Cambia de foro:

Foro de Caza

En Cuba tambien cazamos
02-01-2017 14:52

Hola a todos llevo meses observando fotos ecepcionales en este foro por lo tanto aqui hos dejo una foto para q veais que en cuba tambien se caza , hay menos recursos pero la misma pasion, saludos a todos y feliz 2017 mucha suerte
Re: En Cuba tambien cazamos
02-01-2017 15:37
Seria toda una experiencia colegas q supieran como se caza aqui jajaja
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
02-01-2017 20:27
pues mira por donde el otro dia lei que en cuba esta prohibida la caza... Cazar se cazara, pero ilegalmente...
Re: En Cuba tambien cazamos
02-01-2017 21:42
pues nop, herrado completamente, en cuba no esta prohibida la caza, en cuba esta prohibida la caza de ciertas especies con indices bajos como los venados, las jutias, las gruyas y algunos otros puesto q pertenecen a proyectos de conservacion que lleva a cabo el gobierno, pero en temporada se cazan varias especies de aves autoctonas y otras migratorias
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
02-01-2017 22:08
Muchas gracias por compartir tu foto, me encantaría ver fotos de los cazaderos. A ver si nos cuentas como cazas, seguro que hay diferencias, pero no Muchas.

No creo que exista país que la caza este totalmente prohibida.



Re: En Cuba tambien cazamos
02-01-2017 22:40
Efectivamente kampesino no creo q exista tal pais, cada quien protege la especie q mas vulnerable es, y como bien dices la tecnica no dista mucho de un lugar a otro lo que si dista de ustedes pero astronomicamente son los peltrechos , alla ustedes compran lo necesario, aqui se fabrica todo o practicamente todo desde una pieza del arma hasta el cartucho en si, todo artesanalmente porq se dificulta conseguirlos ejemplo claro de ello mi pekeña stevens cal 410 y sus municiones fijaos bien
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 00:05
Y como lo hacéis para recargar y conseguí pistones, tacos, plomo y pólvora. Tiene que ser difícil debido al bloqueo.



Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 00:28
sientate y acomodate para q leas una pasada jajajaj de atras hacia adelante del cartucho el fulminante se desarma y se recarga a base de fosforo haciendo una mescla entre cabezas de cerillos y el material de la lija (mescla amstrong), la carga ni hablar de eso como es el proceso para convertirla en un producto usable (si kieres te lo cuento por privado) jajjaaja ponemos luego algun carton q sea grueso y consiga un buen apriete luego taco de fieltro o piston o concentrador como le decimos aui de factura artesanal hecho de plastico fundido en apartillos y moldes q hay paar eso aqui, las municiones uff a derretir plomo y utilizar el metodo de lanzarlos sobre un colador y sober melaza de caña, y por ultimo el cerrado pues los q tienen rebordeador lo hacen con el y si no tienes (eso no lo venden en las tiendas) pues usas un taco de carton y cera de abejas derretida y listo es por eso q la gan mayoria usan escopetas de un tiro o de dos en sus dos modalidades y moelos antiguos porq no hay tiendas de armas esta q ves en al foto es de principios de 1900 jajjaajaaa ya he terminado jajaajajaja, espero te haya ilustrado , ha claro los q vienen de otros pais a cazar traen sus cosas claro esta
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 08:54
Impresionante, me surgen un sin fin de preguntas.

Lo del fósforo me ha matado, y nosotros así discutiendo sobre si los cartuchos tal son mejores que los cual, que no matan, que..... Que.... Y vosotros hacéis auténtica artesanía






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2017 08:58 por kampesino.
Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 12:21
eso sí que es cazar a la antiguagrinning smiley la verdad que cuando no hay recursos , hay que hacer lo impensable,, y como dice kampesino aquí nos quejamos de la polvora, que si el taco,,,smileys with beer feliz año y buena caza
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 13:53
Muy interesantes las explicaciones raikel .... la necesidad agudiza el ingenio.
Sus métodos de caza no distan mucho de los que se practicaban aquí ... no hace tanto.
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 15:26
Para admirar...
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 15:44
Cita
Senik
pues mira por donde el otro dia lei que en cuba esta prohibida la caza... Cazar se cazara, pero ilegalmente...

Senik, buen recibimiento le has dado a Raikel.... eye rolling smiley



avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 15:45
Cita
raikel
sientate y acomodate para q leas una pasada jajajaj de atras hacia adelante del cartucho el fulminante se desarma y se recarga a base de fosforo haciendo una mescla entre cabezas de cerillos y el material de la lija (mescla amstrong), la carga ni hablar de eso como es el proceso para convertirla en un producto usable (si kieres te lo cuento por privado) jajjaaja ponemos luego algun carton q sea grueso y consiga un buen apriete luego taco de fieltro o piston o concentrador como le decimos aui de factura artesanal hecho de plastico fundido en apartillos y moldes q hay paar eso aqui, las municiones uff a derretir plomo y utilizar el metodo de lanzarlos sobre un colador y sober melaza de caña, y por ultimo el cerrado pues los q tienen rebordeador lo hacen con el y si no tienes (eso no lo venden en las tiendas) pues usas un taco de carton y cera de abejas derretida y listo es por eso q la gan mayoria usan escopetas de un tiro o de dos en sus dos modalidades y moelos antiguos porq no hay tiendas de armas esta q ves en al foto es de principios de 1900 jajjaajaaa ya he terminado jajaajajaja, espero te haya ilustrado , ha claro los q vienen de otros pais a cazar traen sus cosas claro esta

Es impresionante como se las cosas para poder cazar, tenemos mucho que aprender de ustedes.



avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 15:46
Creo que un país donde está totalmente prohibida la caza es Costa Rica.
Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 16:24
Cita
lupus
Creo que un país donde está totalmente prohibida la caza es Costa Rica.

Creo que asi es.
Alguien me lo dijo una vez
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 18:20
Guapa esa escopetilla del 410, y mucho mérito cuando se caza con pocos recursos y mucho ingenio e ilusión!



Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 18:49
Bienvenido Raikel
mi pregunta es, no hay cartuchos nuevos para comprar, o si los hay pero son muy caros y por eso recargais?
teneis la posibilidad de comprar municion y armas actualmente?
de todas formas, veo que la necesidad agudiza el ingenio, si puedes, algun dia pasa alguna foto de los utensilios de recarga, me gustaria verlos, mas que nada por curisidad

p.d. que piezas podeis cazar?

un saludo
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 19:39
Cita
lupus
Creo que un país donde está totalmente prohibida la caza es Costa Rica.

Efectivamente, he leido buscando por internet que esta prohibida la Caza Deportiva, en el mismo artículo comentan que el problema más grande es controlar el furtivismo. Al final lo mismo de siempre, penalizar una actividad que era legal y ahora pues tienen que destinar más recursos para controlar la caza furtiva, que precisamente la fomentan con la prohibición.

En todos los gobiernos del mundo se ha instaurado el control aférrimo de la población, al final todos vivimos en estados que nos controlan ya sea vía impuestos confiscatorios, vía represión, etc

Esto es como si ahora dicen en España... Ley Seca, esto provoca que el alcohol se consuma de forma ilegal, siendo regulado y legal, hay alcohol ilegal, ni pensar lo que habría si lo prohiben, o el tabaco, al final con este tipo de regulaciones lo que hacen es fomentar actividades ilegales.

Miremos la ley de desarme civil que acaban de aprobar en Uruguay.



avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 21:07
Hola a todos los amigos de Cuba que compartís este deporte o mejor dicho ! esta pasión que es la caza! un saludo y esperamos que nos mandéis buenas imágenes de vuestro lances y aquí siempre tendieres buenos amigos!
saludos
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 22:16
Cita
kampesino
Cita
lupus
Creo que un país donde está totalmente prohibida la caza es Costa Rica.

Efectivamente, he leido buscando por internet que esta prohibida la Caza Deportiva, en el mismo artículo comentan que el problema más grande es controlar el furtivismo. Al final lo mismo de siempre, penalizar una actividad que era legal y ahora pues tienen que destinar más recursos para controlar la caza furtiva, que precisamente la fomentan con la prohibición.

En todos los gobiernos del mundo se ha instaurado el control aférrimo de la población, al final todos vivimos en estados que nos controlan ya sea vía impuestos confiscatorios, vía represión, etc

Esto es como si ahora dicen en España... Ley Seca, esto provoca que el alcohol se consuma de forma ilegal, siendo regulado y legal, hay alcohol ilegal, ni pensar lo que habría si lo prohiben, o el tabaco, al final con este tipo de regulaciones lo que hacen es fomentar actividades ilegales.

Miremos la ley de desarme civil que acaban de aprobar en Uruguay.




Si tienes toda la razón del mundo.
Ahora parece que quieren que paguemos todo con tarjeta,de esa manera saben donde y que compras y se aseguran de que no tienes un euro en casa.

A donde vamos a llegar?

De verguenza.
Re: En Cuba tambien cazamos
03-01-2017 23:27
Creo que en costa rica la caza esta prohibida para proteger especies que son endemicas de alli pero no me hagais caso.
Re: En Cuba tambien cazamos
04-01-2017 00:08
Tienes un privado
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
04-01-2017 08:44
thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: En Cuba tambien cazamos
05-01-2017 00:38
No me sorprende para nada lo que tienen que hacer nuestros amigos Cubanos para cazar, auténtica lección de vida para lo cómodos que ni hemos vuelto.

Cuando llegué a la Habana y vi aquellos coches, y como los cuidaban y arreglaban ellos mismos, me dio por pensar.

Muy buena gente hay en Cuba, si señor.

Desconocía todo sobre la caza en la isla pero que distinto y que mérito tiene esta gente cuando algunos cazan con botas, jerséis, chaquetas y demás enseres de miles de euros llegando a las fincas de caza en helicóptero incluso.

Lección
Re: En Cuba tambien cazamos
05-01-2017 17:42
Cita
canelo
No me sorprende para nada lo que tienen que hacer nuestros amigos Cubanos para cazar, auténtica lección de vida para lo cómodos que ni hemos vuelto.

Cuando llegué a la Habana y vi aquellos coches, y como los cuidaban y arreglaban ellos mismos, me dio por pensar.

Muy buena gente hay en Cuba, si señor.

Desconocía todo sobre la caza en la isla pero que distinto y que mérito tiene esta gente cuando algunos cazan con botas, jerséis, chaquetas y demás enseres de miles de euros llegando a las fincas de caza en helicóptero incluso.

Lección

A ver si te piensas que allí los ricos no cazan.
Aunque te doy la razón en que pocos Irán con jerséis y cazadoras, aunque sean baratas, el clima es el clima.
Re: En Cuba tambien cazamos
06-01-2017 13:41
uffffffffffff y hay mas q contar gente buena jajaja, leia sobre los ropajes de lso q hablaban ustedes etc y si aqui la ropa es un verdadero problemón un porciento alto caza asi de verde olivo porq el camuflaje de caza uff ni hablar no lo hay, algun buen zamaritano q venga a cazar y cuando se va te relaga la ropa o algo por el estilo, decirles q me ha gustado el debate con vosotros y que se animen a seguir preguntando respondere gustozo
Re: En Cuba tambien cazamos
06-01-2017 13:50
pues sip kampesino asi como et lo cuento mezcla de fosforos y lija aproporción de dos partes del primero por una del segundo se tritura pro sepadado puesto q al mezclarlos se vuelve algo inestable aunque ese problema ya lo solucionamos tambien jajaajaa a la mescla se agrega acetona para estabiolizarla y evitar q explote mientras se manipula una vez q se evapora y la mescla empieza ponerse cremosa se rellenan los colutes donde pega la aguja haaaa de paso decirte q esos culotes se fabrican a partir del material de latas de concervas con obtimos resultados jaajaj y ya luego de secado al sol se arma en el piston
Re: En Cuba tambien cazamos
06-01-2017 13:54
asi es ustedes tienen un sinfin de variedades de polvoras nosotros aqui usamos la q aparesca la procesamos hasta convertirla en un polvo usable y tacos jaajajaja hasta de chanclas viejas cortadas con un saca bocados jaja
Re: En Cuba tambien cazamos
06-01-2017 13:58
bueno montero gracias, decirte q esa 410 cuando la adquiri estaba en muy malas condiciones y tuve q fabricar para ella casi todo entre ello todas las partes de mederas, el cañon y el botador de las vainas mecanico y otras mas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: