Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: cotos en cataluña
11-12-2016 21:19
Como ha ido este finde? Hay tordo? Yo no aguanto más sin cazar, necesito salir al campo con mi bretón y la escopeta, eso me va ayudar más que el tratamiento que me dan, la cuestión es si ir a zorzales o ir algún intensivo, yo sólo he ido a Serracanya, prefiero salvaje, pero pagar pa na, pues tampoco, por eso os preguntaba si ha entrado tordo, lo que tengo claro que de esta semana no pasa, jueves o sábado salgo al campo, o los 2 días.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2016 09:31 por Kenzo.
avatar Re: cotos en cataluña
12-12-2016 16:26
Bueno, pues después de consultar con un par de amigos que cazan por allí, me decido a ir al Soleras, parece que al salto se va matando algún tordo, iré el jueves por si alguno se quiere apuntar. Si me va bien, igual repito el sábado, ya veremos.
Re: cotos en cataluña
12-12-2016 18:10
Cita
Kenzo
Bueno, pues después de consultar con un par de amigos que cazan por allí, me decido a ir al Soleras, parece que al salto se va matando algún tordo, iré el jueves por si alguno se quiere apuntar. Si me va bien, igual repito el sábado, ya veremos.
Kenzo
Yo fui el sabado y solo pude pegar un tiro mucha niebla , pero si algun zorzalillo se ve. Los que mas entienden dicen que todavia es pronto. Pero que seguro que si hace buen dia y no hay niebla tiros pegaras
avatar Re: cotos en cataluña
15-12-2016 20:06
Pues mi gozo en un pozo, después de estar toda la semana pensando en que hoy iba a ser mi primer día de caza esta temporada (con escopeta me refiero, ya que de morralero si he ido), ayer prepare todos los trastos con toda la ilusión, no se me olvidaba nada, incluso eche 2 escopetas por si fallaba una, me acosté tarde, cerca de las 00:00 nerviosito perdió, pensando en los zorzales, e incluso soñando con que el breton pudiera depararme algún lance con alguna patirroja o con algún conejete, a las 2:25 completamente desvelado, venga otra vez nervios y darle vueltas al coco, repasando si lo tenía todo, a las 4:15 en pie, no dejo sonar el despertador para que la doña no se despierte, el breton a mi lado, más nervioso que yo, me tomo el café, doy un último repaso, perfecto, lo tengo todo, a las 4:40 salgo de casa, el perro hace sus necesidades, cargo el coche y meto al perro en el TowBox, 5:03 salgo hacia Soleras, algún banco de niebla pequeño y pienso, estos del tiempo san equivocado, daban niebla que despejará sobre las 10, perfecto ni rastro de ella, pero hay amigo, llego a Lleida capital y un nieblazo de cojo....., a las 6:58 llego a mi destino, pregunto al dueño del bar, llevamos 6 días sin ver el sol y hoy tiene la misma pinta, pienso iluso de mi, este hombre no ha visto el tiempo, a las 11 como mucho no habrá ni gota de niebla, me hacen el pase, suelto los €€€ pertinentes, al cazadero, son las 8:10, niebla, suelto al perro para que se desfogue, las 9:00, niebla, doy una vuelta con el perro, lleva rastro de algo, de repente sale disparado en unos olivos, algo arrancado pero no se si es conejo o perdiz, no se distingue a 30 mts., las 10:00, niebla, me digo a mi mismo, ya mismo empieza a despejar y puedo sacar el arma, las 11:00, niebla, sigo dando el paseo con el perro, la cosa empieza a mosquearme, saltan zorzales, no muchos, escucho algunos que no veo, las 12:00 niebla, meto al perro en el cajón, monto en el coche y digo voy a dar una vuelta a ver como esta el tema, todo igual, niebla y más niebla, voy al bar a tomar un cortado, el hombre me dice que ya no va a levantar la niebla, espero hasta la 13:00, sigue igual o peor, decido irme a casa, no he podido sacar el arma, pero he podido darme una vuelta con mi Kenzo, al menos el hombre se porta como dios manda y me dice que cuando quiera vuelva a ir, que me cambia el día, le contesto que ya pasadas las fiestas hablamos, a las 15 estaba en casita.
avatar Re: cotos en cataluña
15-12-2016 21:30
the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cotos en cataluña
15-12-2016 21:47
Kenzo, qué faena macho. A ver si la próxima hay más suerte.



avatar Re: cotos en cataluña
16-12-2016 07:42
Joe que coraje Kenzo, pero son gajes del oficio.



avatar Re: cotos en cataluña
16-12-2016 08:07
Por lo menos te han dado la opción de cambiar de día el permiso, que ya es mucho.

La próxima tendrás más suerte, ya verás.
avatar Re: cotos en cataluña
17-12-2016 13:07
Por si es de interés, par los que vais al zorzal, por aquí en Solsones me has dicho que hay muy pocos , por lo que no vale la pene que os pegáis x km para nada, si cambiase ya os lo diré. De todas formas ir preguntando que la memoria la tengo muy justa. grinning smiley
saludos
avatar Re: cotos en cataluña
17-12-2016 23:05


Esto es lo que dio el día entre tres y como dice solsona, no hay mucha cosa, hemos pateado mucho 18km. Creo que hay que esperar a mediados de enero.
Re: cotos en cataluña
20-12-2016 11:30
Yo doy fe de lo que dice julio , hay poquitos pero yo me lo paso pipa el sabado pude coger cuatro y tire dos cajitas de cartuchos, ya que soy muy fallon y aun me tengo que hacer a mi escopeta, pero aun asi disfrute bastante , tambien porque al salto casi nunca habia cazado y son tiros muy diferentes y rapidos.
Por fin pude disfrutar de un dia de caza sin agua y sin niebla parecia que no iba a llegar nunca.
Re: cotos en cataluña
20-12-2016 11:46
Cita
Kenzo
Pues mi gozo en un pozo, después de estar toda la semana pensando en que hoy iba a ser mi primer día de caza esta temporada (con escopeta me refiero, ya que de morralero si he ido), ayer prepare todos los trastos con toda la ilusión, no se me olvidaba nada, incluso eche 2 escopetas por si fallaba una, me acosté tarde, cerca de las 00:00 nerviosito perdió, pensando en los zorzales, e incluso soñando con que el breton pudiera depararme algún lance con alguna patirroja o con algún conejete, a las 2:25 completamente desvelado, venga otra vez nervios y darle vueltas al coco, repasando si lo tenía todo, a las 4:15 en pie, no dejo sonar el despertador para que la doña no se despierte, el breton a mi lado, más nervioso que yo, me tomo el café, doy un último repaso, perfecto, lo tengo todo, a las 4:40 salgo de casa, el perro hace sus necesidades, cargo el coche y meto al perro en el TowBox, 5:03 salgo hacia Soleras, algún banco de niebla pequeño y pienso, estos del tiempo san equivocado, daban niebla que despejará sobre las 10, perfecto ni rastro de ella, pero hay amigo, llego a Lleida capital y un nieblazo de cojo....., a las 6:58 llego a mi destino, pregunto al dueño del bar, llevamos 6 días sin ver el sol y hoy tiene la misma pinta, pienso iluso de mi, este hombre no ha visto el tiempo, a las 11 como mucho no habrá ni gota de niebla, me hacen el pase, suelto los €€€ pertinentes, al cazadero, son las 8:10, niebla, suelto al perro para que se desfogue, las 9:00, niebla, doy una vuelta con el perro, lleva rastro de algo, de repente sale disparado en unos olivos, algo arrancado pero no se si es conejo o perdiz, no se distingue a 30 mts., las 10:00, niebla, me digo a mi mismo, ya mismo empieza a despejar y puedo sacar el arma, las 11:00, niebla, sigo dando el paseo con el perro, la cosa empieza a mosquearme, saltan zorzales, no muchos, escucho algunos que no veo, las 12:00 niebla, meto al perro en el cajón, monto en el coche y digo voy a dar una vuelta a ver como esta el tema, todo igual, niebla y más niebla, voy al bar a tomar un cortado, el hombre me dice que ya no va a levantar la niebla, espero hasta la 13:00, sigue igual o peor, decido irme a casa, no he podido sacar el arma, pero he podido darme una vuelta con mi Kenzo, al menos el hombre se porta como dios manda y me dice que cuando quiera vuelva a ir, que me cambia el día, le contesto que ya pasadas las fiestas hablamos, a las 15 estaba en casita.

Kenzo a mi me paso algo parecido el sabado del puente.

Mire el tiempo en tv3 y daban algo de niebla , pero bueno como tu dices iluso de mi pense voy a probar que seguro que para las 12 o asi algun tirillo podre pegar.
Pasando cervera una niebla espectacular , parecia que en trozos desaparecia pero otra vez banco de niebla. Total llego al bar a las 8 mas o menos y mucha niebla. Tomamos cafe con tranquilidad , salimos a fumar y en eso que llega el presidente , que habia ido a llevar a los que les habia comprado el pase. Y dice en la parte alta del soleras hay un sol impresionante. Salimos todos hacia los coches , eso parecia la salida de las 24h de le mans, total llego al sitio y sisi un sol espectacular . A eso de las 10 voy para el coche a comer el bokata y veo al fondo un poco de niebla , pienso mira tambien se esta levantando por alli la niebla. Estoy con el bocata y en cosa de 20 min deje de ver el olivo que tenia enfrente , rollo pelicula de miedo que ves pasar la niebla delante de ti que te llega hasta mojar , en mi vida habia visto algo asi. Recojo los bartulos y voy a ver otra parte , llego mira aqui sigue el sol , saco escopeta me preparo y veo bajar la niebla , total pienso me echo un piti aqui a ver que pasa , no acabe de fumar y ya no veia nada. Total vuelta al coche llego a otro sitio y lo mismo monto escopeta y cae la niebla. Total que decidi echar el dia en el campo y para casa con un cartucho menos jijijijijiji
avatar Re: cotos en cataluña
20-12-2016 23:53
Cita
oleg6
Yo doy fe de lo que dice julio , hay poquitos pero yo me lo paso pipa el sabado pude coger cuatro y tire dos cajitas de cartuchos, ya que soy muy fallon y aun me tengo que hacer a mi escopeta, pero aun asi disfrute bastante , tambien porque al salto casi nunca habia cazado y son tiros muy diferentes y rapidos.
Por fin pude disfrutar de un dia de caza sin agua y sin niebla parecia que no iba a llegar nunca.

Que buen día de caza, después de fiestas repetimos, y espero que se apunte alguien más.
avatar Re: cotos en cataluña
21-12-2016 07:31
Cita
Julio 73
Cita
oleg6
Yo doy fe de lo que dice julio , hay poquitos pero yo me lo paso pipa el sabado pude coger cuatro y tire dos cajitas de cartuchos, ya que soy muy fallon y aun me tengo que hacer a mi escopeta, pero aun asi disfrute bastante , tambien porque al salto casi nunca habia cazado y son tiros muy diferentes y rapidos.
Por fin pude disfrutar de un dia de caza sin agua y sin niebla parecia que no iba a llegar nunca.

Que buen día de caza, después de fiestas repetimos, y espero que se apunte alguien más.
Me alegro que disfrutarais del día de Caza, eso es lo realmente bonito, buena compañía y un gran día de campo



Re: cotos en cataluña
23-12-2016 20:35
Se podrá cazar mañana en las garrigues o habrá demasiada niebla?
Re: cotos en cataluña
23-12-2016 20:50
Cita
xmen
Se podrá cazar mañana en las garrigues o habrá demasiada niebla?
Mañana y hasta el martes dan niebla.
Re: cotos en cataluña
23-12-2016 20:52
Cita
tochano
Cita
xmen
Se podrá cazar mañana en las garrigues o habrá demasiada niebla?
Mañana y hasta el martes dan niebla.
Mira esta noche el tiempo en la tv3,a las 21:40 lo dan.
Yo sigo el tiempo durante toda la semana en meteo.cat
Re: cotos en cataluña
24-12-2016 20:07
Cita
tochano
Cita
tochano
Cita
xmen
Se podrá cazar mañana en las garrigues o habrá demasiada niebla?
Mañana y hasta el martes dan niebla.
Mira esta noche el tiempo en la tv3,a las 21:40 lo dan.
Yo sigo el tiempo durante toda la semana en meteo.cat

Doy fe de que habia niebla parecia que por la mañana no pero se hecho la niebla
Re: cotos en cataluña
25-12-2016 21:57
soy de lleida y si tenemos niebla hace una semana ,pero llevamos 3 dias q esta alta,mañana toca caza, enlas Garrigues concretamente no puedo opinar ,pues al estar mas alta puede q si
Re: cotos en cataluña
26-12-2016 20:42
Esperaré a enero, de momento no hay muchos zorzales en mi coto
avatar Re: cotos en cataluña
15-02-2017 12:20
Si no pasa nada raro, el jueves23 voy con otro forero a Soleras, tengo que gastar el pase que me "debe", si alguien se apunta, Oleg? Julio73? Tu hermano Ivan? Por cierto como esta el tema de pájaros? Bueno, ya diréis algo.
Re: cotos en cataluña
15-02-2017 12:49
Cita
Kenzo
Si no pasa nada raro, el jueves23 voy con otro forero a Soleras, tengo que gastar el pase que me "debe", si alguien se apunta, Oleg? Julio73? Tu hermano Ivan? Por cierto como esta el tema de pájaros? Bueno, ya diréis algo.

Yo subire si no pasa nada el sabado, jueves me son imposibles por trabajo .
Y tema de pajaros no hay una barbaridad pero para echar un bien rato si hay pero todo al salto , paso hay muy poco por lo menos estos dias atras
Re: cotos en cataluña
15-02-2017 13:50
Hasta cuando teneis la veda abierta?Y todavia podeis cazar al salto?.k distintas las vedas del sur al norte.
avatar Re: cotos en cataluña
15-02-2017 14:51
Aquí en Cataluña han dado 3 semanas de prórroga del zorzal, se puede hasta el 26 de febrero, estado buscando lo de cazarlos al salto ya que pensaba que en la prorroga era a puesto fijo, pero en la orden de vedas no he visto nada, por lo que deduzco que se pueden cazar al salto.
El jabali, gamo, muflon y hembra de corzo también podemos cazarlos hasta el 26 de marzo.
Re: cotos en cataluña
15-02-2017 16:48
Pero no vivías en montejo, Soria??
O es que te mueves más que la compresa de una coja??
avatar Re: cotos en cataluña
15-02-2017 19:03
Soy nacido en Barcelona y vivo en Cornella de Llobregat los 38 años que tengo, mi madre es la soriana, de Peralejo de los Escuderos, una aldea de 13 casas, que no tiene nada más, pues una de ellas es nuestra, y vamos en semana santa, agosto, puentes, etc..., si estuviera más cerca iría más, pero son 540km, y pa ir los fines de semana es complicao, aunque alguno me escapa o para pegar algún tiro. Montejo esta a unos 15km del pueblo.
Re: cotos en cataluña
15-02-2017 19:21
Cita
Kenzo
Soy nacido en Barcelona y vivo en Cornella de Llobregat los 38 años que tengo, mi madre es la soriana, de Peralejo de los Escuderos, una aldea de 13 casas, que no tiene nada más, pues una de ellas es nuestra, y vamos en semana santa, agosto, puentes, etc..., si estuviera más cerca iría más, pero son 540km, y pa ir los fines de semana es complicao, aunque alguno me escapa o para pegar algún tiro. Montejo esta a unos 15km del pueblo.

Bueno, entonces sí eres medio castellano, serás medió buena persona jajaja.

Con solo 13 casas tienes que estar en verano más agusto que nadie.
Re: cotos en cataluña
15-02-2017 19:58
Pues ya no mateis muchos y dejarlos pa criar jijiji.kenzo s,i tienes 38 tacos eres de mi quinta buenos cazadores nacieron ese año jujiji.disfrutar lo k os keda ustedes k podeis.
avatar Re: cotos en cataluña
15-02-2017 20:13
Cita
plumas
Cita
Kenzo
Soy nacido en Barcelona y vivo en Cornella de Llobregat los 38 años que tengo, mi madre es la soriana, de Peralejo de los Escuderos, una aldea de 13 casas, que no tiene nada más, pues una de ellas es nuestra, y vamos en semana santa, agosto, puentes, etc..., si estuviera más cerca iría más, pero son 540km, y pa ir los fines de semana es complicao, aunque alguno me escapa o para pegar algún tiro. Montejo esta a unos 15km del pueblo.

Bueno, entonces sí eres medio castellano, serás medió buena persona jajaja.

Con solo 13 casas tienes que estar en verano más agusto que nadie.

Tengo un 40% castellano, otro 40% andaluz y el resto catalán. Ya te digo si estoy a gusto, te diré más, soy el único que no tiene ni sofá, ni tv, y te puedo asegurar que no lo echamos de menos ni yo, ni los niños, ni siquiera la máquina de reñir, allí se apacigua, jajaja, allí muere la carretera asfaltada, luego sigue una pista hasta lo alto de la Sierra pela, a partir de allí Guadalajara, cambio de provincia y comunidad, los inviernos allí son duros de verdad, hemos llegado a estar a 21 bajo cero, pero como le dije a mi mujer, mientras tengamos leña pa echar a la chimenea, buen cordero y buen vino, no le tengo miedo al frío.
Re: cotos en cataluña
15-02-2017 20:18
Joder kenzo, por los datos que me das puede que sea el pueblo de la mujer de mi primo, aunque por esa zona hay alguno más también como describes.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: