Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Limpiar piel disecada de trofeo de caza
03-08-2017 11:48
Hola a todos, querría saber cómo hacéis para limpiar la piel disecada de vuestros trofeos de caza, aquellos que hacéis de pecho. En casa de mis padres hay varios trofeos así disecados de pecho y me gustaría saber cómo limpiarlos para que no se estropeen.
Muchas gracias.



Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
03-08-2017 14:54
Yo les doy con un compresor d aire y tienen una bolsita pa las polillas
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
17-06-2021 23:34
Buenas muchachos aprovecho este post ya que habla de trofeos en pelo, pronto me van a hacer uno, y yo solo tengo de cráneo mi pregunta es al pesar más los de pecho qué taco soleis usar para que aguante bien el peso? Un saludo
avatar Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
18-06-2021 10:12
Un taco bueno siempre dará mayor seguridad



Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
18-06-2021 14:14
Cita
kampesino
Un taco bueno siempre dará mayor seguridad
los cráneos los truenos poner con tacos de 6 mm de cuanto deberia poner para uno de pecho, 8 o 10mm? Gracias
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
18-06-2021 16:49
Yo tengo dos cabezas d jabali colgadas cpn taco del 8mm y la alcayata que sea gruesa y entre bastante en el taco asi hace mas fuerza
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
18-06-2021 18:59


Con uno de estos tengo yo el macho y no se cae ni queriendo. Taladro de 8mm y como ha dicho Dani una buena alcayata. Eso sí, que la alcayata sea más larga que la longitud del taco para que al llegar al final de este lo agarre bien por si el taladro pilla en hueco.
Un prisma de ave que tengo lo colgué con un taco Fischer para taladro de 6mm y sin problema alguno y el prisma ya pesa algo, cráneos de venado y gamo los tengo así también.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/06/2021 19:01 por super90.
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
18-06-2021 19:06
http://

Y estos para las tablas de jabalí y cráneos de corzos, hembras de cabra... Más que suficiente.
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
18-06-2021 19:09
Cita
montero
Hola a todos, querría saber cómo hacéis para limpiar la piel disecada de vuestros trofeos de caza, aquellos que hacéis de pecho. En casa de mis padres hay varios trofeos así disecados de pecho y me gustaría saber cómo limpiarlos para que no se estropeen.
Muchas gracias.
Y ya que se ha reflotado el hilo pues respondo a la pregunta inicial de como lo hago yo que es según me dijo un buen taxidermista. Cepillar el pelo siempre a favor, aspiradora, pasar un paño humedecido igualmente al favor del pelo y rociar con spray antipolillas. Yo pongo en las orejas, que quedan disimuladas y no se ven, unas pastillas de esas antipolillas.
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
18-06-2021 22:13
Cita
dani
Yo tengo dos cabezas d jabali colgadas cpn taco del 8mm y la alcayata que sea gruesa y entre bastante en el taco asi hace mas fuerza
gracias
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
18-06-2021 22:14
Cita
super90


Con uno de estos tengo yo el macho y no se cae ni queriendo. Taladro de 8mm y como ha dicho Dani una buena alcayata. Eso sí, que la alcayata sea más larga que la longitud del taco para que al llegar al final de este lo agarre bien por si el taladro pilla en hueco.
Un prisma de ave que tengo lo colgué con un taco Fischer para taladro de 6mm y sin problema alguno y el prisma ya pesa algo, cráneos de venado y gamo los tengo así también.
gracias tomo nota , con 8 mm suficiente, seria para un arrui hembra de pecho
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
31-08-2021 18:59
Muy buenas muchachos que le soléis poner a los trofeos para evitar que la polilla los destroce? Ya que las bolas de antes no las encuentro por ningún sitio
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
31-08-2021 19:14
Cita
Antonio30.06
Muy buenas muchachos que le soléis poner a los trofeos para evitar que la polilla los destroce? Ya que las bolas de antes no las encuentro por ningún sitio
En Mercadona tienes antipolillas en pastillas pequeñas que hacen la misma función que las bolas que dices de toda la vida. Yo las pongo en las orejas que quedan disimuladas y no se notan. Y si no como me dijo el taxidermista spray antipolillas.
Yo tengo estas. También las pongo en las vitrinas de aves pegadas con celo por la parte de abajo que no se ven.

[tienda.mercadona.es]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2021 19:16 por super90.
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
31-08-2021 22:14
Muchas gracias compañero las del enlace son las que usas tú verdad y qué haces las doblas y se las metes en las orejas, es que es el primer trofeo que tengo de pecho y no tengo ni idea
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
03-09-2021 07:57
Cita
Antonio30.06
Muchas gracias compañero las del enlace son las que usas tú verdad y qué haces las doblas y se las metes en las orejas, es que es el primer trofeo que tengo de pecho y no tengo ni idea

Si, son las que uso, huelen a lavanda. La pastilla va dentro de una bolsita (no hay que sacarla de su bolsita individual), pues como sobra bolsita porque la pastilla es más pequeña voy doblando hasta que se queda lo más pequeño posible y lo coloco en el hueco de la oreja procurando que quede disimulado. Y ya está. Cada cuatro meses o así, más o menos , las cambio por otras nuevas.
Pero muy importante también el limpiarlo como puse más arriba para quitar el polvo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2021 07:58 por super90.
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
10-09-2021 10:06
Cita
super90
Cita
Antonio30.06
Muchas gracias compañero las del enlace son las que usas tú verdad y qué haces las doblas y se las metes en las orejas, es que es el primer trofeo que tengo de pecho y no tengo ni idea

Si, son las que uso, huelen a lavanda. La pastilla va dentro de una bolsita (no hay que sacarla de su bolsita individual), pues como sobra bolsita porque la pastilla es más pequeña voy doblando hasta que se queda lo más pequeño posible y lo coloco en el hueco de la oreja procurando que quede disimulado. Y ya está. Cada cuatro meses o así, más o menos , las cambio por otras nuevas.
Pero muy importante también el limpiarlo como puse más arriba para quitar el polvo.
muchas gracias tomo nota
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
01-12-2021 13:40


Ya tengo aqui la hembra muchachos, ahora a cuidarla jej



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2021 20:14 por Paco Fernandez.
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
01-12-2021 13:50
Al final taco fischer de 10mm y alcayata de 6mm, que os parece?
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
02-12-2021 08:48
Muy buenas muchachos , alguno tiene un ciervo en casa y me puede hacer el favor de medir, ( se que cada ciervo mide una cosa , pero es para llevarme una idea aproximada? ) De la distancia de la madera abajo del todo a la parte alta de los cuernos para ver si me cabe, ya que en casa tengo un zócalo bastante alto y no sé si entraría para plantearme otro sitio mientras me lo arreglan, un saludo
avatar Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
02-12-2021 20:15
Con tu permiso he editado la foto y la he girado. Bonito trofeo



Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
02-12-2021 21:19
Cita
Paco Fernandez
Con tu permiso he editado la foto y la he girado. Bonito trofeo
sii, gracias por hacerlo y por la felicitación un saludo
Re: Limpiar piel disecada de trofeo de caza
09-02-2022 07:32
Bueno muchachos ya tengo el ciervo en casa y colgado en la pared pero me ocupa mucho espacio y el techo es muy bajo por lo que lo he tenido que poner muy abajo, he pensado en pintar la cochera ya que la tengo en cemento y ponerlo ahí que tiene más altura pero mi duda es la siguiente, se estropeara con el polvo ,humo de los coches y demas? O no habria problema? He visto que hay gente que los tienen las chimeneas y seguro que eso es peor que tenerlo en la cochera.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: