Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: En Cuba tambien cazamos
19-02-2019 15:42
Buenasas!! Saludos Yamirsmileys with beer



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: En Cuba tambien cazamos
19-02-2019 15:45
Hola Mariano, saludos!
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
19-02-2019 20:26
Muy buena percha thumbs up
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
19-02-2019 21:43
y todos al primer tiro!
Re: En Cuba tambien cazamos
19-02-2019 21:49
Gracias!thumbs up
Re: En Cuba tambien cazamos
19-02-2019 22:23
No imaginaba que se cazara en la Isla

Impresionante país, lo recomiendo!!!!! Buena lucha defensiva contra los cazurros
Una pregunta, cuál sería la equivalente a nuestra perdiz?!
Re: En Cuba tambien cazamos
19-02-2019 22:23
Y de caza mayor que se caza?
Re: En Cuba tambien cazamos
20-02-2019 17:13
Hola Canelo, sí, cazamos y buena caza tenemos, además se caza de forma ordenada, organizada, legal; ya lo explicaba mejor y más detalladamente en anteriores comentarios.
Respondiendo a su pregunta sobre el equivalente a las perdices (nosotros no tenemos perdices), supongo que por el tamaño, la forma y el modo de caza, sea nuestra codorniz, una excelente pieza cinégetica, un disfrute para el cazador y el trabajo con perros y qué decir como manjar culinario!
La caza mayor no es permitida a pesar de contar con ciervos de cola blanca, gamos, cerdos salvajes, incluso búfalos, tenemos la jutía, un roedor de gran tamaño, todas estas especies están debidamente protegidas por la ley, sus poblaciones son limitadas y sus hábitat muy restringidos, recordar que Cuba es un archipiélago relativamente pequeño.
Conoce UD nuestro país? a juzgar por su escrito, sí. Somos un pueblo hermano, amigo, gentil, solidario, bravo, valiente!
Espero haber satisfecho sus interrogantes. Siempre presto al diálogo y el aprendizaje.
Saludos!!!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/02/2019 17:19 por Yamir.
Re: En Cuba tambien cazamos
22-02-2019 18:42
Estuve en Cuba hace 15 años y me encantó. Faltaría tiempo para describir lo vivido aquellas vacaciones. La mejor, sin duda su gente.


Independientemente de temas políticos en los que no voy a entrar
Re: En Cuba tambien cazamos
22-02-2019 20:24
Q bueno q le haya gustado nuestro país y su gente!
Muy de acuerdo, este es un espacio para debatir sobre la caza, compartir y enriquecer nuestra cultura cinegética, esta pasión q nos embarga! Saludos!
Re: En Cuba tambien cazamos
23-02-2019 19:18
Impresionante
Re: En Cuba tambien cazamos
23-02-2019 21:22
Sé qué cazais el conejo. Es como el conejo que conocemos aquí???
Re: En Cuba tambien cazamos
25-02-2019 21:32
No le podría responder con certeza, el conejo se caza en occidente y yo resido en el oriente de la isla. nunca he tenido experiencia en esa caza -lametablemente para mi-. Saludos!
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
25-02-2019 21:40
Yamir, no dejes de contarnos tus aventuras



Re: En Cuba tambien cazamos
25-02-2019 21:52
Siempre, un placer!
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
25-02-2019 21:52
Cita
Yamir
Siempre, un placer!

El placer es nuestro



Re: En Cuba tambien cazamos
25-02-2019 22:08
Otra para compartir.
Numida meleagris
Helmeted Guineafowl
Gallina guinea, guinea o guineo, coquena, kokena, cocona, pintada, faraona....
Excelente pieza cinegética.
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
25-02-2019 22:11
No me deja de fascinar tu escopeta, ¡es alucinante! y esos cartuchos recargados no te cuento. Me quito el sombrero ante usted señor.



Re: En Cuba tambien cazamos
25-02-2019 22:30
Jaja, que le puedo contar, esa escopeta fue de mi abuelo -la vida no nos permirió conocernos, murió a los 15 días de yo haber nacido-, luego de mi padre y ahora soy yo el poseedor. He investigado sobre ella y se fabricó en New York sobre el año 1920 !dígame! y aún en perfecto estado técnico, ya ve ud. Sobre los cartuchos... sin comentarios... Sin embargo continuamos y continuaremos cazando, es nuestra pasión!
Re: En Cuba tambien cazamos
25-02-2019 22:48
Ya cerca de 100 años, se merece todo un homenaje!smileys with beer
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
27-02-2019 00:03
Cita
Yamir
Ya cerca de 100 años, se merece todo un homenaje!smileys with beer

Es una pasada!



Re: En Cuba tambien cazamos
27-02-2019 01:37
Que fuerte y después estamos aquí que si este cartucho lleva tal pólvora y no me gusta, que si plomo duro, que es muy lento, que pega mucho, que cierra mucho, que lo abrí y había 3 plomos irregulares.......... Etc, etc, etccccc............... Jajajajaja para quitarse el sombrero con la afición de estos señores de Cuba. Un fuerte abrazo.
Re: En Cuba tambien cazamos
27-02-2019 17:21
Si, tiene un mérito muy grande.

Cuando estuve por allí lo vi en los coches, ellos mismos torneaban y fresaban las piezas por qué no hay recambios
Re: En Cuba tambien cazamos
27-02-2019 17:26
Visto lo que has escrito es un placer leerte Yamir y compartir experiencias de otros cazadores del mundo
Re: En Cuba tambien cazamos
04-03-2019 21:38
Es innegable q tenemos limitaciones, algunas carencias, mas es lo que ha hecho brotar el ingenio, florecer la creatividad de nosotros y exponer nuestra probada capacidad de perseverancia y resistencia, muestra de ellos es que, por ejemplo, aún cacemos con armas de más de 30 años -las q menos- o que en nuestras calles rueden autos de mediados del siglo pasado (bien catalogados como museos rodantes) en total armonía con la modernidad. Creo modestamente que entre otras muchas cosas nos hace ser únicos. Saludos a todos los amigos! Muchas gracias por sus comentarios!
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
05-03-2019 14:38
Que interesante...y es la primera vez que veo este Asunto.... genial cubanos....

Ahora a quejarnos de la munición...
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
19-03-2019 21:47
Cita
Yamir
Es innegable q tenemos limitaciones, algunas carencias, mas es lo que ha hecho brotar el ingenio, florecer la creatividad de nosotros y exponer nuestra probada capacidad de perseverancia y resistencia, muestra de ellos es que, por ejemplo, aún cacemos con armas de más de 30 años -las q menos- o que en nuestras calles rueden autos de mediados del siglo pasado (bien catalogados como museos rodantes) en total armonía con la modernidad. Creo modestamente que entre otras muchas cosas nos hace ser únicos. Saludos a todos los amigos! Muchas gracias por sus comentarios!
Sin duda sois un pueblo único con una gran capacidad. Y demuestra también que antes se fabricaba para que las cosas durarán muuucho tiempo



Re: En Cuba tambien cazamos
21-03-2019 21:47
lo primero enhorabuena por esas cacerías tan buenas! y una pregunta, ¿cuantos gramos de plomo aproximadamente sueles meter en los cartuchos?
Re: En Cuba tambien cazamos
01-04-2019 21:57
Los cartuchos los cargamos con 32 gramos de plomo. No es habitual pesarlo, simplemente y es como mayormente se hace, se tiene una medida q se corresponde con el peso, como se ilustra en la imagen (la cajita contenedora pesa 1 gramo, tara). Un saludo a todos!




Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/04/2019 22:04 por Yamir.
Re: En Cuba tambien cazamos
03-04-2019 14:09
gracias por las fotos, Yamir, por aqui, cada vez mas gente usa 32 gramos, es una carga bastante equilibrada. nuestros abuelos cuando recargaban, tampoco pesaban la polvora, tenian cartuchos cortados, que hacían de vasos medidores, según lo que pensaban cazar y sus experiencias, una vez que sabes la medida, si se usa una polvora que no se apelmace, se puede perfectamente hacer como lo haces tu, sin necesidad de andar pesando.

imagino que vuestro mayor problema seran los pistones??
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: