Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: para flipar
25-01-2017 08:07
Cita
xmen
De los siete que iban, solo pagaron el pase dos. Una colla de furtivos

Pues no sé Xmen, pero se está oyendo cada cosa que es para alucinar, muchas dudo que sean del todo verdad.... ayer me llegó que hubo cazadores que escucharon una fuerte discusión y después los tiros... sinceramente lo dudo, y si fuera así.. porque coñe no llamaron ellos a los mossos?, no sé, ahora todo son habladurias y demás.

AH!! y por lo visto no fueron solo 3 tiros eh?, parece ser que los forenses hablan de 4!!!, es decir, que recargó el arma para rematar al segundo rural...alucinante.

Yo vivo justo al lado del pueblo de dónde es el tio, incluso ayer hablé con un vecino que es socio de Aspa, él estuvo cazando el sábado allí con 3 más, y ninguno se enteró de nada, como tú, pensaron que fue un accidente al ver el helicóptero y todo la que se armó.
Re: para flipar
25-01-2017 08:39
Cita
santi_1979
Cita
xmen
De los siete que iban, solo pagaron el pase dos. Una colla de furtivos

Pues no sé Xmen, pero se está oyendo cada cosa que es para alucinar, muchas dudo que sean del todo verdad.... ayer me llegó que hubo cazadores que escucharon una fuerte discusión y después los tiros... sinceramente lo dudo, y si fuera así.. porque coñe no llamaron ellos a los mossos?, no sé, ahora todo son habladurias y demás.

AH!! y por lo visto no fueron solo 3 tiros eh?, parece ser que los forenses hablan de 4!!!, es decir, que recargó el arma para rematar al segundo rural...alucinante.

Yo vivo justo al lado del pueblo de dónde es el tio, incluso ayer hablé con un vecino que es socio de Aspa, él estuvo cazando el sábado allí con 3 más, y ninguno se enteró de nada, como tú, pensaron que fue un accidente al ver el helicóptero y todo la que se armó.

Santi_1979,

También he leído lo de los 4 tiros, ahora bien no se sabe si recargo el arma o había quitado el limitador de dentro del tubo para que cupiesen los 5 tiros.
Decir que no si ese modelo de arma lleva varilla limitadora de 3 disparos, pero es lo que se comenta en los diferentes medios.

Un saludo.
Re: para flipar
25-01-2017 19:48
Como ya comenté, un amigo mio que le conoce habla muy bien de él como persona,pero supuestamente en el campo no lo era tanto,porque lo primero que para juntarte con una colla que va y repito supuestamente a cazar de furtivo, llevas la escopeta sin permiso de armas,el compañero se la deja porsupuesto a sabiendas de que el permiso no lo tiene en vigor....vamos,que precisamente no son hermanitas de la caridad.Si todo es verdad(que iban de furtivos),que los empuren vivos.
Re: para flipar
25-01-2017 20:29
A mi lo q me extraña un poco es el tema del permiso caducado. Por que no lo renovó? Hay gente que aunque parezcan buenas personas puede que tengan algún problema mental transitorio o no, depresión, esquizofrenia, no se. Quizás no lo renovó pq no se veía en condiciones de pasar el psicotécnico y vaya la que ha liado.
Re: para flipar
25-01-2017 20:47
una desgracia lo sucedido, y tres familias rotas. no dudo que sea buena persona, el ir de furtivo, tampoco dice que no sea buena persona, hay gente, que eso lo ve como normal, seguro que lo habia hecho mas de un dia,,,, todos conocemos a alguien que con sus amigos se ha metido entre ellos para pasar un día gratis, y no es para rasgarse las vestiduras....lo de si era un beneli rafaello,,, yo en las imagenes (pocas) que he visto juraría que era ua superpuesta la escopeta que llevaban en la mano la policía,,por mucho que te calienten los huevos la autoridad, no se como pudo reaccionar así, la verdad, que no me lo puedo creer...ahora los buitres aprovechan la carroña, como si fuesemos liando a tiros cada día, vaya panda de anormales,,, en mi pueblo hay algunos animalistas, de esos que se pasan el día repartiendo comida a los gatos callejeros, cosa prohibida,, y no hay ni uno de los que conozco que esté bien de la chaveta,,en fin, la vida sigueconfused smiley
avatar Re: para flipar
25-01-2017 20:55
No es defendible la ida de olla de este chaval.

Lo que sí digo es que en cualquier pelea que pueda haber en un bar, en una discoteca, o en cualquier sitio, si lleváramos armas de fuego encima, más de unos cuantos se nos podria ir la chaveta en un momento dado. El cuerpo reacciona a los estímulos externos de diferente manera en cada uno.
avatar Re: para flipar
25-01-2017 21:14
El cazador que mató a dos agentes rurales el pasado fin de semana en Aspa (Lleida) había sido denunciado en dos ocasiones por infracciones relacionadas con actividades cinegéticas, ha informado a Europa Press la Conselleria de Agricultura.

La primera se remonta a 2010, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil le denunciaron por atravesar un camino rural en Terrassa (Barcelona) con el arma cargada, pese a ser una zona de seguridad en la que se obliga a los cazadores a tener el arma descargada.

Como consecuencia de esta infracción al reglamento de armas y a la normativa de caza, la Generalitat retiró a Ismael R.C. la licencia de caza durante dos años y le impuso una multa de 300,51 euros.

La otra denuncia la interpusieron los Agentes Rurales en 2013 en Vacarisses (Barcelona) por cazar pájaros fringílidos, unas especies protegidas, con una red abatible, por lo que se le impuso una multa de 486 euros.

Ismael R.C. ingresó este martes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida por la muerte de los dos agentes rurales.



FUENTE: EUROPA PRESS
avatar Re: para flipar
25-01-2017 21:22
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Cita
xmen
De los siete que iban, solo pagaron el pase dos. Una colla de furtivos

Pues no sé Xmen, pero se está oyendo cada cosa que es para alucinar, muchas dudo que sean del todo verdad.... ayer me llegó que hubo cazadores que escucharon una fuerte discusión y después los tiros... sinceramente lo dudo, y si fuera así.. porque coñe no llamaron ellos a los mossos?, no sé, ahora todo son habladurias y demás.

AH!! y por lo visto no fueron solo 3 tiros eh?, parece ser que los forenses hablan de 4!!!, es decir, que recargó el arma para rematar al segundo rural...alucinante.

Yo vivo justo al lado del pueblo de dónde es el tio, incluso ayer hablé con un vecino que es socio de Aspa, él estuvo cazando el sábado allí con 3 más, y ninguno se enteró de nada, como tú, pensaron que fue un accidente al ver el helicóptero y todo la que se armó.

Santi_1979,

También he leído lo de los 4 tiros, ahora bien no se sabe si recargo el arma o había quitado el limitador de dentro del tubo para que cupiesen los 5 tiros.
Decir que no si ese modelo de arma lleva varilla limitadora de 3 disparos, pero es lo que se comenta en los diferentes medios.

Un saludo.


Yo también he leído lo de los cuatro tiros,dando a entender que tuvo los cojones de recargar para rematarlos.

Mas bien creo que no llevaba el limitador,que no sé ese modelo de escopeta como sale de fábrica.

Y me parece que se le vino el mundo encima cuando le pararon,sin licencia de armas,sin tarjeta del coto,con el arma de otro y encima sin limitador se le cruzó el cable .....

Y ojo que no estoy justificando los hechos, creo que puede ser lo que pasó.
avatar Re: para flipar
25-01-2017 21:26
Cita
Kenzo
El cazador que mató a dos agentes rurales el pasado fin de semana en Aspa (Lleida) había sido denunciado en dos ocasiones por infracciones relacionadas con actividades cinegéticas, ha informado a Europa Press la Conselleria de Agricultura.

La primera se remonta a 2010, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil le denunciaron por atravesar un camino rural en Terrassa (Barcelona) con el arma cargada, pese a ser una zona de seguridad en la que se obliga a los cazadores a tener el arma descargada.

Como consecuencia de esta infracción al reglamento de armas y a la normativa de caza, la Generalitat retiró a Ismael R.C. la licencia de caza durante dos años y le impuso una multa de 300,51 euros.

La otra denuncia la interpusieron los Agentes Rurales en 2013 en Vacarisses (Barcelona) por cazar pájaros fringílidos, unas especies protegidas, con una red abatible, por lo que se le impuso una multa de 486 euros.

Ismael R.C. ingresó este martes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida por la muerte de los dos agentes rurales.



FUENTE: EUROPA PRESS


No sabía esto estábamos escribiendo a la vez.

Pero eso refuerza mi tesis.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2017 21:27 por lupus.
avatar Re: para flipar
25-01-2017 22:06
avatar Re: para flipar
25-01-2017 23:10
Cita
Kenzo
El cazador que mató a dos agentes rurales el pasado fin de semana en Aspa (Lleida) había sido denunciado en dos ocasiones por infracciones relacionadas con actividades cinegéticas, ha informado a Europa Press la Conselleria de Agricultura.

La primera se remonta a 2010, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil le denunciaron por atravesar un camino rural en Terrassa (Barcelona) con el arma cargada, pese a ser una zona de seguridad en la que se obliga a los cazadores a tener el arma descargada.

Como consecuencia de esta infracción al reglamento de armas y a la normativa de caza, la Generalitat retiró a Ismael R.C. la licencia de caza durante dos años y le impuso una multa de 300,51 euros.

La otra denuncia la interpusieron los Agentes Rurales en 2013 en Vacarisses (Barcelona) por cazar pájaros fringílidos, unas especies protegidas, con una red abatible, por lo que se le impuso una multa de 486 euros.

Ismael R.C. ingresó este martes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida por la muerte de los dos agentes rurales.



FUENTE: EUROPA PRESS

Perdonar mi ignorancia pero ¿ésto en la comunidad catalana está prohibido?

Hasta el año pasado en la valenciana se permitía la captura de fringílidos con red abatible o de libro.

Salud/2.
avatar Re: para flipar
26-01-2017 00:11
Cita
Pretel
Cita
Kenzo
El cazador que mató a dos agentes rurales el pasado fin de semana en Aspa (Lleida) había sido denunciado en dos ocasiones por infracciones relacionadas con actividades cinegéticas, ha informado a Europa Press la Conselleria de Agricultura.

La primera se remonta a 2010, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil le denunciaron por atravesar un camino rural en Terrassa (Barcelona) con el arma cargada, pese a ser una zona de seguridad en la que se obliga a los cazadores a tener el arma descargada.

Como consecuencia de esta infracción al reglamento de armas y a la normativa de caza, la Generalitat retiró a Ismael R.C. la licencia de caza durante dos años y le impuso una multa de 300,51 euros.

La otra denuncia la interpusieron los Agentes Rurales en 2013 en Vacarisses (Barcelona) por cazar pájaros fringílidos, unas especies protegidas, con una red abatible, por lo que se le impuso una multa de 486 euros.

Ismael R.C. ingresó este martes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida por la muerte de los dos agentes rurales.



FUENTE: EUROPA PRESS

Perdonar mi ignorancia pero ¿ésto en la comunidad catalana está prohibido?

Hasta el año pasado en la valenciana se permitía la captura de fringílidos con red abatible o de libro.

Salud/2.

Sí, Pretel, llevamos unos años que en Cataluña está prohibido. Las asociaciones pajariles están que trinan.
avatar Re: para flipar
26-01-2017 00:46
Cita
Javier_C
Cita
Pretel
Cita
Kenzo
El cazador que mató a dos agentes rurales el pasado fin de semana en Aspa (Lleida) había sido denunciado en dos ocasiones por infracciones relacionadas con actividades cinegéticas, ha informado a Europa Press la Conselleria de Agricultura.

La primera se remonta a 2010, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil le denunciaron por atravesar un camino rural en Terrassa (Barcelona) con el arma cargada, pese a ser una zona de seguridad en la que se obliga a los cazadores a tener el arma descargada.

Como consecuencia de esta infracción al reglamento de armas y a la normativa de caza, la Generalitat retiró a Ismael R.C. la licencia de caza durante dos años y le impuso una multa de 300,51 euros.

La otra denuncia la interpusieron los Agentes Rurales en 2013 en Vacarisses (Barcelona) por cazar pájaros fringílidos, unas especies protegidas, con una red abatible, por lo que se le impuso una multa de 486 euros.

Ismael R.C. ingresó este martes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida por la muerte de los dos agentes rurales.



FUENTE: EUROPA PRESS

Perdonar mi ignorancia pero ¿ésto en la comunidad catalana está prohibido?

Hasta el año pasado en la valenciana se permitía la captura de fringílidos con red abatible o de libro.

Salud/2.

Sí, Pretel, llevamos unos años que en Cataluña está prohibido. Las asociaciones pajariles están que trinan.

Ok, pues aquí esta temporada han empezado con lo mismo.

Salud/2.
Re: para flipar
26-01-2017 09:24
Pues yo siento decir que no me creo que no se diera cuenta de lo que hacía.

Vamos a ver….vosotros encañonaríais a una persona aunque el arma estuviese descargada?
Aunque tuvieseis los bemoles de encañonar a alguien con el arma descargada los tendríais para hacerlo con ella cargada?
Suponiendo que los tuvieseis bien puestos para llevar a cabo las dos preguntas anteriores….apretaríais el gatillo solo por el mero hecho de llevar menos papeles que una liebre sabiendo lo que puede pesar si disparas y matas a dos personas?
Si te pillan armado y sin ningún papel, bien porque este caducado o porque no lo tienes o has tenido nunca lo que te puede pasar es mucho menor que si matas a dos personas tanto en sanciones económicas como en problemas personales.
No sé qué coño ha pasado realmente, no juzgo a alguien que usa malas artes en este deporte o afición (furtiveo), pero de ahí a llevarte por delante a dos personas así porque si va un abismo!!!!
Porque se puede tener tanto miedo a un control rutinario por parte de dos agentes forestales hasta el punto de matarlos a tiros?
Si vas bien por el campo, respetando, cuidando la seguridad tuya y de los que te rodean y con todos los requisitos indispensables para tal práctica te ahorras una infinidad de problemas…..y eso los saben hasta los niños.

Lo peor de todo esto es que se han truncado 3 familias al completo y para la sociedad somos todos unos “ASESINOS” de animales o incluso han llegado a decir que hasta de personas.
Por otra parte una buena persona como parece que se dice que era no hace eso por muy gorda que la haya liado y tenga miedo de las posibles sanciones por ir indocumentado y armado.

Un saludo.
Re: para flipar
26-01-2017 21:19
Mi hijo estaba al otro lado de la carretera, y me dijo antes de saberse nada que habia oido una rafaga de cinco tiros. Ya sabeis ( cuando le quitamos la barilla y tiramos cinco tiros en un momento) eso canta como una almeja.
Seguro que le habia quitado el limitador, iba sin licencia, pase, tenencia ilicita de armas.... Sabia que si lo cogian le iba a caer un puro de la ostia
y ademas problemas con la parienta. Lo mas seguro que se queria ir de allí y dejar los muertos sin decir nada. Pero los otros no son tontos y le obligaron a llamar para no ser complices.
Que os parece mi opinion?
avatar Re: para flipar
26-01-2017 22:20
Cita
xmen
Mi hijo estaba al otro lado de la carretera, y me dijo antes de saberse nada que habia oido una rafaga de cinco tiros. Ya sabeis ( cuando le quitamos la barilla y tiramos cinco tiros en un momento) eso canta como una almeja.
Seguro que le habia quitado el limitador, iba sin licencia, pase, tenencia ilicita de armas.... Sabia que si lo cogian le iba a caer un puro de la ostia
y ademas problemas con la parienta. Lo mas seguro que se queria ir de allí y dejar los muertos sin decir nada. Pero los otros no son tontos y le obligaron a llamar para no ser complices.
Que os parece mi opinion?

Pues que pudo ser perfectamente,poco mas o menos lo que decía yo.
Re: para flipar
27-01-2017 09:08
Aun así, aunque no tengas un solo papel en regla y seas el mayor furtivo de la historia las consecuencias no serán o son las mismas que si matas a dos personas a bocajarro.
Sigo sin entender nada de este tema por más vueltas que le doy!!

Que te puede llevar a hacer algo asíconfused smiley?

Un saludo.
avatar Re: para flipar
27-01-2017 11:26
No es justificado... mirad si pillan furtivos y que yo sepa, estos nunca se han liado a tiros con los guardas... quizá años atrás, pero hoy en día, vamos.. por suerte no están tan majaras como este.


Lo de los 4 ó 5 tiros... yo pienso que si realmente hubiera manipulado el arma para quitarle el limitador, ya se hubiera dicho. Porque a la hora del veredicto, cambiará mucho el hecho de haber tirado los 4 tiros seguidos, a haber descargado el arma contra ellos y volverla a cargar para tirar otro disparo....

Y esa escopeta seguro que la han revisado 1000 veces
Re: para flipar
27-01-2017 20:57
ayer volvieron a dar unas imagenes en tv3,, la escopeta que tenia un guarda en la mano era una superpuesta, y la llevaba desmontada, que pinta esa escopeta en la imagen de la tele, si no era la causante del delito?....lo dicho no me lo explico que le pasaría por la cabeza,, respecto a las dos infracciones, para mí, no son para echarse las manos a la cabeza,,, cruzar un camino con la escopeta cargada,,,a no ser que sea una carretera o una autopista, quien no lo ha hecho alguna vez,a veces in darte cuenta, y digo caminos que en la mayoraia de cotos los hay a cientos, lo de los fringilidos,es verdad que hace unos años que no está permitido en cataluña, pero si los que cazan ilegalmente éstas aves estuvieran en la cárcel, habria que hacer nuevas ,,, y NO SON CAZADORES..así que no seamos mas papistas que el papa
avatar Re: para flipar
27-01-2017 21:13
El arma puede ser una de sus compañeros de cuadrilla. No tiene por qué ser la suya (o con la que cometió el delito).

Supongo que identificarían a toda la cuadrilla que iban con él.
Re: para flipar
27-01-2017 22:06
Si estaban cazando sin el pase del coto, el arma creo que también es requisada, así que sería de otro de los de la cuadrilla.
avatar Re: para flipar
27-01-2017 22:24
Sea como fuere, el tío es un loco y que le caiga todo el peso de la ley y no vea el sol de por vida. Solo pensar en las familias de los forestales me pongo malo, porque esos pobres ya no sienten ni padecen pero a las familias les espera un calvario toda la vida.

Respecto a las infracciones que se le habían imputado. Infracciones son y como tales estan bien sancionadas. Yo siempre que voy por un camino llevo el arma descargada y abierta, no me cuesta trabajo y lo hago. Ni que decir tiene que ni se me ocurre tirar una especie no cinegética. Con esto Lobezno, no quiero decir que yo sea más papista, no lo soy, soy consecuente de mis actos, de igual manera que no voy por la carretera a 150 si hay que ir a 120 o a 80 pues intento respetar las limitaciones y no pasa nada.

Las leyes y las normas están ahí y recae en la voluntad de cada cual el respetar o no, que no te pillan, pues bien, que te pillan pues hay que apechugar con los actos. Esto es vivir en sociedad y tiene que haber cumplimiento para que tengamos cierto orden.

¡Es mi forma de ver las cosas!.



avatar Re: para flipar
28-01-2017 03:04
Pasara lo que pasara allí no se puede justificar lo que hizo....

Está claro que para hacer eso un hervor le falta... Se lo tienen que fundir!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: para flipar
29-01-2017 10:50
Cita
josepc
Pasara lo que pasara allí no se puede justificar lo que hizo....

Está claro que para hacer eso un hervor le falta... Se lo tienen que fundir!!
+1 totalmente de acuerdo



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: