma también se sabe pero fíjate bien en la primera foto que se les ve la letra en la puntera dentro de un cuadrado.

Salud/2.

Efectivamente, ahí están la R y la L. Para pie derecho e izquierdo respectivamente.
Marcas hay muchas, yo probé esa marca y me gustó. Además creo que es producto español. No quiero decir que sean los mejores, a donde quiero llegar es a que una inversión en ropa técnica merece la pena bajo mi punto de vista.



avatar Re: Botas para caza menor
16-10-2017 10:07
Cierto es, acabo de ver la R y la L...y desde que les tengo ha pasado mas de un año jajaja
avatar Re: Botas para caza menor
16-10-2017 22:05
Cita
anastasio
Nos has querido vender el calcetín o enseñar la patita montero? the finger smiley

Yo tambien les tengo que me les regalaron al comprar las botas, una pregunta: ¿como diferencias cual es de cada pie?

A mi me da la sensación que nos estaba enseñando pataje jajajajaja



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: