Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Mochila de caza
11-07-2017 17:11
Penitente, si me das tu permiso, copiaré tus post sobre los sacos y las chaquetas para poner sendos artículos en nuestra sección de Reportajes, así lo tendremos siempre más a mano y localizables. Son muy interesantes.



avatar Re: Mochila de caza
11-07-2017 17:27
Cita
montero
Penitente, si me das tu permiso, copiaré tus post sobre los sacos y las chaquetas para poner sendos artículos en nuestra sección de Reportajes, así lo tendremos siempre más a mano y localizables. Son muy interesantes.

Si pueden ser de utilidad a alguien, me parece perfecto.
avatar Re: Mochila de caza
11-07-2017 17:33
Por cierto montero, en las mochilas hay tallas, fíjate bien antes de comprar.
avatar Re: Mochila de caza
11-07-2017 18:18
Yo de siempre he utilizado mochila militar, son fuertes, robustas y todo lo que tienes es para una utilidad útil, no inútil, y si tengo que caminar un poco el rifle lo pongo en un lateral, no es pequeña, va ds de los 30 kg a los 50kg, se alarga por la parte superior por si te hace falta. como decían nuestro ancestros! " BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE" , si la quieres ver te mando alguna imagen.
saludos.
avatar Re: Mochila de caza
12-07-2017 02:46
Muy interesante...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mochila de caza
02-08-2017 16:45
Bueno pues despues de haber leido todo el hilo dire unas cuantas cosas...

1º Que segun el terreno que caces llevaras una cosa u otra, y matar un animal que te sorprende mientras vas de rececho sigue siendo rececho por mucho que a algunos les joda.
2º Que yo hago rececho toda la temporada y lo hago solo, en terreno libre contra animales libres, sin cercones ni animales amariconados ni guardia al lado que me guie.
3º Que hay animales que a 300m ya empiezan la huida y hay sitios de bosque donde los tiros son a 40-50m a tenazon porque antes no has podido tener un blanco claro.
4º Que las mochilas esas grandes que llevas el rifle a la espalda te valen en EEUU donde son cacerias de una semana, pero son totalmente inutiles en España, donde lo mas seguro es que vuelvas a casa a comer o a cenar y dormir, y no creo que hagas noche por ahi, mas que nada porque está prohibido.
5º Que de todas las cosas que has puesto te sobran muchas y te faltan algunas, que no hace falta llevar 20kg en un rececho, y que seguramente a mitad de temporada la mochila ni la bajes del coche y la temporada que viene te cambiaras a otra mas pequeña.

Aclaro.

El clima en alta montaña cambia rapido y sorprende, eso es cierto, pero tambien es cierto que tenemos un bonito smartphone con prediccion de tiempo que va muy muy bien y que te dice si llueve, nieva o caen chuzos de punta.
La temperatura se regula con buena ropa que transpire y regule el calor del cuerpo, y andando, no necesitas un chaqueton polar porque a los dos repechos ya estas con la lengua fuera, aunque estes a 10 grados bajo cero.
PESO!!!!! el peso es lo mas importante en el rececho y cuanto menos lleves mejor, yo alguna vez he recechado con solo el rifle y 4 balas en el bolsillo y nada mas, aunque no es lo ideal no he echado en falta nada.

MI MOCHILA:
- Mi mochila es parecida a esa, no se que marca solo que la compré en una tienda de arqueria por el tema del sonido, se coje por el pecho y por la cintura con tiras y lleva las asas acolchadas. Importante que la espalda tenga ranuras para que transpire y elimine el sudor.
No es cara nose si me costo 30-40€ y es de 15 litros. (suficientes)

Que llevo?

- GPS Garmin y pilas (por si cae la noche y me desoriento) ademas sirve para marcar el coche, y los animales abatidos para volver a por ellos con el 4x4.
- Navaja para comer, una pequeña navaja normal y corriente
- Cuchillo afilado de deshollar (el que quieras)
- Hachuela pequeña (mejorada por mi, pesa muy poco y ideal para partir huesos o ramas)
- Prismaticos 10x42 (aunque van colgados del cuello durante la caza)
- Astillas de Tea (para encender fuego en caso de emergencia)
- Petaca con Jagermeifer (por el frio)
- Mechero
- Grapadora quirurgica. (por si hay que grapar algun perro o a ti mismo)
- Bolsa de agua con pitorro de 1 litro maximo (de esas de camelbak en caso de que tu mochila tenga espacio para ellas, van muy bien)
- Poncho impermeable (doblado es como una caja de tabaco y te puede salvar de alguna)
- 4-5 balas de reserva (dentro de una bolsita estanca)
- Papel de cagar
- Documentacion

El rifle va al hombro con la correa y en la otra mano la vara con horquilla... y ya está

no hace falta llevar medio armario de ropa que en el 95 por cien de casos no vas a usar y te falta llevar algo de proteccion o emergencias, la ropa la puedes dejar en el coche.
A parte de todo lo dicho recomiendo en el coche llevar siempre un buen botiquin, y saber usarlo, y cuando me refiero a buen botiquin no me refiero al que venden en los chinos...

El animal si esta en una zona de dificil acceso para coche 4x4 seguro que tienes conocidos que te puedan ayudar, uno se lleva un jamon, otro las paletillas otro el costillar etc... y se aprovecha el animal, dejar el cuerpo de un animal en el campo solo para llevarse la boca o los cuernos es de ser poco cazador.

Un saludo
avatar Re: Mochila de caza
02-08-2017 17:40
Cita
Senik
Bueno pues despues de haber leido todo el hilo dire unas cuantas cosas...

1º Que segun el terreno que caces llevaras una cosa u otra, y matar un animal que te sorprende mientras vas de rececho sigue siendo rececho por mucho que a algunos les joda.
2º Que yo hago rececho toda la temporada y lo hago solo, en terreno libre contra animales libres, sin cercones ni animales amariconados ni guardia al lado que me guie.
3º Que hay animales que a 300m ya empiezan la huida y hay sitios de bosque donde los tiros son a 40-50m a tenazon porque antes no has podido tener un blanco claro.
4º Que las mochilas esas grandes que llevas el rifle a la espalda te valen en EEUU donde son cacerias de una semana, pero son totalmente inutiles en España, donde lo mas seguro es que vuelvas a casa a comer o a cenar y dormir, y no creo que hagas noche por ahi, mas que nada porque está prohibido.
5º Que de todas las cosas que has puesto te sobran muchas y te faltan algunas, que no hace falta llevar 20kg en un rececho, y que seguramente a mitad de temporada la mochila ni la bajes del coche y la temporada que viene te cambiaras a otra mas pequeña.

Aclaro.

El clima en alta montaña cambia rapido y sorprende, eso es cierto, pero tambien es cierto que tenemos un bonito smartphone con prediccion de tiempo que va muy muy bien y que te dice si llueve, nieva o caen chuzos de punta.
La temperatura se regula con buena ropa que transpire y regule el calor del cuerpo, y andando, no necesitas un chaqueton polar porque a los dos repechos ya estas con la lengua fuera, aunque estes a 10 grados bajo cero.
PESO!!!!! el peso es lo mas importante en el rececho y cuanto menos lleves mejor, yo alguna vez he recechado con solo el rifle y 4 balas en el bolsillo y nada mas, aunque no es lo ideal no he echado en falta nada.

MI MOCHILA:
- Mi mochila es parecida a esa, no se que marca solo que la compré en una tienda de arqueria por el tema del sonido, se coje por el pecho y por la cintura con tiras y lleva las asas acolchadas. Importante que la espalda tenga ranuras para que transpire y elimine el sudor.
No es cara nose si me costo 30-40€ y es de 15 litros. (suficientes)

Que llevo?

- GPS Garmin y pilas (por si cae la noche y me desoriento) ademas sirve para marcar el coche, y los animales abatidos para volver a por ellos con el 4x4.
- Navaja para comer, una pequeña navaja normal y corriente
- Cuchillo afilado de deshollar (el que quieras)
- Hachuela pequeña (mejorada por mi, pesa muy poco y ideal para partir huesos o ramas)
- Prismaticos 10x42 (aunque van colgados del cuello durante la caza)
- Astillas de Tea (para encender fuego en caso de emergencia)
- Petaca con Jagermeifer (por el frio)
- Mechero
- Grapadora quirurgica. (por si hay que grapar algun perro o a ti mismo)
- Bolsa de agua con pitorro de 1 litro maximo (de esas de camelbak en caso de que tu mochila tenga espacio para ellas, van muy bien)
- Poncho impermeable (doblado es como una caja de tabaco y te puede salvar de alguna)
- 4-5 balas de reserva (dentro de una bolsita estanca)
- Papel de cagar
- Documentacion

El rifle va al hombro con la correa y en la otra mano la vara con horquilla... y ya está

no hace falta llevar medio armario de ropa que en el 95 por cien de casos no vas a usar y te falta llevar algo de proteccion o emergencias, la ropa la puedes dejar en el coche.
A parte de todo lo dicho recomiendo en el coche llevar siempre un buen botiquin, y saber usarlo, y cuando me refiero a buen botiquin no me refiero al que venden en los chinos...

El animal si esta en una zona de dificil acceso para coche 4x4 seguro que tienes conocidos que te puedan ayudar, uno se lleva un jamon, otro las paletillas otro el costillar etc... y se aprovecha el animal, dejar el cuerpo de un animal en el campo solo para llevarse la boca o los cuernos es de ser poco cazador.

Un saludo


Pues para tanto rececho ya ni el punto uno se puede coger con pinzas. Un rececho es un rececho, poco cuesta entenderlo para los que no matan liebres encamadas y perdices a peón. No creas eh, que conozco montones de cazadores que hacen esperas a los corzos y se creen que recechan, ¿en que se diferencia? en poco pero muy importante, en el acercamiento a pieza vista, localizada y valorada, este simple acto en la espera se realiza antes de que el capreolus salga a comer, es decir, se le espera. Otra cosa es pegarle un tiro a un animal con el que chocas de bruces, todo es caza, pero todo tiene un nombre.

Por cierto ya me informarás en que comunidad se puede recechar en terreno libre y de que dan precintos, no es coña, lo desconozco y me parece interesante.

Sobre mochilas viendo que se recogen los animales abatidos con 4x4 tras marcarlos con GPS con una mariconera llega, pues recechar, al final no rececha el equipo, rececha el cazador, y ahí está la diferencia, no en la mochila, he conocido cazadores que van con pantalones de militar y con camisetas de publicidad de la planchistería del pueblo que recechan de puta madre, incluso, ya menos, algún zorzalero o mirlero que no solo rechecha bien, sino que pretende sentar cátedra de como hacerlo, y como en todo en esta vida, todo el mundo tiene razón.

Pero España es más grande que el pueblo de alguno, y esa España que se rececha en lo libre y que no se puede hacer vivac en el monte (que no acampar una semana) yo no la conozco, tendré que viajar más.

Un abrazo.
avatar Re: Mochila de caza
03-08-2017 11:02
Senik, como he comentado, en el coto donde cazo no hay acceso para el coche, ni todoterreno tampoco. Llegas, dejas el coche, y ponte a andar. Por veredas de cabras donde hay veredas. Lo de subir el 4x4 hasta el animal abatido, descartado por completo. Y lo de llamar a los colegas para que suban a ayudarte, descartado igualmente. Porque posiblemente tarden, en el mejor de los casos, dos o tres horas en llegar andando a donde yo estoy y luego otras dos o tres horas de vuelta. Por otra parte no siempre tenemos la opción de llevarnos la carne, como ya he comentado en otros post, por historias de burocracia y necesidad de disponer de veterinario el día del rececho en exclusiva para ti. No se puede sacar la carne del coto sin notificación a medio ambiente y sin que un veterinario te firme una guía. No todos los veterinarios están dispuestos un domingo a las 7 de la tarde subirse a la sierra a analizar un cochino.
En cuanto a no llevar mucha ropa estoy de acuerdo contigo. Por eso lo de vestir por capas. Camiseta térmica, forrito polar y chaqueta softshell, es lo que yo uso. Además de llevar impermeable. Pero estarás conmigo en que la chaqueta cuando entras en calor sobra. Y espacio ocupa en la mochila.
Llevar el rifle al hombro según qué zona puede resultar peligroso, al menos donde cazo yo. Es preferible llevarlo cruzado a la espalda o fijado a la mochila. No se trata de terreno llano. En algunos tramos es necesario echar las manos al suelo y/o "trepar". Lo dicho, no hay acceso para 4x4. Todo lo que tú dejas en el coche, yo no puedo permitirme ese lujo, tengo que llevarlo a cuestas en la mochila.
Saludos y gracias por tu opinión igualmente!



avatar Re: Mochila de caza
03-08-2017 17:31
Cita
montero
Senik, como he comentado, en el coto donde cazo no hay acceso para el coche, ni todoterreno tampoco. Llegas, dejas el coche, y ponte a andar. Por veredas de cabras donde hay veredas. Lo de subir el 4x4 hasta el animal abatido, descartado por completo. Y lo de llamar a los colegas para que suban a ayudarte, descartado igualmente. Porque posiblemente tarden, en el mejor de los casos, dos o tres horas en llegar andando a donde yo estoy y luego otras dos o tres horas de vuelta. Por otra parte no siempre tenemos la opción de llevarnos la carne, como ya he comentado en otros post, por historias de burocracia y necesidad de disponer de veterinario el día del rececho en exclusiva para ti. No se puede sacar la carne del coto sin notificación a medio ambiente y sin que un veterinario te firme una guía. No todos los veterinarios están dispuestos un domingo a las 7 de la tarde subirse a la sierra a analizar un cochino.
En cuanto a no llevar mucha ropa estoy de acuerdo contigo. Por eso lo de vestir por capas. Camiseta térmica, forrito polar y chaqueta softshell, es lo que yo uso. Además de llevar impermeable. Pero estarás conmigo en que la chaqueta cuando entras en calor sobra. Y espacio ocupa en la mochila.
Llevar el rifle al hombro según qué zona puede resultar peligroso, al menos donde cazo yo. Es preferible llevarlo cruzado a la espalda o fijado a la mochila. No se trata de terreno llano. En algunos tramos es necesario echar las manos al suelo y/o "trepar". Lo dicho, no hay acceso para 4x4. Todo lo que tú dejas en el coche, yo no puedo permitirme ese lujo, tengo que llevarlo a cuestas en la mochila.
Saludos y gracias por tu opinión igualmente!

Este año voy de perrillo... ¡Prometido!



avatar Re: Mochila de caza
05-09-2017 08:09
Cita
Penitente
Cuando tenía mas ganas escribí:


¿Sabemos lo que compramos? Sacos de dormir

Es un tema que para el cazador normalmente siempre pasa desapercibido, ya que su uso se limita a salidas de mas de 24 horas….., evidentemente….., pero somos muchos los que realizamos este tipo de salidas, tanto cazando como pescando, y en nuestros entornos cercanos, no en viajes al extranjero, que también.

En mi caso paso 8 noches a 2.000 metros cada año tras los sarrios, de un tirón, 9 días sin bajar del monte, y varios fines de semana de pesca en lagos y ríos de alta montaña, por lo que el saco es una herramienta principal, que determinará parte de la comodidad de la salida.

Decir que las normativas y teorías, son aplicables a las chaquetas para frío de plumas, ya que me centraré en los sacos de plumas, y quizás en otra ocasión comente algo de los sintéticos.

Saco de Plumas

1.- Porcentaje de plumón
No hay sacos de plumas y sacos de plumón, un saco de plumas tiene un % de plumón y un % de pluma o fibra de relleno, en la etiqueta siempre se expresa la relación plumón/pluma (o relleno), por ejemplo veremos 90/10 esa es una de las mejores relaciones de plumón/relleno que hay, el primer número indica el porcentaje de plumón y el segundo el porcentaje de pluma o relleno, pero ojo, debemos saber que si el saco es americano o europeo, la norma es distinta, en USA un 90/10 por norma debe contener un 89% de plumón, y en Europa un 90/10 debe contener un mínimo de 81% de plumón, vaya eso era así cuando yo me dedicaba a esto, hoy puede que lo hayan estandarizado, lo digo porque en temperaturas de confort hubo una estandarización USA vs Europa hace unos 15 años, yo tenía un saco americano que en la etiqueta ponía confort -20ºC y a la semana siguiente de comprarlo en el catalogo nuevo pasó a ser de -12ºC, el mismo saco, por un tema de estandarización, luego os hablo de la temperatura.

Matizar que lo que se considera “plumón” es el duvet, las “plumas” sin cánula que tienen las aves entre su piel y su plumaje, coño sois cazadores ya sabéis, las más tocahuevos de quitar al pato, lo que sería la “borra”.

Seguimos con el plumón, tenemos que fijarnos en la relación plumón/relleno(normalmente pluma), que se indica en la etiqueta 90/10, 80/20, 50/50 etc, ese es un factor de gran importancia pues la calidad del saco se determina por la capacidad de aislar nuestra temperatura dentro de este, y el plumón es el mejor aislante, cuanto mas plumón, mejor guardará nuestra temperatura.

2.- Calidad del plumón
Otra cosa a mirar, la calidad del plumón, aquí lo dejaré en dos orígenes de pluma, Europea (Francia principalmente) y China, es fácil, en China el pato se mata a los tres meses para consumir, esa pluma aún no tiene una gran calidad, en Europa, y demos gracias al foie, el pato se mata a los 3 años, por lo que la calidad de la pluma es excelente.

3.- Cantidad de plumón
Se tiende a confundir con la capacidad de expansión, o recuperación de volumen tras una presión, eso viene después.
La mayoría de fabricantes expresan la cantidad de relleno en gramos x metro cuadrado, es relevante la cantidad de relleno, pero si elegimos bien el apartado 1, 2 y 4, el peso es solo una consecuencia de esa elección.

4.- Capacidad de recuperación, expansión
Esa es la parte mas importante, la calidad de la pluma, la cantidad, y el porcentaje de plumón, conseguirán distintos índices CUIN, que es la capacidad de “inflado”, la cantidad de aire que retiene la pluma, eso influirá en que la capa aislante de aire y plumón, sea mejor o peor.
Es lo que vulgarmente escuchamos como: “me he comprado un plumas 800”, “me he comprado un plumas 600”, realmente es una medida CUINS, no es otra cosa pulgadas cubicas, una medición de espacio, conocido como 800 fill power, 600 fill power, 500 fill power, etc…
A mayor número, mayor calidad, más capacidad de “inflado”, contrariamente a lo que se dice, es peor la oca que el ganso, la oca no superará los 600 fill powers, y el ganso puede alcanzar los 900.
Por lo que estableceremos que menos de 600 es calidad baja, entre 600 y 700 media y más de 700 alta.
Aquí tenemos otro dato interesante, las condiciones en las que los de USA y Europa miden el índice CUIN son distintas, los americanos realizan el test con la pluma totalmente seca y en condiciones de humedad 0, lo que les da mayor expansión, en Europa se realizan en condiciones de poca humedad y el plumón menos seco, por lo que un Fill Power 700 europeo es mucho mejor que un 700 americano.

5.- La construcción o tabicado

Es muy importante, a ver….., consideremos que un saco es igual a suelo de baldosas, bien…, en cada baldosa ponemos plumas, los limites de las baldosas los cosemos para que no salgan las plumas, y nos tumbamos sobre ellas, cuanto más grande sea la baldosa, mas tenderá la pluma a crear espacios amontonándose y dejando nuestros lomos en el suelo sin pluma debajo, cuanto mas pequeña es la baldosa, menos espacio tiene la pluma para huir de nuestro peso, no se si me explico, es que sin fotos ni nada…….
Normalmente, cuanto mas asimétrico y pequeño es el “embaldosado” de un saco, mejor construcción tendrá, podríamos creer que al llevar más costuras para hacer mas “baldosas”, el calor se puede escapar por ahí, cierto, eso se llama un punto frío, pero los fabricantes lo solucionan con construcciones asimétricas que no hacen coincidir un punto frío de la construcción exterior con un punto frío de la construcción interior.

6.- La temperatura

Es una consecuencia de todo esto, sin mas, de todos modos, es muy importante conocer nuestro grado de confort o tolerancia al frío, ya que cada persona sentirá una sensación térmica distinta, yo en exterior sobre nieve a -12ºC duermo sudando, y otro tendrá frio con el mismo saco, pero en todo caso, será tolerable.
De todos modos saber que hay una norma europea que regula el etiquetaje de los sacos, la EN13537, que obliga a poner 4 temperaturas, la temperatura máxima superior, la temperatura de confort, la temperatura límite, y la temperatura extrema, ojo, es una orientación, cada persona es un mundo, pero había que regularlo de algún modo, para lo que si sirve es para comparar sacos, ya que la norma es la misma para todos, os cuento como se hacen los “cálculos” que como mínimo tiene su coña.
La temperatura máxima superior es aquella a la que un hombre puede dormir sin sudar en exceso.
La temperatura de confort es aquella en la que una mujer, como lo oís, puede dormir de una forma tranquila y relajada.
La temperatura límite es aquella en la que un hombre puede dormir en posición fetal (acurrucado), toda la noche sin despertarse.
La temperatura extrema es aquella en la que una mujer puede aguantar un máximo de 6 horas sin morir por hipotermia.

Las mediciones son así, por mas extravagantes que parezcan, yo creo que con cuatro amigos y mucho vino hubiésemos encontrado mejores definiciones para describir la medición de la temperatura, pero bueno, son así.

La base del cálculo es hombre de 25 años, peso 73 kgrs y 1,73 de altura, mujer de 25 años, peso 60 kgrs y 1,60 de altura.

Quería hablar de las cremalleras, pliegues internos, formas de los sacos, dimensiones una vez comprimidos, y SOBRETODO, su mantenimiento, y el tejido exterior que nos dará mas o menos resistencia a la abrasión, y por tanto durabilidad (muy importante en chaquetas de pluma), pero lo dejo para otro día que menudo tostón que os dejo.

Saludos

Gracias por tan explicativo post! La verdad se aprende un monton mas los aportes de los demas foreros!
avatar Re: Mochila de caza
19-11-2017 17:13
Como os comenté al principio del post, estaba buscando comprar una mochila de caza para rececho. Después de mirar varias cosas, me decanté por esta mochila Markhor macho montés evo IV. Se trata de una mochila de 35 litros. Os pongo algunas fotos para que la veáis por si alguno está interesado en ella, con objeto de que tengáis más información. Tengo pendiente hacer un video con una especie de review, mientras tanto hay que conformarse con las fotos:


Vista frontal


Vista lateral


Bolsillo con cremallera en la parte interior de la tapa superior de la mochila


Compartimento principal


Espacio en compartimento principal, en la parte trasera, donde se acopla la bolsa de agua o hidropack


Bolsillo lateral con cremallera y compartimento lateral abierto de redecilla


Bolsillo con cremallera situado a la altura de la cadera (hay dos, uno en cada lado)


Bolsillo en la tapa de la mochila


Malla trasera de redecilla resistente para evitar contacto con la espalda y favorecer la ventilación


Armadura resistente y ligera para mantener la forma de la mochila, se aprecia también la separación entre mochila y malla de ventilación que va en contacto con la espalda


Silbato de segruidad en el enganche de clic del pecho


Agarredera


Funda naranja de alta visibilidad


Cremalleras y sistemas de cierre marca YKK


Fabricado en material Cordura, muy resistente a desgarros y repelente al algua


Bolsillo en la base de la mochila, con material resistente para apoyar al suelo. De ahí se saca una funda impermeable para la mochila


Funda impermeable para la mochila


Decir que el tejido es muy resistente y silencioso. El sistema de correas permite de maravilla que se ajuste la mochila al cuerpo de cada persona, repartiendo los pesos para que no sufra la espalda. Tiene un clic en la cadera para el cinturón, y otro en el pecho. Espero que os sirva.



avatar Re: Mochila de caza
10-06-2020 20:08
Joseee me recomendarías esa mochililla o que...

Sensaciones?

Me quiero mirar algo tipo asi...

Ya diras!
avatar Re: Mochila de caza
11-06-2020 11:05
Cita
Javier_C
Joseee me recomendarías esa mochililla o que...

Sensaciones?

Me quiero mirar algo tipo asi...

Ya diras!

Para el uso que yo la quiero, por supuesto. Recechar, patear monte arriba monte abajo. Cargar con los bártulos imprescindibles. Agua, bocata, cuchillos o hacha, cuerdas, gorra, ropa de abrigo, posible trofeo, balas, prismáticos (aunque estos los llevo colgados siempre con un arnés del pecho), medidor de distancia, telescopio,... Todo eso cabe, y más cosas. Papel pal culete, frontal o linterna, etc
Por el precio que tiene, yo si que la recomiendo. Es cómoda, se le ajusta perfectamente todas las cinchas. Tiene muchos bolsillos. Las costuras son fuertes, la tela muy resistente también. Y el camo que lleva mi modelo me encanta. Si la quieres para cazar al salto con escopeta, la correa te puede molestar al apoyar la escopeta y encarar. En ese caso no te la recomiendo. Creo que hay otros modelos de la misma marca con menos litros de capacidad y con las correas supongo más finas. Pero para caza mayor a rececho que te quitas la mochila y te apoyas en ella si que es muy buena opción.
Luego le hago más fotos y las pongo por aquí.
Obviamente hay mochilas que pueden cargar más peso, que llevan unos accesorios para la carne de un alce si es necesario, pero también son más caras. Yo estoy muy contento con ella. Las puede haber mejores, no lo sé, pero esta es muy buena.



avatar Re: Mochila de caza
11-06-2020 18:16
Es solo para usarla en rececho Jose.

Para la menor no llevo mochila.

Un saludo.
Re: Mochila de caza
14-06-2020 11:53


Montero yo he pedido está a ver qué tal.... No espero que sea una pasada por el precio pero para hacer el apaño puede valer creo
avatar Re: Mochila de caza
16-06-2020 08:49
Cita
Albertobow


Montero yo he pedido está a ver qué tal.... No espero que sea una pasada por el precio pero para hacer el apaño puede valer creo

Ya nos contarás qué tal cuando la tengas y la uses. El precio realmente es bueno. Que la disfrutes y le des mucho uso!



Re: Mochila de caza
16-06-2020 16:29
Comprar una mochila china de imitación a las “tácticas” de verdad, será la mejor manera de tirar el dinero
Re: Mochila de caza
16-06-2020 23:39
Cita
plumas
Comprar una mochila china de imitación a las “tácticas” de verdad, será la mejor manera de tirar el dinero
Seguro que no se puede Plumas, no me cabe duda que en calidad las separará un mundo ,pero dicho esto yo alucino con los precios de las mochilas o ropa técnica de las marcas reconocidas . Vale que hay que pagar lo que invierten en I+D pero me parece una pasada que una mochila cueste 300 pavos o unos pantalones 200
Re: Mochila de caza
17-06-2020 17:05
Es como todo, si lo vas a dar el uso para el que está pensado, y no algo esporádico es donde realmente ves que al final sale caro lo barato.
Si no, lo tienes fácil, cómprate unas botas en AliExpress por 20€ para la próxima temporada y me cuentas que tal.
Re: Mochila de caza
17-06-2020 18:13
Normalmente en ropa mejor comprar bueno, es más caro pero suele salir más barato. Digo suele porque yo siempre me he comprado botas de 120€ para arriba, Chiruca, Bestard,... y me duraban temporada y media. La última vez me compré unas Verhunt de el corte inglés por 45 pavos y este año empezarán su tercera temporada casi inmaculadas.
A veces, lo barato también sale barato.
Saludos,
avatar Re: Mochila de caza
17-06-2020 20:09
Eiii que yo solo queria saber como le iba a montero esa mochila ehhh
avatar Re: Mochila de caza
18-06-2020 00:00
Cita
Javier_C
Eiii que yo solo queria saber como le iba a montero esa mochila ehhh

Pues me va fenomenal! Te la recomiendo.



avatar Re: Mochila de caza
18-06-2020 00:26
Cita
Kampo
Cita
plumas
Comprar una mochila china de imitación a las “tácticas” de verdad, será la mejor manera de tirar el dinero
Seguro que no se puede Plumas, no me cabe duda que en calidad las separará un mundo ,pero dicho esto yo alucino con los precios de las mochilas o ropa técnica de las marcas reconocidas . Vale que hay que pagar lo que invierten en I+D pero me parece una pasada que una mochila cueste 300 pavos o unos pantalones 200

Es cierto lo que dices que muchas veces la diferencia de precio tan abismal no está justificada. Las calidades pueden ser muy similares y no es necesario pagar tanto. Pasa como con la óptica, una leve mejora en claridad casi imperceptible para el 99% de la población puede aumentar el precio al doble. ¿Es necesario pagar ese plus?
En el caso de la mochila, si te pones una mochila de calidad, con buenas correas, buenas costuras, etc y luego te pones una más pellejera, la diferencia se nota. Igual no lo notas si llaneas durante una hora y no le metes peso. Pero si te pateas cuesta arriba y cuesta abajo unos pocos de km durante unas pocas de horas, ahí es cuando dices joder, esta mochila es mejor o peor que la otra y con diferencia. No te harán daño las correas en los hombros, no se te cargará la espalda, ni te dolerán los riñones, no te hará rozaduras, te dejará pasar el aire por la espalda impidiendo que te sude tanto, etc. En definitiva, mucho más cómoda de llevar. Y no te hablo ya de calidades de materiales, como por ejemplo las cremalleras que no se traben, telas resistentes a los enganchones que no se te rompen a la primera, materiales silenciosos,...Pero no te quito la razón en que dos mochilas aparentemente iguales en calidad pueden tener una diferencia de precio muy considerable.
Las cosas buenas por lo general valen dinero. A veces demasiado jajaja.



Re: Mochila de caza
18-06-2020 15:08
Cita
montero
Cita
Kampo
Cita
plumas
Comprar una mochila china de imitación a las “tácticas” de verdad, será la mejor manera de tirar el dinero
Seguro que no se puede Plumas, no me cabe duda que en calidad las separará un mundo ,pero dicho esto yo alucino con los precios de las mochilas o ropa técnica de las marcas reconocidas . Vale que hay que pagar lo que invierten en I+D pero me parece una pasada que una mochila cueste 300 pavos o unos pantalones 200

Es cierto lo que dices que muchas veces la diferencia de precio tan abismal no está justificada. Las calidades pueden ser muy similares y no es necesario pagar tanto. Pasa como con la óptica, una leve mejora en claridad casi imperceptible para el 99% de la población puede aumentar el precio al doble. ¿Es necesario pagar ese plus?
En el caso de la mochila, si te pones una mochila de calidad, con buenas correas, buenas costuras, etc y luego te pones una más pellejera, la diferencia se nota. Igual no lo notas si llaneas durante una hora y no le metes peso. Pero si te pateas cuesta arriba y cuesta abajo unos pocos de km durante unas pocas de horas, ahí es cuando dices joder, esta mochila es mejor o peor que la otra y con diferencia. No te harán daño las correas en los hombros, no se te cargará la espalda, ni te dolerán los riñones, no te hará rozaduras, te dejará pasar el aire por la espalda impidiendo que te sude tanto, etc. En definitiva, mucho más cómoda de llevar. Y no te hablo ya de calidades de materiales, como por ejemplo las cremalleras que no se traben, telas resistentes a los enganchones que no se te rompen a la primera, materiales silenciosos,...Pero no te quito la razón en que dos mochilas aparentemente iguales en calidad pueden tener una diferencia de precio muy considerable.
Las cosas buenas por lo general valen dinero. A veces demasiado jajaja.

Sin duda
Re: Mochila de caza
18-06-2020 15:11
Cita
plumas
Es como todo, si lo vas a dar el uso para el que está pensado, y no algo esporádico es donde realmente ves que al final sale caro lo barato.
Si no, lo tienes fácil, cómprate unas botas en AliExpress por 20€ para la próxima temporada y me cuentas que tal.

Acuérdate dónde estabas cuando escribiste esto y ve a mirar que creo que pusiste un huevoeye rolling smiley

Me vas a comparar llevar una mochila barata con llevar calzado de los chinos
Anda y sal que te dé el aire!!!!!
avatar Re: Mochila de caza
18-06-2020 17:05
Cita
montero
Cita
Kampo
Cita
plumas
Comprar una mochila china de imitación a las “tácticas” de verdad, será la mejor manera de tirar el dinero
Seguro que no se puede Plumas, no me cabe duda que en calidad las separará un mundo ,pero dicho esto yo alucino con los precios de las mochilas o ropa técnica de las marcas reconocidas . Vale que hay que pagar lo que invierten en I+D pero me parece una pasada que una mochila cueste 300 pavos o unos pantalones 200

Es cierto lo que dices que muchas veces la diferencia de precio tan abismal no está justificada. Las calidades pueden ser muy similares y no es necesario pagar tanto. Pasa como con la óptica, una leve mejora en claridad casi imperceptible para el 99% de la población puede aumentar el precio al doble. ¿Es necesario pagar ese plus?
En el caso de la mochila, si te pones una mochila de calidad, con buenas correas, buenas costuras, etc y luego te pones una más pellejera, la diferencia se nota. Igual no lo notas si llaneas durante una hora y no le metes peso. Pero si te pateas cuesta arriba y cuesta abajo unos pocos de km durante unas pocas de horas, ahí es cuando dices joder, esta mochila es mejor o peor que la otra y con diferencia. No te harán daño las correas en los hombros, no se te cargará la espalda, ni te dolerán los riñones, no te hará rozaduras, te dejará pasar el aire por la espalda impidiendo que te sude tanto, etc. En definitiva, mucho más cómoda de llevar. Y no te hablo ya de calidades de materiales, como por ejemplo las cremalleras que no se traben, telas resistentes a los enganchones que no se te rompen a la primera, materiales silenciosos,...Pero no te quito la razón en que dos mochilas aparentemente iguales en calidad pueden tener una diferencia de precio muy considerable.
Las cosas buenas por lo general valen dinero. A veces demasiado jajaja.
¡Absolutamente de acuerdo!



avatar Re: Mochila de caza
18-06-2020 19:28
Jose ya la tengo reservada.

Markhor Macho Montés 35lts.

Ya puestos, pues la EVO 5.
Re: Mochila de caza
18-06-2020 20:45
Cita
Kampo
Cita
plumas
Es como todo, si lo vas a dar el uso para el que está pensado, y no algo esporádico es donde realmente ves que al final sale caro lo barato.
Si no, lo tienes fácil, cómprate unas botas en AliExpress por 20€ para la próxima temporada y me cuentas que tal.

Acuérdate dónde estabas cuando escribiste esto y ve a mirar que creo que pusiste un huevoeye rolling smiley

Me vas a comparar llevar una mochila barata con llevar calzado de los chinos
Anda y sal que te dé el aire!!!!!

Depende para lo que quieras la mochila y depende para que uses las botas.
Te he puesto el ejemplo de las botas, porque quieras tú o no quieras es lo mismo.
Re: Mochila de caza
18-06-2020 21:36
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Es como todo, si lo vas a dar el uso para el que está pensado, y no algo esporádico es donde realmente ves que al final sale caro lo barato.
Si no, lo tienes fácil, cómprate unas botas en AliExpress por 20€ para la próxima temporada y me cuentas que tal.

Acuérdate dónde estabas cuando escribiste esto y ve a mirar que creo que pusiste un huevoeye rolling smiley

Me vas a comparar llevar una mochila barata con llevar calzado de los chinos
Anda y sal que te dé el aire!!!!!

Depende para lo que quieras la mochila y depende para que uses las botas.
Te he puesto el ejemplo de las botas, porque quieras tú o no quieras es lo mismo.

Ni de coña
avatar Re: Mochila de caza
18-06-2020 21:51
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Es como todo, si lo vas a dar el uso para el que está pensado, y no algo esporádico es donde realmente ves que al final sale caro lo barato.
Si no, lo tienes fácil, cómprate unas botas en AliExpress por 20€ para la próxima temporada y me cuentas que tal.

Acuérdate dónde estabas cuando escribiste esto y ve a mirar que creo que pusiste un huevoeye rolling smiley

Me vas a comparar llevar una mochila barata con llevar calzado de los chinos
Anda y sal que te dé el aire!!!!!

Depende para lo que quieras la mochila y depende para que uses las botas.
Te he puesto el ejemplo de las botas, porque quieras tú o no quieras es lo mismo.

Ni de coña

Yo también soy más de Kampo, prefiero mil veces una buena bota que una mochila. Como no puedas ni andar por los roces o daños en el pie te va a dar igual que lleves una mochila de 10€ que de 1000€.

Aunque una cosa no quita la otra, las buenas calidades se pagan, otra cosa son las prioridades de cada uno.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: