Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
25-10-2021 21:29
Hola, como vais? sali de fin de semana largo y se podía decir que una de cal y dos de arena, el sábado sin agobios, después de la sequía fue un dia entretenido, entro algún zorzal y se vio algo de paloma, el domingo paso paloma por la costa, aqui ni verlas, y lunes, al amanecer se han visto algunos zorzales y luego un lento goteo y para media mañana para casa aburridos, los aires no han sido de las favorables, ni los mas adecuados, de momento puede decirse que esto apenas ha empezado,
avatar Re: Esto se calienta
26-10-2021 21:36
Cita
Angel Mari
Hola, como vais? sali de fin de semana largo y se podía decir que una de cal y dos de arena, el sábado sin agobios, después de la sequía fue un dia entretenido, entro algún zorzal y se vio algo de paloma, el domingo paso paloma por la costa, aqui ni verlas, y lunes, al amanecer se han visto algunos zorzales y luego un lento goteo y para media mañana para casa aburridos, los aires no han sido de las favorables, ni los mas adecuados, de momento puede decirse que esto apenas ha empezado,

Maestro, en breve empezarán a pasar a tope.



Re: Esto se calienta
26-10-2021 21:58
Si la paciencia tiene un limite? en el estamos, hoy todo ha seguido en su linea floja y sin ningún aliciente, de mañana un ligero voy y vengo de zorzales y cuando amanece? almorzar, para casa y no hay mas esperanza ni ilusión si quiera, así que cuando decidan si lo tienen a bien? pasaran o se volveran a su destino sin pasar por aqui, quien lo sabe? un saludo angry smiley
Re: Esto se calienta
26-10-2021 22:18
Qué tal Ángel Mari.
Solamente vi un día entrar zorzales mientras vendimiaba, duró poco, hasta las 10 de la mañana. No sé por donde vienen o si lo hacen por la noche, vete a saber, pero el día 12 estuve cazando conejos por el olivar y estaba lleno de malvices. Este año está siendo un poco extraño, aún no he visto un bando de palomas en condiciones, sin embargo he visto grullas y avefrías. La verdad que no entiendo lo que pasa o por donde vienen, pero por la zona del olivar y el encinar se ven muchas malvices. Tenía pensado ir el sábado a los puestos para ver si cogía alguna, pero al final me voy de batida. Si hay alguna novedad nos informas.

Un saludo
avatar Re: Esto se calienta
27-10-2021 07:50
Cita
Angel Mari
Si la paciencia tiene un limite? en el estamos, hoy todo ha seguido en su linea floja y sin ningún aliciente, de mañana un ligero voy y vengo de zorzales y cuando amanece? almorzar, para casa y no hay mas esperanza ni ilusión si quiera, así que cuando decidan si lo tienen a bien? pasaran o se volveran a su destino sin pasar por aqui, quien lo sabe? un saludo angry smiley

En Málaga los estoy viendo ya en unos acebuches que tengo cerca de casa, pero 4 sueltos



Re: Esto se calienta
30-10-2021 13:57
Esto pinta muy mal, aqui estamos por casa y de momento, ya no vamos ni al puesto, todo esta parado, los zorzales algunos pocos se ve de madrugada y luego a desesperar hasta el dia siguiente nunca mejor dicho? haber que pasa, para las fechas que estamos, nunca había visto una pasa tan rara como la de este año, en cambio muchas veces si, para estas fechas las pasas las habia visto acabadas, lo que no hay duda de que esto ha cambiado y todo es diferente, así que lo que sea sonara y que nadie eche cuentas, que no le saldrán, un saludo
avatar Re: Esto se calienta
31-10-2021 07:32
Cita
Angel Mari
Esto pinta muy mal, aqui estamos por casa y de momento, ya no vamos ni al puesto, todo esta parado, los zorzales algunos pocos se ve de madrugada y luego a desesperar hasta el dia siguiente nunca mejor dicho? haber que pasa, para las fechas que estamos, nunca había visto una pasa tan rara como la de este año, en cambio muchas veces si, para estas fechas las pasas las habia visto acabadas, lo que no hay duda de que esto ha cambiado y todo es diferente, así que lo que sea sonara y que nadie eche cuentas, que no le saldrán, un saludo

A ver si este cambio de tiempo regula la pasa de los zorzales



Re: Esto se calienta
01-11-2021 21:30
Hoy dia uno, como cada mañana temprano he acudido al puesto y despuésues de un buen rato pasadas las nueve, todo seguia en la misma tónica de todos los dias, me he decidido a dar una vuelta por los campos, ya que hoy se abría la perdiz y el zorzal se podía al salto, pero cual es mi sorpresa que de los matorrales salían zorzales, sin pensarlo he cambiado de materiales y he tenido tres horas felices, en las cuales me han dado juego y me lo he pasado bomba, Nadie los hemos visto llegar de dia, pero ahi estaban, sacar conclusiones tampoco me atrevo, luego han desaparecido y como mas de las dos de la tarde ni se puede cazar? mediano el favor que me hacen, porque tampoco aguanto, con este golpecito de hoy, por el sur, empezareis a verlos y ya me contareis, esto se anima y pinta diferente, trataremos bien y que no pasen hambre, un saludosmiling bouncing smiley
Re: Esto se calienta
01-11-2021 22:32
Venga, a ver si es verdad.
avatar Re: Esto se calienta
01-11-2021 23:23
Cita
Angel Mari
Hoy dia uno, como cada mañana temprano he acudido al puesto y despuésues de un buen rato pasadas las nueve, todo seguia en la misma tónica de todos los dias, me he decidido a dar una vuelta por los campos, ya que hoy se abría la perdiz y el zorzal se podía al salto, pero cual es mi sorpresa que de los matorrales salían zorzales, sin pensarlo he cambiado de materiales y he tenido tres horas felices, en las cuales me han dado juego y me lo he pasado bomba, Nadie los hemos visto llegar de dia, pero ahi estaban, sacar conclusiones tampoco me atrevo, luego han desaparecido y como mas de las dos de la tarde ni se puede cazar? mediano el favor que me hacen, porque tampoco aguanto, con este golpecito de hoy, por el sur, empezareis a verlos y ya me contareis, esto se anima y pinta diferente, trataremos bien y que no pasen hambre, un saludosmiling bouncing smiley

me alegro Ángel mary que pasaras un día bueno, por Andalucía hasta el 14 de noviembre no ay nada que hacer ,que cuando llegue ya se habrán ido todos como todos los años en fin estamos marginados que vamos hacer....
Re: Esto se calienta
03-11-2021 16:22
Poco ha durado la alegria en la casa de los pobres, hoy han empezado a verse por aqui, algunos pocos alirrojos de contra, lo que se suponía que de algun lugar estaban entrando, pero muy altos y desconfiados, mañana veremos si han aguantado o se han marchadolos los comunes que habia para el sur, porque de llegar nuevos? nada de nada, en Francia no para de llover y los Pirineos están cerrados, el tiempo y los aires no son favorables y hasta que estos no cambien, no tenemos nada que hacer, las torcaces no se han visto y el dia que quieran reventar en un dia se irán todas y a Diós, un saludo .
avatar Re: Esto se calienta
04-11-2021 19:03
Vamossss Ángel mary que hoy si que siii ,no me digas que as sido el único que no as gastado todos los cartuchos jajjaja ,según me an dicho amigos y videos a habido un entradon de zorzales hoy por el norte...
Re: Esto se calienta
05-11-2021 00:08
Como un dia cualquiera, hemos acudido al monte y para nada hacia presagiar que iba a ser un dia diferente, pues si, hacia años que no habia visto la cantidad y continuidad de paso y llegada de los alirrojos por mis lares, un poco altos si, pero donde pan se come? migas caen, en menos cantidad, algunos comunes también llegaban y como hoy se podía al salto, me he inclinado por ellos y la verdad que con unos vientos racheados y con una visibilidad no muy buena, todo se presentaba en estado puro y eso es lo que nos gusta, nos han dado juego si, pero por algunos lugares se han desquitado, para las dos de la tarde, casi todos habían desaparecido y esperemos que mañana no nos fallen, un saludo. grinning smiley
Re: Esto se calienta
05-11-2021 09:50
Mira a ver y espanta algunos para abajo, para el Levante, que te quedaré muy agradecido.
avatar Re: Esto se calienta
05-11-2021 10:01
Cita
Morralero
Mira a ver y espanta algunos para abajo, para el Levante, que te quedaré muy agradecido.

El maestro Angel Mari es fino fino fino, este espanta poco



Re: Esto se calienta
05-11-2021 19:59
Hoy todo diferente, dias de mucho? vísperas de nada, alguno alirrojo retrasado, cuatro comunes y palomas cero, también hoy se notaban las querencias del zorzal, alguno salía y el resto han seguido su ruta y ya tenéis que verlos por el sur y zona media, luego todo tenia su explicación, en los Pirineos han reinado las nieblas y también ha llovido, y los aires unos mata cabras y la ropa no molestaba, Morralero ya van, suerte y se saluda,
Re: Esto se calienta
06-11-2021 16:12
Hola, hoy? mañana fria, tranquila y sosegada, en las dos primeras horas solo los escasos zorzales de casa en un lento ir y venir se dejaban ver, luego los alirrojos en pequeños grupos han hecho su aparición y sin agobios han ido pasando algunos hasta que el infernal viento del norte y yo nos hemos quedado fríos y helados, me he retirado, sin pena, ni gloria? y hasta mañana un saludo,
Re: Esto se calienta
07-11-2021 22:05
La entrada de zorzal, tanto comun como alirrojo, hoy ha sido muy escasa, al menos de dia, pero de noche algunas comunes habrán llegado ya que se veían en los encinos y matorrales, incluso en el suelo comiendo, signo de que eran nuevo, también algunos bandos de palomas se han empezado a ver, el frío ya se nota y haber si de una vez esto?thumbs up se formaliza con fundamento, un saludo,
avatar Re: Esto se calienta
07-11-2021 22:25
Por el Levante nada, concretamente por la zona de Cheste. Hoy solo he tirado a uno ratonero de primera hora entre dos luces y a criar.

Hemos salvado el día por lo menos con un conejo y dos torcaces. Para lo poquito que voy a la menor, ni tan mal.
avatar Re: Esto se calienta
08-11-2021 01:35
Cita
Pretel
Por el Levante nada, concretamente por la zona de Cheste. Hoy solo he tirado a uno ratonero de primera hora entre dos luces y a criar.

Hemos salvado el día por lo menos con un conejo y dos torcaces. Para lo poquito que voy a la menor, ni tan mal.

Por curiosidad.
Que es un ratonero?
avatar Re: Esto se calienta
08-11-2021 08:51
Cita
lupus
Cita
Pretel
Por el Levante nada, concretamente por la zona de Cheste. Hoy solo he tirado a uno ratonero de primera hora entre dos luces y a criar.

Hemos salvado el día por lo menos con un conejo y dos torcaces. Para lo poquito que voy a la menor, ni tan mal.

Por curiosidad.
Que es un ratonero?

Es una expresión, me refiero a los zorzales que van a ras de suelo o por encima de tu cabeza que apenas los ves.

Lo mismo cuando veo al típico conejo que lo ves huyendo sigilosamente con las orejas plegadas.
avatar Re: Esto se calienta
08-11-2021 12:43
Cita
Pretel
Cita
lupus
Cita
Pretel
Por el Levante nada, concretamente por la zona de Cheste. Hoy solo he tirado a uno ratonero de primera hora entre dos luces y a criar.

Hemos salvado el día por lo menos con un conejo y dos torcaces. Para lo poquito que voy a la menor, ni tan mal.

Por curiosidad.
Que es un ratonero?

Es una expresión, me refiero a los zorzales que van a ras de suelo o por encima de tu cabeza que apenas los ves.

Lo mismo cuando veo al típico conejo que lo ves huyendo sigilosamente con las orejas plegadas.

Vale,gracias.
avatar Re: Esto se calienta
08-11-2021 13:15
Ayer vi muchos zorzales en el norte de la provincia de Málaga, sin paso, todos los que vi fue al salto. De momento hasta el jueves no se abre la veda.



avatar Re: Esto se calienta
08-11-2021 14:49
Creo que este año aún no había comentado nada porque practicamente no tenía nada que aportar. Este sábado fue el primer día que nos pudimos divertir con los zorzales. Ya pasamos un buen rato y esperando que bajen más pero que se queden. No que pasen de largo como lo hacen la mayoría.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Esto se calienta
10-11-2021 21:00
Vaya pechá de zorzales que vi ayersmileys with beer



Re: Esto se calienta
11-11-2021 19:51
Ángel Mari, aquí estamos esperando. Ya se va acercando el día.
Re: Esto se calienta
11-11-2021 20:25
De momento por mi zona (vega de granada) hoy he ido a la hora de la dormida a ver que tal y no se ha movido un solo pájaro, y el domingo deberíamos de empezar con ellos así que pinta muy mal
Re: Esto se calienta
12-11-2021 22:42
Hola, por aqui todo sigue igual y en la misma tónica, por los pasos de entrada y de dia? no te jalas una rosca, es que no se ven ni llegar,ni pasar, pero si, el dia que se puede ir al salto en las querencias y matorrales, hasta ahora han cumplido, hoy puede ser por estar recogiendo la oliva, al abrir ese paraguas y poner los bibradores y me las tienen acojonadas, de todas formas la pasa de este año, nunca la había visto tan anormal, aunque los zorzales muchos han pasado y ya podían estar por el sur,
Re: Esto se calienta
14-11-2021 20:17
El sábado fue un dia para no recordar, que no vengan nuevos? no es lo malo, lo peor fue que se fueron casi todos los que por aqui había, hoy domingo de mañana? la cosa no pintaba bien, a medida que iba pasando, han llegado algunos muy resabiados, desconfiados y con un matacabras racheado del norte, lo que al final hemos pasado una buena mañana y a verlas venir, las palomas siguen sin aparecer y mucho me temo que se vuelvan a sus destinos sin hacer el viaje, un saludo,
Re: Esto se calienta
16-11-2021 18:48
Buenas tardes, este domingo pasado comenzamos aquí en Andalucía y no se dio mal. Aquí os dejo el video de la mañana del domingo. Espero que os guste

[www.youtube.com]

Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: