Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
23-01-2022 14:00
Cita
Milano
Cojonudo Morralero, lo pasaste bien y con buena compañía, eso no tiene precio.
He quedado con dos amigos para ir mañana a las malvices, seguro que también sacamos algunos conejos, ya os contaré.
Morralero ya te dije en su día que aquí tienes un amigo, si en alguna ocasión te apetece venir solo tienes que decirlo, serás bien recibido.
Para mañana tenemos langostinos a la plancha y chuletones, después de cazar daremos cuenta de todo, para beber tendremos vino o sidra, lo demás está prohibido jajajaja.
Te mando un privado.

Un saludo compañeros.

Pues qué bien, me estás poniendo los dientes largos.
Quitado ahora una comida en condiciones que hago a la semana con la jefa, carne y vino, o cochinadicas del mar o un buen arroz, el resto de los seis días me alimenta mi morena con verde, con pasto, como a una cabra. Ya sabes, brócolis y coles, escarolas, lechugas y endibias y pepinos, y judías verdes, acelgas y espinacas, apio y alcachofas, y cebollas y paro ya para no dar lástima, jajaja, en todas las variedades y formas de cocinarlas, en hervidos, ensaladas y yo que sé más, para engañar a la vista, que no al estómago. Ya te digo. Y eso que ni mucho menos estoy pasado de kilos, que si no, ya me cago vivo, jajaja. Dice que es para purgarme de las comilonas sin conocimiento ni mesura de todos los fines de semana con mis amigotes cazadores, jajajaja. Que Dios la bendiga, qué buena hembra está hecha, jajaja.
Milano, ya te he leído el privado.
Te agradezco tu cordialidad. Gracias.
Un saludo y suerte en la caza.
Re: Esto se calienta
23-01-2022 20:33
Por fin he ido a las malvices.
Ha salido una mañana despejada y con buena helada. La salida ha sido a las 9,30, no nos gusta salir muy pronto, salimos desde la casa de mi amigo, el olivar empieza al lado. Había muchísimas malvices, pronto hemos empezado a cobrar las primeras. Sobre las 11,30 hemos vuelto a casa para beber algo y darles de beber a los perros. Yo he cambiado de escopeta pues el punto de mira ha salido volando y lo he perdido. Una vez repuestos un poco hemos vuelto a la faena y hemos estado hasta las 2.
Al final la percha ha sido muy buena, eso que íbamos muy tranquilos y sin ansia de nada, pero había tantas que los lances eran muy constantes. También hemos visto algún conejo y nos hemos hecho con un par de ellos.

Luego hemos comido y charlado un buen rato. Ha sido un día de lo más entretenido.

Ángel Mari, las tienes acojonadas por tu zona y se vienen todas para aquí the finger smileythe finger smiley

Un saludo y buena caza
Re: Esto se calienta
23-01-2022 21:30
Así de gusto. Y al ladito de casa.
Re: Esto se calienta
23-01-2022 22:55
Bueno compañeros, esto con respecto a la caza menor se ha acabado hoy.
Me gustaría hacer un resumen de la temporada y anual del 2021 de lo que ha sido para mi este periodo.
El balance es meramente personal y de acuerdo a lo vivido por mi con lo cual mis apreciaciones son subjetivas y
solamente reflejan mi opinión.
En los dos cotos que cazo empezando por la media veda tengo que decir que la torcaz en su línea, se mantiene en
mi zona, la tórtola no se caza pero se vieron pocas durante el verano.
La codorniz para mi fue un buen año, superior a los anteriores.
La temporada de general ha sido desigual, el conejo bajo mínimos, la liebre mejor que el año pasado en el cual
decidimos no cazarla debido a la epidemia de mixomatosis que las diezmó.
La perdiz en mi zona considero que una temporada normal, es decir una temporada en la que si las persigues durante
6 o 7 horas, gozas de un buen perro, tienes paciencia, afición y piernas puedes tener durante esa jornada unas dos
ocasiones de colgarte alguna.Es perdiz totalmente salvaje que no te da la mínima oportunidad, este año yo en toda
la temporada he podido colgar "solo" 15 perdices.Para mi es suficiente tras más de 3 meses bregando tras ellas
intentando conseguir esa perdiz que me llena.
Otros años llegaba a 20 perdices salvajes, pero este año unos problemas articulares me impidieron salir unos 8 o 9 días,
pero no es la percha lo que me gusta, simplemente con una perdiz salvaje me doy por satisfecho, y los días que
no cuelgo ninguna también valoro el auténtico tesoro que es la perdiz salvaje.
Como os digo la perdiz en mi zona dentro de lo normal de todos los años, y el último día comprobé que quedan perdices
para críar y que volvamos a retarnos a brazo partido con ellas la próxima temporada.
La becada muy mal año, la sequía( casi dos meses sin llover mi nevar) ha hecho que no se presenten por aquí.
El zorzal al principio flojo, a partir de Navidad entrada espectacular que todavía se mantiene, sin ir más lejos, estando de puesto
en una batida de jabalí he escuchado más de 100 tiros al zorzal y he visto muchísimos, aunque cuando dejen de caer
estas heladas espectáculares se marcharán.El zorzal casi todo alirrojo con alguno común y algún charlo estos días.
El jabalí peor que el año pasado, pero esto va por barrios, ya que este año hay poca bellota de carrasca y coscojo y tenemos menos.
El corzo cada año más, entre los jabalies, corzos y cabras están los agricultores hartos como os pasará en muchos sitios.
Este ha sido mi humilde resumen anual y de la temporada, como digo es solo lo vivido por mi.
A partir de ahora unos días al zorzal y otros a las batidas de jabalí hasta concluir la temporada.
Gracias a todos los que escribís y participáis más como Anastasio, Morralero, Milano,Angel Mari y todos los demás, gracias
a vosotros este foro tiene vida.
Que tengáis todos buena salud este año y que podamos seguir contando vivencias.
Un saludo.
Re: Esto se calienta
24-01-2022 01:20
Cita
Milano
Por fin he ido a las malvices.
Ha salido una mañana despejada y con buena helada. La salida ha sido a las 9,30, no nos gusta salir muy pronto, salimos desde la casa de mi amigo, el olivar empieza al lado. Había muchísimas malvices, pronto hemos empezado a cobrar las primeras. Sobre las 11,30 hemos vuelto a casa para beber algo y darles de beber a los perros. Yo he cambiado de escopeta pues el punto de mira ha salido volando y lo he perdido. Una vez repuestos un poco hemos vuelto a la faena y hemos estado hasta las 2.
Al final la percha ha sido muy buena, eso que íbamos muy tranquilos y sin ansia de nada, pero había tantas que los lances eran muy constantes. También hemos visto algún conejo y nos hemos hecho con un par de ellos.

Luego hemos comido y charlado un buen rato. Ha sido un día de lo más entretenido.

Ángel Mari, las tienes acojonadas por tu zona y se vienen todas para aquí the finger smileythe finger smiley

Un saludo y buena caza




Que dia mas majo os habeis arreado eh? con orgia gastronómica incluida y regada con buenos caldos, para ser mas completo si cave, después de retirarme por falta de material y montado en el coche, me has picado, me he vuelto a bajar y aun me he dado una vuelta al ver que el panorama pintaba algo mejor, de mañana, he andado mucho sin aliciente y luego que se me ha arreglado ya no podía con mi alma, pero he apurado al máximo el tiempo o quizás demasiado, para luego llegar tarde a todos los lugares, después sacando mis conclusiones y haciendo mis cábalas? he deducido que los tardíos que me han llegado, eran huidos de Milano porque algunos iban con muletas, gracias y a seguir así, si hubieses empezado con la labor unos dias antes, no me hubiera faltado el material, ya que para hacer esas perchas? el abuelo necesita mas jornadas, esto va llegando a su fin y haremos balance del año, aunque después de todos los chascarrillos sufridos, si acabamos sanos y salvos? los resultados seran buenos y positivos, un saludo a todos y muchas gracias,
Re: Esto se calienta
26-01-2022 16:18
Sin recuperarme de la paliza del domingo, mañana jueves, otra vez toca salida, veremos como esta el panorama y nos atendremos a las circunstancias, pero si siguen en La Rioja? me harán un favor, casi lo agradecería, estos pocos, jodidos y listos que andan por aqui? van a dar conmigo, ja,ja, veremos pues y ya os contare, un saludoconfused smiley
Re: Esto se calienta
27-01-2022 19:41
Sigue habiendo mucha malviz por mi zona. Hoy he dado otra vuelta cazándolas al salto y la cosa ha ido muy bien. También ha salido algún conejo, pero solo he podido coger uno, hoy han estado listos. Da gusto estas malvices de enero, están gordas de narices.
El domingo echaremos la despedida dando un paseo a los conejos y con una buena comida en la bodega.

Un saludo y buen fin de temporada smileys with beer
Re: Esto se calienta
27-01-2022 23:05
Hola hoy con un dia explendido, claro y soleado, la mañana ha sido un poco monótona y aburrida, por la ausencia de materia prima, pero si, dias de poco? vísperas de nada, aunque al final se ha arreglado levemente la cosa y me lo he pasado muy bien, hay que conformarse con lo que tenemos y el domingo daré por terminada la muy buena temporada que he tenido, que en general, ya que con solo terminarla ileso, es de agradecer y quedar satisfecho, un saludothumbs up
Re: Esto se calienta
28-01-2022 09:51
Tú lo has dicho.
Acabar la temporada sin percances ya es suficiente para dar las gracias a Dios.
Arañazos, caídas, pinchazos, cortes y demás mierdecicas de este tipo, forman parte de nuestra pasión y del entorno por donde nos movemos, pero hay que ser cada día más prudente y saber donde ponemos los pies. Nos jugamos el poder seguir o no.
Yo descarté este año dos sitios en la sierra para las perdices, de ésas bien curtidas y que te salen cacareando y que cada una que cobras es como una medalla que te cuelgas. Laderas con mucho desnivel, mucha piedra suelta y algunos cortes de barranco profundos y peligrosos. La sangre y las pelotas, mejor en el cocido. Prefiero pensar que me cuido y que tengo más conocimiento que antes siendo más joven.
Yo he tenido dos caídas importantes, la última no hace mucho tiempo, en una ladera mala detrás de las perdices, y me resbalé y me escurrí y me caí por un reguerón y rebote abajo como una pelota, que me jodí bien un par de costillas y moratones y arañazos, que parecía que me había peleado con un gato montes, y ahí quedó la cosa, que podía haber sido muy seria, jajaja, ya te digo. Y encima, me río, no tengo vergüenza.
Lo que decía mi padre : hombre prevenido vale por dos.
Lo que decía mi madre: poco te pasa pa las cosas que haces, hijo.
Precaución y suerte a los que continúan cazando.
Un saludo.
avatar Re: Esto se calienta
28-01-2022 10:44
Cita
Angel Mari
Sin recuperarme de la paliza del domingo, mañana jueves, otra vez toca salida, veremos como esta el panorama y nos atendremos a las circunstancias, pero si siguen en La Rioja? me harán un favor, casi lo agradecería, estos pocos, jodidos y listos que andan por aqui? van a dar conmigo, ja,ja, veremos pues y ya os contare, un saludoconfused smiley

Tu estas como un chaval de 20 años



Re: Esto se calienta
01-02-2022 21:41
Que pronto se acaba lo bueno, que no? pues eso con mucha pena y poca gloria, por fin llego el ultimo dia y domingo de esta temporada, aunque a muchos, aun les quede algunas jornadas mas, pero esto es así, si los ciclos de la vida y de las estaciones han de continuar? lo tenemos que tomar con alegría y dar gracias a Dios por todo lo que hemos gozado? que no ha sido poco, también quiero dar las gracias a todos los que habéis seguido este humilde foro, que sin tener esos aparatos sofisticados, que nos dicen hasta donde mean los zorzales? hasta ahí no llegamos, pero en cuando los vemos asomar? enseguida lo contamos, no tiene mucho mérito, pero si, algo de encanto y mucho entusiasmo, como todo los años, la distribución ha estado un poco desigual, pero estos son como son y nadie sabe ni conoce, el porque de lo que son, ahora queda la contra pasa y contaremos algo cuando los veamos subir, gracias de nuevo y un fuerte abrazo a todos,
Re: Esto se calienta
02-02-2022 17:59
Así es. Da un poco de bajón cuando termina la temporada, pero si lo vemos como el comienzo de un nuevo ciclo reproductor para la próxima temporada, ayuda a llevarlo mejor y renovar ilusiones.
Ya hacía 2 temporadas que no iba a cazar malvices al salto. Esta temporada ha sido complicada para mi, la he terminado muy contento y doy gracias a Dios por haber podido disfrutar de las 2 salidas a malvices al salto que he hecho.

Otro fuerte abrazo para ti compañero y gracias por todo smileys with beer
avatar Re: Esto se calienta
15-02-2022 13:21
Terminada la temporada de zorzales toca hacer balance. La primera parte de la temporada hasta las fechas navideñas fue floja, no se dejaron ver muchos. De Navidad hasta el domingo ha sido muy buena, se han visto en cantidad muy aceptable. En líneas generales ha sido una temporada de notable, sin llegar al excelente por eso que he comentado anteriormente.

Toca esperar que tengan una buena reproducción porque madre ha quedado! Y que el año que viene nos elijan otra vez como destino.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Esto se calienta
16-02-2022 17:33
Como veréis, la suerte y en diferentes fechas, la cosa va por barrios, cuando los zorzales están en otros lugares aquí no están, en cambio por aquí hasta la Navidad fue bastante asequible y algunos se dejaron ver, aunque en Diciembre el tiempo no nos favoreció mucho y nos privo de varias jornadas, luego bajo el nivel y como en enero se cambiaron de comunidad, tuvimos que conformarnos con menos, pero vamos, en general nos dieron juego, lo pasamos muy bien, que las próximas temporadas no sean peores que estas, aunque estar ahí a un nivel medio y mantenerme en forma, me va a costar y no sera tarea fácil, ya veremos dijo un ciego ja,ja, en estas fechas, hay días que se van viendo algunos que van subiendo para sus lugares de origen ya que aunque desaparecen, vuelven a llegar otros nuevos, da gusto verlos lo confiados y el diferente comportamiento que demuestran, así que si todo va bien, con lo que vamos viendo subir, esperamos y confiamos con toda la fe del mundo, en que la proxima temporada sean fieles a la cita y esperemos que el mundo no les haga cambiar las costumbres, un saludo,smileys with beer
avatar Re: Esto se calienta
20-02-2022 09:36
Cita
Angel Mari
Como veréis, la suerte y en diferentes fechas, la cosa va por barrios, cuando los zorzales están en otros lugares aquí no están, en cambio por aquí hasta la Navidad fue bastante asequible y algunos se dejaron ver, aunque en Diciembre el tiempo no nos favoreció mucho y nos privo de varias jornadas, luego bajo el nivel y como en enero se cambiaron de comunidad, tuvimos que conformarnos con menos, pero vamos, en general nos dieron juego, lo pasamos muy bien, que las próximas temporadas no sean peores que estas, aunque estar ahí a un nivel medio y mantenerme en forma, me va a costar y no sera tarea fácil, ya veremos dijo un ciego ja,ja, en estas fechas, hay días que se van viendo algunos que van subiendo para sus lugares de origen ya que aunque desaparecen, vuelven a llegar otros nuevos, da gusto verlos lo confiados y el diferente comportamiento que demuestran, así que si todo va bien, con lo que vamos viendo subir, esperamos y confiamos con toda la fe del mundo, en que la proxima temporada sean fieles a la cita y esperemos que el mundo no les haga cambiar las costumbres, un saludo,smileys with beer

Volverán, lo que está por ver si se podrá cazar, porque al paso que vamos....



avatar Re: Esto se calienta
11-10-2022 16:05
Angell mariiii que te coge el toro este año otra vezz vamos hombreee jajajajaajaj esperando noticias tullass un abrazooosmileys with beer
Re: Esto se calienta
12-10-2022 20:22
Mas vale llegar a tiempo, que rondarla un año, ya me acordaba de vosotros y no estabais en saco roto, pero? por diferentes motivos familiares hemos tenido que retrasar el retorno a casa, pero bueno, ya estamos aqui y os iré contando lo que vaya sucediendo, un abrazo a todos,
Re: Esto se calienta
12-10-2022 20:30
Los primeros zorzales, ya hace dias que empezaron a llegar, el dia 10 tuvieron un rato de entrada maravilloso y de fundamento, pero pronto se paro, tambien las primeras zuritas han llegado, nos han puesto nerviosos y se han parado, esperemos que pronto, esta temporada empiece y nos den juego, un saludo
avatar Re: Esto se calienta
13-10-2022 14:25
Yo espero el proximo año recuperar algo de los buenos momentos de la caza....ahora lo q tengo no me apetece ni madrugar y eso q tengo churri q quiere sacar la licencia y cazar conmigo...
Re: Esto se calienta
13-10-2022 20:11
Esto empieza a templarse, subiendo de noche al puesto, los zorzales a los lados del camino, se dejaban ver, lo que pronto se han disparado las alarmas y se ha alborotado el gallinero, los aires para Mi ,no eran muy favorables los veía, pero su ruta no era la idónea, así que sin muchos agobios, el un lento goteo, han ido pasando hasta las diez y media de la mañana y pronto los empezareis a ver por el centro y el sur, un saludo.
Re: Esto se calienta
17-10-2022 23:05
La pasa sigue tranquila y aburrida, algo de entrada nocturna, de zorzal se ha detectado y de dia apenas se dejan ver, seguiremos esperando, vigilando hasta que estos jodidos se decidan a venir con alegría, un saludo
Re: Esto se calienta
18-10-2022 19:36
Hoy si, se podia calificar, como una entretenida mañana, para los barcos de pesca Cantabros y zonas costeras, de zorzal, han tenido un rato largo, con una buena entrada, tambien las palomas se han dejado ver, pero por Mi zona? ni las palomas, ni los zorzales, no han pasado, la culpa podía ser, este maldito S.E, que las manda por la ruta equivocada, esperemos pues a que aparezca el Norte, aunque nos joda de frío por lo menos que haga desaparecer a estas malditas moscas cajoneras,
Re: Esto se calienta
19-10-2022 19:25
Hoy con un aire infernal y muchas dificultades para cruzar los Pirineos, buscando las zonas mas bajas y como han podido, la entrada de zorzal, para alegría nuestra, ha sido importante y ha durado un largo periodo de tiempo, así que ya los tenéis que empezar a notar por el sur y por favor si los vierais, quisiera que algo dijeseis, mañana veremos como y por donde sopla este maldito y de ahi veremos si aguantamos en el puesto, que la cosa no pare y un saludo
avatar Re: Esto se calienta
20-10-2022 11:01
De momento en mi coto solo he podido salir el finde pasado y aún no se han dejado notar. No digo que ninguno porque alguno si que vi pero practicamente testimonial, entramos ahora en fechas más propicias para que hagan su entrada. Pero nunca se sabe cuando es el día bueno, siempre pienso que el que va muchos días tiene más boletos, porque desde casa es dificil acertar



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Esto se calienta
20-10-2022 15:28
Buenas tardes, en Almedíjar, en el interior de la provincia de Castellón, hoy mis compañeros de cuadrilla han disfrutado de lo lindo hasta las 11:30 de la mañana.

A ver si el sábado podemos disfrutar los que hoy hemos tenido que estar currando.

un saludo y buena caza.
Re: Esto se calienta
20-10-2022 18:42
Por la Sierra Norte de Sevilla, hace unos 10 dias se dejan ver algunos de paso y descansando.

El problema viene con la comida, que este año ni olivos ni acebuches tienen apenaa carga.

Espero poder subir alguna vez en la vida a la palomeras, y verlos entrar en banditos a nuestras tierras!!
Re: Esto se calienta
20-10-2022 23:02
Que me maten si lo entiendo, hoy ha amanecido con todos los peores ingrediente para el lugar donde me coloco, dia triste, nublado, con unos aires de lo mas desfavorables, le ha costado un poco amanecer, por el peligro de volar, me he llenado los bolsillos de piedras y me he plantado en el puesto, coño si viene un zorzalito, pero no venia solo no, de no verlo no se podía creer han empezado a cumplir y vaya como la he gozado, si siguen entrando de esta forma? entren por donde entren, podía ser una buena temporada y la vamos a gozar, thumbs up haber cuanto dura la alegría y suerte a todos, un saludo .
Re: Esto se calienta
20-10-2022 23:06
Este foro no es Mio, tambien es vuestro y no sabeis lo que agradezco, cuando dais noticias, gracias smileys with beer
Buenas,por el sur por la zona de Cádiz aún no se ven muchos,esperemos que vayan llegando,pero el campo está muy muy feo, a ver si cambia el clima por que sino...saludos
Re: Esto se calienta
21-10-2022 09:53
Es un placer leerte Angel Mari.

Tengo familia en Navarra y he quedado enamorado de esos paisajes cada vez que los he visitado.

Lástima que no sean cazadores, pues me encantaria poder subir un fin de semana a contemplar el espectaculo de la pasa.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: