Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 11:13
Viernes 5 de Mayo de 2017

3:45 am suena el reloj, lo paro, me visto tranquilamente, mi mujer está despierta, por primera vez en un día de caceria me dice: Buena suerte cariño, sabe que es un día muy especial para mi, me pongo el café, el breton anda cerca mio, algo se barrunta, apago luces, cojo mochila y rifle, salgo de casa, esperando el ascensor recibo un wasap, Javi ya está esperando abajo, pienso, este ha dormido menos que yo, que ya es decir, salgo y ahí está Javi esperando, apretón de manos y risa nerviosa de ambos. Cargamos el coche con los trastos y salimos hacia Camprodon, he quedado con el guarda a las 7:00 en la gasolinera de esta localidad, son las 4:30, vamos con tiempo, el viaje se hace muy ameno, hablando de cacerías, de la kedada, de este del foro, de aquel otro, de como será el guarda, en fin de nuestras cosas, no encendemos ni la radio en todo el camino. Sobre las 6:15 recibo la llamada de Sergio4199 deseandome suerte, habla Javi con el, yo voy conduciendo, a las 6:30 llegamos a Camprodon, buscamos un bar abierto, no hay ni uno, volvemos a la gasolinera, tomamos café y esperamos a que venga el guarda, sobre las 7:00 aparece y nos dice que lo sigamos, así lo hacemos, llegamos a la base de los guardas rurales, me hace aparcar, revisa todo el papeleo, todo correcto, meter los trastos en el coche que tomamos café y nos vamos nos dice. Sobre las 7:45 salimos hacia la reserva, el guarda, de nombre Joaquim nos cuenta cacerías suyas de menor, de mayor, parece un tío majo, una espesa niebla va acompañandonos mientras nos dirigimos a la reserva, Joaquim nos dice que no le gusta, que eso suele pasar sobre las 16:00, pero no a esta hora, dejamos el asfalto y pasamos al camino de tierra, se acaban las risas y las batallitas, después de subir un rato, la niebla desaparece como por arte de magia, día despejado y soleado nos acompaña, debajo nuestro, un mar de nubes precioso, al poco divisamos de lejos unos Isards, corretean por una ladera, al oír el coche cada vez más cerca corren ladera arriba y desaparecen por la cumbre, una sonrisa maravillosa aparece en la cara de Javi y mía, llegamos a una cancela, Joaquim me hace bajar y abrir, pasa, cierro y continuamos, aqui ya vamos fuera pista, a los 10 minutos para el coche, hemos llegado, un aire bastante intenso hace arriba, estaremos a unos 2.200 mts de altitud, cojemos mochila y rifle, me hace meter 3 balas, ninguna en la recámara.



8:15, comienza el rececho, el guarda nos indica la zona que cazaremos, a la derecha de donde hemos dejado el coche, nos comenta que veremos muchos animales, bastantes buenos, me mira, no te dejaré tirarles me espeta, Javi me mira, nos reimos los 3, pensando lo mismo que vosotros ahora mismo, entonces se pone serio y comienza a darme las explicaciones para cuando llegue el momento del tiro, me indicara el animal ha abatir, le dire si se cual es, si la respuesta es afirmativa tendre que comunicarle lo que hace el animal en unos treinta segundos para asegurarnos que hablamos del mismo animal, si come, da un paso, restrega los cuernos en el suelo, etc..., cuando estemos seguros de que los dos hablamos del mismo animal me dara el ok para efectuar el disparo, me tomare el tiempo necesario para efectuarlo.



Empezamos bajando por la ladera, el paraje es precioso, espectacular, el guarda y yo a lo nuestro, Javi empieza su sesión fotográfica y se va quedando retrasado, pero nos alcanza en un santiamén, Joaquim nos indica donde hay una marmota, enseguida se esconde, no hemos podido capturar el instante, casi al instante de esto divisamos unos Isards a la izquierda nuestra y por encima, uno de ellos es realmente bueno, según Joaquim podría estar entre plata y Oro, me dice, ese es uno de los que no te dejo tirar.







Después de estar observandolos un rato seguimos avanzando por la ladera, el guarda divisa un macho selectivo tirable, me comenta que pienso, estamos empezando y tenemos mucho tiempo por delante, me dice que la puntuación de la hembra es menor a la del macho, que si buscamos una hembra selectiva el trofeo será más grande que el del macho, le digo que el decide, es mi primer rececho y prefiero que tome el la decisión, el es el profesional, decide que intentaremos buscar una hembra bonita ya que es mi primer rececho, sobre las 8:45 divisamos un rebaño de hembras, habra unas 40 juntas, ya que en el barranco que no divisabamos pace tranquilamente otro rebaño que no habiamos visto, se acaban juntando, decidimos acercarnos un poco mas por si hay alguna hembra que le guste al guarda y a mi para intentar tirar.





El guarda divisa entre el grupo una hembra que le gusta, estan sobre los 350 mts, decidimos hacerle la entrada para poder efectuar el disparo mucho más cerca, yo no tengo experiencia con el rifle, no me atrevo a tirar ha esa distancia, muy lentamente vamos acercandonos, se me está haciendo eterno, el guarda me indica una piedra, desde ahí tiraré si nos dejan acercarnos, sobre las 9:15 llegamos a la piedra, el guarda prepara su mochila, la mia, me indica que me acerque, lo hago y me pongo en situación de disparo.



Joaquim me dice que están sobre los 160 mts, pienso que el disparo es factible y me veo capacitado para hacerlo, me colocó, me indica la hembra sobre la que tengo tirar, me pregunta si se cual es, respondo que si, que hace me pregunta, le explico, esta comiendo, hay tres en el visor, es la del medio, ha dado dos pasos, vuelve a comer, ahora se cruza la de abajo, es la última, esta andando, come, vuelve andar, es la de enmedio, el guarda me dice ok, cuando estés listo puedes disparar, empiezan los nervios, me tiembla la mano, empiezo a no estar cómodo en esa postura, joder la cruz como se mueve, me muevo mucho, consigo calmar la respiración,  el corazón se sale, consigo meter el codillo en la cruz del visor, BOOM, no veo nada, no se que ha pasado, pregunto, Joaquim me dice que no sabe que hecho, no la he tocado, me confiesa que no eran 160 mts, son 220 mts, me dice que si me hubiera dicho la verdad no me habría atrevido a tirar.
Nos quedamos allí quietos un rato, el rebaño al estruendo del disparo ha salido como un rayo ladera arriba, madre mía lo que llega a correr este animal, por la parte de abajo aparecen cuatro ejemplares, se ha calmado la cosa y vienen derechos a nosotros, nosotros quietos allí, de repente dos de ellos se tumban, los otros desaparecen, el guarda valora a los dos que se han tumbado, hay una hembra muy buena, decidimos hacerles la entrada, pero tenemos que acercarnos bastante, vamos literalmente a gatas ladera abajo, me dice que no me separe de el y así lo hago, al final conseguimos ponernos en distancia de tiro, saca el telemetro, 130 mts, seguro? le pregunto, si, no te engaño, prepara su mochila y la de Javi, me acerco y vuelvo a ponerme en posición de disparo.





Son las 9:40, la posición esta vez es más cómoda, estoy tumbado totalmente, el disparo es ascendente, la hembra esta tumbada, no se levanta, meto todos los aumentos al visor, la tengo completamente metida en la cruz del visor, el guarda silba, nada, vuelve a silbar y esta vez si, se levanta, se pone andar, unos veinte metros más adelante se para, Joaquim me da el ok, cuando quieras, me relajo, no estoy nervioso, la cruz completamente en la paletilla, quieta, no se mueve nada, aguanto la respiración, aprieto el gatillo y BOOM, el disparo me sorprende, pregunto que ha pasado, se ta ido alto por poco me dice, no puede ser, le tirado bien, sin ponerme nervioso, la cruz del visor estaba completamente quieta, la he tirado convencidisimo, me dice que meta una vaina de los disparos efectuados, quiere comprobar una cosa, le hago caso y procedo a efectuar el disparo ficticio, me dice gatillazo, digo que, gatillazo, en el último momento mueves el dedo bruscamente y pegas gatillazo.
No puede ser, en el campo de tiro lo hago así y los tiros van a su sitio, me dice que lo vuelve a hacer, lo hago y ahora duda, lo prueba el, el gatillo va muy duro, le digo que no lo he tocado y que como solo he tirado con este rifle, no tengo nidea de si en otros va más suave, me dice que solo me queda una oportunidad, aqui me vengo abajo y es donde Javi entra en escena para animarme, volvemos por nuestros pasos y nos juntamos con el, se había quedado donde el primer lance, almorzamos, bueno, almuerzan porque a mi no me entra nada, estoy completamente desanimado, cabreado conmigo mismo, con la ilusión que me hace y no estoy a la altura, pienso que todo ha acabado, me animan los dos, tranquilo que el siguiente cae, no te preocupes, es tu primera pieza y es normal, tranquilo que ya verás como lo consigues. Son las 10:30 cuando terminamos de almorzar, Joaquim dice que ahora su prioridad es que yo pueda abatir el animal, que ya no elige macho o hembra, el primer animal que se ponga a tiro y entre dentro del permiso selectivo será el elegido, mientras almorzamabos divisamos a nuestra izquierda un ejemplar solitario, por encima de donde hemos efectuado el segundo lance, el guarda lo observa, dice que es bueno, vamos a por el, mientras vamos subiendo, vemos otro ejemplar a nuestra izquierda, esta bajando hacia un barranco por el que corre un riachuelo, Joaquim lo observa y cambia de opinión,  será este el ejemplar ha abatir, seguimos subiendo muy cerquita del barranco pero sin asomarnos, el Isard tiene que estar detrás de una loma, no nos puede ver y el ruido del riachuelo no le deja escuchar, el guarda va delante, yo detrás a mi ritmo, son las 11:05 cuando Joaquim se detiene y se agacha de repente, yo hago lo mismo, ha divisado al Isard que sin vernos ni escucharnos esta comiendo a 15 mts del riachuelo, estamos a escasos 100 mts, me dice que me acerque, saca el telemetro, 87 mts, prepara las mochilas.





Esta vez no puedo fallar, el tiro vuelve a ser ascendente, me acomodo bien , estoy apoyado contra un pequeño talud, muy cómodo, estoy en una muy buena posición,  el Isard sigue comiendo sin percatarse de mi presencia, el guarda me da el ok, me susurra, ahora no me bajes el tiro eh, tira como siempre, cuando quieras, no se porque pero estoy completamente relajado, bajo a cinco los aumentos del visor, tengo la cruz en la paletilla derecha, inmóvil completamente, no me muevo nada, se me vienen a la mente las personas importantes de mi vida, me concentró, respiro hondo, suelto un poco de aire y aguanto la respiración,  voy apretando el gatillo lentamente, BOOM, el tiro me ha sorprendido, sigo mirando por el visor, no veo nada, noto una colleja, digo mierda he vuelto a fallar, al momento escucho a Javi, secooo, secooo,  esta secoo Toni, levanto la vista, allí está, inerte, un par de metros más abajo de donde le tire, Joaquim me da la mano y me felicita, con Javi me fundó en un abrazo de los buenos, me dicen, lo ves, te dijimos que lo conseguirlas, no me salen las palabras, la expresión de mi cara era suficiente, una sonrisa de oreja a oreja.







Después de cojer el trofeo, algo de carne, y medirlo para la puntuación, vuelta al coche, nos queda un largo camino hasta el, en el camino de regreso volvemos a ver el macho imponente posiblemente oro de primera hora de la mañana, va acompañado de cuatro escuderos, parece que sabe que la cosa no va con el, se nos planta a 50 mts. escasos, nos mira desafiante, lo observamos durante unos 3 minutos, al final desaparece por la cumbre, llegamos al coche, solo nos queda volver a la base, nos despedimos de esta maravillosa experiencia prometiendo volver algún día.........





Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/09/2018 20:05 por Kenzo.
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 11:50
Espectacular y emocionante rececho y relato. Impresionante!.

Amistad, compañerismo, cariño y caza. Tomo en un emotivo día de rececho. No se puede pedir más, bueno se un imponente​ entorno, pero ese lo tenías también.

¡¡¡Felicidades Toni!!!



avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 11:53
Por cierto, vaya fotazas. Felicidades Javi



avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 17:16
Magnífico. Enhorabuena por el lance y por el relato. Era como si estuviera allí con vosotros. De verdad, enhorabuena a los dos, a ti por el trofeo y a javi por las fotos. Esto es caza señores.



avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 19:27
Muy buen reportaje Toni..!!!


Ya me lo contaste pero ahora me ha gustado más!!


Y buenas fotos.....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 21:22
GENIAL......Y MIRA A JAVIER POR ESOS CERROSSSSSS
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 21:25
Qué buena crónica y qué buenas fotos! grinning smiley
Que conste que me dejaron la cámara y ella hacía todo sólo, yo le daba al disparador nada más!

Bromas aparte, muy bien explicado! mientras leía, había momentos que parecía que yo estaba allí contigo!! jeje. Me alegra mucho que lo disfrutaras como lo hiciste, que sólo tú y tu familia sabe lo que has pasado, y yo pues si todo eso ha servido para que por lo menos recargues tus pilas y emociones a tope de nuevo, yo me doy por muchísimo más que satisfecho. Sólo con ver cómo desde el primer momento hasta el último, se te veía lleno de energía y disfrutándolo como nunca, vale la pena haberte acompañado y yo haya sido partícipe de estar y también disfrutarlo. Eso es gratis y no hay dinero que lo compre.

Espero que puedas seguir disfrutando de esa maravillosa caza, sean rebecos, muflones o corzos. Te lo mereces!!!, aunque pa la próxima a ver si puedo ser yo el agraciado coño...
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 21:29
Ya me veia recechando con vosotros, muy buen relato!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 22:25
Felicidades Toni por ese bonito día de caza y por el trofeo conseguido.
vas para periodista, una crónica perfecta y preciosa
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
07-05-2017 22:56
Joder inde lo he vivido. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
08-05-2017 00:30
Enhorabuena!!
Qué bueno todo!!
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
08-05-2017 09:26
Enhorabuena!!! pedazo de dia



avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
08-05-2017 17:00
Enhorabuena Kenzo... te felicito!!, no lo olvidareis jamás!!
Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
08-05-2017 17:49
Pues enhorabuena de nuevo, recuerdo eterno que podrás compartir con un amigo que lo ha vivido contigo y que además podrás acompañar con documento gráfico gracias a Javi. La foto del trofeo casi siempre se tiene pero disfrutar de una sesión fotos de la jornada es algo que mola mucho más
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
08-05-2017 20:29
Mi Enhorabuena Kenzo!!!grandisimo relató de lo que vivistes el viernes me ha encantado.Y como no dar las gracias a Javier por el reportaje fotográfico!!!.
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
08-05-2017 21:03
Un relato precioso y muy emocionante, las fotos preciosas, mil felicitaciones, me alegro mucho y más que parece por comentarios que no lo has pasado bien últimamente, ésto es un subidón de moral que no olvidarás nunca.

Salud/2.
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
08-05-2017 22:41
Buena jornada vivida!!y magnifico el relato,muchas gracias por compartirlothumbs upthumbs up!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
09-05-2017 09:41
Muchas gracias a todos, se que os alegra de corazon, Javi eres un mamón y casi me haces llorar, respecto a los malos momentos que he pasado, si es cierto, lo he pasado mal, muy mal, pero parece que la cosa va cambiando, que voy mejorando y las expectativas son esperanzadoras.

Ahora un par de anécdotas que no he contado en el relato, la primera es que con la emoción del abate, salimos disparados hacia el ejemplar, resbaló y clavo rodilla en tierra sin darme cuenta que aprieto el botón de sacar el cerrojo, después de las fotos de rigor me doy cuenta y tengo que desandar los casi 100 mts. Buscándolo, por suerte di con el. En la foto del otro hilo, la primera que os mandé se aprecia el rifle sin el cerrojo.

La segunda es que casi llegando al coche, como la tensión ya había pasado, mis fuerzas estaban justas y me pegue una santa ostia que salto hasta el visor del rifle.
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
09-05-2017 14:34
Lo has hecho y relatado que da gusto, yo lo he vivido, y mira que no soy yo de romanticismos, pero la verdad es que lo has clavado. en cuanto a lo del cerrojo, tranquilo que aqui el que mas y el que menos la ha cagado alguna vez. la experiencia es con loque te tienes que quedar y por lo que he visto y leido, ha sido de las buenas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
09-05-2017 15:49
Muchas felicidades Kenzo!!!!!!, experiencia fantástica sin duda. De verdad, felicidades.
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
09-05-2017 17:54
Por cierto Kenzo, en cuanto tenga un hueco, y con tu permiso, subiré tu crónica a nuestra sección de reportajes.



avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
09-05-2017 18:15
Cita
montero
Por cierto Kenzo, en cuanto tenga un hueco, y con tu permiso, subiré tu crónica a nuestra sección de reportajes.

Permiso concedido.
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
09-05-2017 19:17
Jose, no habia este año concurso para reportajes? lo digo por incluírselo a Kenzo y que participe...
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
09-05-2017 20:13
Cita
Javier_C
Jose, no habia este año concurso para reportajes? lo digo por incluírselo a Kenzo y que participe...

Pues no hemos convocado ninguno. Para el próximo que convoquemos lo podría presentar sin problemas.
Estoy de tiempo como de cortijo macho. No doy a basto con mis dos fierecillas.



avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
10-05-2017 10:27
Kenzo me ha gustado mucho tu explicación de los disparos que realizaste, y los porqués del resultado de esos disparos, añadiré un comentario.

En tiros con ángulo pronunciado a partir de 200 metros, ya sea ascendente o descendente, siempre apunta bajo, hay una serie de cálculos aburridos e inutiles que no nos pondrema a realizar justo antes del tiro, pero si que puedes corregir un poco el tiro apuntando un poco bajo.



Y digo a partir de 200 metros porque tiene mas incidencia a mayor distancia, siendo innecesario corregir en tiros mas cercanos, no obstante es en la práctica cazando donde se adquiere en feeling en los disparos.

Te lo cuento para que sepas que es así y es una ley física esto, lo que pasa que cuando me la contaron a mi ya llevaba decenas de sarrios o sea que muy importante no será, pero para hacerme el chulillo en un foro sirve.

the finger smiley
Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
10-05-2017 10:51
Enhorabuena Kenzo.
Como ya te han dicho otros compañeros, leyendo tu reportaje llegas a sentirte alli con vosotros.
De nuevo felicidades
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
10-05-2017 11:15
Cita
Penitente
Kenzo me ha gustado mucho tu explicación de los disparos que realizaste, y los porqués del resultado de esos disparos, añadiré un comentario.

En tiros con ángulo pronunciado a partir de 200 metros, ya sea ascendente o descendente, siempre apunta bajo, hay una serie de cálculos aburridos e inutiles que no nos pondrema a realizar justo antes del tiro, pero si que puedes corregir un poco el tiro apuntando un poco bajo.



Y digo a partir de 200 metros porque tiene mas incidencia a mayor distancia, siendo innecesario corregir en tiros mas cercanos, no obstante es en la práctica cazando donde se adquiere en feeling en los disparos.

Te lo cuento para que sepas que es así y es una ley física esto, lo que pasa que cuando me la contaron a mi ya llevaba decenas de sarrios o sea que muy importante no será, pero para hacerme el chulillo en un foro sirve.

the finger smiley


Jajajaja, pues te lo has marcado colega. Muchas gracias por el consejo. A más de uno nos vendrá bien.



avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
10-05-2017 15:07
Gracias por el apunte Penitente, un buen amigo ya me dijo en su momento: para arriba y para abajo, tira bajo, pero siempre dentro del animal.

Ahora bien, del dibujo, con los ángulos, trayectorias, ejes, etc...., no me entero de na, grinning smileygrinning smileygrinning smiley
avatar Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
10-05-2017 21:02
Cita
Kenzo
Gracias por el apunte Penitente, un buen amigo ya me dijo en su momento: para arriba y para abajo, tira bajo, pero siempre dentro del animal.

Ahora bien, del dibujo, con los ángulos, trayectorias, ejes, etc...., no me entero de na, grinning smileygrinning smileygrinning smiley

Yo tampoco.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Reportaje rececho Isard RNC Freser-Setcases
10-05-2017 22:21
Cita
toni de vilanova
Cita
Kenzo
Gracias por el apunte Penitente, un buen amigo ya me dijo en su momento: para arriba y para abajo, tira bajo, pero siempre dentro del animal.

Ahora bien, del dibujo, con los ángulos, trayectorias, ejes, etc...., no me entero de na, grinning smileygrinning smileygrinning smiley

Yo tampoco.

Joder!!
Pues esta bien claro, hay que tirar a dar
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: