Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
16-11-2021 23:30
Mira que les avise, no vayáis hacia el sur? que aqui se esta mucho mejor y mas seguros pero? ni caso, a disfrutar, thumbs up
avatar Re: Esto se calienta
17-11-2021 09:57
Vaya día que te has pegado!!



Re: Esto se calienta
17-11-2021 10:15
Pues yo el dia 14 primer dia en Andalucía 3 zorzales nada más eso si 2 liebres enormes spinning smiley sticking its tongue out a las 8 de la mañana.. todo el dia cargado. La densidad de liebre es enorme pude tirar unas 15 pero hice el cupo y me di por satisfecho
avatar Re: Esto se calienta
17-11-2021 11:36
por aqui por zaragoza no se ve mucho pero algo mas si se va viendo



avatar Re: Esto se calienta
17-11-2021 15:57
Cita
javi_zorzalero
Buenas tardes, este domingo pasado comenzamos aquí en Andalucía y no se dio mal. Aquí os dejo el video de la mañana del domingo. Espero que os guste

[www.youtube.com]


Buen vídeo te has marcado, como molan esos que bajan haciendo el helicóptero.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Esto se calienta
17-11-2021 22:07
Hola, tres dias llevo sin acudir a la cita con los zorzales, ante tal situación? el estar en el puesto esperando a los bichitos y como nadie llega? Uno ya se aburre, se cansa y la esperanza se agota, mañana probaremos al salto haber si aunque fueran de contra? si hay alguno? bien venido sea, desde que llevo cazando en la pasa, nunca había visto algo semejante, llegar a estas fechas y no tener una sola oportunidad de tirar a una paloma, veremos pues si la pasa se ha acabado y ahora toca gozarla por otros lares suerte a todos,grinning smiley
Re: Esto se calienta
18-11-2021 22:43
De mañana he acudido al encuentro de mis deseados bichitos y aquello parecía un cementerio, algunos había, pero muy esquivos, difíciles y muy desconfiados, cuando veo esos videos, estando descubiertos y que entren como pavas, pienso si seran los mismos que pasa por aqui, si te paras en una querencia, aunque te metas debajo de la tierra? allí no viene nadie, pues eso que no me quedaba otra que bregar y hacer kms, 25,3 que he metido detrás de ellos, porque a las once, no se si de paso o de contra? han aparecido algunos y me han vaciado la cartuchera, palomas ni verlas, he comido y me he sentado a ver si por casualidad se veían algunas llegar a la dormida, pero nada de nada, un saludo y hoy voy a dormir bien, confused smiley
Re: Esto se calienta
19-11-2021 10:21
Desde luego Ángel Mari, qué gusto de vídeos. Y cómo entran, ni pantallas ni estar tapado hasta los ojos. Y el suelo, bien limpico pa no perder ni uno. Así da gusto.
No me importaría meterme 500 o 600 kilómetros y pegarme una tirada de esas, joder.
Lo que ocurre es que con la pasa, o estás allí ése día o como te avisen para ir, si vas al día siguiente, vale, pero si vas a los dos días, te puedes comer un mojón de los gordos. Y pájaros asentados, puede ser y será que en algunos sitios hayan, claro, pero esta semana he hablado con un tío que tiene varias fincas en C. Real y Albacete y me ha dicho que no tiene pájaros para subir a puesto fijo, que no hay pájaros, que no merece la pena subir para tirar cuatro tiros y que lo siente. Que en cuanto hayan pájaros, que no nos preocupemos que inmediatamente nos avisará. Y a ver, qué haces ? Puedes echarte la manta a la cabeza y arrear a la aventura, a ver qué pasa, pero lo que pasa es que a las 9 y media o 10 de la mañana, ya ves que has tirado literalmente 8 o 10 tiros y que los compañeros igual y que toca recoger los enredos y pensar en volverte pal pueblo porque allí no hay nada más que cortar.
Unos amigos han estado un par de días por ahí arriba y una de las fotos que me pasaron, me imagino que la mejor y más poblada de pájaros, era de unos 30 y pico o 40 pájaros. Bonita percha, sí, pero si te dicen que es de 4 tíos y en toda la mañana, pues ya no es lo mismo.
Estando así las cosas, no queda otra que esperar.
Seguiremos esperando.
Re: Esto se calienta
20-11-2021 23:04
Haber mañana que pasa, de diferentes puntos del norte y del este de la península, tengo noticias muy poco positivas, me dicen y coinciden que se ven muy pocos y que han desaparecido, hoy no he podido salir, mi cuerpo me pedía paz, sosiego y descanso, se lo he dado y me lo ha agradecido, mañana iremos un poco a la aventura y veremos como se nos da, para estas fechas? si lo de llegar y entrar nuevos se ha acabado, también es normal, que se bayan bajando hacia el centro sur, aunque alguno se quedara, aqui ya no serán abundantes, suerte y un saludo.
Re: Esto se calienta
21-11-2021 19:23
Pues si, en algo coincidían, había menos pero algunos se veían, a medida que iba pasando la mañana, se iban aguantando incluso ha habido una ligera mejoría, pero después ha llegado la casi total fuga, ahora viendo la lluviosa tarde? se explica un poco lo de la desaparición, me he retirado pronto, pero los que había? me lo han puesto muy difícil, no se dejaban arrimar pero me han dado juego y con esas piruetas y velocidades de salida, le dan mas emoción y aliciente si cave, como los del sur no decís nada, cuando de aqui se van? saber quisiera si lo notáis un saludo.
Re: Esto se calienta
21-11-2021 20:19
Algunos se han visto, pero de perdices prefiero no tirarles. Tirar 3 o 4 zorzales yendo de perdices, para qué, para malograr una buena opción después de una panzada de andar ? Lo que digo, ni de broma.
Ya llegarán las salidas de zorzales.
Y sí, este fin de semana, con el tiempo de lluvias, se han visto más cantidad. Pa que veas.
Re: Esto se calienta
21-11-2021 22:43
Hoy primer día que he salido, por sacar al perrillo y por los barrancos las zarzas llenos, no creo que duren mucho, todos los años nos visitan un par de semanas
Por aquí no se les suele tirar



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2021 22:43 por plumas.
avatar Re: Esto se calienta
21-11-2021 23:30
Cita
plumas
Hoy primer día que he salido, por sacar al perrillo y por los barrancos las zarzas llenos, no creo que duren mucho, todos los años nos visitan un par de semanas
Por aquí no se les suele tirar

La malviz siempre a sido caza de 2ª categoría,en las palomeras se les tira cuando no entra paloma y al salto donde no hay perdiz.
Re: Esto se calienta
22-11-2021 15:53
La caza de primera o de segunda categoría es, según en que modalidad la ejecutes, si vais a perdices y las abatis sentado o a ojeo? estas cazando perdices, pero esa modalidad no se puede catalogar de primera categoría, si vais a la malvid y vais al puesto, no cabe duda que es de segunda categoría si, pero si vais cargados de cartuchos al salto, tendréis que vatiros el cuero y al acabar la jornada vosotros mismos podíais deducir la malvid, de que categoría es,
avatar Re: Esto se calienta
22-11-2021 20:51
Maestro Ángel Mari esta semana intentaré ir de caza de zorzales, a ver como se da.



avatar Re: Esto se calienta
22-11-2021 21:34
Cita
Angel Mari
La caza de primera o de segunda categoría es, según en que modalidad la ejecutes, si vais a perdices y las abatis sentado o a ojeo? estas cazando perdices, pero esa modalidad no se puede catalogar de primera categoría, si vais a la malvid y vais al puesto, no cabe duda que es de segunda categoría si, pero si vais cargados de cartuchos al salto, tendréis que vatiros el cuero y al acabar la jornada vosotros mismos podíais deducir la malvid, de que categoría es,

Yo cazo en la misma comunidad que tu,ya hace tiempo que no voy a la menor pero ya entonces se tiraba en las palomeras a las malvizes CUANDO NO PASABA PALOMA..
Y cazando la perdiz en mano a las malvices no se les hacia ni caso.
Ahora se les da caña porque palomas no pasan y perdices (de verdad)quedan en muy pocos sitios.
Hace 40 años a las malvizes les tirábamos los principiantes en las palomeras siempre y cuando no pasase paloma porque si no te llevabas una bronca y a los "abueletes"ni se les ocurría gastar un cartucho en un pájaro tan pequeño.
Re: Esto se calienta
22-11-2021 21:39
Cita
kampesino
Maestro Ángel Mari esta semana intentaré ir de caza de zorzales, a ver como se da.




Al salto? o al puesto, de todas formas? mucha suerte, que tengas pájaros y pases un buen dia, agusto iría contigo,
Re: Esto se calienta
22-11-2021 22:14
Según al año que te refieras? el tirarles a las maldices de los puestos, no tenia sentido, las costas estaban permitidas y las maldices eran una plaga, a partir de su prohibición se empezó a tirarles con mas fundamento, lo que traía las broncas que apuntas, pero todo esto ha cambiado, donde hay un buen paso de malvid, a la paloma ni se le mira, como sabes los puestos malviceros se habren el primero de Noviembre cuando la malvid ha pasado, entonces como el salir a la perdiz ya no tiene sentido? hace años que me lance a cazarla al salto y me engancho por ser una de las pocas especies salvajes en estado puro, en realidad las categorías a la caza no se le puede aplicar, cada uno dentro de las normas, caza donde y como mejor puede, pasa la mañana y ya no hay aquellas aficiones, ni alicientes siquiera para mantenerlas, es una pena que todo este progreso, que ya se veían venir, haya llegado tan pronto, un saludo.
avatar Re: Esto se calienta
22-11-2021 23:06
Cita
Angel Mari
Según al año que te refieras? el tirarles a las maldices de los puestos, no tenia sentido, las costas estaban permitidas y las maldices eran una plaga, a partir de su prohibición se empezó a tirarles con mas fundamento, lo que traía las broncas que apuntas, pero todo esto ha cambiado, donde hay un buen paso de malvid, a la paloma ni se le mira, como sabes los puestos malviceros se habren el primero de Noviembre cuando la malvid ha pasado, entonces como el salir a la perdiz ya no tiene sentido? hace años que me lance a cazarla al salto y me engancho por ser una de las pocas especies salvajes en estado puro, en realidad las categorías a la caza no se le puede aplicar, cada uno dentro de las normas, caza donde y como mejor puede, pasa la mañana y ya no hay aquellas aficiones, ni alicientes siquiera para mantenerlas, es una pena que todo este progreso, que ya se veían venir, haya llegado tan pronto, un saludo.


No voy a discutir contigo.pero es un hecho que a las malvizes se les empezó a hacer caso cuando flojeó la paloma y la perdiz,nadie pagaría los dinerales que se pagaban en las palomeras de Echalar o de Quinto real para tirar a las malvices.
Y no te niego que sea una caza divertida,claro que lo es,pero yo prefiero colgarme una perdiz (de las de verdad)antes que seis malvizes.
Y como no hay perdices pues a falta de pan buenas son tortas.
Pasó lo mismo con el jabalí,mientras este cada vez había mas la perdiz iba en descenso en todos los cotos y mucha gente se pasó a la caza mayor (yo uno de ellos)
Re: Esto se calienta
23-11-2021 10:35
Esto no es discutir, esto es contar las cosas como las hemos vivido, sin mas,
Re: Esto se calienta
23-11-2021 22:30
Como vereis el tiempo esta crudo y lo de mojarse? no esta en el programa, mañana echaremos un vistazo haber como esta el panorama y os informare, lo normal seria que hayan huido hacia el sur, quisiera deciros, que el problema de la parasitos en los zorzales aunque en un porcentaje no muy alto, siguen apareciendo y saber quisiera si por otros lares los vais detectando, gracias y un saludo. thumbs up
avatar Re: Esto se calienta
24-11-2021 07:14
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Maestro Ángel Mari esta semana intentaré ir de caza de zorzales, a ver como se da.


Al salto? o al puesto, de todas formas? mucha suerte, que tengas pájaros y pases un buen dia, agusto iría contigo,

Seguramente al puesto.



Re: Esto se calienta
24-11-2021 16:24
Con una fria y desapacible mañana, a trancas y a barracas? con una cerradisima y baja niebla, se sa ha hecho de dia, la verdad que el salir así? no tenia sentido y nos hemos quedado en casa, en el paseo de media mañana cuando la niebla levantaba la gran cantidad de grullas que se han dejado ver nos han regalado un bello espectáculo, pero de zorzales y palomas? cero patatero, así que si esto sigue en esta tónica, solo si hay buenas novedades, tendrá algo de sentido, el que Yo aparezca por aqui, un saludo.
avatar Re: Esto se calienta
24-11-2021 16:35
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Maestro Ángel Mari esta semana intentaré ir de caza de zorzales, a ver como se da.


Al salto? o al puesto, de todas formas? mucha suerte, que tengas pájaros y pases un buen dia, agusto iría contigo,

Seguramente al puesto.
tu lo de moverte nada no??



Re: Esto se calienta
24-11-2021 19:27
Una de las principales facetas, que ha de tener un zorzalero en el puesto, precisamente es esa, la de no moverse, smoking smiley
Re: Esto se calienta
25-11-2021 11:40
Pues con kampesino seguro k entran a miles se mueve menos que los ojos de espinete

Cita
Angel Mari
Una de las principales facetas, que ha de tener un zorzalero en el puesto, precisamente es esa, la de no moverse, smoking smiley
avatar Re: Esto se calienta
25-11-2021 11:54
asi es, el minimo esfuerzo



Re: Esto se calienta
25-11-2021 23:09
Cita
dani
Pues con kampesino seguro k entran a miles se mueve menos que los ojos de espinete

Cita
Angel Mari
Una de las principales facetas, que ha de tener un zorzalero en el puesto, precisamente es esa, la de no moverse, smoking smiley


Jajajajajjajajajajaj no va a ganar pa cartuchos si de no moverse se trata
avatar Re: Esto se calienta
26-11-2021 09:50
Por aquí veo mucha mamona últimamente..... vaya pandilla de mamones jajaja

Tengo un paso localizado que puede ser gracioso. Vuestro problema es que sois unas porteras y os queréis enterar de todo jajajaja



avatar Re: Esto se calienta
26-11-2021 10:47
Yo confío en tí Kampesino, ya me pasaras la foto de tu docenita de zorzales Eso sí, me la pasas por privado que aquí la gente se esta metiendo mucho contigo. Suerte!!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: