Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Botas de caza Crispi
16-12-2019 15:00
Pues no se que ha pasado, las engrase la semana pasada con grasa de caballo, las botas son de serraje, las Treksta, y aller que estube cazando, cuando termine vi que habia dos rajas, una en cada bota donde dobla el pie.No se si será porque se han reblandecido con la grasa o que ost....habrá pasado
Re: Botas de caza Crispi
16-12-2019 19:22
La grasa no ha sido la culpable, eso fijo. Estarían a puntito de romper ya
Re: Botas de caza Crispi
17-12-2019 04:56
Cita
Kenzo
Donde las compraste Ángel Mari? O donde se pueden encontrar? Me refiero para verlas físicamente....
En decatlon las tienen.
avatar Re: Botas de caza Crispi
17-12-2019 20:32
Cita
Sergio4199
Cita
Kenzo
Donde las compraste Ángel Mari? O donde se pueden encontrar? Me refiero para verlas físicamente....
En decatlon las tienen.

Yo voy loco por trincarle unas.... pero me da largas
Re: Botas de caza Crispi
17-12-2019 22:28
Cita
Javier_C
Cita
Sergio4199
Cita
Kenzo
Donde las compraste Ángel Mari? O donde se pueden encontrar? Me refiero para verlas físicamente....
En decatlon las tienen.

Yo voy loco por trincarle unas.... pero me da largas

Cómprate unas ya, tienes que tener dinero para tres vidas ahorrado . Que tío rata
Re: Botas de caza Crispi
17-12-2019 22:43
Cita
Sergio4199
Cita
Kenzo
Donde las compraste Ángel Mari? O donde se pueden encontrar? Me refiero para verlas físicamente....
En decatlon las tienen.

NO creo, si que las hay en en Alemania y en Amazon, el modelo es Minnesota
Re: Botas de caza Crispi
18-12-2019 15:22
Yo me he comprado las Minnesota como las de Angel Mari.. 106€ por internet, en una pagina alemana.Estan en la mayoria de sitios.. 200,220€..aunque tambien las vi en una pagina por 58€...Tienen una pinta cojonuda y si me duran 5 temporadas como a Angel,ahora mismo firmo.. Jj...las botas que he tenido, no han pasado de 2 temporadas.
Usuario anónimo
Re: Botas de caza Crispi
18-12-2019 16:03
Yo tube 8 temporadas unas chiruca . Ni grasa ni aceites ni nada como dicen x aqui. Las tire x que las suelas se quedaron casi lisas y se me clavo una vara de romero y me entraba agua . Ahora me e comprado otras chiruca y la verdad son la ostia de comodas sin costuras interiores. Suela vibram no deslizan y amortiguan. Goretex no entra el agua . Y solo 110€. Vamos que si duran la mitad que mis otras chiruca ya firmo.
El año pasado compre unas del Decathlon y no van mal pero las e tenido solo una temporada .
Re: Botas de caza Crispi
18-12-2019 19:16
Cita
BRACO GORKA
Yo tube 8 temporadas unas chiruca . Ni grasa ni aceites ni nada como dicen x aqui. Las tire x que las suelas se quedaron casi lisas y se me clavo una vara de romero y me entraba agua . Ahora me e comprado otras chiruca y la verdad son la ostia de comodas sin costuras interiores. Suela vibram no deslizan y amortiguan. Goretex no entra el agua . Y solo 110€. Vamos que si duran la mitad que mis otras chiruca ya firmo.
El año pasado compre unas del Decathlon y no van mal pero las e tenido solo una temporada .

ese modelo de chiruca por ese precio està pero que muy bien, te lo digo yo, que he estado mirando un montón.
Usuario anónimo
Re: Botas de caza Crispi
18-12-2019 23:29
Cita
leonésfn
Cita
BRACO GORKA
Yo tube 8 temporadas unas chiruca . Ni grasa ni aceites ni nada como dicen x aqui. Las tire x que las suelas se quedaron casi lisas y se me clavo una vara de romero y me entraba agua . Ahora me e comprado otras chiruca y la verdad son la ostia de comodas sin costuras interiores. Suela vibram no deslizan y amortiguan. Goretex no entra el agua . Y solo 110€. Vamos que si duran la mitad que mis otras chiruca ya firmo.
El año pasado compre unas del Decathlon y no van mal pero las e tenido solo una temporada .

ese modelo de chiruca por ese precio està pero que muy bien, te lo digo yo, que he estado mirando un montón.
Pues la tiene Decathlon en ese precio
Re: Botas de caza Crispi
19-12-2019 21:52
Cita
BRACO GORKA
Yo tube 8 temporadas unas chiruca . Ni grasa ni aceites ni nada como dicen x aqui. Las tire x que las suelas se quedaron casi lisas y se me clavo una vara de romero y me entraba agua . Ahora me e comprado otras chiruca y la verdad son la ostia de comodas sin costuras interiores. Suela vibram no deslizan y amortiguan. Goretex no entra el agua . Y solo 110€. Vamos que si duran la mitad que mis otras chiruca ya firmo.
El año pasado compre unas del Decathlon y no van mal pero las e tenido solo una temporada .

Pero cómo quieres matar perdices si me dices que te duran unas botas 8 años?eye rolling smiley
Usuario anónimo
Re: Botas de caza Crispi
19-12-2019 22:41
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA
Yo tube 8 temporadas unas chiruca . Ni grasa ni aceites ni nada como dicen x aqui. Las tire x que las suelas se quedaron casi lisas y se me clavo una vara de romero y me entraba agua . Ahora me e comprado otras chiruca y la verdad son la ostia de comodas sin costuras interiores. Suela vibram no deslizan y amortiguan. Goretex no entra el agua . Y solo 110€. Vamos que si duran la mitad que mis otras chiruca ya firmo.
El año pasado compre unas del Decathlon y no van mal pero las e tenido solo una temporada .

Pero cómo quieres matar perdices si me dices que te duran unas botas 8 años?eye rolling smiley
Ajajajaj. Yo matar mato . Te aseguro que duraron eso. El otro dia mi hermano vio las botas y recordamos lo que nos duraron esas botas con suela lisa y ya se me clavo un romero y me entraba agua. X eso las tire . Ojala las nuevas me duren la mitad. Y no les di nunca grasa ni nada. Y soy de cazar x leña de 4 a 6 horas .
Quieres la foto de hoy? Esque no soy de mandar fotos no me gusta son manias



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2019 22:43 por BRACO GORKA.
avatar Re: Botas de caza Crispi
20-12-2019 12:48
Pues no cambio de opinion, yo con la marca iturri voy de maravilla, y he gastado unos tres pares, ahora tengo dos pares de nuevas y no creo que combie. Si una cosa te funciona no cambies.
Re: Botas de caza Crispi
21-12-2019 09:41
Cita
BRACO GORKA
Cita
Kampo
Cita
BRACO GORKA
Yo tube 8 temporadas unas chiruca . Ni grasa ni aceites ni nada como dicen x aqui. Las tire x que las suelas se quedaron casi lisas y se me clavo una vara de romero y me entraba agua . Ahora me e comprado otras chiruca y la verdad son la ostia de comodas sin costuras interiores. Suela vibram no deslizan y amortiguan. Goretex no entra el agua . Y solo 110€. Vamos que si duran la mitad que mis otras chiruca ya firmo.
El año pasado compre unas del Decathlon y no van mal pero las e tenido solo una temporada .

Pero cómo quieres matar perdices si me dices que te duran unas botas 8 años?eye rolling smiley
Ajajajaj. Yo matar mato . Te aseguro que duraron eso. El otro dia mi hermano vio las botas y recordamos lo que nos duraron esas botas con suela lisa y ya se me clavo un romero y me entraba agua. X eso las tire . Ojala las nuevas me duren la mitad. Y no les di nunca grasa ni nada. Y soy de cazar x leña de 4 a 6 horas .
Quieres la foto de hoy? Esque no soy de mandar fotos no me gusta son manias

No es necesario
Será por mi manera de pisar y también por lo poco que las cuido pero no hay marca que me dure más de dos temporadas
Re: Botas de caza Crispi
21-12-2019 11:53
hola
mi experiencia con chirucas sempre a sido buena ,hasta que me compre unas con suela vibran ,y la verdad no repetire .Al principio bien pero a la que empiezan a gastarse ,eso en piedra caliza mojada ,resbalan que da gusto .Son muy inseguras (me fio mas de la suela de mis bellota de ir a trabajar ).Aparte de cazar las uso para muchas mas acitivades incluido subir algun pico de montaña a veces un poco comprometido y pude ver como esas botas te lo hacen pasar mal .Las chirucas están bien pero esa suela que se la metan por donde les quepa
Re: Botas de caza Crispi
21-12-2019 21:01
el lunes intentarè llevar a la tienda las chiruca xacobeo, soy usuario de chiruca hace mucho, tengo otros dos pares a punto de cascar tras muchisimos km y maltrato,, y ya he tenido que llevar un modelo alce porque tenian el forro despegado, (nuevas), las cambiè por unas xacobeo, y traen un cosido mal, y encima entra agua en una. mi recomendación es que no bajeis del modelo somiedo o navarra. los modelos mas baratos, no son lo mismo, me ha quedado claro meridiano. no intento desprestigiar a chiruca, ni mucho menos, de su marca han sido las mejores botas que he tenido nunca, y han aguantado lo indecible, con una comodidad fuera de serie, pero joer, a veces parece que hay fabrica "a" y fabrica "b".
avatar Re: Botas de caza Crispi
22-12-2019 23:20
Esto es como las m.... hay que cambiarlas cada temporada!
Bueno !
mejor no he dicho nada!the finger smiley
Re: Botas de caza Crispi
23-12-2019 22:58
A ver, campe, una ayudita. Las salomon me van a aguantar 96 kg mas equipo de caza por cuestas con ahilagas y zarzas, o no sirven para eso?
avatar Re: Botas de caza Crispi
24-12-2019 08:14
Cita
leonésfn
A ver, campe, una ayudita. Las salomon me van a aguantar 96 kg mas equipo de caza por cuestas con ahilagas y zarzas, o no sirven para eso?

Hombre pues claro. Tu tienes mi misma amada. Yo estoy en 95 pero en mis buenos años estaba en 112. Lo que tienes que tener claro que es un calzado para andar. Son calzados con muy buena tracción, pero son tipo deportivos. ¿cómo es el terreno donde cazas?



Re: Botas de caza Crispi
31-12-2019 00:13
Hola y gracias: el terreno que cazo, son lomas, y algo de tierras de labor, el suelo es arcilloso, pero tambien hay piedras y alguna roca de arcilla dura. La mayor parte del tiempo no vas en llano, y abundan las hilagas y las zarzas, y de vez en cuando algun espino para acabar de arreglarlo. Ya te comento, que necesitas sujeccion lateral, y cierta rigidez del calzado. Yo suelo usar las chirucas mas ligeras que encuentro, y altura hasta la mitad del tobillo, intentando llevar un calzado que me sujete algo,pero que no sea tan pesado que me limite a la hora de ir tras las perdices, que son salvajes y estan locas perdidas, aqui no se cansan ni al tercer vuelo, ni al cuarto, ni al quinto.....
Re: Botas de caza Crispi
04-02-2020 20:07
pues yo llevo unas chiruca barbet camo, de 119 euros ronda, con suela vibran, la llevo dos años seguidos para todo caza y trabajo, menos dos meses de verano,el año pasado en monte y este año en regadio, agua a trompon y no entra agua aun, la suela vibram esta como nueva y de resbalar no noto nada extraño,, tuve unas aigle , estaban nuevas las compre de segunda mano a uno que no las habia ni usado,,, pero me duraron la suela 3 meses se pulverizo en las dos botas, no se si tenian 40 años o las habia metido en acido, eran las que vendian en decatlon,, las chiruca me costaron de oferta en armeria las palmeras creo que 89, y para el trato que llevan ya estan superamortizadas, trabajo en campo y jardines agua en invierno fija
Re: Botas de caza Crispi
21-07-2020 15:58
Buenas,

Yo hace ya como unas tres temporadas que he cambiado las botas de caza por botas de trekking. Nunca he conseguido acabar la temporada con un par de botas sin que se calen o sin que estén hechas polvo. He utilizado sobre todo Chiruca en diferentes modelos, Aigle, Treksta, Solognac... Dándoles grasa especial después de cada jornada y adaptándolas al pie algún día antes de la desveda.
Por eso decidí irme a las botas de montaña o trekking y uso dos pares diferentes según tipo de terreno en el que vaya a cazar. Para terreno semi llamo, con tierras de cereal, rastrojos y laderas con poca leña estoy usando unas Salomón X Ultra y aquí puedo decir que es un acierto total, es como llevar zapatillas de cross. Y ya en terrenos de media montaña con barrancos, desniveles, piedras sueltas y cortantes y mucha mucha leña voy cambiando porque todavía no he usado una que cumpla mis expectativas, aunque para esta temporada me quiero hacer con unas Bestard modelo Android que creo si se van adaptar a lo que busco.

Lo que tienen en su contra este tipo de botas es que son algo más frágiles que las de caza, pero a su favor esta que puedes comprarlas hoy y mañana andarte 30 km que no tendrás ni una rozadura (eso si con un buen calcetín, que por 10 o 12€ los hay) y de precio andan parecidas.

Me interesa mucho este tema porque a la hora de comprar botas es con lo que más me como la cabeza. Así que cualquier experiencia se agradece.

Un saludo!
Re: Botas de caza Crispi
21-07-2020 17:06
Yo no he tenido problemas con Chiruca. Lo que sí tengo claro es que cuando se me mojan los pies es porque la humedad y el barro de los bajos del pantalón pasa a los calcetines, y de ahí al pie.
Re: Botas de caza Crispi
21-07-2020 18:00




No hay tipo duro, que tenga narices para romperlas,
Re: Botas de caza Crispi
21-07-2020 18:02
Re: Botas de caza Crispi
21-07-2020 18:03
Me jode hacerles propaganda, pero están hechas para los desesperados,
Re: Botas de caza Crispi
21-07-2020 22:52
Cita
Angel Mari
.

Tienen muy buena pinta. Sabrias decirme el modelo? Porque a este paso seguro que las termino probando.
Re: Botas de caza Crispi
21-07-2020 22:57
[www.bestard.com]

Estás son las que tengo en mente ahora
Re: Botas de caza Crispi
21-07-2020 23:12
Revolution,
Re: Botas de caza Crispi
21-07-2020 23:48
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: