Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Temporada General 2017
11-12-2017 20:29
Kenzo , buena jornada,,,,, lo mejor haberle echo caso a la parientawinking smiley aunque no sirva de precedente
avatar Re: Temporada General 2017
11-12-2017 21:18
Kenzo estas que te sales... Me alegro un montón.

La becada es una de mis pendientes, que espero que pronto pueda abatir alguna y degustarla, como no puede ser de otra manera



Re: Temporada General 2017
11-12-2017 21:44
Joder Kenzo,que crónica más guapa.La becada,jajajajajaj,si al final el que menos hizo fuiste tú.
A mi me ha pasado,y a mi padre también, de arrancarse la becada ,tirarle y dejarse caer completamente muerta,con las alas hacia arriba,hecha un trapo vamos,ir los perros a por ella y volver a levantarse como alma que persigue el diablo.
avatar Re: Temporada General 2017
11-12-2017 23:32
Henorabuena Kenzo estas hecho un máquina
Re: Temporada General 2017
12-12-2017 05:41
Vaya bicho estás hecho!!, estas que te sales esta temporada. Perdices, liebres y ya hasta becadas, es lo que tiene ser gente de pasta con cotos en diferentes sitios y ortografías que te permiten cazar todo tipo de piezas. Otros nos tenemos que conformar penando despachurrando terrones por las tristes llanuras manchegas
Que siga tu buena racha máquina !!!
avatar Re: Temporada General 2017
13-12-2017 09:04
Ojo que a este hay que darle de comer a parte!!

Felicidades makina!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Temporada General 2017
15-12-2017 10:10
Menuda maquina Kenzo!!!



avatar Re: Temporada General 2017
18-12-2017 11:27
Ayer me pude hacer con 2 perdices más y otra perdiz que se marchó muy muy herida con 2 amagos de hacer la torre y aun así remontaba el vuelo hasta que la perdí de vista (la tenia que haber tirado el segundo tiro pero al ver que subía en vertical ya pensé que caía seca y me quede mirando). Luego la fui a buscar mas o menos por la zona en la que pensaba que podía estar porque no la vi ni caer y nada de nada menuda putada y rabia me dió
avatar Re: Temporada General 2017
18-12-2017 21:49
Cita
anastasio
Ayer me pude hacer con 2 perdices más y otra perdiz que se marchó muy muy herida con 2 amagos de hacer la torre y aun así remontaba el vuelo hasta que la perdí de vista (la tenia que haber tirado el segundo tiro pero al ver que subía en vertical ya pensé que caía seca y me quede mirando). Luego la fui a buscar mas o menos por la zona en la que pensaba que podía estar porque no la vi ni caer y nada de nada menuda putada y rabia me dió

Es una faena, esto nos suele pasar a todos los cazadores, o mirar esa décimas de segundo, que crees que cae el conejo y se emboca. Eso me pasó este año a uno que torre con arco.



avatar Re: Temporada General 2017
24-12-2017 11:01
Bueno pues como suelo colgar mis perchas........, hoy os cuento lo contrario, a las duras y a las maduras.....

Ayer fui al coto, se vinieron la mujer y los niños conmigo, llegamos sobre las 7:30 con un nieblazo de cojones, pa la caseta hacer fuego y que se caliente la familia, sobre las 9:00 empieza a despejar, le digo a la mujer, voy a dar una vuelta, yo me quedo aquí al fuego me dice, el grande que se viene, la niña que se queda y el enano venga llorar que se quiere venir también, total, los 5 pal sitio, por el camino voy pensando donde ir, que sea fácil de andar pa los críos, paso por un sitio nuevo que me gusta y digo, pos aquí.

Preparo los trastos, y les digo: tos callaoos ehhhh, empezamos, no me hace caso ni uno, los 4 hablando, yo desesperado diciéndome, a ver que coño voy a levantar por aquí, si vamos 5 y tos hablando, a la 1/2 hora el perro empieza a tocar, cada vez va con más rastro, le digo a la mujer, seguro que han estado las perdices, pero como vamos todos nos han escuchado y san largao...., aunque el perro va muy caliente, a los 3 min. Prrrrrrrr, el bando de perdices de los pies, pienso....., aqui me coronó con la familia, pummm fallo, pummmm vuelvo a fallar....., cagon su puta mareeeeee, como he fallado yo esooooo, chac chac chac, sale otra más derechita pa nosotros y la escopeta descarga, nos tuvimos hasta que apartar, al rato se volvió a echar la niebla y fin de jornada, a la caseta a comer y pa casa.

ESTA VEZ ME LAS HE COMIO CON PATATASSSSS
Re: Temporada General 2017
24-12-2017 13:01
No será que en vez de un acto de honestidad eso de contar tan clamoroso fallo estas diciéndolo porque has llevado testigos?
No nos lies Kenzo, si vas solo y sin testigos no cascas no media palabra
avatar Re: Temporada General 2017
24-12-2017 13:44
Cita
Kampo
No será que en vez de un acto de honestidad eso de contar tan clamoroso fallo estas diciéndolo porque has llevado testigos?
No nos lies Kenzo, si vas solo y sin testigos no cascas no media palabra

Te digo mas, mi mujer a sido la que a escrito todo eso, usurpandome mi nick y contraseña..

Yo no hubiera dixo ni pio.....

Ta gustao el video?
Re: Temporada General 2017
24-12-2017 15:51
Buenas! Hoy más contento que un gorrino en un charco.
Llegó al coto, una niebla brutal a eso de las 8:30, en el coche a esperar.
A eso de las 9:15, parece que hay una zona donde va levantando y tiro para allá con el perro.
Nos liamos a andar y salen 2 perdices como dos misiles, no puedo tirarlas, entre lo lento que soy y lo rápidas que son ellas na pero las vemos bajar y vamos detrás.
Al poco el perro empieza a hacer mucho zig zag por todos lados, y al pararse el se arranca una liebre, y empieza a correrla y cantarla, y para mí sorpresa, a la distancia que estaba suelto el primer tiro y voltereta!!!! No me lo podía creer, nunca había tirado a tanta distancia y encima al primer tiro sin ni siquiera enterarse el animal, y para terminar viene el perro con ella en la boca y me la suelta en los pies. Vamos lo nunca visto.
Además luego para rematar vuelvo a sacar otras dos perdices que aún sin poder tirarlas al menos te dejan con la sensación de que sigue mereciendo la pena salir cada semana.
Si hubiera sido algún tirador con más experiencia, hoy habria sido día redondo!

En fin felices fiestas a todos!
Re: Temporada General 2017
26-12-2017 13:00
Primero de todo, felices pascuas a todos!!

Yo aún no soy cazador (espero que el año que viene cambie la situación), pero sí que acompaño a mi padre y el hombre está desanimado.

No ha pegado ni un tiro en toda la temporada... Alguna perdiz que otra hemos visto pero ninguna ha salido a tiro...
Encima tenemos perro nuevo y queríamos que al menos mordiera un par de perdices...

Por supuesto que liebres 0 y conejos 0.
Corzos hemos visto pero a esos no se les puede tirar.


Un saludo y a ver si cambia la situación en este año (el peor que recuerda en sus cincuenta y tantos años de vida)sad smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2017 13:01 por Montaraz.
Re: Temporada General 2017
26-12-2017 22:40
Animo Montaraz la verdad k el año.es malo en general pero lo vuestro ya es para perder la aficion.Venga k seguro k el año.k viene sera mejor pk peor ya no puede ser.
Re: Temporada General 2017
27-12-2017 11:14
Gracias Nabuco 8, espero que mi padre no se desanime del todo y deje de cazar, me daría mucha pena.
Re: Temporada General 2017
27-12-2017 14:28
Bueno chicos no se que os parece como va la general pero en mi coto esta siendo un autentico desastre perdiz nada zorzal nada conejo nada solo hay algo que tampoco mucha liebre sad smiley
Re: Temporada General 2017
27-12-2017 19:15
montaraz, ya es triste vuestro coto,,,,,,,donde cazais?, eso parece el desierto,,,,,,, aunque sea sólo por el perro, págale una suelta de perdices en un intensivo, y disfrutais un poco,, porque por lo que parece cazais en lo libre,,, no es así,?,, suerte para el año que viene,,, que seguro que es mejor que este
Re: Temporada General 2017
28-12-2017 09:30
Cazamos en la provincia de Cuenca, en nuestro pueblo y cazadero de toda la vida.

Si alguien sabe de un intensivo...
avatar Re: Temporada General 2017
28-12-2017 13:00
Cita
lobezno
montaraz, ya es triste vuestro coto,,,,,,,donde cazais?, eso parece el desierto,,,,,,, aunque sea sólo por el perro, págale una suelta de perdices en un intensivo, y disfrutais un poco,, porque por lo que parece cazais en lo libre,,, no es así,?,, suerte para el año que viene,,, que seguro que es mejor que este

Qué manía le tenéis algunos a las zonas libres. Ya quisieran muchos cotos tener la caza que tienen algunas zonas.

Salud/2.
Re: Temporada General 2017
28-12-2017 14:55
Cita
Pretel
Cita
lobezno
montaraz, ya es triste vuestro coto,,,,,,,donde cazais?, eso parece el desierto,,,,,,, aunque sea sólo por el perro, págale una suelta de perdices en un intensivo, y disfrutais un poco,, porque por lo que parece cazais en lo libre,,, no es así,?,, suerte para el año que viene,,, que seguro que es mejor que este

Qué manía le tenéis algunos a las zonas libres. Ya quisieran muchos cotos tener la caza que tienen algunas zonas.

Salud/2.

En la comunidad valenciana si, y es una cosa que me llama mucho la atención. Es una comunidad con muchísima afición a la caza y se me hace raro que los libres tengan caza. Mucho levantino viene a la Mancha a cazar cuando allí lo libre da para entretenerse
Yo no sé en qué comunidades se permite aún cazar Yo he conocido lo libre en la Mancha y la verdad es que los últimos años era una pena. Mucha gente y muy poca caza
avatar Re: Temporada General 2017
28-12-2017 15:48
Cita
Kampo
Cita
Pretel
Cita
lobezno
montaraz, ya es triste vuestro coto,,,,,,,donde cazais?, eso parece el desierto,,,,,,, aunque sea sólo por el perro, págale una suelta de perdices en un intensivo, y disfrutais un poco,, porque por lo que parece cazais en lo libre,,, no es así,?,, suerte para el año que viene,,, que seguro que es mejor que este

Qué manía le tenéis algunos a las zonas libres. Ya quisieran muchos cotos tener la caza que tienen algunas zonas.

Salud/2.

En la comunidad valenciana si, y es una cosa que me llama mucho la atención. Es una comunidad con muchísima afición a la caza y se me hace raro que los libres tengan caza. Mucho levantino viene a la Mancha a cazar cuando allí lo libre da para entretenerse
Yo no sé en qué comunidades se permite aún cazar Yo he conocido lo libre en la Mancha y la verdad es que los últimos años era una pena. Mucha gente y muy poca caza

Realmente es así, yo estoy en un coto de Valencia que me vale muy poquito básicamente por la media veda y las 4 o 5 batidas al jabalí que vienen incluídas, porque mientras que está abierto la veda en lo libre apenas y me acerco por allí. Y al que voy a la Mancha porque no tiene nada que ver y son 4 meses, no 2 escasos como en lo libre.

Realmente no es que sea una caza de las que se disfruta mucho en la zona libre que conozco con más conejo, te puedo decir que salvo 1/4 o 1/3 de los conejos que se matan en esos 2 meses los demás son a conejo parado, que no tiene mucha gracia, pero por lo menos tiras y tienes mucha probabilidad de hacerte con alguno cada vez que vas, cosa que en muchos cotos como el que te digo que estoy, si ves algún conejo es de milagro y te inflas a patear y con el perro, en esa zona libre que digo voy casi siempre sin él.

Las zonas libres de la Mancha que me conocía eran dos, una de ellas muy muy buena de liebre, era plaga, la otra casi únicamente era zorzal charlo pero lo pasabas bien, y lástima que en esta última zona no se podía cazar a la mayor porque tenía una barbariadad de ciervo y cochino y más de una vez me he quedado con la miel en los labios saliéndome a tiro, pero en fin.

Salud/2.
Re: Temporada General 2017
28-12-2017 18:20
Yo cazo en un coto de cordoba que linda con jaén, (valenzuela) y este año ha sido malo de solemnidad, es un coto muy conejero y este año en la media veda, tres escopetas y nueve perros y te las deseabas para pillar 8 ó 9 conejos, al final de la veda habia dias que te venias sin encararte la escopeta.

Confiemos que el conejo crie en enero, sera señal de buen año.
Re: Temporada General 2017
29-12-2017 23:41
Yo cazó en navalcarnero y ya este año mucha gente se a salido del coto vamos de capa caída por culpa de la cámara de agricultores que es quien lo lleva y cada año nos hace más difícil que crien los conejos y liebres, han metido desgaste un mes después de que repoblasemos con su permiso, han dejado de dar los permisos para zorros durante el año y ahora hay más zorros que nada y no hacen batidas de jabalí para bajar su número, mi coto es todo galgos y conejos a diente pero aún así cada vez hay menos una pena y yo con 17 años a veces me pregunto que jacer con la caza
Re: Temporada General 2017
30-12-2017 08:35
Cita
Rodri10
Yo cazó en navalcarnero y ya este año mucha gente se a salido del coto vamos de capa caída por culpa de la cámara de agricultores que es quien lo lleva y cada año nos hace más difícil que crien los conejos y liebres, han metido desgaste un mes después de que repoblasemos con su permiso, han dejado de dar los permisos para zorros durante el año y ahora hay más zorros que nada y no hacen batidas de jabalí para bajar su número, mi coto es todo galgos y conejos a diente pero aún así cada vez hay menos una pena y yo con 17 años a veces me pregunto que jacer con la caza

Conozco mucho tu zona porque allí tienen mis padres una casa de campo y en cuanto llega el buen tiempo voy bastante. Allí siempre ha habido muchísima caza, aunque es cierto que en los últimos años el bajón ha sido bastante acusado. Lo que más conozco Rodri es el terreno que hay frente al pueblo, al otro lado de la autovia
Por lo que dices de los guarros imagino que el terreno que tu cazas es justo al lado contrario. Tenéis un terreno muy bonito para cazar y una media veda excelente
avatar Re: Temporada General 2017
31-12-2017 19:04
El fin de semana pasado estuve de rececho al jabalí. El día empezaba con algo de aire. Al poco de amanecer me eché a andar por el coto. Había rastros frescos, hozaduras de los jabalíes. Tenía la esperanza de que alguno de los cochinos que había estado hozando siguiera por allí careando. Pero el viento fue en aumento y por momento se hacía difícil hasta andar, así que busqué zonas protegidas donde pudieran estar los jabalíes. Pero nada de nada. No se movía un rabo. Opté por comerme el bocata en el campo a resguardo del viento y volverme a casa, con viento poco podía hacer allí. Os dejo algunas fotos:

















Re: Temporada General 2017
01-01-2018 01:25
Al menos almorzaste
avatar Re: Temporada General 2017
01-01-2018 14:38
Con estar en el monte ya es, lo importante es salir



Re: Temporada General 2017
01-01-2018 20:02
Pues en las fotos no sé el viento
Re: Temporada General 2017
02-01-2018 00:40
Cita
Kampo
Cita
Rodri10
Yo cazó en navalcarnero y ya este año mucha gente se a salido del coto vamos de capa caída por culpa de la cámara de agricultores que es quien lo lleva y cada año nos hace más difícil que crien los conejos y liebres, han metido desgaste un mes después de que repoblasemos con su permiso, han dejado de dar los permisos para zorros durante el año y ahora hay más zorros que nada y no hacen batidas de jabalí para bajar su número, mi coto es todo galgos y conejos a diente pero aún así cada vez hay menos una pena y yo con 17 años a veces me pregunto que jacer con la caza

Conozco mucho tu zona porque allí tienen mis padres una casa de campo y en cuanto llega el buen tiempo voy bastante. Allí siempre ha habido muchísima caza, aunque es cierto que en los últimos años el bajón ha sido bastante acusado. Lo que más conozco Rodri es el terreno que hay frente al pueblo, al otro lado de la autovia
Por lo que dices de los guarros imagino que el terreno que tu cazas es justo al lado contrario. Tenéis un terreno muy bonito para cazar y una media veda excelente

No me digas que casualidades de la vida!!! Es que aquí en realidad hay 3 cotos el de escopeta, el de a diente y el que gestiona la sociedad de galgueros , que autovía te refieres? Mi zona es la de la carretera de villamamta- aldea
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: