Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
28-10-2019 18:37
Por que zona cazas casillas_001?
Saludos
avatar Re: Esto se calienta
28-10-2019 18:43
Cita
Zorzal musical
Por que zona cazas casillas_001?
Saludos


Mi coto está en el Norte de Castellón



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Esto se calienta
28-10-2019 19:44
Cita
casillas_001
Cita
Zorzal musical
Por que zona cazas casillas_001?
Saludos


Mi coto está en el Norte de Castellón

Ok, buena zona aquella para la entrada ahora en Octubre, los que entran a lo largo del mediterráneo tengo entendido que son los que nos llegan a la provincia de Jaén.

Un saludo
Re: Esto se calienta
28-10-2019 21:56
Hoy hemos amanecido con todos los ingredientes menos favorables para la pasa y así de mal nos ha ido la mañana, dia plomizo, triste, silencioso y pesado, alguna gota se escapaba y la presencia de visitantes brillaban por su ausencia, hemos almorzado y nos hemos retirado con la esperanza que mañana no sea peor que hoy y la espera de que el cierzo ausente, se decida a moverse por su recorrido habitual, en todo el mes no lo hemos notado y así nos va,
avatar Re: Esto se calienta
28-10-2019 22:50
Yo hablo desde chiclana zorzal musical pero vamos que prácticamente coge toda la costa atlántica de Cádiz y si, el levante aquí es oro, aunque puede haber una entrada fuerte sin viento pero habiendo levante y por estas fechas la entrada de pájaros está asegurada. Por cierto el domingo también pasaron muchísimos.
Re: Esto se calienta
29-10-2019 09:33
Cita
Jartible
Yo hablo desde chiclana zorzal musical pero vamos que prácticamente coge toda la costa atlántica de Cádiz y si, el levante aquí es oro, aunque puede haber una entrada fuerte sin viento pero habiendo levante y por estas fechas la entrada de pájaros está asegurada. Por cierto el domingo también pasaron muchísimos.

Entiendo que bajan las costa mediterránea y al llegar a la costa atlántica entran en Cádiz, me equivoco?
Algunos al llegar al estrecho cruzaran a Marruecos supongo.
Saludos
avatar Re: Esto se calienta
29-10-2019 14:46
Cita
Zorzal musical
Cita
Jartible
Yo hablo desde chiclana zorzal musical pero vamos que prácticamente coge toda la costa atlántica de Cádiz y si, el levante aquí es oro, aunque puede haber una entrada fuerte sin viento pero habiendo levante y por estas fechas la entrada de pájaros está asegurada. Por cierto el domingo también pasaron muchísimos.

Entiendo que bajan las costa mediterránea y al llegar a la costa atlántica entran en Cádiz, me equivoco?
Algunos al llegar al estrecho cruzaran a Marruecos supongo.
Saludos

Bueno yo creo que el pájaro viene de todos lados no sólo del mediterráneo y el levante es el que los empuja hacia la parte atlántica bordeando la costa en dirección al estrecho. En cuanto a los que cruzan a Marruecos se supone que son muchos los que cruzan porque todos van dirección al estrecho, luego a quien preguntes unos dicen que todos se van para África y otros que mucho de ese pajaro se vuelve para arriba para repartirse por el país. Yo no lo sé, no soy un experto solo el conocimiento de cazarlo durante tantos años y viendo sus movimientos. No sé si habrá estudios al respecto.
Re: Esto se calienta
30-10-2019 16:20
Hoy parecia que esto habia cambiado un poco a mejor por ser el único dia del mes que se notaba el aire norte, pero na de na, pronta a cambiado a sur, los pirineos permanecían cerrados y unas densas nieblas reinaban en ellos, hemos almorzado y como la mayoría, nos hemos retirado tristes y abatidos, en espera a que se decidan pasar.confused smiley
Re: Esto se calienta
30-10-2019 17:50
Por Extremadura ya se empiezan a ver algunos tabardillos de torcaces, esperemos que sigan entrando.
avatar Re: Esto se calienta
03-11-2019 14:21
Hoy me he hartado de ver y oír zorzales. A ver si abrimos ya.



Re: Esto se calienta
03-11-2019 21:21
Aunque no se suelen cazar, llevo una semana viendo ya algun zorzal por león.
Re: Esto se calienta
05-11-2019 17:32
Si no llegan zorzales nuevos, nos faltan argumentos para contaros las novedades en la pasa, llevamos seis días sin recibir a nuevos huéspedes , palomas cero y casi nula la entrada de zorzal, todo esta triste y desolado, lo que si acompañan son los vientos mas desfaborables e inadecuados, las nieblas bajas cierran todos los pasos posibles y de donde quiera que estén, no se deciden a pasar, porque? nadie lo sabe, todo son suposiciones y cuando se decidan?, si se deciden? y cuando quieran, si es que quieren? las veremos, pasar, mientras tanto a esperar, angry smiley
Re: Esto se calienta
06-11-2019 12:54
Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma, para sorpresa de todos, hoy por la mañana han llegado los zorzales en un importante golpecito, tarde o temprano tenían que dejarse ver, con un temporal de agua, frío y aire en todo el norte, nadie lo habría adelantado, pero lo cierto es, que la cosa pinta diferente y esperamos que mejore, un saludo.
Re: Esto se calienta
06-11-2019 16:20
Cita
Angel Mari
Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma, para sorpresa de todos, hoy por la mañana han llegado los zorzales en un importante golpecito, tarde o temprano tenían que dejarse ver, con un temporal de agua, frío y aire en todo el norte, nadie lo habría adelantado, pero lo cierto es, que la cosa pinta diferente y esperamos que mejore, un saludo.

Me ha comentado a medio día un amigo Vasco que esta pasada noche y hasta bien entrado el medio día han estado pasando muchísimos alirrojos, con niebla y lluvia toda la noche y la mañana.
Yo creo que saben el temporal que viene de agua y nieve y tiran rumbo sur.
Saludos
thumbs upRe: Esto se calienta
07-11-2019 23:17
El golpe del pase de zorzal de ayer, hoy se notaban en los matorrales, que algunos se habían quedado, pero entre lo que llovía y el barrizal en un terreno de juego impracticable, la cosa no estaba ni para salir a mojarte ni arrastrar barro, los comunes nuevos, algunos pocos rezagados nos han llegado, en cambio los alirojos han cumplido mejor, se han dejado ver algunos banditos con cantidades respetables aunque estos pasan? no se paran, en estos momentos me comunican que se notan que hay algo de actividad, si el chip, chip se esta oyendo nos jodera la camada,thumbs up
avatar Re: thumbs upRe: Esto se calienta
08-11-2019 00:53
Según las últimas noticias de palomeando.tk por lo visto el dia 6 fue una locura la entrada de pájaros, no sé hasta qué punto será verdad.

[www.palomeando.tk]
avatar Re: thumbs upRe: Esto se calienta
08-11-2019 10:04
Si que es verdad, el miércoles entraron muchos zorzales comunes y muchos alirojos, ayer también entraron pero en menor medida. Pero la entrada fue por el Norte, a los que cazamos en la comunidad Valenciana esa entrada no nos afecta mucho, esos van para el centro de la Peninsula, para Cuenca, Guadalajara, Aragón, Navarra.....



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Esto se calienta
10-11-2019 00:11
Entre los zorzales que entraron estos días pasados y los que han entrado hoy, aunque el día por el agua que caía no invitaba a pasear, debido a este fenomenal temporal, muchos serán los que se salven y gusto daba ver los encirnares, olivares y querencias, llenos de hambrientos pajaritos y había que verlos de como se cebaban, si siguen en la linea, os van a llegar con el culito blanco, cuidarmelos bien para que tengan buen viaje de vuelta y el año que viene vuelvan a deleitarnos, también algunos charlos y alirojas, no muchas pero se han dejado ver, espero que sigan con esta intensidad muchos días un saludo.
Re: Esto se calienta
11-11-2019 09:59
Por Toledo hay sitios donde se están hinchando y otros sitios Buenos donde ni los huelen.. Lo que si que se nota es que tienen poco paso...

Yo ayer en mano hice 16 y lleve la perra y como iba por delante se aguantaba muy poco... Cuando vais a cazar el zorzal en Olivares en mano, no os estorba el perro un montón?
avatar Re: Esto se calienta
11-11-2019 10:18
El tema está que el perro lo tienes que tener controlado, a tiro de escopeta si vas a zorzales....si se adelanta mucho y te levanta todos los zorzales fuera de tiro pocos vas a poder tirar levantados por tí. A mi lo que mes da más rábia es dejarme zorzales abatidos sin poder cobrarlos, prefiero matar menos y cobrarlos casi todos. Por eso yo siempre perro, además disfruto cuando los cobra. Tengo una pointer que no me la llevo nunca a zorzales al salto, porque su forma de cazar no es la ideal para zorzales.... Para puesto se queda quieta, para puesto si que me la llevo.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2019 13:49 por casillas_001.
avatar Re: Esto se calienta
11-11-2019 10:48
Cita
Fernando_toledo
Por Toledo hay sitios donde se están hinchando y otros sitios Buenos donde ni los huelen.. Lo que si que se nota es que tienen poco paso...

Yo ayer en mano hice 16 y lleve la perra y como iba por delante se aguantaba muy poco... Cuando vais a cazar el zorzal en Olivares en mano, no os estorba el perro un montón?

Es que normalmente los perros para ese tipo de caza estorban más que otra cosa. Para cazar el zorzal en mano o en sitios muy pelados el resto de especies, es contraproducente. Realmente si lo piensas, los perros son buenos para sitios espesos o cuando la caza está muy pegada y no salen ni aunque los pises, bien es verdad que la caza con perro es muy bonita por el trabajo que hace y la satisfacción personal de ver un perro que cumple con lo que tú quieres, pero yo que sé la experiencia de cazar con perro y sin él, hay circunstancias que prefiero ir sin perro. Por ejemplo, el conejo, muy temprano, cuando apenas se empieza a ver, prefiero ir sin él para no hacer ruido y no espantarlos, al chanteo que se llama, siempre sueles pillar alguno fuera del cabo, con el perro en cuanto que lo ven se meten y no te dan oportunidad.
Re: Esto se calienta
11-11-2019 13:32
La perra va perfectamente a tiro de escopeta pero si a mi se me levantan a 20 metros como la perra va otros 15-20 metros por delante o al lado, ya salen del olivo casi a 40...
Idem con los revolados...cuando yo escucho un tiro de mi compañero rápido buscó oliva y me quedo quiero porque siempre suele entrar alguno, pero el perro no termina de entenderlo...

La verdad que es una pena porque me encanta llevar perro, pero siendo Olivares limpios creo que estorba más que ayuda...
avatar Re: Esto se calienta
11-11-2019 14:27
Cita
Fernando_toledo
La perra va perfectamente a tiro de escopeta pero si a mi se me levantan a 20 metros como la perra va otros 15-20 metros por delante o al lado, ya salen del olivo casi a 40...
Idem con los revolados...cuando yo escucho un tiro de mi compañero rápido buscó oliva y me quedo quiero porque siempre suele entrar alguno, pero el perro no termina de entenderlo...

La verdad que es una pena porque me encanta llevar perro, pero siendo Olivares limpios creo que estorba más que ayuda...

Tú lo has dicho, sobre todo en el primer párrafo, a eso me refería yo, que como lo llevas delante lo ven y le salen por delante a él, por lo que ya te sale a ti fuera de tiro.
Usuario anónimo
Re: Esto se calienta
11-11-2019 15:24
Yo la verdad que con el perro no les tiro a los zorzales. Voy a la perdiz y es a lo que le tiro. Pero el saca alguno de la coscojas o enebros mientras vamos cazando. Y la verdad que salen cuando el entra. Decir que mi perro va a 15 metros delante de mi. Creo que es muy buena distancia para tirar. Vamos creo que me alludaria mas que estorbaria . Pero eso depende de los perros. Pero lo dicho yo no les tiro x que a la perdiz me espera muy bien y si la perdiz le da ocasiin las muestra y creo que si les tirase a los zorzales con el perro perderia muchas virtudes para la perdiz . Aparte que iria mostrando en cada mata o perderia la muestra. Una de dos.
Re: Esto se calienta
11-11-2019 21:42
Hoy con agua, con nieve y con unos aires muy poco favorables, aun así han pasado tanto los comunes en un goteo moderado, como los alirrojos en unos grupos encantadores, hasta hace muy poco, por la ausencia estos jodidos bichitos, reinaba la tranquilidad y ahora por las formas de pasar, denotan que tienen mucha prisa y a postre no se quedan ni los unos, ni los otros, así que ya tenéis que tenerlos por el sur campando a sus anchas, pero ojo antes de darles caña, dejarlos que engorden un poco, ya que vienen un poco flacos y con buen apetito, alguno del sur ya contara algo, thumbs up
Re: Esto se calienta
12-11-2019 20:46
Como ya estábamos acostumbrándonos a lo bueno, los zorzales comunes hoy nos han fallado y los alirrojos tampoco han cumplido como los días pasados, pero vamos por lo menos donde estábamos situados no nos ha llovido y hemos pasado una tranquila mañana, las palomas siguen sin aparecer y nosotros como tarde no es? seguiremos esperando, la pena es que también se han marchado los comunes, espero que no encuentren alojamiento y vuelvan al redil, un saludo.
Re: Esto se calienta
12-11-2019 20:50
Buenas noches, en Extremadura se abrió el sábado y si se an hecho buenas tiradas, ahora lo que nos fantan son las torcaces, ami me gustan más.
Re: Esto se calienta
13-11-2019 16:05
He madrugado y como el agua caia mojada y cantaros? he desistido, hoy no me he asomado al balcón, algo que mi cuerpo me lo ha agradecido, porque el lujo de mojarme con agua fría no me lo puedo permitir, referente al zorzal, no me he equivocado, pocos son los que sean visto, pero después de parar de llover han empezado a asomarse las deseadas palomas, con un aire loco del oeste que las las ha subido al cielo, algo que ya se preveía y se han marchado sin pena ni gloria, pero? bueno es que se empiece a ver, por que las que quedan vendrán seguidas, para el buen deseo de Canute y de todos nosotros. un saludo,
Re: Esto se calienta
13-11-2019 20:10
Muy buena noticia Angel mari, ya va siendo hora que pasen, habrá que ir este finde a la sierra San pedro haber si se ven.
Re: Esto se calienta
13-11-2019 21:29
Cita
Canuté
Muy buena noticia Angel mari, ya va siendo hora que pasen, habrá que ir este finde a la sierra San pedro haber si se ven.




Me llevaras para recoger? también Te diré que muchas de las que han salido de Francia se han vuelto, por lo que se ve? tienen buen hotel, pero repito que si empiezan a mover es buena señal.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: