Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
09-02-2018 03:08
Felicidades Montero!!

Buen dia de caza echasteis.... Y buena crónica!!


Por cierto, que rifle, calibre y visor es???



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
09-02-2018 07:20
Qué buen dia Josee!! Me alegro mucho por vosotros!!

Muy buena crónica si señor!
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
09-02-2018 20:07
Enhorabuena Montero, no habia visto el hilo pero asi es exactamente como yo cazo a la mayor siempre.

El tema del arnés para mi imprescindible, desde el primer dia los prismaticos con arnes, nunca los he llevado del cuello, en decathlon hay arneses por 9,90€

Es un tipo de caza que enamora, y ademas se practica en pocos sitios, con lo que tiene un plus, desde que probe mi primer rececho para mi las monterias murieron ese mismo dia. En mi coto podemos tirar jabalis, gamo, muflon, ciervo y venado, con lo que es un plus porque siempre ves alguna o otra cosa, aunque bichos buenos pocos, este año he salido casi todos los dias (estos ultimos findes me esta jodiendo la puta nieve porque llevo 3 sin salir y estoy que me subo por las paredes) y habre disparado a unos 3, pero ver animales todos los dias menos uno creo...

Para mi como te han dicho los compañeros, es la caza autentica, la que consigues tu mismo con tus piernas y conociendo el cazadero.

Lo de la ley sandach esa es una mamarrachada y una putada bien grande, nosotros si que nos llevamos la carne y luego ya llevamos las muestras al veterinario que queramos, aunque normalmente los evisceramos en el monte, cosa que no dura ni 10 min, porque en cuanto los buitres oyen un tiro ya los tienes encima de ti dando vueltas, y muchas veces mientras los evisceras los tienes ya encima esperando a que te apartes para tragarselo entero, y esto me ha pasado mas de una vez, matar una gama para carne o algun animal y entre que vas al coche y vuelves con él solo encontrarte el esqueleto perfecto del animal, pero sin pizca de carne.
Muy dificil tiene que estar el terreno para que no me lleve yo un animal, y aunque no me la consuma toda, siempre hay a quien regalarle.

Un saludo
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
09-02-2018 20:40
Enhorabuena montero, buen bicho.

Lo único que te podías haber llevado algo de carne que es una lástima dejarla ahí toda.

Salud/2.
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
09-02-2018 21:19
Cita
Pretel
Enhorabuena montero, buen bicho.

Lo único que te podías haber llevado algo de carne que es una lástima dejarla ahí toda.

Salud/2.

El problema es que es un parque natural y tienes que tener guía de transporte, que el veterinario te autorice, y lo peor de todos que cambias de término municipal para salir del campo. La mierda de ley que tenemos en Andalucía obliga a eso, porque sino te pueden empurar, es así de lamentable, porque joder que bueno esta el jabalí.



avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
10-02-2018 00:03
Pues siendo así tú mismo lo has dicho, una mierda de ley. Peor que lamentable.

Salud/2.
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
11-02-2018 11:37
Enorabuena !! Montero, un bonito cochino me alegro.
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
11-02-2018 18:46
Buen dia pasaste..me alegro mucho
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
12-02-2018 08:25
Muchas gracias a todos, la verdad que fue un día estupendo.



avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
12-02-2018 08:26
Cita
josepc
Felicidades Montero!!

Buen dia de caza echasteis.... Y buena crónica!!


Por cierto, que rifle, calibre y visor es???

Gracias Josep, el rifle es un Tikka, en calibre 270 WSM, el visor un Swarowski 3-18x50.



avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
12-02-2018 10:38
Cita
montero
Cita
josepc
Felicidades Montero!!

Buen dia de caza echasteis.... Y buena crónica!!


Por cierto, que rifle, calibre y visor es???

Gracias Josep, el rifle es un Tikka, en calibre 270 WSM, el visor un Swarowski 3-18x50.

Ese rifle está muy bien thumbs up.... Y el visor pa cagarse!!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
12-02-2018 11:28
Cita
josepc
Cita
montero
Cita
josepc
Felicidades Montero!!

Buen dia de caza echasteis.... Y buena crónica!!


Por cierto, que rifle, calibre y visor es???

Gracias Josep, el rifle es un Tikka, en calibre 270 WSM, el visor un Swarowski 3-18x50.

Ese rifle está muy bien thumbs up.... Y el visor pa cagarse!!!!

Lo único malo es que no es mío jeje.



avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
12-02-2018 12:51
Cita
montero
Cita
josepc
Cita
montero
Cita
josepc
Felicidades Montero!!

Buen dia de caza echasteis.... Y buena crónica!!


Por cierto, que rifle, calibre y visor es???

Gracias Josep, el rifle es un Tikka, en calibre 270 WSM, el visor un Swarowski 3-18x50.

Ese rifle está muy bien thumbs up.... Y el visor pa cagarse!!!!

Lo único malo es que no es mío jeje.

Onde está ese Nikko?? No me digas que ya se ha toyo o no te fias de él!!
Re: Día de caza del jabalí a rececho
12-02-2018 16:53
Buena jornada echaste Jose.
Enhirabuena por el lance y el resultado.
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
13-02-2018 08:16
Cita
Javier_C
Cita
montero
Cita
josepc
Cita
montero
Cita
josepc
Felicidades Montero!!

Buen dia de caza echasteis.... Y buena crónica!!


Por cierto, que rifle, calibre y visor es???

Gracias Josep, el rifle es un Tikka, en calibre 270 WSM, el visor un Swarowski 3-18x50.

Ese rifle está muy bien thumbs up.... Y el visor pa cagarse!!!!

Lo único malo es que no es mío jeje.

Onde está ese Nikko?? No me digas que ya se ha toyo o no te fias de él!!

Nikko no, yo el visor que tengo es un Krico. Sigo con él a pleno rendimiento!! Lo que pasa es que el otro día probé ese equipo porque me lo dejaron. Pero yo sigo con mi Remington 700 ADL en 30.06 y mi Krico 2,5-10x50.



avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
03-03-2018 16:26
Hace un par de semanas volví al coto a intentar de nuevo dar caza a algún jabalí. Llegué temprano, en torno a las 7:30. Conforme iba subiendo por el carril se me fue echando la niebla encima. No se veía un carajo. De noche y con niebla. Cuando llegué al punto donde suelo dejar el coche la cosa no pintaba mucho mejor. Esperé a que terminara de amanecer para hacerme una idea de cómo estaba el patio. Malamente. Me quedé esperando en el coche a que levantara la niebla durante una media hora. Cuando parecía que levantaba la niebla, decidí empezar a andar. Rápidamente emprendía la subida. Hacía viento.



Cuando llegué a media altura de la zona que quería cazar, la niebla se me volvió a echar encima. No llevaba ni 20 minutos andando. Tuve que parar porque no se veía tres en un burro. Me quedé sentado junto a pedrusco que me protegía del frío y del viento. Estuve esperando otra media hora allí. De vez en cuando me levantaba y andaba un poco para entrar en calor, ir y volver en un tramo de 10 metros. Pensé que no había nada que hacer y que iba a tener que volverme al coche.







Pero la niebla levantó completamente, así que rápidamente me eché a andar. Desde primera hora vi animales, una piara de 18 cabras con 4 machos, no muy grandes y a los 5 minutos otra piara pero de muflones, un para de machos jóvenes y una 15 hembras. Seguí andando tras los jabalíes. Se estaba quedando un día espléndido, aunque algo ventoso. Andaba cuesta arriba y cuesta abajo, cruzando cañadas y algún que otro arroyete. Había rastro de jabalí, no muy fresco, de 4-5 días atrás seguramente.



Decidí irme al coche ya de vuelta, pero por un sitio diferente al que vine. En mitad de un pelado de piedras, al sol, vi una muflona, comiendo. Me acerqué y vi otra piara de muflones, algunos tumbados y otros comiendo. Me daba el aire de cara, así que sin hacer ruido fui acercándome para continuar mi camino, pero sin querer molestarlos. Me quedé un rato parado, y pude hacerles algunas fotos a través de los prismáticos. Cuando advirtieron mi presencia, se fueron tranquilamente, y yo continué mi camino.




(En el viso, se ve la silueta de algunos de los muflones, parados)

Llegó el momento del bocata, y me paré a resguardo del aire junto a un saliente del monte. Allí disfruté del paisaje con mi bocata de salchichón, mirando a una ladera de solana por si a algún jabalí le daba por pulular por allí. Tampoco hubo suerte, no vi ningún jabalí.



De allí al coche fue más de lo mismo. Ningún jabalí, pero eso si, me pegué un paseo guapo durante toda la mañana.







avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
03-03-2018 19:39
Buen día echaste....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
03-03-2018 19:43
Momentos así... solo en el campo, con tu equipo, tu rifle, unas horas para perderte y recechar alguna pieza... no tienen precio!!


Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Día de caza del jabalí a rececho
03-03-2018 20:20
Como dicen poder hacer esto no tiene precio. Espero que pronto puedas disfrutar otro dia como este.
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
05-03-2018 19:23
Vaya dos jornadas guapas, como me gustaría poder hacerlo.........
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
05-03-2018 20:44
Cita
Kenzo
Vaya dos jornadas guapas, como me gustaría poder hacerlo.........

Sólo tienes que avisar que vienes.



avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
05-03-2018 23:23
Día duro, pero viendo reses se hace más ameno.



avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
06-03-2018 03:44
Esos días son los que hacen, que cuando consigues una pieza, sea más valorada.
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
17-03-2018 16:44
El sábado pasado estuve otra vez de rececho tras los jabalíes. La afición por la caza y el hecho de que fuera el último día de la temporada fueron los causantes de que me echara al campo en día que se preveía lluvioso. Al final no fue un día lluvioso, fue un día de perros. Me desperté en torno a las 06:30. Vi que no llovía así que me desperté, me lavé la cara y me vestí tranquilamente. seguía sin llover. Desayuné tranquilamente también en casa. Mi Colacao con su bocata. Seguía sin llover. Así que ya estaba despierto, vestido y desayunado. Pues no queda más que coger el coche y para el coto. En el camino no me cayó ni una gota, si hacía un poco de aire. Cuando llegué al sitio donde tenía pensado empezar a cazar, voy a aparar el coche, y...ostia...esto es barro.... Paro el coche y me cago. No pretendía avanzar mucho más, solo un par de metros más porque sabía que eso podía pasarme, pero no lo dejé antes por no molestar a otros coches que pudieran pasar por allí. El caso es que paré el coche. Pienso, como deje el coche aquí y llueva ya si que la hemos jodío. Allí sin cobertura. Metí la marcha atrás para intentar salir del barro (para atrás era en cuesta arriba), y el coche empieza a patinar...ostiaaaaa. No salía para atrás. Para adelante había más barro y más blando. Se me hizo un nudo en la barriga. Me la jugué dejando caer el coche hacia delante (cuesta abajo), girando las ruedas intentando buscar una zona algo más dura (o eso era al menos mi única esperanza, que estuviera duro). Paro. Meto marcha atrás otra vez y muuuuy despaaaaciiiito voy soltando embrague para salir de allí....voy saliendo...patinando marcha atrás.....muy despacio....todavía queda un trecho...se me queda parao....jooooodeeeeeer....ffiiiiuuuuu....patina....parece que sale otra vez muy despacio.....acelero......y UFFFFFFFF, SALÍ!!! JODER. Qué contento me puse. En esos momentos se me hacía un mundo, después rememorando, pensé que en un momento dado podría haber sacado el coche metiendo unas piedras o algunas maderas o palos debajo de las ruedas para intentar que traccionara el coche. Pero esos minutos que duró el salir del barro me preocupé bastante. Decir que mi coche es un Peugeot 308. Nada de reductora ni 4x4.



Después de la odisea, me puse la mochila y cogí el rifle. A andar. Seguía sin llover. Hacía viento. Y se estaba nublando. A medida que subía por la ladera el viento empezaba a soplar más fuerte. Y la niebla amenazaba con echarse encima.



Cuando llegué arriba, vi una piara de cabras monteses, con un macho curioso, bonito, y el resto hembras, unas 10. Ahora si que hacía viento . Allí arriba soplaba con fuerza. Entonces empezó a llover, racheado por el viento. Me puse el impermeable y seguí cazando. Estaba cerca de una zona donde el fin de semana anterior pensaba que podía haber perdido la funda de neopreno del visor del rifle. Ya que esta por allí fui al mismo sitio por si la encontraba.



Llovía con fuerza, mucho viento, casi ni me tenía en pie. De pronto...joder...eso parece...la funda del visor!!! En la siguiente foto podéis verla en el sitio exacto donde la encontré.





Eso era suerte! Con la que me estaba cayendo y el viento que hacía!!!
Decidí irme de vuelta al coche ya. Era el día era malo malo. Con el tiempo así no era menester seguir cazando. Y menos solo. Realmente era peligroso. Se me echó la niebla encima. Lluvia, viento y niebla. Por momentos el viento me impedía avanzar. Menos mal que conocía bien el cazadero, porque la niebla no se iba. En condiciones así no se debe ir solo al campo. En realidad en este tipo de caza de montaña nunca se debe ir solo. Ni con mal tiempo ni con buen tiempo. Un resbalón, un mal apoyo, puede truncar un día agradable de caza y joderlo por completo. Tenía ganas de llegar al coche, para que os voy a decir lo contrario. No estaba disfrutando lo más mínimo.







A medida que bajaba, la niebla la iba dejando atrás. Estaba cogida arriba. Por fin llegué abajo. Paró la lluvia y paró el viento. Ya sólo me quedaban 15 minutos por un carril para llegar al coche y dar por finalizada la temporada de caza.







Y esto es todo. Una temporada de caza a rececho tras los jabalíes muy bonita. Un terreno duro de cazar pero donde se disfruta continuamente del entorno. El resultado ha sido de un jabalí cazado. En unos días iré al taxidermia a recoger la tablilla y os la mostraré.

Como no podía ser de otra manera, llevaba mi bocata preparado para comérmelo en le campo, pero no estaba la cosa para pararse. Así que cuando me metía en el coche saqué mi bocata y me lo apliqué. Para terminar y rematar la faena, el postre, un plátano.





Hasta la próxima!!



Re: Día de caza del jabalí a rececho
17-03-2018 19:06
Jajajja ers un crack
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
20-03-2018 16:20
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
31-03-2018 21:38
To el día comiendo el mamón este y no engorda un gramo



avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
01-04-2018 19:28
Monteroooo! que bien te lo pasas! smileys with beer
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
02-04-2018 15:10
Kampesino ! y como se la hace,! yo me como un bocadillo y me caen 2kg!!
avatar Re: Día de caza del jabalí a rececho
04-04-2018 21:36
Cita
Solsona
Kampesino ! y como se la hace,! yo me como un bocadillo y me caen 2kg!!

Pocos son a mi me caen solo con respirar jajaja. No lo se, pero este mamón come más que los maños, mira que Carlos no come ¡devora!, pues este más y cada día está más tirillas



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: