Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
11-11-2018 21:38
Referente a los zorzales, muy mal esta todo y por todos los lugares, ayer se veían algunos en los lugares con querencia y en olivares, pero hoy casi todos habían continuado su viaje, así que si esto no se arregla, la mala temporada esta asegurada y hacer la perchita va a ser costoso, nuevos llegan muy pocos y los que llegan no aguantan, confused smiley
avatar Re: Esto se calienta
12-11-2018 22:38
Ayer vi un montón, pero al asalto, pero al paso lo veo muy complicado.



Re: Esto se calienta
14-11-2018 19:43
Angel Mari,, si no dejas pasar ni unogrinning smiley este año por mi coto peor imposible,jornadas tras las perdices de masd de 10km y vistos en algun rinconcito muy pocos, el peor año de los que llevo en ese coto, y perdices hay pero el malo soy yocool smiley
Re: Esto se calienta
14-11-2018 23:29
eye popping smileyMañana habrá que asomarse y daremos unas vueltas, espero que algunos veamos, pero la verdad es, que los pocos, listos y desconfiados que aparecen, no paran mucho por aquí, por cierto, alguien ha visto este año algún papi royo? los echo mucho en falta, algo raro les ha pasado, porque que han desaparecido? ayer una vez mas, presencie un espectáculo muy curioso digno de ver, que otras muchas veces lo había visto con la presencia de numerosos zorzales que ayer no estaban, pero los pajaritos que había se lo pasaron bomba y no fue otro que vaciarse los hormigueros de aludas, una gozada confused smileyeye popping smiley
avatar Re: Esto se calienta
15-11-2018 07:39
Que curioso Ángel. ¿Y eso a que se debe? ¿Detectaran un cambio de tiempo?



Re: Esto se calienta
15-11-2018 19:42
No, no, ese fenómeno todos los años por estas fechas ocurre y es algo natural, después de llover y salir el sol, salen del hormiguero, vuelan, y en un corto trayecto pierden las alas, caen al suelo y mueren, antes se usaban para cazar y pescar es un bocado exquisito y hoy esta prohibido cogerlas, transportarlas y mucho menos usalarlas como cebo.
avatar Re: Esto se calienta
15-11-2018 21:29
Cita
Angel Mari
No, no, ese fenómeno todos los años por estas fechas ocurre y es algo natural, después de llover y salir el sol, salen del hormiguero, vuelan, y en un corto trayecto pierden las alas, caen al suelo y mueren, antes se usaban para cazar y pescar es un bocado exquisito y hoy esta prohibido cogerlas, transportarlas y mucho menos usalarlas como cebo.

Normalmente aquí vemos las aluas, que es como las llamamos cuando se avecina agua, pero en una determinada fecha



Re: Esto se calienta
15-11-2018 23:52
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
No, no, ese fenómeno todos los años por estas fechas ocurre y es algo natural, después de llover y salir el sol, salen del hormiguero, vuelan, y en un corto trayecto pierden las alas, caen al suelo y mueren, antes se usaban para cazar y pescar es un bocado exquisito y hoy esta prohibido cogerlas, transportarlas y mucho menos usalarlas como cebo.

Normalmente aquí vemos las aluas, que es como las llamamos cuando se avecina agua, pero en una determinada fecha

Por aqui a primeros de octubre tras las lluvias y sale el sol después es el momento en el que empieza la fiesta para todo tipo de aves , pequeños mamíferos y peces que se ceban como locos con las hormigas de alas
Uno de los mejores cebos para las prohibidas ballestas ( cepillos , perchas) o para pescar tanto ciprínididos como salmónidos
Que tendrán que lo mismo se las come una perdiz, que un lirón o un mochuelo
avatar Re: Esto se calienta
16-11-2018 11:05
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
No, no, ese fenómeno todos los años por estas fechas ocurre y es algo natural, después de llover y salir el sol, salen del hormiguero, vuelan, y en un corto trayecto pierden las alas, caen al suelo y mueren, antes se usaban para cazar y pescar es un bocado exquisito y hoy esta prohibido cogerlas, transportarlas y mucho menos usalarlas como cebo.

Normalmente aquí vemos las aluas, que es como las llamamos cuando se avecina agua, pero en una determinada fecha

Por aqui a primeros de octubre tras las lluvias y sale el sol después es el momento en el que empieza la fiesta para todo tipo de aves , pequeños mamíferos y peces que se ceban como locos con las hormigas de alas
Uno de los mejores cebos para las prohibidas ballestas ( cepillos , perchas) o para pescar tanto ciprínididos como salmónidos
Que tendrán que lo mismo se las come una perdiz, que un lirón o un mochuelo

No tienen que estar ni malas jajaja



avatar Re: Esto se calienta
16-11-2018 14:31
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
No, no, ese fenómeno todos los años por estas fechas ocurre y es algo natural, después de llover y salir el sol, salen del hormiguero, vuelan, y en un corto trayecto pierden las alas, caen al suelo y mueren, antes se usaban para cazar y pescar es un bocado exquisito y hoy esta prohibido cogerlas, transportarlas y mucho menos usalarlas como cebo.

Normalmente aquí vemos las aluas, que es como las llamamos cuando se avecina agua, pero en una determinada fecha

Por aqui a primeros de octubre tras las lluvias y sale el sol después es el momento en el que empieza la fiesta para todo tipo de aves , pequeños mamíferos y peces que se ceban como locos con las hormigas de alas
Uno de los mejores cebos para las prohibidas ballestas ( cepillos , perchas) o para pescar tanto ciprínididos como salmónidos
Que tendrán que lo mismo se las come una perdiz, que un lirón o un mochuelo

No tienen que estar ni malas jajaja

Pues nada a ver cuando os animáis alguno y las probáis. Ya nos contaréis, yo es que soy muy delicado para las comidas y hasta que no lo prueba otro no me animo Jajajaja.the finger smiley
avatar Re: Esto se calienta
16-11-2018 14:51
Creo que deberiamos cambiar el titulo al post, no creeis?? Solo hace que llover, al zorzal no le gusta la humedad, prefiere años secos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Esto se calienta
16-11-2018 16:40
Desde luego nunca llueve a gusto de todos, está lloviendo por el levante como hace años que no recuerdo cosa igual, de maravilla, pero luego ni podemos salir. Ahora mismo cae un agua exagerá.
avatar Re: Esto se calienta
16-11-2018 20:12
Cita
jrmh
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
No, no, ese fenómeno todos los años por estas fechas ocurre y es algo natural, después de llover y salir el sol, salen del hormiguero, vuelan, y en un corto trayecto pierden las alas, caen al suelo y mueren, antes se usaban para cazar y pescar es un bocado exquisito y hoy esta prohibido cogerlas, transportarlas y mucho menos usalarlas como cebo.

Normalmente aquí vemos las aluas, que es como las llamamos cuando se avecina agua, pero en una determinada fecha

Por aqui a primeros de octubre tras las lluvias y sale el sol después es el momento en el que empieza la fiesta para todo tipo de aves , pequeños mamíferos y peces que se ceban como locos con las hormigas de alas
Uno de los mejores cebos para las prohibidas ballestas ( cepillos , perchas) o para pescar tanto ciprínididos como salmónidos
Que tendrán que lo mismo se las come una perdiz, que un lirón o un mochuelo

No tienen que estar ni malas jajaja

Pues nada a ver cuando os animáis alguno y las probáis. Ya nos contaréis, yo es que soy muy delicado para las comidas y hasta que no lo prueba otro no me animo Jajajaja.the finger smiley

Pues ya venden insectos en el carrefour y no es coña.



Re: Esto se calienta
16-11-2018 23:11
Cita
casillas_001
Creo que deberiamos cambiar el titulo al post, no creeis?? Solo hace que llover, al zorzal no le gusta la humedad, prefiere años secos
En serio?Yo pensaba todo lo contrario,que preferían la tierra húmeda para escarbar y poder bucear.
avatar Re: Esto se calienta
17-11-2018 09:03
Cita
tochano
Cita
casillas_001
Creo que deberiamos cambiar el titulo al post, no creeis?? Solo hace que llover, al zorzal no le gusta la humedad, prefiere años secos
En serio?Yo pensaba todo lo contrario,que preferían la tierra húmeda para escarbar y poder bucear.
Yo creía lo mismo



Re: Esto se calienta
17-11-2018 17:04
Cita
kampesino
Cita
tochano
Cita
casillas_001
Creo que deberiamos cambiar el titulo al post, no creeis?? Solo hace que llover, al zorzal no le gusta la humedad, prefiere años secos
En serio?Yo pensaba todo lo contrario,que preferían la tierra húmeda para escarbar y poder bucear.
Yo creía lo mismo




Pues que nadie crea nada, porque el que diga que de estos bichitos sabe o entiende algo de ellos? miente, ya lo he dicho varias veces y lo repito, que cuanto mas aprendo de ellos menos se, ellos si, son los unicos que saben y aunque todo su comportamiento tenga su lógica, de la cual, aunque quieras aprender algo y apuntes sus comportamientos, jamas coincidirán en en las mismas circunstancias,
Re: Esto se calienta
18-11-2018 08:29
Cita
kampesino
Cita
tochano
Cita
casillas_001
Creo que deberiamos cambiar el titulo al post, no creeis?? Solo hace que llover, al zorzal no le gusta la humedad, prefiere años secos
En serio?Yo pensaba todo lo contrario,que preferían la tierra húmeda para escarbar y poder bucear.
Yo creía lo mismo
Quería poner bichear,no bucear.grinning smiley
avatar Re: Esto se calienta
18-11-2018 18:54
Las mejores temporadas que recuerdo es cuando llueve bastante en septiembre o principios de octubre, es decir, antes que entren. Este año las lluvias han sido (mediados octubre) con zorzales recién llegados, eso si que no les gusta nada. En otras ocasiones llueve cuando el zorzal ya esta asentado en la zona, dentro de lo malo es menos malo.

En otras zonas a lo mejor es diferente, no lo sé.

De momento, este año ha llovido mucho en octubre y los zorzales brillan por su ausencia. Yo solo sé qué no sé nada y es dificil entender su comportamiento, cualquier dia te sorprenden



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Esto se calienta
20-11-2018 00:38
Seguimos en la linea, algunos zorzales se ven pero muy muy escasos, a puro de andar y andar, si los molestas lo mas mínimo? desaparecen y esto se queda triste y desolado, los días de pase se van pasando y eso es lo único que pasa, que junto con una mala y pésima temporada la cual no tiene ninguna pinta de arreglarse, de todas formas los seguiremos esperando, porque la esperanza y la moral no la vamos a perder animo.smoking smiley
Re: Esto se calienta
20-11-2018 18:49
Cita
casillas_001
Las mejores temporadas que recuerdo es cuando llueve bastante en septiembre o principios de octubre, es decir, antes que entren. Este año las lluvias han sido (mediados octubre) con zorzales recién llegados, eso si que no les gusta nada. En otras ocasiones llueve cuando el zorzal ya esta asentado en la zona, dentro de lo malo es menos malo.

En otras zonas a lo mejor es diferente, no lo sé.

De momento, este año ha llovido mucho en octubre y los zorzales brillan por su ausencia. Yo solo sé qué no sé nada y es dificil entender su comportamiento, cualquier dia te sorprenden
Muy buena observación,no soy zorzalero porque me dedico más a la perdiz.Solo voy al zorzal cuando se cierra la perdiz,pero me gusta aprender detalles de gente más especializada en cada caza.smileys with beer
Re: Esto se calienta
27-11-2018 15:43
De verdad que esto de los zorzales, ya no hay quien lo entienda, todos mis esquemas están rotos, la semana pasada hubo una leve mejoría y como ya no me fío, espere un poco para informaros, hasta ver haber si esto se estabilizaba, pero el fin de semana como el tiempo no colaboro y con la presencia de las lluvias, otra vez desaparecieron, ayer se veían algunos, pero como hasta el jueves nadie los puede molestar, habrá que esperar un poco para ver el resultado, desde luego que el año y la temporada ya se va pasando y no puede ser buena, dado con lo que en la pasa hemos visto, no sea para tirar cohetes, un saludo pajotes.
Re: Esto se calienta
27-11-2018 15:45
Perdón. Majotes. queria decir,
Re: Esto se calienta
28-11-2018 00:03
Cita
Angel Mari
Perdón. Majotes. queria decir,

En que estarías pensando....
avatar Re: Esto se calienta
28-11-2018 09:15
Cita
plumas
Cita
Angel Mari
Perdón. Majotes. queria decir,

En que estarías pensando....


grinning smileygrinning smileygrinning smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Esto se calienta
01-12-2018 00:29
Cita
plumas
Cita
Angel Mari
Perdón. Majotes. queria decir,

En que estarías pensando....




Amigo Plumas, Aunque no lo creas, en los ¡zorzales!, ja,ja, en que si no? entre los que no vienen y los que se me van? pues eso, que me como el tarro y no doy una, el jueves de mañana, apuntaban buenas maneras, la verdad es que algunos se dejaban ver, pero vinieron al olivar a coger olivas y entre el paraguas gigante ese, con un ruidoso vibrador, me las acojonaron y desaparecieron todos, partiendo de la base que esto no es Jaén, pero tuve la gran suerte, que se les rompió la maquina recolectora y al parar? volvieron algunos y aunque el horario lo tenemos marcado hasta las dos de la tarde, pude gozar de un corto y delicioso paseo. un saludo.
Re: Esto se calienta
02-12-2018 22:22
Con un amanecer lluvioso, seguida de una explendida mañana veraniega, hoy he seguido gozando de mi largo y delicioso paseo, pero claro, solo faltaban los que tenían que haber alegrado la mañana y esos jodidos no estaban, quien sabe de ellos? donde están? porque no han venido? mil preguntas me hago y a ninguna me respondo, de lo que esto ya me mosquea y equivocarme quisiera, pero si esto sigue, sin apuntar mejores maneras? requiem por ellas, thumbs down
avatar Re: Esto se calienta
09-12-2018 21:12
Este año aún no he ido, a ver si esta semana me escapo



Re: Esto se calienta
09-12-2018 22:05
Cita
kampesino
Este año aún no he ido, a ver si esta semana me escapo




Tenéis que tener todo lleno, porque por aquí? ya no queda ninguno,
avatar Re: Esto se calienta
10-12-2018 07:46
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Este año aún no he ido, a ver si esta semana me escapo




Tenéis que tener todo lleno, porque por aquí? ya no queda ninguno,

Este finde semana iré a darles una vuelta a ver que tal



Re: Esto se calienta
17-12-2018 21:01
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Este año aún no he ido, a ver si esta semana me escapo




Tenéis que tener todo lleno, porque por aquí? ya no queda ninguno,

Este finde semana iré a darles una vuelta a ver que tal




Y como Te fue?, anda cuéntanos algo, porque por aquí el tiempo no nos ha dejado salir, la lluvia no ha cesado y daban miedo los vendavales y eso de mojarse sin aliciente? pues como que no, como el tiempo parece que se va arreglando, el jueves día hábil, nos asomaremos haber si salta la sorpresa y pasamos la mañana y os cuento como esta el asunto, un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: