Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Botas de caza Crispi
27-11-2016 14:10
Aunque el tema de las botas para cazar se ha tratado ya en algún post, quería compartir con vosotros estas botas de caza que me compré hace un par de semanas. Son unas botas de caza de una marca italiana que además de botas de caza hace calzado para trekking, senderismo, nieve, seguridad, etc. Es una casa especializada en calzado, y los italianos en esto de calzado no son mancos. Hablo de las botas Crispi, en concreto el modelo Nevada Legend. Un compañero habló de ellas en uno de esos post a los que me refería más arriba. Y me llamó la atención, tanto que me dije que tenía que probarlas en cuanto jubilara mis botas. Y ese momento llegó, estaba harto de resbalarme con mis botas en cuanto había lo más mínimo de humedad en el terreno. El año pasado me operé de la rodilla y no quería jugarmela otra vez en el campo con unas botas. Así que me decanté por estas botas de caza. No son baratas, a mi me costaron 195 €, pero considero que las botas es una herramienta fundamental para cualquier presona que salga al campo. Y me he gastado ese dinero besado. Es como los neumáticos de un coche. Pues bien, estrené mis botas Crispi en un terreno para nada cómodo de andar como podéis apreciar en esta foto.



Muchos desniveles, piedras sueltas, rocío de la mañana y piedras y rocas mojadas. En fin, una prueba de fuego. Pues la prueba la superó con nota. Impresionante lo cómodas que son. Cuando las probé en casa junto con mis botas antiguas, la diferencia de comodidad era abismal. Con las antiguas notaba la plantilla donde apoyo el pie durísima, tanto que cuando llevaba un rato andando ya dolía la planta del pie. Con las nuevas botas Crispi la sensación de comodidad era extraordinaria. Nada de dolor, ni siquiera estrenándolas. Sujeta de maravilla, son cómodas, agarran que da gusto en todo tipo de terrenos, secos y mojados. Creo que he encontrado mis botas. He salido ya dos veces al campo con ellas y ni una ampolla, después de estar 7 horas andando y cazando a rececho por ese terreno. Son impermeables (goretex) y transpiran muy bien, son cómodas, tienen agarre, no resbalan, la suela es vibram, son cómodas, no notas que vayas con unas botas, más bien parece que vayas con unos tenis o zapatillas de deporte. En fin, que creo y espero que tengo botas de caza para rato. Además hay muchos modelos diferentes, dependiendo del tipo de actividad o caza que practiquéis, más activo o menos, en invierno o verano, etc. Yo estoy encantado con ellas.

Os dejo el enlace a su web con la descripción de sus características y unas fotos de mis botas:

- Botas de caza Crispi Nevada Legend













Re: Botas de caza Crispi
27-11-2016 14:49
Tienen presencia de calidad y son muy bonitas pero para zurrarte de andar, no son las mas adecuadas, gozarlas y rompelas con salud.
avatar Re: Botas de caza Crispi
27-11-2016 15:40
Me alegro de que te vayan bien, desde luego es muy importante el tema del calzado para el campo.

Yo de momento seguiré con mis Chiruca Hunter, y más ahora que me las han dejado nuevas.

Hace un mes les expliqué el caso de mis botas, en apenas año y medio la suela la tenía hecha polvo y se le caían trozos como si fueran sacados a bocados, nada más ver el correo que les mandé con las fotos me dijeron de mandarlas y me las han entregado con la suela totalmente nueva y las plantillas cambiadas, lo mejor de todo es que sin coste ninguno y a portes pagados de vuelta, sólo he tenido que pagar los 5'20€ que me costó mandarlas por correo ordinario a la fábrica.

Chapó por ellos, pocas marcas, por no decir ninguna, creo que hagan eso.

Desde luego con ese servicio postventa seré un incondicional de la marca.

Salud/2.
avatar Re: Botas de caza Crispi
27-11-2016 21:49
Tienen una pinta cojonuda, Y además lo que siempre te he dicho, al final me vas a dar la razón, suela vibram, pero la correcta, una suela para la alta montaña. A ver si me las enseñas que las inspeccione.



avatar Re: Botas de caza Crispi
27-11-2016 22:24
Hay vibram para todo tipo de terrenos. La suela vibram que montaba mis antiguas chiruca Hunter resbalaban lo que no está en los escritos, muchísimo. En terreno húmedo, primera hora de la mañana. Y desde el primer día. Éstas crispi, en cambio, la suela vibram que monta agarra bastante. Ya te digo, cuando las estrené estaba el suelo húmedo, piedras y rocas como puedes ver en la foto. Y ningún resbalón, sensación de seguridad y agarre absoluta.



avatar Re: Botas de caza Crispi
27-11-2016 22:49
Cita
montero
Hay vibram para todo tipo de terrenos. La suela vibram que montaba mis antiguas chiruca Hunter resbalaban lo que no está en los escritos, muchísimo. En terreno húmedo, primera hora de la mañana. Y desde el primer día. Éstas crispi, en cambio, la suela vibram que monta agarra bastante. Ya te digo, cuando las estrené estaba el suelo húmedo, piedras y rocas como puedes ver en la foto. Y ningún resbalón, sensación de seguridad y agarre absoluta.
Porque no monta la correcta, siempre lo he dicho es para llanear, la que monta la chiruca hunter por ejemplo



avatar Re: Botas de caza Crispi
28-11-2016 21:47
Hola, Yo de siempre he utilizado el tipo de bota militar, es en la que me encuentro mas cómodo, son ligeras , fuertes y muy duraderas. En unas botas hay que buscar la comodidad y la durabilidad. y estas ( las militares ) a mi me lo aportan.
Saludos
Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 15:27
Perdonad que me entrometa y pregunte, pero necesito saber alguna marca de bota que de VERDAD no acabe con el pie
mojado ya que he utilizado varias y cuando hay mucha humedad en el suelo las que he usado siempre he acabado con
los calcetines empapados tras varias horas detrás de las perdices.
Creo que gracias a eso ahora estoy tomando antibioticos para una bronquitis.
Necesito saber una buena marca o marcas de botas de caza para la perdiz que de verdad el pie acabe sin mojar.
No me importa el precio si de verdad lo vale y vuelva a casa con el pie totalmente seco.
Gracias si alguien me quiere contestar.
Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 16:01
Cita
lector
Perdonad que me entrometa y pregunte, pero necesito saber alguna marca de bota que de VERDAD no acabe con el pie
mojado ya que he utilizado varias y cuando hay mucha humedad en el suelo las que he usado siempre he acabado con
los calcetines empapados tras varias horas detrás de las perdices.
Creo que gracias a eso ahora estoy tomando antibioticos para una bronquitis.
Necesito saber una buena marca o marcas de botas de caza para la perdiz que de verdad el pie acabe sin mojar.
No me importa el precio si de verdad lo vale y vuelva a casa con el pie totalmente seco.
Gracias si alguien me quiere contestar.
A mi me pasaba que al andar o subir un repecho o una falda,se me remangaba el pantalón por encima de la bota y se me mojaban los calcetines por arriba,y de ahí hasta llegar al pie.Solución, unas polainas y se acabó el problema.Yo cazo con unas chiruca hunter y nunca he tenido ningún problema de impermeabilización.
Un error común,darle grasa de caballo.Así se tapan los poros de transpiración, y acabas con los pies mojados por el mismo sudor.No sé si esto es lo que a ti te pasa.
avatar Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 17:05
Cita
lector
Perdonad que me entrometa y pregunte, pero necesito saber alguna marca de bota que de VERDAD no acabe con el pie
mojado ya que he utilizado varias y cuando hay mucha humedad en el suelo las que he usado siempre he acabado con
los calcetines empapados tras varias horas detrás de las perdices.
Creo que gracias a eso ahora estoy tomando antibioticos para una bronquitis.
Necesito saber una buena marca o marcas de botas de caza para la perdiz que de verdad el pie acabe sin mojar.
No me importa el precio si de verdad lo vale y vuelva a casa con el pie totalmente seco.
Gracias si alguien me quiere contestar.
Bienvenido lector, un ambiente húmedo nunca en la vida debe de mojarte el pie. Esto puede deberse a una falta de transportación, como te apuntas tochano con lo de la grasa. Una bota con gore-tex tiene que solucionar ese problema. Si te entra la humedad por la caña de la bota, unas buenas polainas. No hay más.



Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 17:14
Hola tochano, gracias por contestar.
Yo estoy utilizando unas trappeur vibram totalmente de piel pero he comprobado que los días de mucho rocío
y de estar el suelo húmedo cuando vuelvo a casa el pie lo llevo mojado, a lo mejor hay que darle más grasa
como dices, puede que tengas razón, lo de las polainas creo que no es la solución pues a veces está todo
mojado hasta la rodilla y no creo que funcionara.Me gustaría saber si hay alguna bota que literalmente impida
que los pies se calen pues he utilizado chirucas,trappeur y paredes y con ninguna de ellas volvía con el pie seco.
Solo quiero saber si algún modelo de VERDAD preserva el pie del agua y la humedad.
Gracias.
Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 17:26
Es decir, está claro que no puedo seguir cazando con las botas que tengo ni arriesgarme a volver
con los pies mojados.Desde esa premisa que modelo y marca me aconsejais.
Si puede ser alguna respuesta concreta.
Perdón y gracias
Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 21:45
Cita
lector
Hola tochano, gracias por contestar.
Yo estoy utilizando unas trappeur vibram totalmente de piel pero he comprobado que los días de mucho rocío
y de estar el suelo húmedo cuando vuelvo a casa el pie lo llevo mojado, a lo mejor hay que darle más grasa
como dices, puede que tengas razón, lo de las polainas creo que no es la solución pues a veces está todo
mojado hasta la rodilla y no creo que funcionara.Me gustaría saber si hay alguna bota que literalmente impida
que los pies se calen pues he utilizado chirucas,trappeur y paredes y con ninguna de ellas volvía con el pie seco.
Solo quiero saber si algún modelo de VERDAD preserva el pie del agua y la humedad.
Gracias.
Hola lector, no les des grasa, porque si tienen gore-tex las estropearás.Como te he dicho en mi comentario,al engrasarlas, tapas los poros de transpiración;al no transpirar,no sale el sudor y el pie acaba mojado.
Tú mismo te has dicho el problema que tienes,que hay mucho rocío y acabas mojado hasta las rodillas.Evidentemente el agua te entra por arriba,por la caña de la bota y los calcetines.No sé donde ni qué cazas,pero lo que tengo casi claro es que no llevas el calzado adecuado.
avatar Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 22:07
Marcas y modelos hay 200000. Lo que tienes que buscar es unas botas con membrana que transpire. Tipo gore Tex, que es impermeable y a la vez transpira y expulsa el sudor hacia el exterior. Huye de las botas de goma, ahí te sudará el pie y no transpiran. Nunca eches grasa a las botas, taponará los microporos que hacen que la bota transpire y conseguirás el efecto contrario, que se quede el sudor en el pie.

Pon alguna foto de tus botas para que la veamos



avatar Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 23:16
Cualquier modelo con Gore-tex yo uso desde hace años chiruca Hunter de caña alta nunca me ha calado. Ahora sí la humedad es altísima te interesaría una bota de montaña. Te miro modelos mañana y te digo.



Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 23:23


Esta es la que utilizo.

Gracias Kampesino.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2016 23:21 por kampesino.
Re: Botas de caza Crispi
29-11-2016 23:30
La bota de la foto es buena, suela vibram, buen agarre, buena piel, cómoda, pero yo que hago
varias horas a la perdiz vuelvo con los pìes mojados.No me sirven, necesito algo que impermeabilice
el pie.Si alguien no me recomienda algo que haya usado y de verdad impermeabilice el pie intentaré
comprar algo de confianza en alguna armería.
Saludos.
Re: Botas de caza Crispi
30-11-2016 11:40
Yo uso unas meindl o algo parecido cazo en alta mmeinña con nieve incluso jamas he vuelto a casa con el pie mojado las venden en el decat no son baratas pero a mi me ga merecido la pena
Re: Botas de caza Crispi
30-11-2016 12:34
Gracias Sergio 4199 , eso es lo que queria leer, que cazando incluso con nieve vuelves con los pies secos.
Si eres tan amable podrías decirme el modelo.
Gracias.
Re: Botas de caza Crispi
30-11-2016 13:24
Cita
lector
Gracias Sergio 4199 , eso es lo que queria leer, que cazando incluso con nieve vuelves con los pies secos.
Si eres tan amable podrías decirme el modelo.
Gracias.

El modelo creo que es kansas pero en decatlon solo tienen este modelo asi que no tines perdida
Re: Botas de caza Crispi
30-11-2016 13:35
Gracias. En cuanto pueda me paso por Decatlon.
Un saludo.
Re: Botas de caza Crispi
30-11-2016 17:52
¿Pero esas botas de la foto tienen Gore.Tex o no?
Re: Botas de caza Crispi
30-11-2016 19:21
Creo que el problema no se va a solucionar por muchas botas que compres. El problema radica en que se moja el pantalón y va calando pierna abajo hasta encontrar el calcetín y entrar el agua por ahí. Tal y como dices que te mojas hasta las rodillas entiendo que el problema es ese, por lo tanto la única solución posible que le veo es comprar un pantalón impermeable que por ejemplo en Decathlon los hay bien finos y cómodos y ponerlo encima del pantalón normal hasta que desaparezca la humedad matutina y problema solucionado. Yo en media veda lo hice así en las alfalfas y ni una gota de agua, luego llegas al coche te quitas el pantalón y seco para casa.

Saludos.
avatar Re: Botas de caza Crispi
30-11-2016 23:23
Polainas y Gore-TEX, con eso tendrás solucionado el problema.



avatar Re: Botas de caza Crispi
01-12-2016 02:42
Estoy de acuerdo con bosotros a my me sucedía lo mismo me compre las botas que dice sergio4199, y en la nieve perfecto pero un día en el coto con el rocío de la mañana, se me mojo el pantalón luego los calcetines y los pies y botas, lo soluciones con un pantalón impermeable, eso sí siempre por encima de la bota que el agua que recoja el pantalón no la mande dentro o encima del calcetín sino estarás en lo mismo, con polainas también funciona.
Re: Botas de caza Crispi
01-12-2016 08:46
Gracias a todos, tendré en cuenta todas vuestras apreciaciones.
Re: Botas de caza Crispi
29-08-2019 10:44
Hola Montero, qué tal esas botas, estoy pensando en comprarlas, los 800 gramos que pesa cada bota que tal, eso me hace dudar si seran muy pesadas para ir por el monte a la perdiz. La talla ha correspondido con la que sueles calzar?



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 10:45 por ivan_2001.
avatar Re: Botas de caza Crispi
30-08-2019 16:09
Cita
ivan_2001
Hola Montero, qué tal esas botas, estoy pensando en comprarlas, los 800 gramos que pesa cada bota que tal, eso me hace dudar si seran muy pesadas para ir por el monte a la perdiz. La talla ha correspondido con la que sueles calzar?

Te he respondido en el otro post. Pero te copio lo que te he dicho:

Yo las uso para cazar en terreno difícil. Mucha piedra, subidas y bajadas. Y jornadas de andar unos 10-15 km según el día. Tanto recechos de jabalí, como caza de perdiz en sierra. Son unas botas comodísimas, con un agarre estupendo tanto en seco como en piedra húmeda. A mi me dan una seguridad absoluta. No me resultan para nada pesadas. A mi. Es cierto que no son baratas, pero eso también depende cómo lo mires. Costando el doble que unas chiruca hunter, en el terreno donde yo cazo, a mi me parece la mejor inversión que he hecho.
Posiblemente, si cazas en campiña, terreno fácil de andar, puedas encontrar otro modelo de botas Crispi que te sea más adecuado. Las crispi nevada legend son más para montaña o trekking.

Respecto a la talla, pedí una talla más de la que uso habitualmente. Pero como cada marca talla de forma diferente, te recomiendo que te midas el pie como te indica su web, y te pidas la talla correspondiente. A mi me funcionó perfectamente.



Re: Botas de caza Crispi
30-08-2019 17:21
Cita
montero
Cita
ivan_2001
Hola Montero, qué tal esas botas, estoy pensando en comprarlas, los 800 gramos que pesa cada bota que tal, eso me hace dudar si seran muy pesadas para ir por el monte a la perdiz. La talla ha correspondido con la que sueles calzar?

Te he respondido en el otro post. Pero te copio lo que te he dicho:

Yo las uso para cazar en terreno difícil. Mucha piedra, subidas y bajadas. Y jornadas de andar unos 10-15 km según el día. Tanto recechos de jabalí, como caza de perdiz en sierra. Son unas botas comodísimas, con un agarre estupendo tanto en seco como en piedra húmeda. A mi me dan una seguridad absoluta. No me resultan para nada pesadas. A mi. Es cierto que no son baratas, pero eso también depende cómo lo mires. Costando el doble que unas chiruca hunter, en el terreno donde yo cazo, a mi me parece la mejor inversión que he hecho.
Posiblemente, si cazas en campiña, terreno fácil de andar, puedas encontrar otro modelo de botas Crispi que te sea más adecuado. Las crispi nevada legend son más para montaña o trekking.

Respecto a la talla, pedí una talla más de la que uso habitualmente. Pero como cada marca talla de forma diferente, te recomiendo que te midas el pie como te indica su web, y te pidas la talla correspondiente. A mi me funcionó perfectamente.

Muchas gracias, me las voy a pedir, ojalá acierte con la compra, llevar un buen calzado es muy importante.
avatar Re: Botas de caza Crispi
31-08-2019 01:20
Cita
ivan_2001
Cita
montero
Cita
ivan_2001
Hola Montero, qué tal esas botas, estoy pensando en comprarlas, los 800 gramos que pesa cada bota que tal, eso me hace dudar si seran muy pesadas para ir por el monte a la perdiz. La talla ha correspondido con la que sueles calzar?

Te he respondido en el otro post. Pero te copio lo que te he dicho:

Yo las uso para cazar en terreno difícil. Mucha piedra, subidas y bajadas. Y jornadas de andar unos 10-15 km según el día. Tanto recechos de jabalí, como caza de perdiz en sierra. Son unas botas comodísimas, con un agarre estupendo tanto en seco como en piedra húmeda. A mi me dan una seguridad absoluta. No me resultan para nada pesadas. A mi. Es cierto que no son baratas, pero eso también depende cómo lo mires. Costando el doble que unas chiruca hunter, en el terreno donde yo cazo, a mi me parece la mejor inversión que he hecho.
Posiblemente, si cazas en campiña, terreno fácil de andar, puedas encontrar otro modelo de botas Crispi que te sea más adecuado. Las crispi nevada legend son más para montaña o trekking.

Respecto a la talla, pedí una talla más de la que uso habitualmente. Pero como cada marca talla de forma diferente, te recomiendo que te midas el pie como te indica su web, y te pidas la talla correspondiente. A mi me funcionó perfectamente.

Muchas gracias, me las voy a pedir, ojalá acierte con la compra, llevar un buen calzado es muy importante.

Espero que aciertes y te vayan tan bien como a mí. Ya nos contarás!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: