Cambia de foro:

Foro de Caza

Temporada General 2017
28-09-2017 02:36
Bueno a tan solo diez dias de la apertura de la general de 2017 queria preguntaros como habeis visto este año la cria de perdices,conejos y liebres.
Yo en la media veda he visto un par de bnados de perdices,cuatro conejos que uno de ellos lo hecho el perro(en mi coto en media veda no se pueden tirar)
y ninguna liebre.
El año pasado vi muy pocos conejos, ninguna liebre y eso que sali muchos dias y algun bando de perdiz.
Espero que este año se nos de un poco mejor.
Ya acabada la media veda creeis que a sido mejor que el año pasado?
Mi resultado a sido 16 tortolas 4 zuritas y 2 torcaces bastante mejor que el año pasado esperemos que este año disfrutemos de la general
avatar Re: Temporada General 2017
28-09-2017 09:26
Por mi zona según dicen un desastre, no han criado bien las perdices y el conejo en mi coto es casi inexistente, mal año se nos espera.



avatar Re: Temporada General 2017
28-09-2017 13:34
Nosotros la perdiz hasta Enero que empecemos con el reclamo, no la tocamos. Parece que no ha sido mal año de cría, de momento se ven algunas perdicillas. A ver que pasa.

El conejo en su línea de regularidad, de momento llevo tirados 25 y abatidos 22. Si no nos afecta la enfermedad, nos dará vidilla. Ya que la Paloma en estos momentos na, tórtola na de na, liebre na de na de na y el zorzal está por ver. Así que la temporada de menor la tenemos casi volteada.



Re: Temporada General 2017
28-09-2017 14:05
Esperemos k llueva x la zona d CÓRDOBA pk sino mejor kedarse en casa.La temporada pinta muy mal.
Re: Temporada General 2017
28-09-2017 21:52
El conejo, debido a la falta de agua, no ha criado bien, como ejemplo valga que este año en zonas donde antes te llevabas fácil 10 ó 12 conejos ahora si pillas 4 ó 5 te das con un canto en los dientes. Lo de la perdiz es muy preocupante, su escasez es generalizada.
avatar Re: Temporada General 2017
28-09-2017 23:35
Pues según lo visto en media veda:
Liebre yo diría que mas que el año pasado, por lo menos en media veda raro el día de no levantar 1 o un par.
Conejo no puedo decir porque no hay
Perdiz irregular totalmente. De bandos de 15 a pasar por bandos de 7. Vistos varios bandos que darán juego pero a bote pronto la mitad que el otro año y esperemos que no mermen mas porque las águilas están que las hacen estragos
Re: Temporada General 2017
29-09-2017 02:09
Pues el año pasado sali muchisimos dias y no vi ni una liebre esperemos que este año se vean algunas conejos espero que se hayan criado mejor y perdices he visto un par de bandos.
El terreno en la campiña como no a llovido al menos en cordoba y el trabajo para el perro eso es dificil y para nosotros para andar
Y por lo que se prevee el tiempo no lloverá a saber cuando
Re: Temporada General 2017
29-09-2017 15:52
Cita
Aprendiz
El conejo, debido a la falta de agua, no ha criado bien, como ejemplo valga que este año en zonas donde antes te llevabas fácil 10 ó 12 conejos ahora si pillas 4 ó 5 te das con un canto en los dientes. Lo de la perdiz es muy preocupante, su escasez es generalizada.

Supongo que la escasez de agua incidirá en la cría del conejo en mayor o menor medida dependiendo de cómo sea el coto
En el caso del mío tengo comprobado que años secos son normalmente años ennlos que la liebre y el conejo cría mejor, puede que la ausencia de cobertura en el campo conlleve que haya menos parásitos que infecten a los conejos. Evidentemente la falta de agua causa que haya menos comida "montuna" para ellos , pero aquí en la Mancha se apañan bien con el aporte nutritivo que la agricultura les ofrece
Sea por lo que sea el caso es que los años secos son buenos para el pelo
avatar Re: Temporada General 2017
29-09-2017 17:25
Por la zona de la Mancha, la verdad es que está entre bien y muy bien.
Debido a la climatología calurosa, la perdiz sacó antes de cosechar y eso propicio que muchos ejemplares escapasen de las cosechadoras y empacadoras, por lo que en cuanto a la perdiz está la cosa bien. Ciertamente estos calores y la ausencia de lluvias puede marcar que los primeros días de caza se les castigue mucho.
De hecho hemos recomendado que, en los cotos donde haya perdiz brava salvaje, se retrase lo máximo posible la apertura de la temporada de perdiz.
El conejo, igual que en años anteriores, muchísimo, e incluso en algunas zonas plaga.
La liebre, este año se están viendo más crias que años anteriores, señal de buena temporada lebrera.
avatar Re: Temporada General 2017
29-09-2017 22:22
Cita
L.I.G.
Por la zona de la Mancha, la verdad es que está entre bien y muy bien.
Debido a la climatología calurosa, la perdiz sacó antes de cosechar y eso propicio que muchos ejemplares escapasen de las cosechadoras y empacadoras, por lo que en cuanto a la perdiz está la cosa bien. Ciertamente estos calores y la ausencia de lluvias puede marcar que los primeros días de caza se les castigue mucho.
De hecho hemos recomendado que, en los cotos donde haya perdiz brava salvaje, se retrase lo máximo posible la apertura de la temporada de perdiz.
El conejo, igual que en años anteriores, muchísimo, e incluso en algunas zonas plaga.
La liebre, este año se están viendo más crias que años anteriores, señal de buena temporada lebrera.

Cierto, en mi coto la cosa este año está mejor en perdiz, y eso que nos echan repoblada, pero el guarda dice que este año está mejor de perdiz de la que se queda, y conejo una barbaridad, amenazas de denuncia y todo por parte de los agricultores. Ya veremos.

Salud/2.
Re: Temporada General 2017
30-09-2017 23:25
En Mallorca, en los dos cotos que voy, zona sur y este:
Perdiz: hace ya unos cuantos años que cria muy bien, se ven bandos numerosos bien poblados y sanos
Conejo:en uno de los cotos, pocos. en el otro coto son plaga con daños en el agricultura, pero este verano hemos regulado algo la población
Liebre:solo he visto una, con respeto al año pasado, mal
Torcaz:muchisima de sedentaria, pero muy lista y con pasos cerca de donde no las puedes tirar
ZOrzal: estara por ver
Acuaticas:esta por ver de la migratorias, algunos azulones sedentarios he visto

veremos como se porta, ya os contare

un saludo
avatar Re: Temporada General 2017
06-10-2017 20:15
El otro fin de semana estuve dando una vuelta por el campo yendo el sábado tarde a una zona del coto y el domingo por la mañana a la otra viendo:
-el sábado un par de bandos de unas 12 y se que hay otro de 15 mas otras tantas que tenemos escondidas en unos girasoles (esa zona no suele fallar y es donde mas perdices se ven así que habrá unas 20 o mas seguramente)
-el domingo vi 3 bandos uno de 18, otro de 11 y otro de unas 15 y se que hay otro de 11 y casi seguro otras 12 a no ser que sean las 11 vistas pero no lo creo
Re: Temporada General 2017
07-10-2017 18:10
Nosotros empezamos ya mañana por fin, a ver qué tal, nuevo año, nuevo coto, nuevos compañeros
Sea como sea mañana empieza mi terapia, a ver si así se me libra la cabeza de tanta chorrada
Re: Temporada General 2017
07-10-2017 21:18
Mañana es el día más esperado para casi todos los que nos gusta la menor,en especial la perdiz.Que San Huberto esté con todos nosotros y podamos disfrutar de bonitos lances.
Re: Temporada General 2017
08-10-2017 01:07
No me puedo creer que haya tan poca caza en vuestros cotos, en Mallorca la perdiz salvaje abunda, también la torcaz , la liebre etc.
Lo único que no hay son tórtolas. Supongo que será porque aquí no hay ni zorros ni jabalíes.
avatar Re: Temporada General 2017
08-10-2017 15:03
Buenas a todos después de un tiempo sin entrar por el foro, en mi coto almeria hay conejo abundante , algunas liebres e visto, perdiz se caza 2 días en noviembre al salto el resto reclamo, y tortola muy poca, luego para el zorzal y estornino esta por ver.
Ayer dia de la desveda en el coto del Teruel del que soy socio.Desde siempre voy a la perdiz y tengo que decir que este es uno de las peores temporadas despues de 30 con la escopeta por esos lares.
Todos los socios esperando la arrancada del bando de perdiz sin poderlo lograr, por una sencilla razon: no los hay.
Pequeos bandos de 4 o 5 individuos (casi todas viejas) que apeonan y sale alguna sola a lo lejos.Hablando con varios cazadores repartidos por toda la provincia todos coinciden en lo mismo: decepcion perdicera. La liebre y el conejo tampoco para echar cohetes.
Si el primer dia la gente constata que la perdiz no ha criado imaginad que temporada nos espera.Todos coinciden que habia mças perdiz el ultimo dia de la temporada pasada que ayer.
Veremos que pasa en el otro coto de Castellon el dia 12 del que soy socio pero todo apunta a mas de lo mismo:temporada nefasta y escasas espectativas. Para llorar.
avatar Re: Temporada General 2017
09-10-2017 17:49
Bueno pues ayer empecé en Cuenca, mal se dio porque el perro no sé qué tiene que se cansa más de lo normal, me lo tiene que mirar el veterinario porque me asustó pero bien, no sé si a lo mejor sólo tiene un simple resfriado o qué pero no podía ni resollar y le costaba un mundo recuperarse, además hace unos días que noto que come menos y caga blando pero no me esperaba el bajón tan brusco que tuvo ayer. También es verdad que la calor que hace en estas fechas no es normal, todo el mundo nos fuimos sobre las 12h pudiéndose cazar hasta las 14h, no se podía aguantar.

De todas maneras pues bueno, maté 2 conejos de 3 que tiré y mi compañero 4 conejos de 6 tirados y para la perrita nueva que tiene que aún está aprendiendo pues no fue mal.

A ver si mejora el perro y el próximo domingo mejor.

De momento el 12 saldremos en Valencia.

Salud/2.
Re: Temporada General 2017
09-10-2017 22:23
Pues yo en la campiña cordobesa a ls 10 ya tenia los perros en el carro la calor k hay x aki no es normal es insoportable a pesar de la calor la erdiz a criado bien la liebre tambien y conejo aunke a bajado mucho tambien se ven algunos.Ayer primer dia mate 2 conejos y 1 liebre.haber si llueve y refresca.
avatar Re: Temporada General 2017
10-10-2017 23:09
Pues al final tendré que dejarme el perro en casa, por lo menos lo que dure el tratamiento inicial, esperemos que no sea grave porque si se confirma que tiene algún problema de corazón en la ecografía que le tienen que hacer no podrá cazar más, o por lo menos jornadas muy cortas de 1 o 2 horas máximo.

En fin, tendré que adaptarme.

Salud/2.
avatar Re: Temporada General 2017
11-10-2017 01:08
Cita
Pretel
Pues al final tendré que dejarme el perro en casa, por lo menos lo que dure el tratamiento inicial, esperemos que no sea grave porque si se confirma que tiene algún problema de corazón en la ecografía que le tienen que hacer no podrá cazar más, o por lo menos jornadas muy cortas de 1 o 2 horas máximo.

En fin, tendré que adaptarme.

Salud/2.

Animo y espero que no sea nada.

Un saludo.
avatar Re: Temporada General 2017
12-10-2017 08:16
Cita
Kampo
Cita
Aprendiz
El conejo, debido a la falta de agua, no ha criado bien, como ejemplo valga que este año en zonas donde antes te llevabas fácil 10 ó 12 conejos ahora si pillas 4 ó 5 te das con un canto en los dientes. Lo de la perdiz es muy preocupante, su escasez es generalizada.

Supongo que la escasez de agua incidirá en la cría del conejo en mayor o menor medida dependiendo de cómo sea el coto
En el caso del mío tengo comprobado que años secos son normalmente años ennlos que la liebre y el conejo cría mejor, puede que la ausencia de cobertura en el campo conlleve que haya menos parásitos que infecten a los conejos. Evidentemente la falta de agua causa que haya menos comida "montuna" para ellos , pero aquí en la Mancha se apañan bien con el aporte nutritivo que la agricultura les ofrece
Sea por lo que sea el caso es que los años secos son buenos para el pelo

Pues dame un año seco para el conejo y la cosa ira mejor...la humedad menea y de que manera los insectos y con ello los virus. Soy de los que piensa que el conejo apenas necesita agua...de donde sacan para beber los de las medianas de las autovias que los hay a patadas y aquello parece un desierto?.
En mi coto creemos que seguimos en la linea pero ha empeorado, la perdiz peor, el conejo mejor y la liebre pues hasta que no sepamos porque han desaparecido como quien dice...caso extraño pero es lo que hay
avatar Re: Temporada General 2017
13-10-2017 22:43
Cita
alvaro
Cita
Kampo
Cita
Aprendiz
El conejo, debido a la falta de agua, no ha criado bien, como ejemplo valga que este año en zonas donde antes te llevabas fácil 10 ó 12 conejos ahora si pillas 4 ó 5 te das con un canto en los dientes. Lo de la perdiz es muy preocupante, su escasez es generalizada.

Supongo que la escasez de agua incidirá en la cría del conejo en mayor o menor medida dependiendo de cómo sea el coto
En el caso del mío tengo comprobado que años secos son normalmente años ennlos que la liebre y el conejo cría mejor, puede que la ausencia de cobertura en el campo conlleve que haya menos parásitos que infecten a los conejos. Evidentemente la falta de agua causa que haya menos comida "montuna" para ellos , pero aquí en la Mancha se apañan bien con el aporte nutritivo que la agricultura les ofrece
Sea por lo que sea el caso es que los años secos son buenos para el pelo

Pues dame un año seco para el conejo y la cosa ira mejor...la humedad menea y de que manera los insectos y con ello los virus. Soy de los que piensa que el conejo apenas necesita agua...de donde sacan para beber los de las medianas de las autovias que los hay a patadas y aquello parece un desierto?.
En mi coto creemos que seguimos en la linea pero ha empeorado, la perdiz peor, el conejo mejor y la liebre pues hasta que no sepamos porque han desaparecido como quien dice...caso extraño pero es lo que hay

Estoy de acuerdo contigo Álvaro. Y la liebre nos ha pasado lo mismo, pero ya hace varios años, desaparecida del mapa y no se sabe la causa.



avatar Re: Temporada General 2017
15-10-2017 21:51
Alguien ha empezado la perdiz? Que tal os ha ido? Yo empiezo el próximo domingo cazando la zona mala dejando la buena para la siguiente asique ojala llueva estas dos semanas y haga frío para que cojan fuerza
avatar Re: Temporada General 2017
16-10-2017 03:03
Yo empeze el día 8 este sábado fue el segundo día, no puedo quejarme una prediz cada día y viendo vastantes perdices muy duras de las que te hacen sufrir y disfrutar.
esta es del primer día conseguí hacerme con ella en la tercera volada
y esta de esta semana.
avatar Re: Temporada General 2017
16-10-2017 07:44
Enhorabuena Julio, como bien dices esas perdices que te lo ponen difícil son las que más alegrías te dan.



avatar Re: Temporada General 2017
16-10-2017 08:06
Ayer estuvimos de caza de conejos en nuestro coto. Tiré 5 conejos, fallando uno. Mucho calor, a 30° cazando. El campo super seco, no ha caído una gota en lo que llevamos de otoño. Esperemos que llueva un poquito y se refresque el ambiente. El campo y los animales lo agradecerán.





avatar Re: Temporada General 2017
16-10-2017 11:25
Comenzamos la temporada el domingo 8 de Octubre, palizon de 30 km, levantamos un bando de 18 perdices, tras horas detrás de ellas el perro toca rastro, comienza una guia de unos 50 - 70 mts hasta que cae en muestra, un par de "vamos chico" hacen arrancar a la perdiz a unos 10 mts, la dejo un poco y la abato de un disparo certero.



El jueves 12 volvimos a salir haciendo la misma zona, otro palizon de 30 km, damos con alguna perdiz suelta que arranca fuera de tiro, no hago caso al perro con una guia ( pensando que la perdiz se habia echado en otro sitio ) me arranca una perdiz cerca de el pero a unos 50 mts de mi, efectuó un disparo por aquello del por si acaso y no la toco, ya por la tarde el breton me toca rastro en una carrasca, le pega dos vueltas, aparece el perro del compañero, no toca nada, el mio otras dos vueltas, se pega 4 o 5 minutos así, al final pega el taponazo paentro y arranca un conejo, chispazo, nada, sigue corriendo, coronando le suelto el segundo, salgo corriendo, llego arriba y no veo nada, el perro sa tirao pabajo como un loco, me cago en sus mulas, sa ido, con la faena que más hecho, cagon to......, a los 3 min. aparece to chulo con su conejo.....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2017 17:29 por Kenzo.
Re: Temporada General 2017
16-10-2017 18:05
Muy bien esas perdices chavales
Tienes una joya Kenzo, esas faenas del perro donnlo mejor de la jornada
avatar Re: Temporada General 2017
16-10-2017 20:22
Enhorabuena por las capturas, disfrutar de las perdices que hasta dentro de un mes por mi coto ni tocarlas.

El jueves 12 se abrió en Valencia y se dio mejor de lo esperado, la verdad.
Por la mañana 8 conejos, 3 palomos normales y 2 torcaces entre mi padre y yo, por la tarde fui sólo y aún me hice otro conejo y otro palomo.
El sábado fue mi padre y se colgo 3 conejos más, yo fui por la tarde y fallé 2.
Ya el domingo mi padre se hizo otros 5 conejos y yo en Cuenca 8 conejos más con mi compañero.
Por ahora está muy bien.
Lo mejor la alegría de hoy, que me han dicho que el perro no tiene nada malo en el corazón, se ve que cogió algo de inflamación y congestión en los pulmones, se le ve mejor con la medicación. Después del tratamiento lo sacaré a cazar a ver cómo responde.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: