Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Desconeje 2017
27-08-2017 13:45
Hoy primer día de conejos.

Calor, nubes y chaparrones han sido compañeros de caza. Me lo he pasado como hacía tiempo que no me lo pasaba.

Siempre estoy falló. ¡Hoy no! Y ya se porqué. Para el conejo siempre he usado cartuchos del montón, nunca me había preocupado de ellos. Este año decidí tirar cartuchos en condiciones. He tirado el FAM Beretta de 32 grms del 7. ¡Espectacular el resultado que me ha dado! Tiros largos, tiros sucios y a la carrera...

7 conejos 7 cartuchos. Muy contento de momento, y este cartucho ayuda a suplir las carencias de mi Lanber Victoria.

Mi percha



La percha común, 62 escopetas, hemos salido en el reparto a 4/5 conejos por cazador.







avatar Re: Desconeje 2017
27-08-2017 14:39
Enorabuena kampesino ! Buen comienzo me alegro.
Re: Desconeje 2017
27-08-2017 15:08
Y cuál son las carencias de la lamber??
avatar Re: Desconeje 2017
27-08-2017 15:18
Cita
plumas
Y cuál son las carencias de la lamber??

Es un hierraco, que no agrupa bien los tiros y si le metes un cartucho .... Caldo perfecto



avatar Re: Desconeje 2017
27-08-2017 15:23
Cita
kampesino
Cita
plumas
Y cuál son las carencias de la lamber??

Es un hierraco, que no agrupa bien los tiros y si le metes un cartucho .... Caldo perfecto

Ploméala con distintos cartuchos hasta encontrar el que mejor le siente, como parece que es el FAM que acabas de tirar. Si ahora no se te encasquilla como te pasaba antes no le pasa nada.

Conozco gente que la tiene y le va muy bien.

Salud/2.
avatar Re: Desconeje 2017
27-08-2017 15:35
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
plumas
Y cuál son las carencias de la lamber??

Es un hierraco, que no agrupa bien los tiros y si le metes un cartucho .... Caldo perfecto

Ploméala con distintos cartuchos hasta encontrar el que mejor le siente, como parece que es el FAM que acabas de tirar. Si ahora no se te encasquilla como te pasaba antes no le pasa nada.

Conozco gente que la tiene y le va muy bien.

Salud/2.

Llevo 10 años con ella, nos conocemos perfectamente, y va muy bien, tuve problemas con el encasquillamiento, otra vez se me desmontó literalmente.

Resueltos esos problemas ha ido siempre bien. Con el C32 antigüo iba de lujo, pero sin duda con el FAM Beretta sin comparación.

He tirado el JG, C32, Trust, solognac, GB, Orbea y el FAM de momento marca la diferencia.



avatar Re: Desconeje 2017
27-08-2017 17:03
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
plumas
Y cuál son las carencias de la lamber??

Es un hierraco, que no agrupa bien los tiros y si le metes un cartucho .... Caldo perfecto

Ploméala con distintos cartuchos hasta encontrar el que mejor le siente, como parece que es el FAM que acabas de tirar. Si ahora no se te encasquilla como te pasaba antes no le pasa nada.

Conozco gente que la tiene y le va muy bien.

Salud/2.

Llevo 10 años con ella, nos conocemos perfectamente, y va muy bien, tuve problemas con el encasquillamiento, otra vez se me desmontó literalmente.

Resueltos esos problemas ha ido siempre bien. Con el C32 antigüo iba de lujo, pero sin duda con el FAM Beretta sin comparación.

He tirado el JG, C32, Trust, solognac, GB, Orbea y el FAM de momento marca la diferencia.

Pues entonces no lo cambies.

Salud/2.
Re: Desconeje 2017
27-08-2017 17:13
Cita
kampesino
Cita
plumas
Y cuál son las carencias de la lamber??

Es un hierraco, que no agrupa bien los tiros y si le metes un cartucho .... Caldo perfecto

Yo he tirado de todo con la que tenía y ninguna pega, siempre que hagas tu la parte que te corresponde.
Y plomeaba bien, que no agrupaba, con unos cartuchos mejor que con otros, pero eso le pasa a todas.
Re: Desconeje 2017
27-08-2017 20:07
Australia? vaya gozada de dia para recordar, un saludo.
Re: Desconeje 2017
27-08-2017 20:48
Sí señor Kampe. Buena percha y mejor media de aciertos
Makina!!!!
avatar Re: Desconeje 2017
27-08-2017 22:39
Qué buen desconeje habéis liaooo!! y jose??
avatar Re: Desconeje 2017
28-08-2017 09:04
Cita
Javier_C
Qué buen desconeje habéis liaooo!! y jose??

Se ha perdido el primer día, no ha venido. Así que he tenido yo que dar el do de pecho jajaja



avatar Re: Desconeje 2017
28-08-2017 11:05
Muy buena percha, si señor, enhorabuena!!!!! Como te lea Toni te dirá que es normal ese resultado, por lo de los cartuchos Beretta.
avatar Re: Desconeje 2017
28-08-2017 12:27
Cita
Kenzo
Muy buena percha, si señor, enhorabuena!!!!! Como te lea Toni te dirá que es normal ese resultado, por lo de los cartuchos Beretta.

jajajaja al final le voy a tener que dar la razón a Toni jajajaja



avatar Re: Desconeje 2017
28-08-2017 13:11
Lo siguiente es que te compres una a400 xplor y ya barres el campo jajajaja
Re: Desconeje 2017
28-08-2017 19:23
Kampesino tuviste que limpiar los conejos
Re: Desconeje 2017
28-08-2017 23:56
Madre mia como lo haceis para cazar 62 escopetas? k hacéis batidas o como lo haceis?k aslegria de ver tanto conejo aki en cordobs x mi zona lo tuvimos estos años atras pero este año muy poco.Ehnorabuena x el dia k pasaste.
avatar Re: Desconeje 2017
29-08-2017 19:38
Cita
dani
Kampesino tuviste que limpiar los conejos

jajajajaja mira que eres cabroncete jajajajaja

eye rolling smiley No.... jajajaja porque se los regale al padre de Montero, bueno en realidad se los cedo, porque se que viene algún tuper de vuelta jijijijiji



avatar Re: Desconeje 2017
29-08-2017 19:40
Cita
Nabuco 8
Madre mia como lo haceis para cazar 62 escopetas? k hacéis batidas o como lo haceis?k aslegria de ver tanto conejo aki en cordobs x mi zona lo tuvimos estos años atras pero este año muy poco.Ehnorabuena x el dia k pasaste.

Es muy fácil, tenemos todo el coto dividido en sectores y nos repartimos en cuadrillas. Cada Domingo le toca a una cuadrilla un sector, así no tienes problemas de que pasen cazadores antes que tu, tener tíos que vienen de cara, etc etc. ¡Con organización!



avatar Re: Desconeje 2017
29-08-2017 21:01
Cita
kampesino
Cita
Nabuco 8
Madre mia como lo haceis para cazar 62 escopetas? k hacéis batidas o como lo haceis?k aslegria de ver tanto conejo aki en cordobs x mi zona lo tuvimos estos años atras pero este año muy poco.Ehnorabuena x el dia k pasaste.

Es muy fácil, tenemos todo el coto dividido en sectores y nos repartimos en cuadrillas. Cada Domingo le toca a una cuadrilla un sector, así no tienes problemas de que pasen cazadores antes que tu, tener tíos que vienen de cara, etc etc. ¡Con organización!

Correctísimo, así es como cazamos en mi coto de Cuenca y es lo mejor que hay. Y somos 100 escopetas, ahora eso sí, cada sector tiene 2000 hectáreas aprox.

Salud/2.
avatar Re: Desconeje 2017
29-08-2017 22:11
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Nabuco 8
Madre mia como lo haceis para cazar 62 escopetas? k hacéis batidas o como lo haceis?k aslegria de ver tanto conejo aki en cordobs x mi zona lo tuvimos estos años atras pero este año muy poco.Ehnorabuena x el dia k pasaste.

Es muy fácil, tenemos todo el coto dividido en sectores y nos repartimos en cuadrillas. Cada Domingo le toca a una cuadrilla un sector, así no tienes problemas de que pasen cazadores antes que tu, tener tíos que vienen de cara, etc etc. ¡Con organización!

Correctísimo, así es como cazamos en mi coto de Cuenca y es lo mejor que hay. Y somos 100 escopetas, ahora eso sí, cada sector tiene 2000 hectáreas aprox.

Salud/2.

Evitas accidentes, encontronazos, agonías, etc. Ya que caces lo que caces te llevas lo mismo que el resto.

Evidentemente no voy a despreciar tener cientos de hectáreas para patear solo. Pero cuando somos muchos, con organización evitas conflictos.



avatar Re: Desconeje 2017
29-08-2017 23:40
Felicidades kampesino!! Estás fino, fino...

Montero la semana que viene ya se desquitará....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Desconeje 2017
30-08-2017 18:31
Tu con tal de no limpiarlos haces lo que sea
avatar Re: Desconeje 2017
30-08-2017 23:59
Felicidades
Y porfavor no dejes mas la escopeta en el suelo ! ! !
avatar Re: Desconeje 2017
31-08-2017 18:38
Cita
dani
Tu con tal de no limpiarlos haces lo que sea

Como lo sabes jajajaja a mi ya limpios. ..y ya cocino yo



avatar Re: Desconeje 2017
31-08-2017 18:41
Cita
CUMBA
Felicidades
Y porfavor no dejes mas la escopeta en el suelo ! ! !

cienes y cienes de veces la tengo que dejar en el suelo, cuando meto los conejos en la percha. La pongo siempre con mucho cuidado,. Si vieras la gente, usa las escopetas para varear las aulagas



avatar Re: Desconeje 2017
01-09-2017 21:53
A mi me lo vas a decir lo que hacéis vosotros con las escopetas, recuerda que en Málaga estuve mas rato limpiando y recomponiendo que comiendo, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Desconeje 2017
02-09-2017 01:14
Cita
toni de vilanova
A mi me lo vas a decir lo que hacéis vosotros con las escopetas, recuerda que en Málaga estuve mas rato limpiando y recomponiendo que comiendo, jajajajajaja

Jajajajajaja indestructibles jajajajaja



avatar Re: Desconeje 2017
03-09-2017 19:36
Voy al final no ha habido GPS para que no me digáis jajajajaja.

Gran día de caza, por fin ha refrescado 16°C, a la hora de empezar, teniendo en cuenta que no bajaba de los 20°C de hace más de 3 meses, pues se agradece. Aún así, como hemos pateado ha habido sudada tras los conejos.

Este año nuestra cuadrilla es pequeña y la verdad que se caza cómodo y las perchas se ven.

La mañana ha empezado tranquila, en una zona de altavacas, que no ves nada y cuando salen los conejos van apretados de perros y a reacción. En esta zona he tirado 4 y me he quedado con dos, pero tiros guapos de los que los conejos dan varias volteretas de la velocidad que llevan.

De ahí el jefe de la cuadrilla me manda a una zona de olivar, donde hay un arroyete y unos membrillos muy buena zona, ahí hay una Pedriza donde me entran dos conejos, sin pensar pum pum doblete, el primero que hago con conejos, ni me lo creía. A la rato ya oigo a los perros y postureros, que se me meten encima y me quito y no me gusta cazar con mucha gente al rededor, así que a uno que es nuevo le veo ni puesto y tras hablar con el jefe de cuadrilla, me voy solo a cubrir una zona que no iba a dar tiempo a cazar.

Empiezo a andar despacio sin hacer mucho ruido y zas, me salta un conejo a unos 15 m pego una carrera, para coger ángulo de tiro, le tiro y al suelo. Sigo andando, salto una valla para entrar en una zona de almendros, me paro bajo un almendro y delante mio hay una mina, a esto que me sale un conejo de la mina y se me para a 5 m escasos y así lo he tenido varios minutos sin moverme. Lo azuzo y se mete a toda pastilla en el cerro, me voy con él le tiro... Fallo, vuelvo a tirar, lo revuelco, pero se levanta, le vuelvo a tirar y lo abato... Iba duro el el jodío, y era poco optimista, con darle caza, ya que yo estaba con los brazos cruzados y la escopeta entrelazada, con lo que el conejo cogió distancia. Cobro el conejo y ya era casi la hora. Al salir de los almendros a unos 25m me salta un conejo en lo alto de una persona, le tiro, lo revuelco, le tiro y lo veo caer a contra luz. Dejo el conejo que llevaba, los otros los voy escondiendo y a la vuelta voy recogiendolos, llego a lo alto y no encuentro el conejo... Cago en la mar, se ha debido de embocar en un encerraero o caído bajo una mata y no lo veo, esto es lo malo de ir sin perro!. Me salta otro mientras buscaba el conejo, por encima mío, me voy con él pum... Al suelo! 10:50 am ya es casi la hora... Descargo y soy profesora finalizada la jornada.

Resultado 2 fallados, 8 conejos abatidos y 7 cobrados. Ha sido un día divertido, sobre todo porque al ir a mi que me divierto más.





Voy el reparto a 3 de media por escopeta. Se nota ya que han aprendido. Conejos hay muchos aún, pero están más resabiados.

Como nota, no ha sido espejismo, me sigue funcionando de lujo el FAM Beretta, así que ya tengo cartucho para la temporada y gasto menos, con lo cual al final me sale más barato.






Editado 3 vez/veces. Última edición el 03/09/2017 19:45 por kampesino.
Re: Desconeje 2017
03-09-2017 19:45
Buen dia te has pegado
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: