Cambia de foro:

Foro de Caza

Con Can o sin Can!!
18-01-2017 09:09
Buenos días,

Vamos a crear un poco de polémica (de forma sana) sin ánimo ni intención de generar broncas, faltas de respeto y demás bobadas que ni son buenas para el foro ni para nosotros mismos, pero es algo que he leído varias veces y me gustaría leer vuestras opiniones y explicaciones.

El tema es el siguiente:

Partiendo de la base que es un gustazo ver a los perros cuando hacen su trabajo en cualquiera de las modalidades de caza que se practican, ya sea en montería, batida, al conejo, perdiz, al tordo o al pez polla!!!, no entiendo cómo se menosprecia en muchos casos a la gente que caza sin perro, bien por no tenerlo o porque no este enseñado para tal menester.

Porque es o menos caza o menos cazador el que caza “SIN “perro?.
Porque solo es meritoria la caza con perro?
Porque el que caza sin perro no se valora el esfuerzo que hace?
Que diferencia veis a favor o en contra en la caza con o sin perro?

Ala ahí lo dejo!!!

Por favor no perdamos las formas en este debate, desde el respeto se puede llegar a entendimiento o como mucho a llegar a entender a los que piensan diferente a uno mismo.

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 09:33
Eso son bobadas... son comentarios que tampoco nunca he entendido, imagino que lo hará gente que siempre han cazado con perro.

Tiene muchísimo mérito cazar al salto sin ayuda de ningún perro. Muchos hemos cazado sin él y no porque no hayamos querido, sino porque quizás era imposible tenerlo, pero no por eso nos vamos a quedar en casa.

También te digo que una vez que cazas con perro, luego se hace muy muy difícil cazar sin él. Yo si elijo, me quedo con la caza con perro
Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 10:06
Venga , ahí va mi opinión
De entrada diré que cazo sin perro desde hace unas temporadas aunque desde que tengo permiso de armas siempre había cazado con ellos
Cazar con perro o no es una decisión personal y se puede hacer en cualquier terreno aunque como es obvio hay modalidades en las que sin el las posibilidades de éxito bajan muchisimo
Yo hablo de mi experiencia. Cazo en la mancha en un terreno que quitando los tres domingos de principios de temporada donde la la pámpana aun ofrece cobertura y escondite a las piezas el resto de la temporada es un horizonte plano y monótono, donde cazo ( o intento) cazar la perdiz a vista. Antes aquí no había conejo ,la agricultura era diferente ,había una buena población de perdiz y esta era la pieza sobre la que se centraba la presión de la mayoría de los socios del coto,cosas que unidas hacían que se pudieran quedar en cualquier sitio y el aporte del perro fuese fundamental.
Ahora hay cuatro perdices y nadie va a ellas, por lo que para los pocos que aun nos entretenemos tras ellas el perro aunque suene mal estorba pues se caza a vista y la perdiz no se queda, así que para colgase alguna hay que utilizar otras estrategias en las que el perro aporta muy poco o como he dicho antes en la mayoría de los casos penaliza. Ya se que algunos dirán que un perro bueno nunca estorba pero de esos yo he visto muy pocos a pesar de que todo el mundo tiene perros fantásticoscool smiley
Todo es cuestión de prioridades y a la hora de cazar con o sin perro tu eliges cuales son las tuyas. Se que cazando sin ellos pierdo muchas oportunidades con liebres y conejos pero me da igual porque no son la pieza principal sobre las que centro mis jornadas de caza y además un terreno tan llano como el que cazo tampoco ofrece muchos sitios querenciosos para el pelo y conociéndolo bien y sabiendo las querencias y donde buscarlas consigo colgarme algo de pelo de vez en cuando
Cazar sin perro por supuesto que también es caza, y aunque tengo amigos que dicen que sin perro no saldrían al campo no es mi caso. Hacerlo con ellos es muy bonito y satisfactorio y no sólo por lo que te puedan aportar al morral si no por la compañía que hacen y lo que te entretienen ,porque os aseguro que lo echo mucho de menos en esas largas horas en las que vas pisando terrones y no ves un bicho por el campo y con el podría ir entreteniendome con sus evoluciones ,pero también os digo que es enormemente satisfactorio coger un bando de perdices e ir trabajándolo sin ir pendiente de dar instrucciones al perro y que llegue el momento en el que has sido capaz de jugársela a la roja sin más que lo que tu sepas hacer y siendo completamente protagonista del lance,sin ayudas
Repito,es mi opinión basada en la caza en un terreno puntual y unas circunstancias en concreto.En lineas generales perro siempre por muchísimas cosas
Poco sentido tiene cazar conejos en maleza sin perro,o ir a codornices,o ir tras las becadas........
Pero cazar sin perro también es caza
Un saludo
Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 10:34
Cita
Kampo
Venga , ahí va mi opinión
De entrada diré que cazo sin perro desde hace unas temporadas aunque desde que tengo permiso de armas siempre había cazado con ellos
Cazar con perro o no es una decisión personal y se puede hacer en cualquier terreno aunque como es obvio hay modalidades en las que sin el las posibilidades de éxito bajan muchisimo
Yo hablo de mi experiencia. Cazo en la mancha en un terreno que quitando los tres domingos de principios de temporada donde la la pámpana aun ofrece cobertura y escondite a las piezas el resto de la temporada es un horizonte plano y monótono, donde cazo ( o intento) cazar la perdiz a vista. Antes aquí no había conejo ,la agricultura era diferente ,había una buena población de perdiz y esta era la pieza sobre la que se centraba la presión de la mayoría de los socios del coto,cosas que unidas hacían que se pudieran quedar en cualquier sitio y el aporte del perro fuese fundamental.
Ahora hay cuatro perdices y nadie va a ellas, por lo que para los pocos que aun nos entretenemos tras ellas el perro aunque suene mal estorba pues se caza a vista y la perdiz no se queda, así que para colgase alguna hay que utilizar otras estrategias en las que el perro aporta muy poco o como he dicho antes en la mayoría de los casos penaliza. Ya se que algunos dirán que un perro bueno nunca estorba pero de esos yo he visto muy pocos a pesar de que todo el mundo tiene perros fantásticoscool smiley
Todo es cuestión de prioridades y a la hora de cazar con o sin perro tu eliges cuales son las tuyas. Se que cazando sin ellos pierdo muchas oportunidades con liebres y conejos pero me da igual porque no son la pieza principal sobre las que centro mis jornadas de caza y además un terreno tan llano como el que cazo tampoco ofrece muchos sitios querenciosos para el pelo y conociéndolo bien y sabiendo las querencias y donde buscarlas consigo colgarme algo de pelo de vez en cuando
Cazar sin perro por supuesto que también es caza, y aunque tengo amigos que dicen que sin perro no saldrían al campo no es mi caso. Hacerlo con ellos es muy bonito y satisfactorio y no sólo por lo que te puedan aportar al morral si no por la compañía que hacen y lo que te entretienen ,porque os aseguro que lo echo mucho de menos en esas largas horas en las que vas pisando terrones y no ves un bicho por el campo y con el podría ir entreteniendome con sus evoluciones ,pero también os digo que es enormemente satisfactorio coger un bando de perdices e ir trabajándolo sin ir pendiente de dar instrucciones al perro y que llegue el momento en el que has sido capaz de jugársela a la roja sin más que lo que tu sepas hacer y siendo completamente protagonista del lance,sin ayudas
Repito,es mi opinión basada en la caza en un terreno puntual y unas circunstancias en concreto.En lineas generales perro siempre por muchísimas cosas
Poco sentido tiene cazar conejos en maleza sin perro,o ir a codornices,o ir tras las becadas........
Pero cazar sin perro también es caza
Un saludo

Kampo,

Muchas gracias por el aporte sincero y didáctico.

Un saludo.
Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 10:41
Cita
santi_1979
Eso son bobadas... son comentarios que tampoco nunca he entendido, imagino que lo hará gente que siempre han cazado con perro.

Tiene muchísimo mérito cazar al salto sin ayuda de ningún perro. Muchos hemos cazado sin él y no porque no hayamos querido, sino porque quizás era imposible tenerlo, pero no por eso nos vamos a quedar en casa.

También te digo que una vez que cazas con perro, luego se hace muy muy difícil cazar sin él. Yo si elijo, me quedo con la caza con perro

Santi,

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es una maravilla ver el trabajo de un perro…. pero la satisfacción que da patear detrás de la patirrojas e ir levantándolas tú mismo una y otra vez hasta que al final culminas la misión con el disparo certero o no para mi gusto no tiene precio tampoco.

Un saludo.
avatar Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 10:53
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Eso son bobadas... son comentarios que tampoco nunca he entendido, imagino que lo hará gente que siempre han cazado con perro.

Tiene muchísimo mérito cazar al salto sin ayuda de ningún perro. Muchos hemos cazado sin él y no porque no hayamos querido, sino porque quizás era imposible tenerlo, pero no por eso nos vamos a quedar en casa.

También te digo que una vez que cazas con perro, luego se hace muy muy difícil cazar sin él. Yo si elijo, me quedo con la caza con perro

Santi,

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es una maravilla ver el trabajo de un perro…. pero la satisfacción que da patear detrás de la patirrojas e ir levantándolas tú mismo una y otra vez hasta que al final culminas la misión con el disparo certero o no para mi gusto no tiene precio tampoco.

Un saludo.

Exacto Alegon.. hasta hace 10/11 temporadas cazaba sin perro, e ir tras las perdices levantándolas, pendiente del oido por si eponaban en la espesura y no dejártelas atrás, era todo una proeza.
Por aquel entonces, maldecía no tener perro cada vez que dejaba una pieza en el campo, fuera lo que fuera... recuerdos días tras los zorzales de perder hasta 12!!, siempre deseaba tenerlo para no perder caza.. no para cazar más.

Luego llegó el perro y probé otra caza que antes no podía practicarla... y ahora necesito el perro casí más que los cartuchos jejeje.

Kampo, totalmente de acuerdo contigo, creo que en llanuras como las que tenéis por ahí, el perro puede ser más bien un "estorbo" tras las perdices.
Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 11:14
Yo creo que como bien dice Santi depende del terreno donde cazas yo personalmente hasta este año siempre cazaba con perro mas que todo por no perder las piezas abatidas aunque de vez en cuando tambien me proporcionaba algun lance expectacular con muestras a algun conejo o perdiz digno de recordar , pero lamentablemente mi fiel compañero paso a mejor vida antes de empezar esta temporada y me e tenido que adaptar a cazar sin perro . como lo hecho de menos sobre todo en las jornadas de caza a la mano al zorzal ,que es la que mas me gusta `por cierto, y despues de toda la mañana haber perdido algunos zorzales la verdad es que jode un monton pero bueno muchas veces tienes que adaptarte y para el año que viene intentare tener otro compañero peludo.
Malpaso
Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 12:38
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Eso son bobadas... son comentarios que tampoco nunca he entendido, imagino que lo hará gente que siempre han cazado con perro.

Tiene muchísimo mérito cazar al salto sin ayuda de ningún perro. Muchos hemos cazado sin él y no porque no hayamos querido, sino porque quizás era imposible tenerlo, pero no por eso nos vamos a quedar en casa.

También te digo que una vez que cazas con perro, luego se hace muy muy difícil cazar sin él. Yo si elijo, me quedo con la caza con perro

Santi,

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es una maravilla ver el trabajo de un perro…. pero la satisfacción que da patear detrás de la patirrojas e ir levantándolas tú mismo una y otra vez hasta que al final culminas la misión con el disparo certero o no para mi gusto no tiene precio tampoco.

Un saludo.

Exacto Alegon.. hasta hace 10/11 temporadas cazaba sin perro, e ir tras las perdices levantándolas, pendiente del oido por si eponaban en la espesura y no dejártelas atrás, era todo una proeza.
Por aquel entonces, maldecía no tener perro cada vez que dejaba una pieza en el campo, fuera lo que fuera... recuerdos días tras los zorzales de perder hasta 12!!, siempre deseaba tenerlo para no perder caza.. no para cazar más.

Luego llegó el perro y probé otra caza que antes no podía practicarla... y ahora necesito el perro casí más que los cartuchos jejeje.

Kampo, totalmente de acuerdo contigo, creo que en llanuras como las que tenéis por ahí, el perro puede ser más bien un "estorbo" tras las perdices.

Yo aprovecho para abrir otro debate, a quien le interese...

Santi1979, 12 zorzales perdidos??? Me parece una salvajada. No te ofendas, no tengo nada contra los que cazan o han cazado sin perro. Pero una cosa que oigo mucho sobretodo en zorzaleros es x cobrados, x perdidos. Porqué la gente tira a piezas que sabe que no podrá cobrar?? Una cosa es perder uno o dos de treinta, puede pasar pero...tantos??

Me anticipo a alguno y digo que mi comentario va con todos los respetos y con ánimo constructivo.
avatar Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 12:45
Cita
Malpaso
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Eso son bobadas... son comentarios que tampoco nunca he entendido, imagino que lo hará gente que siempre han cazado con perro.

Tiene muchísimo mérito cazar al salto sin ayuda de ningún perro. Muchos hemos cazado sin él y no porque no hayamos querido, sino porque quizás era imposible tenerlo, pero no por eso nos vamos a quedar en casa.

También te digo que una vez que cazas con perro, luego se hace muy muy difícil cazar sin él. Yo si elijo, me quedo con la caza con perro

Santi,

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es una maravilla ver el trabajo de un perro…. pero la satisfacción que da patear detrás de la patirrojas e ir levantándolas tú mismo una y otra vez hasta que al final culminas la misión con el disparo certero o no para mi gusto no tiene precio tampoco.

Un saludo.

Exacto Alegon.. hasta hace 10/11 temporadas cazaba sin perro, e ir tras las perdices levantándolas, pendiente del oido por si eponaban en la espesura y no dejártelas atrás, era todo una proeza.
Por aquel entonces, maldecía no tener perro cada vez que dejaba una pieza en el campo, fuera lo que fuera... recuerdos días tras los zorzales de perder hasta 12!!, siempre deseaba tenerlo para no perder caza.. no para cazar más.

Luego llegó el perro y probé otra caza que antes no podía practicarla... y ahora necesito el perro casí más que los cartuchos jejeje.

Kampo, totalmente de acuerdo contigo, creo que en llanuras como las que tenéis por ahí, el perro puede ser más bien un "estorbo" tras las perdices.

Yo aprovecho para abrir otro debate, a quien le interese...

Santi1979, 12 zorzales perdidos??? Me parece una salvajada. No te ofendas, no tengo nada contra los que cazan o han cazado sin perro. Pero una cosa que oigo mucho sobretodo en zorzaleros es x cobrados, x perdidos. Porqué la gente tira a piezas que sabe que no podrá cobrar?? Una cosa es perder uno o dos de treinta, puede pasar pero...tantos??

Me anticipo a alguno y digo que mi comentario va con todos los respetos y con ánimo constructivo.

Para nada Malpaso!!!.. y estoy totalmente de acuerdo contigo, jamás me pondré en zonas al paso dónde sé que los zorzales que caigan no los encontraré... es más, he dejado de tirar a muchas a piezas porque de caer lo harían en barrancos inaccesibles y sería imposible de cobrar, y eso me da mucha rabia.

Pero días así, de perder bastantes zorzales los tenía cazando en mano, en sitios con monte bajo.. donde en cuanto te caen un poco con vida se te esconden y no tienes narices de encontrarlos, o admito a veces que por tirarle a otro mientras uno cae, pierdes la referencia y no ves dónde ha caído y luego no hay manera de encontrarlo.

Por lo que dices, das a entender que has cazado siempre con perro, pues te aseguro que cazar el zorzal, en según que terrenos sin perro.. el cobro se hace bastante complicado, y es muy fácil perderlos, fastidia, pero no hay más... haciendo perchas de 20/25 zorzales, yo solía perder de 4/5 zorzales por día.... con el perro lógicamente la cosa cambió, ahí no dejaba ni uno.
Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 13:42
Mas bien he ido poco a los zorzales, pero este domingo me picó el gusanillo y después de una dura jornada a becadas me relajé al borde de un ribazo y cobré dos, de los que di buena cuenta de ellos para cenar. Hay que ver que buenos están pasados por la sartén con un poco de sal y pimienta.

Por cierto, dos becadas pasaron por encina de mi cabeza, una se fue a posar a unos 10 metros de mi y me regaló su maniobra de aterrizaje, extendiendo las alas hacia atras, estirando las patas y dejándose caer a modo de helicóptero. Un espectáculo. Algunos malandrines aprovechan este momento, cuando están en el suelo, para soltarles plomo. Legal en algunos sitios? En Andalucía seguramente sí. Respetable?

Esta misma becada tuvo la delicadeza para conmigo de pasearse por delante de mi cámara de fototrampeo durante un buen rato, consiguiendo unas imágenes impagables. Y eso si es para el recuerdo.
Anda
Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 14:09
Anda cámara de fototrampeo también? Aaaahhh para ver dónde hay becadas he ir a por ellas? Bueno pero si eres el que práctica una caza ética de la becadas entonces está todo bien saludos
Malpaso
Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 14:17
Cita
Anda
Anda cámara de fototrampeo también? Aaaahhh para ver dónde hay becadas he ir a por ellas? Bueno pero si eres el que práctica una caza ética de la becadas entonces está todo bien saludos

Yo sé si hay y dónde mucho antes de poner la cámara

Borriquito
Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 17:14
Cita
Kampo
Venga , ahí va mi opinión
De entrada diré que cazo sin perro desde hace unas temporadas aunque desde que tengo permiso de armas siempre había cazado con ellos
Cazar con perro o no es una decisión personal y se puede hacer en cualquier terreno aunque como es obvio hay modalidades en las que sin el las posibilidades de éxito bajan muchisimo
Yo hablo de mi experiencia. Cazo en la mancha en un terreno que quitando los tres domingos de principios de temporada donde la la pámpana aun ofrece cobertura y escondite a las piezas el resto de la temporada es un horizonte plano y monótono, donde cazo ( o intento) cazar la perdiz a vista. Antes aquí no había conejo ,la agricultura era diferente ,había una buena población de perdiz y esta era la pieza sobre la que se centraba la presión de la mayoría de los socios del coto,cosas que unidas hacían que se pudieran quedar en cualquier sitio y el aporte del perro fuese fundamental.
Ahora hay cuatro perdices y nadie va a ellas, por lo que para los pocos que aun nos entretenemos tras ellas el perro aunque suene mal estorba pues se caza a vista y la perdiz no se queda, así que para colgase alguna hay que utilizar otras estrategias en las que el perro aporta muy poco o como he dicho antes en la mayoría de los casos penaliza. Ya se que algunos dirán que un perro bueno nunca estorba pero de esos yo he visto muy pocos a pesar de que todo el mundo tiene perros fantásticoscool smiley
Todo es cuestión de prioridades y a la hora de cazar con o sin perro tu eliges cuales son las tuyas. Se que cazando sin ellos pierdo muchas oportunidades con liebres y conejos pero me da igual porque no son la pieza principal sobre las que centro mis jornadas de caza y además un terreno tan llano como el que cazo tampoco ofrece muchos sitios querenciosos para el pelo y conociéndolo bien y sabiendo las querencias y donde buscarlas consigo colgarme algo de pelo de vez en cuando
Cazar sin perro por supuesto que también es caza, y aunque tengo amigos que dicen que sin perro no saldrían al campo no es mi caso. Hacerlo con ellos es muy bonito y satisfactorio y no sólo por lo que te puedan aportar al morral si no por la compañía que hacen y lo que te entretienen ,porque os aseguro que lo echo mucho de menos en esas largas horas en las que vas pisando terrones y no ves un bicho por el campo y con el podría ir entreteniendome con sus evoluciones ,pero también os digo que es enormemente satisfactorio coger un bando de perdices e ir trabajándolo sin ir pendiente de dar instrucciones al perro y que llegue el momento en el que has sido capaz de jugársela a la roja sin más que lo que tu sepas hacer y siendo completamente protagonista del lance,sin ayudas
Repito,es mi opinión basada en la caza en un terreno puntual y unas circunstancias en concreto.En lineas generales perro siempre por muchísimas cosas
Poco sentido tiene cazar conejos en maleza sin perro,o ir a codornices,o ir tras las becadas........
Pero cazar sin perro también es caza
Un saludo


Totalmente de acuerdo, y casi compartido sentimiento, las Castillas son muy similares, por eso cuando en otro post alguien me decía que matar perdices a nuestra de perro era lo más normal y si no el perro era malo me quede un poco fuera de juego, supongo serán sitios distintos al que cazamos nosotros
avatar Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 18:28
Yo creo que a la mayoría nos gusta o gustaría cazar con perro. las circunstancias personales o del cazadero, son determinantes a la hora de ir con perro o no.

Sin duda para determinadas modalidades de caza es de grandísima ayuda, ni que decir ya en el cobro.

Yo caza sin perro el conejo porque ya en mi cuadrilla llevan suficientes perros y no es necesario llevar más. Ahora me gustaría cazar con mi compi del alma Montero y un par de perrillos, despacito escudriñando cada jara, zarza, juagarzo, etc. Pero uno no caza como quiere, sino como estipulan las normas de cada coto.



Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 18:50
Aquí en la Meseta yo prefiero sin perro a las perdices. Con perro a los conejos, por supuesto.
avatar Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 20:34
También coincido con Kampo de pleno, según las características del terreno es mejor ir sin perro.

Ahora que tengo perro sí que puedo dar una valoración, me he tirado 4 temporadas cazando sin perro por que no soy de tener perros en casa y aunque me hubiera gustado tenerlo me aguantaba y punto, pues me las apañaba bastante bien sin perro, por ejemplo para los zorzales y las torcaces no hace falta, para el cobro sí muchas veces pero como tampoco se hacen tiradas de decenas de ejemplares era raro que se me quedara alguna pieza en el campo, sobretodo las torcaces, el zorzal ya sabemos todos lo pequeño que es y si encima cae boca abajo aunque esté limpio el cazadero como son de color tierra cuesta verlos. Para el conejo en la zona libre que yo voy no me hace falta, fijaos si no me hace falta que hasta esta temporada que tengo perro no lo he sacado en esa zona ningún día, la razón muy fácil, el terreno es todo llano y bastante limpio con una acequia perdida llena de zarzas y bocas de conejos en medio, si vas con perro los conejos nada más verlo u olerlo se te encierran todos y no pegas un tiro ni medio. Allí lo mejor es ir cuando rompe el día que los pillas todos fuera comiendo y jugando y acercarte sigilosamente, de esa manera el % de hacerte con uno como mínimo al día es casi del 100%, y al atardecer igual.

Con los llanos de Castilla pues lo que se ha dicho anteriormente, yo también cazo en una zona igual que Kampo y todo lo que cazes prácticamente es de vista, más si cabe las perdices. Allí me suelo llevar el perro, a parte de que algún manchón de monte hay y lo puedes cazar bien con él, es por el cobro. Luego a principio de temporada que está toda la pámpana de las viñas por supuesto que es fundamental el perro también y ni que decir en monte bajo.

En fin, cazar con perro es una maravilla, claro que sí, pero hay ocasiones que tienes más oportunidades sin él.

Salud/2.
avatar Re: Con Can o sin Can!!
18-01-2017 23:36
Pues yo no se cazar sin perro y creo que me da mucho mas de lo que me quita.

Aquí hago un apunte: cazar lo llamo a ir tras codorniz, perdiz, liebre y conejo (que es a lo que yo voy, sobretodo las 2 primeras mentadas) y si voy a palomas (algún día en media veda me da por ir a tirar una torcaz) lo llamo tirar y no llevo al perro, mas que nada porque un perro de muestra no pinta nada allí ya que creo que seria mejor para eso un perro de cobro o mismamente uno que no se asuste y le guste traer cosas jajaja ( me da cosa ver bracos, pointer , bretones en vídeos de tiradas de zorzal o al salto, patos o palomas en el puesto ya que creo que no son perros para eso pero allá cada cual es mi humilde opinión)

Mi cazadero es llano también (tierra de campos) donde hay una lindera cada mil y te ven por donde quieras antes de que tu a ellas en la mayoría de las ocasiones y donde quizás no te haga falta pero de momento no he desarrollado el olfato para que sin verlas diga voy para allá aquí huele a ellas y se han apeonado para esa zona. Asique vamos, que yo sin perro no se cazar y que en mi caso afirmo que me da mucho mas de lo que me quita en cuanto a éxito y en cuanto a compañía y entretenimiento en el campo.

Todo esto es mi humilde opinión al respecto. Un saludo a todos.
avatar Re: Con Can o sin Can!!
19-01-2017 00:01
Jjajajaajaj no se trata de olfato anastasio, claro que no, en los llanos prácticamente todo o bien lo ves o te sale de los pies un conejo o una liebre, y más cuanto más frío hace.

Estoy de acuerdo que el perro te da más que te quita, lo que tú dices, el cobro, su trabajo si te va guiando algo, su compañía, pero de vez en cuando ya te digo que hay veces que no hace falta.

El día de Navidad fui al coto de Cuenca donde cazo y entre el día que era que no quería volver tarde a casa para la típica comida de Navidad y tal pues fui sólo y sin perro, pues aún así mate un conejo y le tiré a 2 más y a una liebre pero como de vez en cuando estoy en plan ecologista pues no maté na más que el primer conejo jajaja

También me salió un bando de 14 o 15 perdices, esas sí largas largas, como a 90 o 100m pero daba la casualidad que ese día no se podían cazar.

El conejo que maté te puedo asegurar que si llevo al perro no hubiera tenido oportunidad, se dio nada más empezar, al final de un sembrado había un cambio de nivel con otro sembrado que tiene un pajar derruido donde hay infinidad de conejos, pues resulta que me fui asomando con mucho cuidado porque imaginaba que habría conejos comiendo tranquilamente, efectivamente habría una decena que no se coscaron de mi presencia y conseguí hacerme con uno. Si hubiera llevado al perro por mucho que lo aguantara con el collar de verlo deambular por allí hubieran corrido a encerrarse.

Salud/2.
Re: Con Can o sin Can!!
19-01-2017 00:45
Yo respeto la forma de cazar de cada cual, he cazado varias temporadas sin perro, pero ahora mismo, ya no disfrutaria de igual forma la caza si fuera sin perro.
A mi me da igual si es más o menos eficiente cazar con o sin perro, yo disfruto de ver trabajar a la perra. Pero como os digo, es la forma de ver la caza que tiene cada cual. De hecho, la última liebre que me salió, me salió casi de los pies , y la indulté porque mi perra ni la vió, y el lance era demasiado fácil.. (no quiero dar lecciones a nadie, solo doy mi punto de vista).
Saludos



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Con Can o sin Can!!
19-01-2017 09:48
Cita
ENRIC81
Yo respeto la forma de cazar de cada cual, he cazado varias temporadas sin perro, pero ahora mismo, ya no disfrutaria de igual forma la caza si fuera sin perro.
A mi me da igual si es más o menos eficiente cazar con o sin perro, yo disfruto de ver trabajar a la perra. Pero como os digo, es la forma de ver la caza que tiene cada cual. De hecho, la última liebre que me salió, me salió casi de los pies , y la indulté porque mi perra ni la vió, y el lance era demasiado fácil.. (no quiero dar lecciones a nadie, solo doy mi punto de vista).
Saludos

thumbs up1000thumbs up
avatar Re: Con Can o sin Can!!
19-01-2017 11:55
Cita
Pretel

El conejo que maté te puedo asegurar que si llevo al perro no hubiera tenido oportunidad, se dio nada más empezar, al final de un sembrado había un cambio de nivel con otro sembrado que tiene un pajar derruido donde hay infinidad de conejos, pues resulta que me fui asomando con mucho cuidado porque imaginaba que habría conejos comiendo tranquilamente, efectivamente habría una decena que no se coscaron de mi presencia y conseguí hacerme con uno. Si hubiera llevado al perro por mucho que lo aguantara con el collar de verlo deambular por allí hubieran corrido a encerrarse.

Salud/2.

Eso lo mismo es más problema del ansia del perro y que no le has dejado las cosas claras jajaja. Si le paras bien le mandas que vaya junto a ti apareces en la asomada con el al lado tuyo y haces la misma labor yo creo.
Yo en los pequeños altos de las tierras, ondulaciones o zonas minimamente con desnivel que se que puede haber algo le llamo y hago que vaya mas cerca y casi llegamos los dos juntos al punto X. Si sale algo es bastante probable que lo vea yo antes que el perro mas que nada porque soy mas alto pero si le dejo que llegue el antes que yo a esas asomadas apaga y vámonos por mucho que la pieza te salga a tiro.
Que más que nada es un poco yo creo nuestra pericia para ver lugares donde hay que retenerle algo aunque sea 5 segundos en lo que llegues a el o dejarle a sus anchas.
Saludos y buena caza
Re: Con Can o sin Can!!
19-01-2017 18:49
yo he empezado este año a cazar, he empezado sin perro, y lo he echado en falta muchas veces, pero también es verdad que la dificultad de poner a tiro un a perdiz o una liebre sin perro puede llegar a ser difícil
pero hace un mes , decidí llevarme mi ratero a los zorzales, tiene 5 años y nunca había salido a cazar, y sorpresa, primer zorzal que derriba va a donde estaba y se queda sentado a su lado, y yo, a ver si va a servir el cabrón ese. seguí un poco mas y derribé otro zorzal, en un sitio bastante sucio, y el perro ya fue directo a donde estaba y lo cobró(eso si, tiene la boca muy dura y no lo quería soltar). despues de ese día lo he sacado unas cuantas veces y si prácticamente enseñarle nada, me cobra los zorzales, falta trabajar loo de la boca dura, pero a partir de ahora, no se si sabre salir sin el a los zorzales.
ahora veremos en verano a los conejos como se comporta, si me aporta algo o por lo contrario me entorpece
yo creo que cada forma de cazar tiene sus mas y sus menos, no creo que un cazador sea menos cazador por no llevar perro, siempre que aplique una buena filosofía de caza
porque escopeteros y matarifes los hay con perro y sin perro

un saludo y buena caza
avatar Re: Con Can o sin Can!!
19-01-2017 20:40
Cita
anastasio
Cita
Pretel

El conejo que maté te puedo asegurar que si llevo al perro no hubiera tenido oportunidad, se dio nada más empezar, al final de un sembrado había un cambio de nivel con otro sembrado que tiene un pajar derruido donde hay infinidad de conejos, pues resulta que me fui asomando con mucho cuidado porque imaginaba que habría conejos comiendo tranquilamente, efectivamente habría una decena que no se coscaron de mi presencia y conseguí hacerme con uno. Si hubiera llevado al perro por mucho que lo aguantara con el collar de verlo deambular por allí hubieran corrido a encerrarse.

Salud/2.

Eso lo mismo es más problema del ansia del perro y que no le has dejado las cosas claras jajaja. Si le paras bien le mandas que vaya junto a ti apareces en la asomada con el al lado tuyo y haces la misma labor yo creo.
Yo en los pequeños altos de las tierras, ondulaciones o zonas minimamente con desnivel que se que puede haber algo le llamo y hago que vaya mas cerca y casi llegamos los dos juntos al punto X. Si sale algo es bastante probable que lo vea yo antes que el perro mas que nada porque soy mas alto pero si le dejo que llegue el antes que yo a esas asomadas apaga y vámonos por mucho que la pieza te salga a tiro.
Que más que nada es un poco yo creo nuestra pericia para ver lugares donde hay que retenerle algo aunque sea 5 segundos en lo que llegues a el o dejarle a sus anchas.
Saludos y buena caza

No te quito la razón, es mi primera temporada con perro y habrá mil cosas para pulirle que no sé, también es verdad que a veces me da palo retenerlo mucho por que creo que lo voy a estropear pero la verdad que el cabr.... no sabe salir ni a pasear cuando lo saco de la perrera, siempre está cazando el jodio.

Salud/2.
avatar Re: Con Can o sin Can!!
19-01-2017 21:11
Cita
MAMallorca
yo he empezado este año a cazar, he empezado sin perro, y lo he echado en falta muchas veces, pero también es verdad que la dificultad de poner a tiro un a perdiz o una liebre sin perro puede llegar a ser difícil
pero hace un mes , decidí llevarme mi ratero a los zorzales, tiene 5 años y nunca había salido a cazar, y sorpresa, primer zorzal que derriba va a donde estaba y se queda sentado a su lado, y yo, a ver si va a servir el cabrón ese. seguí un poco mas y derribé otro zorzal, en un sitio bastante sucio, y el perro ya fue directo a donde estaba y lo cobró(eso si, tiene la boca muy dura y no lo quería soltar). despues de ese día lo he sacado unas cuantas veces y si prácticamente enseñarle nada, me cobra los zorzales, falta trabajar loo de la boca dura, pero a partir de ahora, no se si sabre salir sin el a los zorzales.
ahora veremos en verano a los conejos como se comporta, si me aporta algo o por lo contrario me entorpece
yo creo que cada forma de cazar tiene sus mas y sus menos, no creo que un cazador sea menos cazador por no llevar perro, siempre que aplique una buena filosofía de caza
porque escopeteros y matarifes los hay con perro y sin perro

un saludo y buena caza

A partir de ahora no vayas sin él, te sorprenderá.

Mi padre me ha contado muchas veces que para los zorzales no ha visto perro igual que un ratonero valenciano que tenía mi tío, no se le quedaba uno en el monte ya podía estar lo espeso y sucio que fuera.

Para los conejos no lo usaba pero puede que te haga buen papel.

Salud/2.
Re: Con Can o sin Can!!
20-01-2017 10:40
Cita
anastasio
Pues yo no se cazar sin perro y creo que me da mucho mas de lo que me quita.

Aquí hago un apunte: cazar lo llamo a ir tras codorniz, perdiz, liebre y conejo (que es a lo que yo voy, sobretodo las 2 primeras mentadas) y si voy a palomas (algún día en media veda me da por ir a tirar una torcaz) lo llamo tirar y no llevo al perro, mas que nada porque un perro de muestra no pinta nada allí ya que creo que seria mejor para eso un perro de cobro o mismamente uno que no se asuste y le guste traer cosas jajaja ( me da cosa ver bracos, pointer , bretones en vídeos de tiradas de zorzal o al salto, patos o palomas en el puesto ya que creo que no son perros para eso pero allá cada cual es mi humilde opinión)

Mi cazadero es llano también (tierra de campos) donde hay una lindera cada mil y te ven por donde quieras antes de que tu a ellas en la mayoría de las ocasiones y donde quizás no te haga falta pero de momento no he desarrollado el olfato para que sin verlas diga voy para allá aquí huele a ellas y se han apeonado para esa zona. Asique vamos, que yo sin perro no se cazar y que en mi caso afirmo que me da mucho mas de lo que me quita en cuanto a éxito y en cuanto a compañía y entretenimiento en el campo.

Todo esto es mi humilde opinión al respecto. Un saludo a todos.
No me gusta entrar en polémicas, pero es que cuando afirmamos lo que es o no cazar pues como que algo me hierve dentro. Para ti la paloma o el zorzal, no es caza, opinión respetable. Para mí la caza no es la pieza, es el esfuerzo que te lleva a conseguirlo. En mi caso me costaría mucho menos abatir un conejo en mi coto que una torcaz, y sin embargo prefiero la torcaz, aunque para algunos no sea una pieza de " primer nivel ". Ver sus pasos en julio y agosto al medio día ( no se de donde eres, pero en mi zona que es el Valle del Guadalquivir la tarde que no estamos a 40º es porque estamos a 42,º ) pues es bastante sacrificado, mucho más que el que el 15 de agosto coge y se van sin perro a sorprender algún conejo, y si ya se que en algunas zonas es la única forma de colgarse alguno. Aquí quizá deje de ser la caza de la torcaz de segunda división, nada de grandes tiradas, si no más bien escasas y trabajadas, por lo tanto hacer una percha de " esas de segundo nivel " cuesta más que matar 4-5 conejos al alba sin perros. En cuanto a los zorzales...pues todos sabéis que soy un enamorado de esta especie, y no por el número de tiros que se pega, si no porque me apasiona la especie en sí. Y lo de que no te gusta ver el perro de muestra cobrando en el puesto, pues allá tú, pero te pierdes unos lances preciosos. Ver a un bretón cobrar para mí no tiene precio, meterse en un jaral y salir con el zorzal en la boca, o abatir un pato en el río y lanzarse sin remilgos al cobro...eso también es caza y se disfruta mucho más que el propio disparo. Por supuesto no tiene nada que ver con que luego el can no cace otras especies igual o mejor que cobras las antes citadas.
Espero que no te haya molestado el mensaje, pero es que las especies que una zona son fáciles de abatir y hacer percha, en otras son muy esquivas además de escasas, y para poder abatir alguna hay que trabajarlas.
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2017 10:42 por tortolero.
avatar Re: Con Can o sin Can!!
20-01-2017 12:59
Pues desde que se murio mi perrita cazo sin perro y se nota y mucho. En cambio ya me he aconstumbrado a cazar sin perro y por supuesto que se nota pero he tenido que cambiar mis habitos , las formas y todo. Ahora cazo muuuy despacio, cubro muchisimo menos terrenos como es normal, pero procuro buscar y tocar todo el terreno que me es posible para evitar dejarme piezas atras. Por supuesto la perdiz sin perro es sino imposible muuuuy dificil, salvo que esten levantadas y des con perdices sueltas y puedas levantar alguna a tiro. He cazado en cotos de liebre y conejo y aun sin perro de los 10 socios era el tercero que mas piezas cazaba, los demas socios no podian creerlo pero al final de temporada las cuentas de piezas lo decian todo. Solo es cuestion de andar muuucho patear muuuy despacio y con conocimiento de donde pueden estar las piezas segun la climatolojia y asi era la unica manera de dar con las liebres y los conejos. Nada de grandes perchas pero uno o dos conejitos y la liebre cada domingo e incluso no dar con los conejos pero levantar tres liebres y colgarte un par de ellas era una gran recompensa a los 15 o 16 kilometros pateando campo. Llevo años que salvo algunos dias normalmente cazo solo, buscando las querencias donde creo pueden estar sobre todo las liebres que son mi pasion .
Para mi no hay mas gozo que analizar el terreno, ver el dia como esta, si hace aire por donde va y cazar buscando las zonas soleadas donde no ataque, cuando hay heladas buscarlas en los bajos y junto a zonas con agua, sin hace mucho frio en zonas soleadas donde ataque el mayor tiempo posible el sol, son muchas querencias que se pueden ir practicando en el campo buscando la liebre y si al final soy capaz de localizarla, levantarla y colgarmela es para mi toda una satisfaccion.
Si es verdad que aunque me sienta muy a gusto cazando asi, muchas veces se echa en falta un buen perro para el cobro, pues como la pieza quede herida y haya un poco de monte el cobro se hace dificil y eso me jode enormemente.

Tengo claro que al final me tendre que hacer de un perrito, pero de momento yo solito hago de perro y de cazador.

Aqui os dejo el enlace aun reportaje que hice en tiempos sobre mis busquedas de la liebre.

[www.tuslances.com]



Re: Con Can o sin Can!!
20-01-2017 17:46
Cita
Pretel
Cita
MAMallorca
yo he empezado este año a cazar, he empezado sin perro, y lo he echado en falta muchas veces, pero también es verdad que la dificultad de poner a tiro un a perdiz o una liebre sin perro puede llegar a ser difícil
pero hace un mes , decidí llevarme mi ratero a los zorzales, tiene 5 años y nunca había salido a cazar, y sorpresa, primer zorzal que derriba va a donde estaba y se queda sentado a su lado, y yo, a ver si va a servir el cabrón ese. seguí un poco mas y derribé otro zorzal, en un sitio bastante sucio, y el perro ya fue directo a donde estaba y lo cobró(eso si, tiene la boca muy dura y no lo quería soltar). despues de ese día lo he sacado unas cuantas veces y si prácticamente enseñarle nada, me cobra los zorzales, falta trabajar loo de la boca dura, pero a partir de ahora, no se si sabre salir sin el a los zorzales.
ahora veremos en verano a los conejos como se comporta, si me aporta algo o por lo contrario me entorpece
yo creo que cada forma de cazar tiene sus mas y sus menos, no creo que un cazador sea menos cazador por no llevar perro, siempre que aplique una buena filosofía de caza
porque escopeteros y matarifes los hay con perro y sin perro

un saludo y buena caza

A partir de ahora no vayas sin él, te sorprenderá.

Mi padre me ha contado muchas veces que para los zorzales no ha visto perro igual que un ratonero valenciano que tenía mi tío, no se le quedaba uno en el monte ya podía estar lo espeso y sucio que fuera.

Para los conejos no lo usaba pero puede que te haga buen papel.

Salud/2.
el mio es un ratero mallorquín, puro nervio, rápido y ágil. eso si carácter muy fuerte y tozudo

un saludo
avatar Re: Con Can o sin Can!!
21-01-2017 00:25
Cita
tortolero
Cita
anastasio
Pues yo no se cazar sin perro y creo que me da mucho mas de lo que me quita.

Aquí hago un apunte: cazar lo llamo a ir tras codorniz, perdiz, liebre y conejo (que es a lo que yo voy, sobretodo las 2 primeras mentadas) y si voy a palomas (algún día en media veda me da por ir a tirar una torcaz) lo llamo tirar y no llevo al perro, mas que nada porque un perro de muestra no pinta nada allí ya que creo que seria mejor para eso un perro de cobro o mismamente uno que no se asuste y le guste traer cosas jajaja ( me da cosa ver bracos, pointer , bretones en vídeos de tiradas de zorzal o al salto, patos o palomas en el puesto ya que creo que no son perros para eso pero allá cada cual es mi humilde opinión)

Mi cazadero es llano también (tierra de campos) donde hay una lindera cada mil y te ven por donde quieras antes de que tu a ellas en la mayoría de las ocasiones y donde quizás no te haga falta pero de momento no he desarrollado el olfato para que sin verlas diga voy para allá aquí huele a ellas y se han apeonado para esa zona. Asique vamos, que yo sin perro no se cazar y que en mi caso afirmo que me da mucho mas de lo que me quita en cuanto a éxito y en cuanto a compañía y entretenimiento en el campo.

Todo esto es mi humilde opinión al respecto. Un saludo a todos.
No me gusta entrar en polémicas, pero es que cuando afirmamos lo que es o no cazar pues como que algo me hierve dentro. Para ti la paloma o el zorzal, no es caza, opinión respetable. Para mí la caza no es la pieza, es el esfuerzo que te lleva a conseguirlo. En mi caso me costaría mucho menos abatir un conejo en mi coto que una torcaz, y sin embargo prefiero la torcaz, aunque para algunos no sea una pieza de " primer nivel ". Ver sus pasos en julio y agosto al medio día ( no se de donde eres, pero en mi zona que es el Valle del Guadalquivir la tarde que no estamos a 40º es porque estamos a 42,º ) pues es bastante sacrificado, mucho más que el que el 15 de agosto coge y se van sin perro a sorprender algún conejo, y si ya se que en algunas zonas es la única forma de colgarse alguno. Aquí quizá deje de ser la caza de la torcaz de segunda división, nada de grandes tiradas, si no más bien escasas y trabajadas, por lo tanto hacer una percha de " esas de segundo nivel " cuesta más que matar 4-5 conejos al alba sin perros. En cuanto a los zorzales...pues todos sabéis que soy un enamorado de esta especie, y no por el número de tiros que se pega, si no porque me apasiona la especie en sí. Y lo de que no te gusta ver el perro de muestra cobrando en el puesto, pues allá tú, pero te pierdes unos lances preciosos. Ver a un bretón cobrar para mí no tiene precio, meterse en un jaral y salir con el zorzal en la boca, o abatir un pato en el río y lanzarse sin remilgos al cobro...eso también es caza y se disfruta mucho más que el propio disparo. Por supuesto no tiene nada que ver con que luego el can no cace otras especies igual o mejor que cobras las antes citadas.
Espero que no te haya molestado el mensaje, pero es que las especies que una zona son fáciles de abatir y hacer percha, en otras son muy esquivas además de escasas, y para poder abatir alguna hay que trabajarlas.
Un saludo

No me molesta para nada tu opinión pero te voy a decir mi parecer y no te ofendas por nada eh que es mi opinión y como todo unos estarán de acuerdo y otros no (la cosa es dar puntos de vista desde el respeto como bien hacemos):
-Desde un lugar quieto esperando que pase algo volando para mi no es cazar es tirar. No entiendo lo de palomas trabajadas y el esfuerzo, ¿qué trabajo hay en eso? ¿Esperar que pasen y estar bien tapado? ¿aguantar el calor? Con un cimbel pues si, saber lanzar y demás el cimbel para que bajen pero sin él no lo entiendo.
-El perro de muestra es que no pinta nada en un puesto que para eso no es un perro de muestra que esta la manía de llevar un perro de esos donde se pueden llevar de otro tipo. Que es lo único que tenemos pues vale pero quizás halla que pensar mejor lo que tenemos que tener para lo que vamos a practicar.
Un saludo
avatar Re: Con Can o sin Can!!
21-01-2017 01:22
Cita
anastasio
Cita
tortolero
Cita
anastasio
Pues yo no se cazar sin perro y creo que me da mucho mas de lo que me quita.

Aquí hago un apunte: cazar lo llamo a ir tras codorniz, perdiz, liebre y conejo (que es a lo que yo voy, sobretodo las 2 primeras mentadas) y si voy a palomas (algún día en media veda me da por ir a tirar una torcaz) lo llamo tirar y no llevo al perro, mas que nada porque un perro de muestra no pinta nada allí ya que creo que seria mejor para eso un perro de cobro o mismamente uno que no se asuste y le guste traer cosas jajaja ( me da cosa ver bracos, pointer , bretones en vídeos de tiradas de zorzal o al salto, patos o palomas en el puesto ya que creo que no son perros para eso pero allá cada cual es mi humilde opinión)

Mi cazadero es llano también (tierra de campos) donde hay una lindera cada mil y te ven por donde quieras antes de que tu a ellas en la mayoría de las ocasiones y donde quizás no te haga falta pero de momento no he desarrollado el olfato para que sin verlas diga voy para allá aquí huele a ellas y se han apeonado para esa zona. Asique vamos, que yo sin perro no se cazar y que en mi caso afirmo que me da mucho mas de lo que me quita en cuanto a éxito y en cuanto a compañía y entretenimiento en el campo.

Todo esto es mi humilde opinión al respecto. Un saludo a todos.
No me gusta entrar en polémicas, pero es que cuando afirmamos lo que es o no cazar pues como que algo me hierve dentro. Para ti la paloma o el zorzal, no es caza, opinión respetable. Para mí la caza no es la pieza, es el esfuerzo que te lleva a conseguirlo. En mi caso me costaría mucho menos abatir un conejo en mi coto que una torcaz, y sin embargo prefiero la torcaz, aunque para algunos no sea una pieza de " primer nivel ". Ver sus pasos en julio y agosto al medio día ( no se de donde eres, pero en mi zona que es el Valle del Guadalquivir la tarde que no estamos a 40º es porque estamos a 42,º ) pues es bastante sacrificado, mucho más que el que el 15 de agosto coge y se van sin perro a sorprender algún conejo, y si ya se que en algunas zonas es la única forma de colgarse alguno. Aquí quizá deje de ser la caza de la torcaz de segunda división, nada de grandes tiradas, si no más bien escasas y trabajadas, por lo tanto hacer una percha de " esas de segundo nivel " cuesta más que matar 4-5 conejos al alba sin perros. En cuanto a los zorzales...pues todos sabéis que soy un enamorado de esta especie, y no por el número de tiros que se pega, si no porque me apasiona la especie en sí. Y lo de que no te gusta ver el perro de muestra cobrando en el puesto, pues allá tú, pero te pierdes unos lances preciosos. Ver a un bretón cobrar para mí no tiene precio, meterse en un jaral y salir con el zorzal en la boca, o abatir un pato en el río y lanzarse sin remilgos al cobro...eso también es caza y se disfruta mucho más que el propio disparo. Por supuesto no tiene nada que ver con que luego el can no cace otras especies igual o mejor que cobras las antes citadas.
Espero que no te haya molestado el mensaje, pero es que las especies que una zona son fáciles de abatir y hacer percha, en otras son muy esquivas además de escasas, y para poder abatir alguna hay que trabajarlas.
Un saludo

No me molesta para nada tu opinión pero te voy a decir mi parecer y no te ofendas por nada eh que es mi opinión y como todo unos estarán de acuerdo y otros no (la cosa es dar puntos de vista desde el respeto como bien hacemos):
-Desde un lugar quieto esperando que pase algo volando para mi no es cazar es tirar. No entiendo lo de palomas trabajadas y el esfuerzo, ¿qué trabajo hay en eso? ¿Esperar que pasen y estar bien tapado? ¿aguantar el calor? Con un cimbel pues si, saber lanzar y demás el cimbel para que bajen pero sin él no lo entiendo.
-El perro de muestra es que no pinta nada en un puesto que para eso no es un perro de muestra que esta la manía de llevar un perro de esos donde se pueden llevar de otro tipo. Que es lo único que tenemos pues vale pero quizás halla que pensar mejor lo que tenemos que tener para lo que vamos a practicar.
Un saludo

Por supuesto que es respetable, faltaría más, cada uno tiene una visión diferente.

Para mí no estoy de acuerdo contigo, estar a puesto fijo con tórtolas, torcaces, zorzales, etc es cazar. Tirar por ejemplo es tiro a pichón.

Entiendo que es "más fácil" según tú y mucha otra gente por el simple hecho de que estás parado y tal pero si no lo has practicado no puedes juzgar, entiéndase el hecho de buscar las querencias de los animales, muchas horas perdidas descubriendo los pasos y demás, no ir al tun tun, plantarte y ya está, eso sí que es no currarse nada.

Son puntos de vista winking smiley

Salud/2.
avatar Re: Con Can o sin Can!!
21-01-2017 13:07
Ya te digo que cuando voy a tirar una torcaz voy donde se que pueden llegar a pasar asique claro está que antes he visto por donde se mueven y donde van a posarse (por ejemplo, yo voy cerca de unas canaletas que van a beber agua y vienen de los árboles del río cruzándose la carretera asique como ves las constumbres en esa zona se la tengo bastante pilladas, si hay aire o demás pueden cambiar de hábitos pero aun así casi suelen moverse por la zona y si pasan palomas caseras a comer a tierras cercanas no es mala para ir a ver a las torcaces camufladas entre ellas) y tampoco me ha llevado tanto tiempo y mucho menos esfuerzo averiguar sus hábitos.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: