Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Coto de Algerri (Lleida)
31-03-2017 18:56
Como se que en este foro hay muchos catalanes o no catalanes residentes en Cataluña, alguien me puede dar información sobre el coto de Algerri, muchas gracias.
Re: Coto de Algerri (Lleida)
01-04-2017 11:41
Ni se te ocurra apuntarte, está arrasado,desde que lo cogió la sociedad de Tàrrega hace ya como 8 o9 años ha ido de mal en peor.Luego lo cogió otra persona que metió hasta italianos para el zorzal,en fin,que lo que fue un buen coto de perdiz se lo han cargado.
Re: Coto de Algerri (Lleida)
03-04-2017 14:03
Aún recuerdo esos autobuses de italianos los fines de semana, cuando se podía tirar el zorzal en terrenos libres haciendo del campo su casa e invadiendo todos los buenos tiraderos de la provincia de Badajoz. No hace de eso mas de una docena de años. Arrasaban con todo y dejaban el campo hecho una porquería. Menos mal que "no hay mal que por bien no venga", se acabó lo libre, quizá en mala hora, pero nos libramos de ese turismo arrasador y que no dejaba nada mas que porquería...
Re: Coto de Algerri (Lleida)
05-04-2017 12:42
yo fui varias veces , en media veda, hace unos diez años,, entonces en el regadío se podia disfrutar con las codornices, en el resto del coto no lo conozco,aunque este año pasado lo tenia uno que tuvo el coto de liñola,,caza sembrada seguro que mataríastongue sticking out smiley
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
10-04-2017 17:52
Cita
Kenzo
Como se que en este foro hay muchos catalanes o no catalanes residentes en Cataluña, alguien me puede dar información sobre el coto de Algerri, muchas gracias.

¿Que buscas exactamente kenzo?
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
18-04-2017 18:16
Cita
Penitente
Cita
Kenzo
Como se que en este foro hay muchos catalanes o no catalanes residentes en Cataluña, alguien me puede dar información sobre el coto de Algerri, muchas gracias.

¿Que buscas exactamente kenzo?

A que te refieres?
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
19-04-2017 01:39
Cita
Kenzo
Como se que en este foro hay muchos catalanes o no catalanes residentes en Cataluña, alguien me puede dar información sobre el coto de Algerri, muchas gracias.
.



Ya nos salio otro independentista.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
19-04-2017 08:51
Cita
toni de vilanova
Cita
Kenzo
Como se que en este foro hay muchos catalanes o no catalanes residentes en Cataluña, alguien me puede dar información sobre el coto de Algerri, muchas gracias.
.



Ya nos salio otro independentista.

No te voy a dar el placer de decirte si lo soy o no, no he puesto esa frase pensando en eso, tu opina lo que quieras.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
19-04-2017 17:21
the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
19-04-2017 17:51
Cita
Kenzo
Cita
Penitente
Cita
Kenzo
Como se que en este foro hay muchos catalanes o no catalanes residentes en Cataluña, alguien me puede dar información sobre el coto de Algerri, muchas gracias.

¿Que buscas exactamente kenzo?

A que te refieres?

Que si buscas algún tipo de coto en concreto.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
19-04-2017 18:57
Pues busco un coto que tenga perdiz brava, que ya sabemos que es muy difícil por no decir imposible en Catalunya, algo de conejo, si puede ser algo de liebre y becada, que me está atrapando esta avecilla, y pa final de temporada algo de zorzal, y claro todo esto barato si puede ser.
Re: Coto de Algerri (Lleida)
19-04-2017 20:44
Na más??
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
19-04-2017 21:27
Faltaría una buena media veda con torcaces y alguna codorniz. Con eso ya tienes coto completito



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
19-04-2017 21:40
La media veda me da un poco igual, la disfruto en el pueblo, respecto a lo otro será que me acostumbre mal en mis andanzas por tierras Oscenses y ahora lo hecho de menos, había de todo, a los zorzales ni les tirabamos.
Aquí en Catalunya no hay nada ya, esta todo arrasado, la perdiz es de granja en el 95% de los cotos, conejos según zona, liebre escasa, zorzales cada vez menos, y encima los cotos carisimos, los seguimos pagando como cuando había caza.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
21-04-2017 02:35
Cita
Kenzo
Pues busco un coto que tenga perdiz brava, que ya sabemos que es muy difícil por no decir imposible en Catalunya, algo de conejo, si puede ser algo de liebre y becada, que me está atrapando esta avecilla, y pa final de temporada algo de zorzal, y claro todo esto barato si puede ser.


Toni..... Hoy en día esto es imposible!!

Ni pagando.......



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
21-04-2017 08:09
Si encuentras algo así... me avisas!!! jejeje

Lamentablemente, aquí en Cataluña todo eso es prácticamente imposible... y si lo hay, lo deben de tener 4 privilegiados que lógicamente no admitirán a más gente (yo también lo haría).
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
21-04-2017 18:00
Algo parecido a lo que buscas solo los conozco de 1200 euros para arriba...



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
24-04-2017 18:47
Cita
Kenzo
Pues busco un coto que tenga perdiz brava, que ya sabemos que es muy difícil por no decir imposible en Catalunya, algo de conejo, si puede ser algo de liebre y becada, que me está atrapando esta avecilla, y pa final de temporada algo de zorzal, y claro todo esto barato si puede ser.

Tu buscas un coto de montaña o medio monte.

A más becada, mas monte cerrado, mas jabalí y por tanto menos perdiz salvaje, a mas suelo agrícola menos becada, menos jabalí y menos perdiz salvaje, en caso de que haya conejo, aumentas las posibilidades de que haya mas perdiz. Cuanto más te alejes de Lleida capital menos perdiz pero mas salvaje, digamos que los cotos caros refuerzan con sueltas, que es como se le llama ahora a soltar perdices 15 dias antes del Pilar, y en los cotos con brava ni sueltan ni la cazan, y si hacen una de las dos cosas tienen los dias contados, pues si empiezan a soltar no podrán dejar de hacerlo y si la cazan de forma severa sin soltar dejará de haber.

Primero, si me permites criticaré un poco tu posición, la práctica de la caza generalista, es decir, liebre, perdiz, conejo, becada, zorzal, se asemeja a aquello de ir a cazar "lo que salga", antes mal vista, hoy práctica común debido a que es defícil dedicarse a una especie en concreto y disfrutar de ella con las pésimas densidades que hay, por lo que se entiende la postura, aunque yo no sea partidario de ella, pues las escasas veces que voy decido de antemano a que voy, como y donde, y si me sale algo que no es lo que busco, pues no le tiro bajo ningún concepto, pero eso son formas de hacer de cada uno, y son como los culos, cada persona tiene uno distinto.

Precios, un buen coto de becada es carísimo y de difícil gestión ya que coincide normalmente con cuadrillas jabalineras, por lo que unos se molestan a otros, un buen coto de perdiz brava lo es porque se caza muy poco, porque tiene mucho mas monte que cultivo y porque se le da mucha caña al jabalí y al zorro, estos no tienen precio, sencillamente no se hacen socios de caza menor, porque son cotos de mayor, sobre cotos de conejos no tengo ni idea, y sobre liebre te diré que es un animal histricamente mal cazado, pues la liebre se debe cazar con perro de rastro, y debe ser una caza exclusiva sobre liebre, no generalista, y por tanto, cotos de liebre en si mismo no hay, pero la liebre campa en todos los cotos, le europea mas al norte (la grande por decirlo de algún modo) y la iberica mas al sur (la pequeña).

Hoy excepto conejo, donde queda de todo un poco, es del Montsec para arriba, allí puedes con mucha pierna, esfuerzo y horas, colgarte tres o cuatro perdices por temporada, tres o cuatro liebres, alguna becada que otra, zorzales bien, y conejo ninguno, el terreno ni es limpio, ni es llano, pero la escasa caza que hay es de la de verdad, y según Ortega Gasset, "la caza para que sea verdadera debe ser escasa y difícil", lo que pasa que cuando escribió ese prólogo al conde de Yebes para el libro veinte años de caza mayor, no esperaba que llegaría a ser tan escasa y tan difícil.

Cuando empiece la temporada, si te apetece visitar zonas nuevas, me mandas un privado y ves de primera mano lo que te cuento, lo que si que te aseguro es que el día que subas, si te apetece, serás el único cazando la menor y podrás escoger entre 5 cotos mas o menos "pegados" entre si, así podrás valorar la dificultad que entraña ese tipo de monte y decidir por ti mismo si prefieres buscar cotos más al norte con caza mas escasa o mas al sur con caza repoblada, ¿el precio de subir a cazar unos dias para ver la realidad del terreno?, cervezas, mas de una, y bien frías.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
26-04-2017 18:50
Pues no te digo k no aceptaría esa invitación, Penitente.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
28-04-2017 14:25
Cita
Kenzo
Pues no te digo k no aceptaría esa invitación, Penitente.

Anda que no, yo me voy desde Málaga jaja.



Re: Coto de Algerri (Lleida)
28-04-2017 20:50
Yo llevo años recorriendo diferentes cotos principalmente de Lérida pagando en ocasiones mas de 1200 que alguno a comentado y ni asi he encontrado lo que buscas.Suerte con la búsqueda y lo que te han dicho, si lo encuentras avisa.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
01-05-2017 07:47
Cita
Kenzo
Pues no te digo k no aceptaría esa invitación, Penitente.

Pues cuando empiece la temporada me mandas un mensaje y te asomas.
No entiendo que tara mental teneis para encontrar gusto arrasando la vida silvestre del pais, vuestro también.
Ya habeis jodido todo y como no queda nada soltais animales para seguir matando.
De verdad que no lo entiendo, espero que dentro de poco se os acabe el cuento y solo os dejen disparar en los campos de tiro.
El monte es de todos a ver si os enterais de una puta vez.
Re: Coto de Algerri (Lleida)
06-12-2020 13:51
Cita
Tomas Ankara
No entiendo que tara mental teneis para encontrar gusto arrasando la vida silvestre del pais, vuestro también.
Ya habeis jodido todo y como no queda nada soltais animales para seguir matando.
De verdad que no lo entiendo, espero que dentro de poco se os acabe el cuento y solo os dejen disparar en los campos de tiro.
El monte es de todos a ver si os enterais de una puta vez.

Creo que deberías informarte antes de hablar y sobre todo no decir tonterías como las que dices.
Un saludo.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
06-12-2020 14:30
Cita
Tomas Ankara
No entiendo que tara mental teneis para encontrar gusto arrasando la vida silvestre del pais, vuestro también.
Ya habeis jodido todo y como no queda nada soltais animales para seguir matando.
De verdad que no lo entiendo, espero que dentro de poco se os acabe el cuento y solo os dejen disparar en los campos de tiro.
El monte es de todos a ver si os enterais de una puta vez.
. No amigo mío, el monte no es de todos. Nosotros pagamos por hacer uso de él ayudando a los agricultores o paredes a poder recoger esas cosechas que con tanto esfuerzo intentan que lleguen a buen término y poder recoger el premio de su trabajo. Gente como tú, hacéis uso libre del monte como si fuera vuestro y os creéis con más derechos sobre el que nosotros. Yo de ti, haría una reflexión y dedicaría mi tiempo en intentar evitar que no se echara al campo tanto veneno, insecticidas etc. etc. como lo ves.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
06-12-2020 15:13
Cita
toni de vilanova
Cita
Tomas Ankara
No entiendo que tara mental teneis para encontrar gusto arrasando la vida silvestre del pais, vuestro también.
Ya habeis jodido todo y como no queda nada soltais animales para seguir matando.
De verdad que no lo entiendo, espero que dentro de poco se os acabe el cuento y solo os dejen disparar en los campos de tiro.
El monte es de todos a ver si os enterais de una puta vez.
. No amigo mío, el monte no es de todos. Nosotros pagamos por hacer uso de él ayudando a los agricultores o paredes a poder recoger esas cosechas que con tanto esfuerzo intentan que lleguen a buen término y poder recoger el premio de su trabajo. Gente como tú, hacéis uso libre del monte como si fuera vuestro y os creéis con más derechos sobre el que nosotros. Yo de ti, haría una reflexión y dedicaría mi tiempo en intentar evitar que no se echara al campo tanto veneno, insecticidas etc. etc. como lo ves.

Perfectamente explicado, esta gente se creen que el campo no tiene dueño. En fin .... ¡La ignorancia es osada!



Re: Coto de Algerri (Lleida)
06-12-2020 15:13
Cita
toni de vilanova
Cita
Tomas Ankara
No entiendo que tara mental teneis para encontrar gusto arrasando la vida silvestre del pais, vuestro también.
Ya habeis jodido todo y como no queda nada soltais animales para seguir matando.
De verdad que no lo entiendo, espero que dentro de poco se os acabe el cuento y solo os dejen disparar en los campos de tiro.
El monte es de todos a ver si os enterais de una puta vez.
. No amigo mío, el monte no es de todos. Nosotros pagamos por hacer uso de él ayudando a los agricultores o paredes a poder recoger esas cosechas que con tanto esfuerzo intentan que lleguen a buen término y poder recoger el premio de su trabajo. Gente como tú, hacéis uso libre del monte como si fuera vuestro y os creéis con más derechos sobre el que nosotros. Yo de ti, haría una reflexión y dedicaría mi tiempo en intentar evitar que no se echara al campo tanto veneno, insecticidas etc. etc. como lo ves.

Muy bien explicado, si señor.
Es más a todas estas personas ecologistas les diría que si para llevar a término sus convicciones, lo que tendrían que hacer es rascarse el bolsillo y ejecutar las acciones que crean necesarias, no hacerlo con subvenciones estatales que pagamos todos los ciudadanos.
A buen seguro que muchos dejarían de ser ecologistas.
Re: Coto de Algerri (Lleida)
06-12-2020 19:26
Segun este señor, el monte es de todos, quizas su casa tambien es de todos, que yo sepa dejando aparte los montes publicos ( cuyo dueño es alguna admon), y que por cierto tambien tienen su regimen de uso, y por muy ecologista que seas no puedes hacer lo que quieras, el resto de montes tiene un dueño, podras pasar por los caminos ( si son públicos), resulta que el cazador es el unico que paga por realizar su actividad siendo respetuoso con la ley y siendo el primerbinteressdo en cazar y dejar, que somos los primrros interesados en que el año que viene haya caza también, cuando otros usuarios se meten en casa ajena, ojo que hay muchos usuarios del monte totalmente respetuosos con el entorno y que se comportan como señores en su aficion senderismo, setas, bicis lo que sea, pero estoy harto de ver pseudoecologistas, que arrasan por donde ban pisan siembras, espantan el ganado, rompen cercas, etc etc, señor mio el campo es como la vivienda, la constitución pone que todos tenemos derecho, pero en ninguna parte pone que tiene que ser gratis
Pues yo estoy hasta los cojones de que me piseis los sembrados, dispareis desde caminos, y fincas que no pertenecen al coto, cartuchos por todas partes, latas de cerveza y mierdas varias, ademas de que la gran mayoria andais con el arma lista para disparar donde no toca. Eso no lo hacen los ciclistas, ni los que van a coger setas ni todos los que “no pagan”.
Los que “no pagan” no monopolizan la zona cuando les apetece, pero parece que el pago a algunos les da el derecho a ser los amos por un día, y soy yo el que debe tener cuidado y “recomendais” no transitar por la zona (por mis fincas) no vaya a ser que me confundais con un jabalí o un corzo.
Y yo no soy ecologista, ni pseudo nada, soy agricultor desde hace mas de 20 años. No se que dice uno por ahi de ayudarme a recoger la cosecha y el fruto de mi trabajo (lo que hay que leer), yo sigo sin ver los beneficios de vuestra actividad, mas allá de para los organizadores y algun negocio de restauración que aprovecha.
Tengo la impresión de que cada vez os vais portando peor y vais respetando menos y como no trateis de mejorar, cada vez va a haber mas gente en contra.
avatar Re: Coto de Algerri (Lleida)
14-03-2021 12:10
Cita
Pagès
Pues yo estoy hasta los cojones de que me piseis los sembrados, dispareis desde caminos, y fincas que no pertenecen al coto, cartuchos por todas partes, latas de cerveza y mierdas varias, ademas de que la gran mayoria andais con el arma lista para disparar donde no toca. Eso no lo hacen los ciclistas, ni los que van a coger setas ni todos los que “no pagan”.
Los que “no pagan” no monopolizan la zona cuando les apetece, pero parece que el pago a algunos les da el derecho a ser los amos por un día, y soy yo el que debe tener cuidado y “recomendais” no transitar por la zona (por mis fincas) no vaya a ser que me confundais con un jabalí o un corzo.
Y yo no soy ecologista, ni pseudo nada, soy agricultor desde hace mas de 20 años. No se que dice uno por ahi de ayudarme a recoger la cosecha y el fruto de mi trabajo (lo que hay que leer), yo sigo sin ver los beneficios de vuestra actividad, mas allá de para los organizadores y algun negocio de restauración que aprovecha.
Tengo la impresión de que cada vez os vais portando peor y vais respetando menos y como no trateis de mejorar, cada vez va a haber mas gente en contra.

Hola Pages, Bon dia.Una pregunta. Quien gestiona el Coto de Alguerri?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: