Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ¿Qué os parece esta noticia?
17-08-2017 07:46
Puede generar debate:

- La Guardia Civil detiene a un hombre por disparar con un arco a un perro que accedió a su finca

Encontrarte un perro peligroso en la puerta de tu casa, en tu finca, suelto, sin bozal, es chungo...
Puede ser un perro sarnoso, con rabia, que puede morder a alguno de mis hijos si lo pilla cerca...
También puede ser un perro despistado cuyo propietario se ha dejado la puerta abierta y el perro se ha escapado y se colado en la finca del vecino, y ser un perro pacífico...
Si estamos hablando de finca, en el campo, en coto de caza, en Andalucía hay permisos para cazar "control de daños de predadores" donde entran los zorros, perros y gatos asilvestrados.



avatar Re: ¿Qué os parece esta noticia?
17-08-2017 20:40
Me parece ridículo, te detienen y después te preguntan, los derechos de un animal, catalogado como raza peligrosa, por encima de los de el dueño de una fincaque defiende su integridad, la de su familia y la de sus animales.

¡¡¡Tremendo!!! ¡¡¡Qué país señores!!!



Re: ¿Qué os parece esta noticia?
18-08-2017 14:53
Pero eso es porque sois gentuza cazadora, si un perro se mete en vuestra finca, lo primero sois malos porque tenéis una finca, y lo segundo tenéis que hacerle hueco al perro, para que se tumbe y si el animalito quiere morder morder quién sea se le deja y punto que seguro que ha sido maltratado por algún cazador malo.
En fin, que cada dia la cosa se va mas de madre
Re: ¿Qué os parece esta noticia?
19-08-2017 10:16
Pues no se yo.... Yo no lo veo tan claro.
Pienso q el del arco lo q debería haber hecho es llamar a la guardia civil e informar d q un perro de raza potencialmente peligrosa había entrado en su finca y ellos son los q deben encargarse del tema q para eso están.
Si es legitima defensa pq el perro está en actitud agresiva si q justificaría el flechazo, tiro, o palo en la cabeza, pero si no, lo correcto es avisar a la autoridad.
Si hubiese llamado a la autoridad el marrón lo tendría el dueño del perro por dejar suelto sin bozal a un perro peligroso, ahora el marrón q se va a comer por disparar a un perro con el arco va a ser majo
Re: ¿Qué os parece esta noticia?
19-08-2017 20:39
Me da que dersu tiene bastante razón, lo primero debería haber llamado a la autoridad competente, y después si cuando llegan el perro tiene un flechazo la cosa cambia.
Pero el echo de sacar, en este caso, una ballesta y disparar, no le va salvar ni la virgen de la caridad, no es como si por circunstancias coges un palo y le partes la crisma al perro, en esta última situación si que hubiera contado " el me acojone y temí por mi vida o la de mi familia".
El sacar un arma, la que sea, de su lugar de custodia, recordemos que así firmamos que la tenemos, no preparada en todo momento para su uso, y usarla aunque sea para defenderte, conlleba una premeditación que tendrán muy en cuenta
avatar Re: ¿Qué os parece esta noticia?
19-08-2017 21:24
entiendo lo del perro que entra en tu finca y que es una raza de las denominadas peligrosas... pero hay que valorar la situacion si es de peligro o no y me da que no dio mucha guerra el perro si te vas a por el arco y tal.... y te deja colocarle la flecha, No lo se, prefiero no opinar demasiado sin conocer los detalles.... que siempre hay alguno que es de gatillo flojo y se apunta al sarao...

A mi me pidio hace años la guardia civil tirotear (rápida y discretamente) los perros sin dueño de una urbanización....ya había alguno frotándose las manos por probar su arma..... QUE NOS DEJAN!! QUE NOS DEJAN!! yo dije que NI HABLAR, somos cazadores, no mataperros ¿os imagináis la gente oyendo los tiros por la calle y viendo espanzurrados y ensangrentados a los perros? vamos, para que nos metieran en la carcel, ademas de que me parece una aberración y mas que recurran a nosotros, esa es la imagen que quieren que tenga la sociedad de nosotros...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: