Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
17-03-2017 20:55
Hola de nuevo, llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza desde que empeze a leer este post asi voy a preguntar...perdonar mi ignorancia si lo que voy a preguntar es obvio,pero la verdad es que no tengo ni idea....comienza kenzo diciendo que le ha tocado un rececho, que quiere decir que le ha tocado? Osea que hay que hacer para optar a que te pueda tocar uno?no se si me expreso bien en lo que quiero decir....donde hay que dirijirse o que requisitos tener?
gracias de antemano y un saludo.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
17-03-2017 22:14
Cita
88conquense
Hola de nuevo, llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza desde que empeze a leer este post asi voy a preguntar...perdonar mi ignorancia si lo que voy a preguntar es obvio,pero la verdad es que no tengo ni idea....comienza kenzo diciendo que le ha tocado un rececho, que quiere decir que le ha tocado? Osea que hay que hacer para optar a que te pueda tocar uno?no se si me expreso bien en lo que quiero decir....donde hay que dirijirse o que requisitos tener?
gracias de antemano y un saludo.

Oferta pública de caza para cotos de terrenos públicos o reservas de caza. Cada Comunidad tiene la suya. Se publica en el Boletín oficial, y puedes acceder a ella por sorteo, o subasta al mejor postor.



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
18-03-2017 07:52
Hola Kenzo, Los nervios siempre estarán y cuando encuentres la pieza la adrenalina te saldrá por todos lados. Disfruta el lance y ya nos contaras.
saludos.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
18-03-2017 12:46
Kenzo! bien ! disfruta el lance, los consejos están mas que dados por los que tienen mas experiencia. Lo dicho, que lo disfrutes con un buen ejemplar que seguro que cae! y si algún día pasas por Solsona no dejes de ponerte en contacto con migo para tomarnos na cervezas o lo que haga falta! ah ! eso va par todos!!smileys with beer
saludos
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
19-03-2017 10:59
88conquense el "señor" Montero te lo ha explicado perfectamente, Solsona te tomo la palabra si voy por tu zona.

El otro día estuve afinando tirador y equipo, decir que los disparos fuera efectuados sin banco de tiro, apoyado en un cojin normal de casa, bueno, de la casa de Javier_C, que me acompaño al campo de tiro.



Tengo algún video, pero eso no se subirlo aquí.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 19/03/2017 11:12 por Kenzo.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
19-03-2017 13:26
Cita
Kenzo
88conquense el "señor" Montero te lo ha explicado perfectamente, Solsona te tomo la palabra si voy por tu zona.

El otro día estuve afinando tirador y equipo, decir que los disparos fuera efectuados sin banco de tiro, apoyado en un cojin normal de casa, bueno, de la casa de Javier_C, que me acompaño al campo de tiro.



Tengo algún video, pero eso no se subirlo aquí.
Mándamelo y yo lo subo



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
20-03-2017 16:08
Buenos disparos parece que tiras cómo a las tórtolas, que no se te va una jajaja.
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
20-03-2017 20:39
solsona, eres de solsona no?, a veces subo al veterinario, pues tengo un amigo en torá y el los vacuna alli......yo las tomo de cinco en cinco,, no se si querras que te llamewinking smiley
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
20-03-2017 21:52
Ese rebeco que tiemble!!!!!!

Yo iré esta semana que viene algún rato ya os informaré.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
23-03-2017 13:56
He llamado para asegurarme de que estaba todo correcto, me han informado que la semana que viene o la otra me llega el permiso con el nombre del guarda y todo eso, pero me han confirmado la fecha, el 5 de Mayo del 2017 es el gran día, buffffff, ya estoy nervioso, mas de lo que ya lo estaba.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
23-03-2017 21:57
Cita
Kenzo
He llamado para asegurarme de que estaba todo correcto, me han informado que la semana que viene o la otra me llega el permiso con el nombre del guarda y todo eso, pero me han confirmado la fecha, el 5 de Mayo del 2017 es el gran día, buffffff, ya estoy nervioso, mas de lo que ya lo estaba.

Lo estoy yo.... jajaja tu estarás como un flan



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
24-03-2017 00:17
Kenzo veras como va todo prefecto estate tranquilo y disfrútalo.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
25-03-2017 11:10
A disfrutar al maximo de ese dia.



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
31-03-2017 18:53
Según el guarda cazaremos la zona de Camprodon, venga que ya mismo llega el dia.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
31-03-2017 21:04
Cita
Kenzo
Según el guarda cazaremos la zona de Camprodon, venga que ya mismo llega el dia.

Le has sacado punta a las balas? que esta aqui ya



Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
03-04-2017 14:05
"Suerte y al lance"...
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
05-04-2017 19:19
Falta justo un mes............, llevo una semana soñando con el Isard, unos los fallo, otros le pego en el codillo, abrazos y apretón de manos con el guarda y con Javier_C, tiros tumbados, recostado, sentado, nervios, sudores, madre mía toy en una nube.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
05-04-2017 21:25
Cita
Kenzo
Falta justo un mes............, llevo una semana soñando con el Isard, unos los fallo, otros le pego en el codillo, abrazos y apretón de manos con el guarda y con Javier_C, tiros tumbados, recostado, sentado, nervios, sudores, madre mía toy en una nube.

Practicas con el rifle?
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
05-04-2017 21:35
En tiro real no he vuelto a practicar, en casa si lo monto y práctico las posturas y todo eso, el vecino me ha mirado raro un par de veces, jeje, ahora me voy de vacaciones de Semana Santa a mi pueblo soriano, intentare hacer algún rececho fotográfico a los corzos, también me llevaré la Carabina que tengo para entrenar posturas de cara al rececho del Isard y entrenare toda la semana de cara a cojer forma física, ya que el pueblo se encuentra a 1300 mts de altitud y el alto de la Sierra a 1650 mts, creo que puede irme bien.

Cuando vuelva si quiero ir al campo de tiro otra vez.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
05-04-2017 22:41
Ostras es que no ves llegar el día, ahora en la kedada vamos a tener el relato de primerísima mano



Penitente
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
10-04-2017 09:57
Cita
Kenzo
Señores, he tenido la gran suerte de ser agraciado en uno de los sorteos de la Generalitat para efectuar un rececho de Isard en la RNC Freser-Setcases, ya está efectuado el pago de la tasa de reserva y demandado los días de rececho, 3 en concreto que son los que piden, 5/12/19 de Mayo son las fechas elegidas, ahora falta la confirmación del dia y del guarda asignado.

Deciros que hasta ahora no he abatido nada con el rifle y que será mi primer rececho, la presión es máxima y llevo nervioso perdido desde ayer, todos los consejos que podáis darme serán bienvenidos.

Equipo: Sako av L61R en 30-06 de cerrojo, Steiner Ranger 2-8x42, Rws KS 165 grains.

Hola Kenzo,

He estado leyendo un poco el hilo de este tema y si me permites, me gustaría decirte algo.

Te estás centrando, bajo mi punto de vista, en cosas que poco tienen que ver con un rececho de sarrio, permiteme un consejo, olvidate del tiro, en Fresser si el guia es decente, como a priori lo son todos, te pondrá el sarrio a mucho menos de 200 metros, por lo que entiendo que tanto tu equipo como tu no tendreis ningun problema a la hora de efectuar un tiro decente, te recomiendo que le adviertas al guía que tu visor es de 8 aumentos, pues es lo único "justo" que llevas, siendo recomendable un mínimo de 12 aumentos, es decir, un clasico 3 a 12 como mínimo, no obstante de toda la vida que se ha recechado con x6 fijos, eso le debería hacer buscar entradas a tiro mas cercanas.

Yo de ti me centraria en lo importante de un rececho de sarrio, que no es cobrarlo (ya que eso es casi seguro), lo importante es que aprendas todo lo que puedas, que preguntes al guía, que disfrutes del entorno, que te empapes de esta caza, que te expliquen como distinguir un macho de una hembra, que aprendas qué comen, a que horas comen, cuales son sus querencias favoritas y porqué, si tienen conducta gregaria o no, porque los machos viejos van solos, como valorar un sarrio a larga distancia, que tipos de pelajes tienen en función de la estación, creo sinceramente que si quieres aprovechar esta oportunidad debes llegar relajado al momento del tiro, y para eso necesitas focalizar tu interés en otras cosas mucho mas interesantes ya que el momento del dispoaro es efimero e intrascendente, y es solo la consecuencia de un trabajo ya realizado, es decir, justamente si puedes ponerlo a tiro es que ya lo has recechado.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
10-04-2017 17:48
No se puede decir mejor...

A disfrutarlo!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
17-04-2017 20:13
El mio ya ha caido en unos dias os pongo relato y foto
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
17-04-2017 22:28
Cita
Sergio4199
El mio ya ha caido en unos dias os pongo relato y foto

Enhorabuena! Esperamos esa crónica!



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
17-04-2017 22:42
Cita
Sergio4199
El mio ya ha caido en unos dias os pongo relato y foto

Al lío y a ponernos con los dientes largos con la crónica



avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
17-04-2017 23:26
Cita
Sergio4199
El mio ya ha caido en unos dias os pongo relato y foto

Enorabuena!!! Ya quiero ver esas fotos y como fue el lance, seguro que lo disfrutaste de lo lindo.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
18-04-2017 18:13
Cita
Penitente
Cita
Kenzo
Señores, he tenido la gran suerte de ser agraciado en uno de los sorteos de la Generalitat para efectuar un rececho de Isard en la RNC Freser-Setcases, ya está efectuado el pago de la tasa de reserva y demandado los días de rececho, 3 en concreto que son los que piden, 5/12/19 de Mayo son las fechas elegidas, ahora falta la confirmación del dia y del guarda asignado.

Deciros que hasta ahora no he abatido nada con el rifle y que será mi primer rececho, la presión es máxima y llevo nervioso perdido desde ayer, todos los consejos que podáis darme serán bienvenidos.

Equipo: Sako av L61R en 30-06 de cerrojo, Steiner Ranger 2-8x42, Rws KS 165 grains.

Hola Kenzo,

He estado leyendo un poco el hilo de este tema y si me permites, me gustaría decirte algo.

Te estás centrando, bajo mi punto de vista, en cosas que poco tienen que ver con un rececho de sarrio, permiteme un consejo, olvidate del tiro, en Fresser si el guia es decente, como a priori lo son todos, te pondrá el sarrio a mucho menos de 200 metros, por lo que entiendo que tanto tu equipo como tu no tendreis ningun problema a la hora de efectuar un tiro decente, te recomiendo que le adviertas al guía que tu visor es de 8 aumentos, pues es lo único "justo" que llevas, siendo recomendable un mínimo de 12 aumentos, es decir, un clasico 3 a 12 como mínimo, no obstante de toda la vida que se ha recechado con x6 fijos, eso le debería hacer buscar entradas a tiro mas cercanas.

Yo de ti me centraria en lo importante de un rececho de sarrio, que no es cobrarlo (ya que eso es casi seguro), lo importante es que aprendas todo lo que puedas, que preguntes al guía, que disfrutes del entorno, que te empapes de esta caza, que te expliquen como distinguir un macho de una hembra, que aprendas qué comen, a que horas comen, cuales son sus querencias favoritas y porqué, si tienen conducta gregaria o no, porque los machos viejos van solos, como valorar un sarrio a larga distancia, que tipos de pelajes tienen en función de la estación, creo sinceramente que si quieres aprovechar esta oportunidad debes llegar relajado al momento del tiro, y para eso necesitas focalizar tu interés en otras cosas mucho mas interesantes ya que el momento del dispoaro es efimero e intrascendente, y es solo la consecuencia de un trabajo ya realizado, es decir, justamente si puedes ponerlo a tiro es que ya lo has recechado.


Eso intentaré, empaparme bien de toda la información que el guarda me proporcione, ahora bien, entrenar el tiro es importante también.
avatar Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
18-04-2017 18:15
Cita
Sergio4199
El mio ya ha caido en unos dias os pongo relato y foto

Anda que has avisao ........ winking smiley
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
18-04-2017 20:21
Pues nada después de muchas salidas, madrugones ,atardeceres.... horas de andar por la montaña subir bajar, pisar nieve, caídas y demás. Ayer por fin cayo.
No es el que quería ya que buscaba un ejemplar único.
Buscaba la leyenda, un macho viejo que tendrá unos 15-16 años, que desde hace unos cuantos se le quedo entre los dos cuernos una piedra, la cual todavía lleva incrustada, pero no ha habido manera de encontrarlo.
Así que me decidí por este que no esta mal, estoy casi seguro que es hijo de la leyenda.
La noche del sábado los preparativos de mis últimos 20 días, limpiar lentes, revisar mochila,.....
El domingo por la mañana me levanto a las 8, tomo café y un bollo, recogí todo y al coche.
Después de 15 minutos llegaba al sitio donde decidí dejar el coche.
Subí la cuesta y después de 45 minutos llegaba a la zona donde podía estar la leyenda.
Aguarde un rato intentando localizar algo, buscaba con los prismáticos alguna señal de movimiento, alguna corza y alguna cierva pero ni rastro de rebecos.
Decido cambiar un poco de lugar, me traslado unos 100 metros, y desde aquí si ahora veo un rebaño de rebecos, están dentro del bosque, por debajo de las rocas donde esperaba encontrarlos.
Busco una posición donde pueda valorarlos y disparar si valoro alguno que sea tirable.

Aqui es desde donde le tire.
Solo veo hembras y machos jóvenes que todavía tienen que crecer.
Espero mas de 20 minutos y mas de lo mismo.
De repente salen corriendo, algo les ha asustado, todos se van a la derecha, excepto uno sale para la izquierda, y sube los riscos, se para un segundo, le veo es un buen macho, sigue corriendo va muy deprisa, se va ha meter dentro de los boix, no voy a poder tirarle, pero de repente se para no le veo la cabeza pero ahi esta, le apunto y el disparo me sale solo.

Aqui es donde le tire
No lo veo, no veo movimiento, pero estoy casi seguro que he tenido que darle, un tiro de unos 250 metros.
Voy en su busca después de unos 40 minutos bajando y subiendo el barranco, llego al lugar donde le dispare.
No esta, he fallado, no puede ser, empiezo a mirar un poco mas arriba nada un poco mas abajo, y alli si encuentro una buena mancha de sangre, le he dado, ahora habrá que pistearlo.
Voy encontrando manchas de sangre y finalmente lo encuentro .
Bonito macho.

Despues de las fotos de rigor cargar la mochila con todo lo que pude, paletillas lomos muslos y la cabeza, de vuelta al coche, despues de otra hora de andar.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 18/04/2017 20:46 por Sergio4199.
Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)
18-04-2017 20:48
Cita
Kenzo
Cita
Sergio4199
El mio ya ha caido en unos dias os pongo relato y foto

Anda que has avisao ........ winking smiley
Que fue ayer y no me ha dado tiempo.
Ya te queda poco a ti.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: