Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ¿La Caza es un lujo?
22-10-2010 16:30
¿La caza es un lujo? ¡Muchas veces me lo pregunto!

La intendencia necesaria para cazar es grande y no nos damos cuenta de ello y según esta el patio mejor no pensarlo, pero si lo pensamos a mi me salen estos números.

Si nos centramos en la caza menor, mínimo solemos tener 2 escopetas y tirando a una gama baja el coste de estas 2 escopetas unos 1.500 €. Botas, Chaquetas de caza, pantalones, chaleco, etc. 300 €. Esto como inversión inicial hablamos más o menos de una inversión inicial de 2.000 €.

Por temporada, coto entre 500 € y 1.000 € de media, desplazamientos combustible 1.000 €, cartuchería 150 €, licencias y seguros de caza 75 €.

A parte de todo lo anterior hay que sumarle revisiones médicas y renovaciones de licencias de armas y algunas cosas más.

Por tanto a groso modo y aplicando una media de 2.000 € por temporada. Teniendo en cuanta que lo más común es tener licencias de 2 o 3 comunidades autónomas, muchos tienen más de un coto y muchos de los cotos superan con creces los precios medios que he usado basándome en mis números.

¿Qué opináis? Mi reflexión y personalmente la caza para mi es una terapia después de la semana de trabajo y una necesidad.winking smiley



avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
22-10-2010 16:43
yo creo que si hacemos cuentas y vemos lo que nos gastamos en el transcurso del año no cazariamos, solo de pensar en el dineral que nos dejamos y eso que somos de alto estandin, que nos conformamos con lo que tenemos, si nos metemos en monterias de 1000 euros, safaris, caza europea etc... ya mejor ni hablar.
Re: ¿La Caza es un lujo?
22-10-2010 17:31
Pues si que sale caro pero casi todas las aficiones son costosas y tu lo sabes kampesino eski por ejemplo y la caza aparte hacemos ejercicio,yo tengo alguna otra como algunos sabreis y la mas barata y bien aprobechada es la caza por descontado.
saludos
y eso sin contar los buenos amigos del foro que haces.
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
22-10-2010 17:40
Yo no me he echado las cuentas ultimamente, pero asi por encima tus cuentas kampesino me parece que son un poco altas con respecto al cazador medio.
Mis cuentas mas o menos son:

Licencia con recargo de caza mayor 21 Euros, el seguro 19 Euros, el coto 500 euros, ( las socidades de los pueblos pagan poquisimo),2 escopetas, una pagada hace años, la otra fue un regalo, cartucheria en mi caso en toda la temporada no gasto mas de 300 cartuchos ó 400 a lo sumo (100 Euros), en cuestion ropa pues la mas barata del Carrefour ( total para rajarla con las alambradas), menos la botas que ahi no me la juego, desplazamiento mas o menos un deposito al mes para la caza 60 Euros, y como capricho alguna monteria normalita al año 100 ó 150 Euros.
En total y tirando un poco por lo alto pues unos 1000 euros al año, que como no viene de golpe si no que se va pagando poco a poco pues no se nota tanto, ni lo nota mi mujer tampoco jejeje.



avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
22-10-2010 18:09
A mi nada más que en licencias me han soplado 47 € Paco. Ten en cuenta que aqui no cuento con la segunda mano que es la opción más barata.



Re: ¿La Caza es un lujo?
22-10-2010 19:56
Desde luego que es un lujo ,pero mas cuesta mantener una amante,jajajajaja,y total para unos ratos,jajajaaja.Ya fuera de cachondeo si sale caro pero como es poco a poco nos parece menos,pero es lo que hay es nuestro vicio,un saludo.
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
22-10-2010 21:16
Yo creo kampesino que has tirado un poco alto. Con respecto a que es un lujo pues para mi no lo es, considero lujo como algo que supera lo necesario, y la caza para mi es esencial y necesaria.
Las cuentas en mi caso, por el coto que es una Sociedad de Cazadores pago 140 euros, mas 100 en cartuchos, 20 el seguro, y 21 la licencia,me sale un total de 280 leurios. Si a todo esto le sumamos a que yo tengo que mantener 5 podencos durante todo un año, pues ya si que se me van las cuentas.
Todo lo anterior sin contar el primer año que te haces cazador y tienes gastos de escopetas y demas.
Pero bueno a la larga no se nota tanto, y sarna con gusto no pica!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
22-10-2010 21:45
Pero no se yo creo que no es lo normal tan barato yo pago poco de coto pero no se



Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 00:30
Jorge una pregunta :
Volar es un lujo ????
Hacer paracaidismo es un lujo ????
Pescar desde un yate es un lujo ???
Participar sin "sponsor" en carreras, coches ó motos es un lujo ???
" " " rally, coches ó motos es un lujo ???
La caza si es un lujo pero en muy altas cotas.
Lo que creo que es siempre queremos "algo" mas dentro de nuestras posibilidades como cazadores de menor y mayor y al no conseguirlo, lo llamanos lujo.
Cada bolsillo, aguanta lo que puede aguantar !!!
Personalmente lo he vivido.
He cazado en lugares que verdaderamente era un "lujo" cazar allí.
Pero es un "lujo" no de dinero, no ,es algo mas intangible !!!Claro que si se tiene dinero en abundacia, todos estos comentarios, SOBRAN !!!
Y de momento no es mi caso !!!!
jejejejeje
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 09:20
Pues para mi si que opino como kampesino:
Quitando los cazadores que cazan en su pueblo, que normalmente pagan poco, los que no tienen la suerte de vivir en un pueblo, esos van mas de culo que san patras,
lease-
los que viven en las grandes urbes.
los que tienen que hacer un chorro km para desplazarse hasta su coto.
Mantenimiento anual de perros.
Seguro, yo pago 36 euros mas o menos, ya que tengo la garantia en 300.000 euros.
cartuchos no es que gaste muchos, pero los 250 o 300 euros no me los quita nadie.
Municion metalica.
averias.
ruedas
Las titis.
alguna multa.
los cafes.
las comidas.
Mas titis.
el Cava.
El orujo de hiervas.
Mas titis.
Licencias de tres comunidades.
Autopistas,(aqui en catalunya hay que cojerlas hasta para ir a mear).
Ropa.
Mas titis.
Alguna monteria.
Gasoil.
y claro eso trae tambien la pasta que se me lleva el tiro deportivo.
Federativa.
Cartuchos,(ahora con la crisis unos 10.000 al año).
Mas titis.
club de tiro.(plato)
Club de tiro deportivo. (pistola)
En fin que se va una pasta que te cagas.
Mas titis.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 09:24
cabronazo para ti el lujo son las titis, que son las que mas te cuestan jajajajajaja
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 11:36
Efectivamente Toni da en clavo. Los que vivís en el pueblo teneis la oportunidad de cazar pos 2 duros, pero los que vivimos en las ciudades?

Yo me hago todos los dias que voy de caza menor unos 130 km, no es mucho pero ya tiene un coste, y tengo la suerte de cazar en el coto del pueblo. Pero..... el que no tiene esa oportunidad?

Cuando vamos de mayor muy pocas veces por cierto nos hacemos unos 500 km en ir y volver, un palizón de dinero y de carretera, pero sarna con gusto no pica.

Pero insisto mara mi la caza no es un lujo, de momento no merma demasiado mi economía, para mi es una necesidad, pero como siga el patio igual será un lujo.



Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 13:26
La caza es una forma de vida, ni lujo ni nada.
Comer hay que comer ¿ no? pues cazar igual.
No hay que ir al mejor coto, no tener la mejor escopeta, ni gastar la mejor ropa.
Cazar, se caza, como sea y donde sea.
Lo que sale caro no es cazar, lo que sale caro es, cazar como y donde nosotros queremos.
Un saludo.
Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 14:16
Tony, acabas de defraudarme !!!!
Existe un refrán que te viene al pelo referido a tu post. !!!
" ... DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES !!! ".
Si eso lo hubiera escrito yo, vale, cabe en lo posible !!!
TITIS, + TITIS + TITIS + TITIS .....
Son mucha carne para solo dos huevos !!!!!
ejejejejejejeje
Y la caza no es un lujo !!!!!
Hay que amoldarse a lo que se puede.
Por cierto ahora en estos tiempos es cuando NO ES UN LUJO !!!!
Tienes cotos intensivos donde puedes abatir ( de bote, claro ) perdiz, faisán, codorniz, colín ( de virginia ó de california ) conejo, liebre, jabalí, venado, muflón, arrui etc. etc.
SI YA LO SEEEEEE
Eso no es caza !!!!
De acuerdo !!!!
Pero es lo que nos han traido ( por desgracia ) los nuevos tiempos !!!
Y eso será lo que disfruten nuestros hijos ó en mi caso mis nietos.
ES LO QUE HAYYYY.
Claro que si me toca el euromillón, ya sé lo que tengo que comprar y donde, ni ha entrado ni JAMAS entrará nada de animales de PLASTICO !!!!
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 14:29
Ahora me doy cuenta del verdadero lujo del que dispongo. Yo el año pasado iba ANDANDO a cazar, cuando todavia no tenia carnet, cogia mi escopeta en el hombro y a cazar se ha dicho, a 400 metros de mi casa se puede cazar.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 15:57
Capullin, eso no es un lujo !!!
Eso es un L U J A Z O !!!!!!!
Me has recordado cuando yo tenía 13-14 años.( año 1957-58 )
Tres meses de verano para sacar el "agosto" ( el grano, trigo- cebada ).
Dormir en la era junto a la "parva".
Y no habia terminado de amanecer, cuando ya estaba con mi 410 y una rehata de chuchos dándole a los conejos !!!!
O las liebres !!!!
Las perdices si me hubiera atrevido a tirar una sola, mi padre, me hubiera "cortado lo que me colgaba" y ahora casi no lo veo !!!!
Recuerdo cuando los "trigueros" entraban en celo.
Este pájaro cuando entra en celo, se pone en el pimpollo mas alto de cualquier árbol y completamente sin camuflaje para emitir sus trinos y reclamar a las hembras !!!!
Mas de un guisado y mas de dos nos hemos zampado en casa de mis padres con estos volátiles !!!
Imaginate, por un momento, un chavea de solo 13-14 años, con al menos siete u ocho perros ,con una diminuta escopeta y que en su cintura lleva "empatillados" una docena de conejos !!!!
Luego cuando volvía al cortijo, los conejos, generalmente, se repartian entre mi casa y para el "gasto" de los que trabajaban en la finca.
Tengo grabado en mi mente una anécdota curiosa.
Por aquellas fechas, mi padre habia contratado como "boyero" ( responsable de una yunta de bueyes ) a un hombre de la la zona de Castilla la Vieja ( no recuerdo exacatamente de que parte )
Hombre serio, adusto, poco comunicativo, algo gruñón, frio y calculador.
La antítesis de lo que trabajaba en la finca: charlatanes, flojetes, juerguistas, dejados, alegres ... ( el típico andaluz )
Este hombre tenía un defecto: la comida !!!!
Hubiera reventado comiendo.
Y su plato preferido, el no va más, el que perdía el culo por comerlo: CONEJO CON TOMATES !!!!!
Una mañana que me quedé "sopa" en la era, los perros a mi lado sin salir a cazar, dormidos como yo.
El primero que llegó con el carro cargado de "gavillas" fué el "fino" ( así se le conocía por su acento castellano)
Al oir el ruido me desperté y una vez visto quien era, me ceñí la canana y tomé la escopeta.
No sé que le pasó al "andovas" en esos momentos.
De ser persona callada y seca, pasó a sin preguntarle nada a decirme " ... lo que ud. mate con esa "escopetucha, me lo como con pelos, jajajaja".
Me sentó como a la zorra los perdigones !!! ( de plomo, claro )
Salí de estampia acompañado de todos mis "chuchetes", estaba que mordía !!!
Pero me lo pensé mejor y me fuí a la viña en busca de las liebres.
Yo sabia donde cagaban y meaban todos los animales de la finca, los pasos, las salidas, los voladeros, los comederos, no tenia otra cosa que hacer y me gustaba.
Me puse en una salida muy querenciosa y largué a los perros.
Con una escopeta normal, hubiera hecho una buena escabechina, luego el escabeche me lo hubiera dado mi padre.( solo me permitia cazar lo justo )
Creo que "doblé" tres ó cuatro, tiros a "cascaporro".
Luego traspuse a toda máquina a los barrancos del "tropezón" y del "cuarto".
Me acompañaba por haber llegado a los tiros, el bueno de Diego.
Me coloqué en postura a escasos dos-tres metros de unos fantásticos encerraderos.Entre los perros a diente y yo con la "escapetucha" despenamos casi una docena de "caritamonas".
De allí nos fuimos a la fuente de " el ahogao ", destripamos a los animales capturados, rellenamos sus abdómenes con "matagallos" y para el cortijo.
Procuramos que no nos viera nadie.
Pasamos a donde el "boyero" tenia todas sus pertenencias, colgadas en la pared.
Quitamos la ropa y en su lugar colgamos los "bichos" con un letrero grande que ponía: ... ESTOS HAY QUE COMERSELOS CON PELOS !!!! "
Han pasado mas de cincuenta años y los viejos del lugar, recuerdan la anécdota !!!
El broche fué una auténtica "comilona" con todo el personal de la finca, acompañados de sus familias y algunos kilos y kilos y kilos de tomates !!!
No volvió mas meterse con mi 410 !!!!
Ni yo a facilitarle carne de caza !!!
Que te parece ????
Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 16:03
Algún día, a lo mejor, me pongo y escribo un libro de anécdotas !!!
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 17:30
pacotaco Escribió:
-------------------------------------------------------
> Tony, acabas de defraudarme !!!!
> Existe un refrán que te viene al pelo referido a
> tu post. !!!
> " ... DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE
> CARECES !!! ".
> Si eso lo hubiera escrito yo, vale, cabe en lo
> posible !!!
> TITIS, + TITIS + TITIS + TITIS .....
> Son mucha carne para solo dos huevos !!!!!
> ejejejejejejeje

> Y la caza no es un lujo !!!!!
> Hay que amoldarse a lo que se puede.
> Por cierto ahora en estos tiempos es cuando NO ES
> UN LUJO !!!!
> Tienes cotos intensivos donde puedes abatir ( de
> bote, claro ) perdiz, faisán, codorniz, colín (
> de virginia ó de california ) conejo, liebre,
> jabalí, venado, muflón, arrui etc. etc.
> SI YA LO SEEEEEE
> Eso no es caza !!!!
> De acuerdo !!!!
> Pero es lo que nos han traido ( por desgracia )
> los nuevos tiempos !!!
> Y eso será lo que disfruten nuestros hijos ó en
> mi caso mis nietos.
> ES LO QUE HAYYYY.
> Claro que si me toca el euromillón, ya sé lo que
> tengo que comprar y donde, ni ha entrado ni JAMAS
> entrará nada de animales de PLASTICO !!!!


Jejejejeje, que pena que no vivas mas cerca de mi, jejejeje, ya verias tu, ya. jejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 21:28
Nose si es un lujo, pero es muy caro si...

Del coto de pueblo no pago nada, pero acabo perdiendo un monton en temas de gestion, ir a ver bebederos, vallas, limpiar caminos, etc. Despues algun coto de mayor, invitaciones, coto de tordo, cartuchos para caza, gasolina, coche, reparaciones, los perros, veterinarios, licencias de tres comunidades, licencia de tiro deportivo, campo de tiro de precision, cartucheria metalica, tiro al plato o compak, armas (gasto demasiado en eso), almuerzos, titis me las busco en discotecas (aunque algunos cubatas me cuestan, y a veces no hay manera! ), ropa ya que cada año la termino rompiendo, seguros de caza.... en fin, mucho dinero, suerte que cuento con el sponsor de mi padre, que milagrosamente le gustan las armas y me entiende... jajaja, sino, eso seria la ruina..
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 22:44
Yo entiendo como lujo todo aquello a lo que mis posibilidades no llegan y me permito tenerlo, entonces esto si seria un lujo para mi, pero el que tiene para gastarselo para el no es un lujo. Por lo tanto como yo adapto mi caza a mis posibilidades y sin quitarselo a mis necesidades pues para mi no es un lujo, es una aficion un poco cara, eso si.



Re: ¿La Caza es un lujo?
23-10-2010 23:26
CLARO, CONCRETO Y CONCISO !!!!
Tocayo, lo has clavado !!!
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
24-10-2010 15:42
Bueno Paco Fernandez, eso esta bien para nosotros, los pobres mortales, jajaja, pero no has oido a hablar de quien se puede permitir lujos? jejeje, seguro que por ejemplo, el señor Amancio Ortega, puede poseer una coleccion de ferraris, pero como para él, eso es como para nosotros, una coleccion de chupa-chups, entonces no es un lujo? jejeje
avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
24-10-2010 16:38
Pues no Rugi, para mi entender de lo que es un lujo, esta claro que no.
Yo colecciono navajitas que son mas baratas y ocupan menos jejje.



avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
24-10-2010 18:58
Correcto Paco efectivamente nos acoplamos a lo que tenemos.



avatar Re: ¿La Caza es un lujo?
25-10-2010 18:20
Teneis razón todos.Creo que es un lujo porque cuesta mucho todas las cosas, el desembolso mayor lo tenemos al entrar en este mundillo.Los que tenemos pueblo y coto más accesible mejor y más barato, aunque por ejemplo mi pueblo me queda a 200kms de mi residencia actual.Pero si seguimos cazando es porque nos lo podemos permitir, asi que el lujo queda en menos.
Yo tengo la suerte que los perros están en mi casa, mi padre compra el pienso, paga vacunas y demás y la cartuchería, gastamos poco, pero también paga casi todo, asi que para mi con esto es más asequible.
Yo por ejemplo no me convence la caza mayor y no la practico porque eso si que se me sale de mis cuentas, es decir, que eso para mi si es un lujo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: