Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
19-01-2021 16:54
Quintero, por favor pon una foto de ese colgador de zorzales, gracias.
Re: Esto se calienta
19-01-2021 17:00
Dándome un paseo por mis lares, he detectado un notable aumento de nuevos zorzales, lo que se deduce? que la contrapasa se haya podido iniciar, a juzgar de lo que se vea el jueves, sacaremos las conclusiones mas concretas, un saludo. thumbs up
Re: Esto se calienta
19-01-2021 17:47
Puede que estés en lo cierto Angel Mari. El domingo cazando vi un aguilucho cenizo, es muy pronto, suelen venir más tarde en su viaje desde África, un poco desconcertante el tema de las migratorias.
Re: Esto se calienta
19-01-2021 18:27
Cita
Angel Mari
Quintero, por favor pon una foto de ese colgador de zorzales, gracias.




Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Esto se calienta
19-01-2021 20:23
Cita
quintero
Cita
Angel Mari
Quintero, por favor pon una foto de ese colgador de zorzales, gracias.



Gracias Majote, Ten mucho cuidado con las fotos? porque ya lo ves, nos fijamos en todo y luego a molestar, estos eran solo para coger modelo y comparar con otros, aunque viendo estos? ja,ja, eye rolling smiley
Re: Esto se calienta
23-01-2021 14:18
A Mi entender? la contra pasa ya esta en marcha, el jueves muchas fueron las aves que que vimos subir, muchos pajaritos, toda clase de rapiñas incluidas las águilas, también llegaron las cigüeñas y garcillas, lo que si volvieron a desaparecer, fueron algunos zorzales, pero con lo que había a puro de andar? nos dieron juego y nos demostraron una vez mas, lo listos y acróbatas que son, ahora veremos si el tiempo se mantiene y se marcha el maldito corona virus sad smiley un saludo.
Re: Esto se calienta
23-01-2021 19:30
A disfrutar Angel Mari. Por aquí se ve paso de los que van subiendo; se nota que van de vuelta y no son los que andaban por aquí. Pasan alirrojos muy altos y comunes pero altos y por golpes de pasa. Anoche escuché muchísimos.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Esto se calienta
23-01-2021 19:48
Por mi zona hoy se an dejado ver algunos zorzales, mas de lo normal esta temporada
Re: Esto se calienta
24-01-2021 22:46
Hoy de mañana sin amanecer camino del cazadero, aunque estaba lloviendo? a la vez por el camino y en el suelo, se dejaban ver parados los zorzales, lo que prometía que la mañana iba a ser buena y que por la noche había habido movimientos, luego al amanecer el "dicho" ha hecho honor a lo que reza, las aguas del amanecer? nunca llegan a las diez, cuando ha parado de llover, nos hemos lanzado con un terreno muy embarrado, pesado y no muy practicable, pero de momento la presencia de los bichos, nos ha hecho olvidar un poco las inclemencias del tiempo, a media mañana, llegados al coche para reponer fuerzas y echar unos tragos, hemos vuelto a salir y para sorpresa nuestra? habían desaparecido en su totalidad, a donde habrán ido? puestos en contacto con los enlaces amigos, me dicen que de camino a los Pirineos,en los prados estaban los comunes, charlos y alirrojos a rebosar, porque se han ido? por un maldito aire reinante del suroeste racheado que cuando nos visita? nos invita a retirarnos, así que ya no hay dudas, de que la contra pasa? esta en marcha, un saludo,
Re: Esto se calienta
26-01-2021 14:20
Por mi zona (Extremadura) también como ha dicho el compañero @Tordvalencia, se han dejado de ver algunos zorzales más que otras temporadas anteriores.



Re: Esto se calienta
27-01-2021 14:51
Mal nos pinta para mañana, aunque nunca se sabe, pero? al balcon nos asomaremos, hoy aunque lloviendo y todo cerrado? algunas pocas torcazes autenticas, por la mañana se han dejado ver de vuelta y solo dos salidas nos quedan para gozar de ellas, aunque también se goza cuando van subido, ya que esas son la esperanza, del año que viene, thumbs up
Re: Esto se calienta
28-01-2021 22:43
La historia se repite, hoy hemos amanecido con una niebla infernal y también se notaban que había zorzales, pero como hasta la una de la tarde no se ha levantado, todo ei gozo? se ha caído al pozo y muy poco hemos podido hacer, ya que para las dos? no se, quien les toca generala y vistas y no vistas? todas desaparecidas camino de Francia, smoking smiley
Re: Esto se calienta
30-01-2021 14:55
Muchas gracias Ángel Mari por compartir tus vivencias!!!
Desgraciadamente muchos no podemos aportar nada por el p... Confinamento, pero si leemos tus comentarios.
Es un placer leerte.

Un abrazo a tod@s
Re: Esto se calienta
30-01-2021 17:06
Bueno Sres, si queremos que llegue la temporada que viene? aunque sea con poco de nostalgia, tenemos que aceptar que esta toque a su fin y mañana con el tiempo totalmente en contra por lluvia, siendo el ultimo dia, de la forma que sea? le diremos adiós y hasta la próxima, también os diré, que aunque esta, no haya sido una buena campaña, me siento un privilegiado por haber podido disfrutar de ella con mis salidas a la libertad y al campo, pero a la vez, me hago cargo y sintiéndolo todo, que por las circunstancias actuales, muchos de vosotros malviceros no lo hayáis podido practicar, así que con mis mejores intenciones, os deseo mucha salud, paciencia, que la afición y la esperanza, continue, hasta mañana y gracias Ramonet 81 y a todos a los que de alguna manera hayas seguido este humilde foro, smileys with beer
avatar Re: Esto se calienta
31-01-2021 08:50
Maestro Ángel Mari el año que viene a tope.



Re: Esto se calienta
31-01-2021 16:21
Y colorín colorado? la veda ya se cerrado, de mañana aunque prometía? viendole la cara al tiempo, de sobra sabíamos que la cosa no iba a ser duradera, pero con estos jodidos? una vez mas nos han demostrado, que solo sirve el presente, en los cotos colindantes se escuchaban algunos tiros, pero pronto se han callado, la tragedia se mascaba y los magos estos, haciendo uso de su magia, una vez mas, han desaparecido y como la cosa se veía venir, nos hemos retirado corriendo hacia los coches a por los paraguas, estos no fallan y no se equivocan, así que la lluvia nos ha obligado adelantar la retira de la temporada y ya falta menos para que de comienzo la siguiente, muchas gracias, un abrazo terrible a TODOS y en octubre seguiremos si este jodido virus nos lo permite, thumbs up
Re: Esto se calienta
31-01-2021 16:44
Qué así sea!!! smileys with beer
Re: Esto se calienta
01-02-2021 11:14
Gracias otro año más por mantener vivo este post Ángel Mari. Los aficionados al pájaro lo agradecemos enormemente. Por lo menos en mi caso lo suelo seguir todas las temporadas y viene muy bien tener idea de cómo se mueve por otros lados. Aunque algunos debido a vuestra situación estratégica podáis dar mejor y más variada información, siempre viene bien ver distintos puntos de la geografía.
Por aquí por Badajoz ya se van recogiendo de vuelta, algunos quedan pero cuesta dar con ellos para entretenerse como otros años. Al final va a terminar un año en general bastante mediocre o malo de pájaro como ya comenté unas semanas atrás. Esperemos que otro año mejore y que podamos tirarles sin restricciones que hoy en día debido a lo que estamos padeciendo con el virus es lo fundamental.
Ayer domingo fui a despedirme de ellos por esta temporada o eso creo; pude tirar algunos, y nos podemos dar con un canto en los dientes.





Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
avatar Re: Esto se calienta
01-02-2021 12:57
Pues si, aqui el amigo zorzal ha pegado un bajon considerable, en fin esperaremos a la proxima temporada y que mientras todo se arregle para poder disfrutar del campo.



avatar Re: Esto se calienta
01-02-2021 23:20
Este año no he participado en este post porque prácticamente no he podido ir a mis cotos zorzaleros de siempre, llevo sin poder ir desde que decretaron el estado de alarma, ya han pasado días!

Por lo que me han comentado mis compañeros de caza este año se ha dado mejor que los dos años anteriores

Firmaría ahora mismo que la temporada que viene la podamos disfrutar con normalidad, esta mejor olvidarla



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Esto se calienta
03-02-2021 08:57
Esta temporada solo les he tirado una tarde de las cinco o seis veces que he podido ir a la menor...

Como dice mi amigo Casillas001 firmo que la temporada que viene sea normal

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Esto se calienta
04-02-2021 16:11
Pues si, la temporada en general, ha sido rara, incierta y un poco nefasta, donde lo menos importante paso a se los escasos resultados, me hago cargo y lo siento mucho por todo aquel que ha tenido confinamientos e impedimentos para no poder salir por lo menos al campo, a explayarse y relajarse un poco, algo necesario para las cabezas de las personas, en mi caso me siento un privilegiado con mucha suerte, por no tener que desplazarme en mis salidas y así he podido desfogarme, perderme por el campo y respirar aires diferentes, referente a los resultados es, lo que menos importa ya que hay que saber conformarse y mas mirando con mucha pena, a quien no ha podido ni tenido la misma oportunidad, para gozar de tan apreciada afición, de momento la temporada ya es historia pasada, mucho animo a todos, ahora tenemos que tener esperanza en que la próxima todo esto se haya pasado y vuelva a la normalidad, un abrazo,confused smiley
Re: Esto se calienta
16-02-2021 13:56
La contrapasa continua y los zorzales se siguen viendo en su regreso en modestas cantidades y en sus lugares preferidos, mas tranquilos, gordos, lentos y apaciguados, ja,ja, haber si crían bien y año que viene son mas numerosos, ya que este año por las circunstancias, las bajas podían haber sido inferiores y en la cría? se podía notar veremos pues, los seguiremos controlando un poco para al final sacar conclusiones, un saludo eye rolling smiley
Re: Esto se calienta
19-03-2021 22:12
Esto de la contrapasa sigue y para alegría nuestra, los zorzales continuan subiendo, ayer y hoy por la nieve en el comienzo de los Pirineos se han ido quedando, donde se han acumulado una importante cantidad de ellos, de allí seguirán cuando pase este mini temporal hasta su destino y viéndolos nos dan alegría y esperanzas para la próxima temporada, un saludo eye popping smiley
avatar Re: Esto se calienta
19-03-2021 22:34
En las condiciones especiales de esta temporada, ya pasada, y con la poca presión a la que han sido sometidos en sus cuarteles de migración, a priori deberían volver el año que viene en bastante más cantidad...
Lo mismo vienen menos. Cualquiera entiende a estos pájaros.
avatar Re: Esto se calienta
21-03-2021 10:00
En Málaga al lado de casa los sigo viendo. Increíble en una zona donde nunca los había visto



Re: Esto se calienta
30-03-2021 18:59
Haber quien me lo explica, sin acabar la contrapasa? esta foto me dicen que se hizo ayer en una ciudad del norte,



Re: Esto se calienta
31-03-2021 19:40
Yo también vi algunos el finde pasado. Creo que este año la contrapasa de estos pequeños y en general de todo lo demás, viene retrasada.

Angel Mari, es un pollo no? Teniendo en cuenta que algunos se quedan a criar aquí pues no sería raro, aunque si infrecuente.

Saludos,
Re: Esto se calienta
31-03-2021 20:47
Pues si, no hay duda de que es un pollo de zorzal y nacido aqui, hoy mismo después de un mes, la contrapasa, continuan tanto las palomas, como los zorzales alirrojos y los comunes para sorpresa de todos, se siguen dejando ver, ya que como en la pasa no los vimos? ya estaba un poco pesimista, pero si continuan alargando la contrapasa lo que se deduce es? que la pasa la hicieron de noche, después de visto lo vista las esperanzas aumentan a que la próxima temporada podía ser mas positiva y mejor que esta, animo pues y un saludo.
Re: Esto se calienta
01-04-2021 19:55
No me extraña lo de este pollo de malviz, si es que era cuestión de tiempo ver estas cosas, y en mi opinión cada vez será más normal este tipo de cosas.
Hace unos años ver una malviz en verano era algo anecdótico, pero ahora cada año son más las que se quedan durante todo el año.
Esta mañana he visto pollos de mirlo que habrán nacido en las mismas fechas que ese pollo de malviz, las parejas de malvices que estén por aquí puede que alguna también tenga pollos. Yo los he visto en mayo o junio, pero es que los cambios en el tema de las migratorias me ha sorprendido mucho los últimos años, por eso no me extrañan estos casos.

Quién sabe si dentro de unos años no tengamos que esperar su llegada porque ya están aquí todo el año, cualquier cosa puede ser.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: