Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
01-01-2017 22:17
Un comentario mas propio del día 28.... Esta todo reventado ya y el cambio climático es un hecho demasiado claro ya. Palomas que llegaron hace cuatro días y ya se van. Terminaran por no venir siquiera.
Esta mañana he ido a los zorzales y me he venido como fui por lo que al llegar limpie bien la escopeta y al maletín, en agosto volveré a montarla. Por la tarde de pesca que con la temperatura que esta haciendo hay una actividad bastante considerable. Un luciete de 5 k y algunos mas pequeños me han dado la razón en la limpieza y guardado del arma. Cambio de herramienta para ir al campo esperó que a ustedes aun les brinde buenos días la temporada por que yo ya no suelto la caña hasta la media veda. Buenas noches y feliz año.
Re: Esto se calienta
02-01-2017 00:04
Así es Librero, mucho me ha gustado de siempre y cada año el seguir las costumbres, hacer comparaciones y ver los diferentes comportamientos de la fauna, en tiempos normalmente, para el 28, 30 de septiembre comenzaba la pasa de todas las aves migratorias, el golpe fuerte duraba de cuatro a seis días entre el 12-10 al 20-10 y después del primero de noviembre ya estaba concluida, jamas en noviembre muy raras veces veías las palomas pasar y la contra empezaban a subir para febrero, ya llevamos unos años que si pensaba que sabia algo de esto, tengo rotos todos los esquemas y me doy cuenta que no se nada de nada, porque todo esto ha cambiado y no precisamente para mejor, ayer veía los bandos de palomas subir y no podía creerlo, lo que antes en febrero era una alegría, ayer en diciembre si te paras a pensar lo que este tema conlleva, dan ganas de tirar la tohalla, lo de coger la caña, también hay mucha tela para cortar, la pesca? no esta mejor que la caza, esto se acaba y ya lo he dicho muchas veces, quisiera equivocarme, pero no hay solución,thumbs down
Re: Esto se calienta
02-01-2017 20:29
no seais tan pesimistas,cool smiley ,, por estas tierrras acabo la perdiz el dia 1,, pero han quedado mucha perdiz para el año que viene.......conejos una plaga,,, zorzales, vamos haciendo hasta mediado de febrero, nada para tirar cohetes, pero para hacer una docena al salto, se puede.. y en cotos tipicos del zorzal, no se como está, pero si enero y febrero es la mitad del año pasado, ya estaría superbien,,,sobrelas torcacespor aquí hay a montones, esas que crian todo el año aquí, o que hemos notado mucho menos su presencia ha sido la codornizy tortola,, que llevamos 5 años muy malos,, arriba ese ánimo que solo acabamos de empezar
avatar Re: Esto se calienta
02-01-2017 20:35
seria una lastima que la menor se acabara, porque eso incrementaria demasiado la presion en la caza mayor, que ultimamente esta en auge para disfrute mio. La verdad es que la menor la practico pero mi pasion es la otra. Siempre lo he dicho tienen que haber muchos conejos y muchas perdices para que el grueso de los cazadores se concenctren en ellas y dejen en paz los gorrinos.
Aqui muchos cazadores de toda la vida de conejo ya estan echandose rehalas para el jabali y descastando el coto, que ya hay pocos para los que los disfrutamos de verdad como para poner a mas gente. Las esperas eramos 4 gatos y disfrutabamos como niños y cada vez se apunta mas gente, normalmente cazadores mayores con escopeta que no han ido nunca de espera ni saben lo que es, con el consiguiente peligro, uso de postas y muerte de guarras con rayones....
Pero claro, es un coto social y todos tienen derecho, no puedes decir nada, salvo confiar en que la menor venga bien y se vuelva a llevar al grueso de cazadores, aunque es algo que va a menos...
Re: Esto se calienta
03-01-2017 00:09
Cita
Senik
seria una lastima que la menor se acabara, porque eso incrementaria demasiado la presion en la caza mayor, que ultimamente esta en auge para disfrute mio. La verdad es que la menor la practico pero mi pasion es la otra. Siempre lo he dicho tienen que haber muchos conejos y muchas perdices para que el grueso de los cazadores se concenctren en ellas y dejen en paz los gorrinos.
Aqui muchos cazadores de toda la vida de conejo ya estan echandose rehalas para el jabali y descastando el coto, que ya hay pocos para los que los disfrutamos de verdad como para poner a mas gente. Las esperas eramos 4 gatos y disfrutabamos como niños y cada vez se apunta mas gente, normalmente cazadores mayores con escopeta que no han ido nunca de espera ni saben lo que es, con el consiguiente peligro, uso de postas y muerte de guarras con rayones....
Pero claro, es un coto social y todos tienen derecho, no puedes decir nada, salvo confiar en que la menor venga bien y se vuelva a llevar al grueso de cazadores, aunque es algo que va a menos...
Que generoso eres compañero si quieres coco perdices de mi coto y las llevo al tuyo que aunque el mio se quede sin ningúna en el tuyo habrá muchas. Y que casualidad que todos son malo menos tú. Hay vida mas haya del ombligo propio.
Buenas noches.
avatar Re: Esto se calienta
03-01-2017 02:22
Cita
liebrero
Cita
Senik
seria una lastima que la menor se acabara, porque eso incrementaria demasiado la presion en la caza mayor, que ultimamente esta en auge para disfrute mio. La verdad es que la menor la practico pero mi pasion es la otra. Siempre lo he dicho tienen que haber muchos conejos y muchas perdices para que el grueso de los cazadores se concenctren en ellas y dejen en paz los gorrinos.
Aqui muchos cazadores de toda la vida de conejo ya estan echandose rehalas para el jabali y descastando el coto, que ya hay pocos para los que los disfrutamos de verdad como para poner a mas gente. Las esperas eramos 4 gatos y disfrutabamos como niños y cada vez se apunta mas gente, normalmente cazadores mayores con escopeta que no han ido nunca de espera ni saben lo que es, con el consiguiente peligro, uso de postas y muerte de guarras con rayones....
Pero claro, es un coto social y todos tienen derecho, no puedes decir nada, salvo confiar en que la menor venga bien y se vuelva a llevar al grueso de cazadores, aunque es algo que va a menos...
Que generoso eres compañero si quieres coco perdices de mi coto y las llevo al tuyo que aunque el mio se quede sin ningúna en el tuyo habrá muchas. Y que casualidad que todos son malo menos tú. Hay vida mas haya del ombligo propio.
Buenas noches.
no se trata de eso, pero es una realidad, que la gente esta cambiando de modalidad por escasez de una. Y eso, dejando a un lado la presion, incrementa y mucho los accidentes, porque hay gente que pasa de la escopeta al rifle sin saber lo que tiene entremanos y luego pasa lo que pasa, como el otro dia que me dijo un señor que peinaba canas que un 300 no llega a 500m. Tambien propicia el que se tire a las hembras con cria buscando el tiro facil de hecho hace 2 años que no voy a monterias por miedo a los demas cazadores. Y cada año mas accidentes. Y eso es culpa de la disminucion de la caza menor, lo mires por donde lo mires.
avatar Re: Esto se calienta
03-01-2017 14:04
Cita
Senik
seria una lastima que la menor se acabara, porque eso incrementaria demasiado la presion en la caza mayor, que ultimamente esta en auge para disfrute mio. La verdad es que la menor la practico pero mi pasion es la otra. Siempre lo he dicho tienen que haber muchos conejos y muchas perdices para que el grueso de los cazadores se concenctren en ellas y dejen en paz los gorrinos.
Aqui muchos cazadores de toda la vida de conejo ya estan echandose rehalas para el jabali y descastando el coto, que ya hay pocos para los que los disfrutamos de verdad como para poner a mas gente. Las esperas eramos 4 gatos y disfrutabamos como niños y cada vez se apunta mas gente, normalmente cazadores mayores con escopeta que no han ido nunca de espera ni saben lo que es, con el consiguiente peligro, uso de postas y muerte de guarras con rayones....
Pero claro, es un coto social y todos tienen derecho, no puedes decir nada, salvo confiar en que la menor venga bien y se vuelva a llevar al grueso de cazadores, aunque es algo que va a menos...

Compañero Senik, creo que tienes un error de base. Y es que confundes las modalidades de caza. Por lo menos en Castilla-La Mancha.
La espera al jabalí, no es una modalidad de caza propiamente dicha, sino que es una autorización excepcional por daños, bien a la agricultura o bien a otras especies cinegéticas (normalmente especies de caza menor).
Ciertamente que cada vez son más necesarias y se han convertido en algo habitual en muchos cotos, por el gran aumento de la población de jabalí.
Por tanto, no es que el grueso de los cazadores se deba centrar en los conejos y perdices para que dejen en paz a los gorrinos, sino que los que hacen esperas tienen que estar más astutos para abatir más gorrinos y más zorros, para que estos dejen en paz a las perdices y conejos, y entonces ya verás como el grueso de los cazadores de menor vuelven a ir trás las patirojas y lagomorfos.

Conste que te lo digo en tono distendido y sin reproche alguno, pues soy consciente de tu amor y pasión por la caza, en particular de la mayor, y por tu vasto conocimiento en armas y municiones, pues no en vano te sigo en las redes sociales, donde tu opinión (normalmente basada en tu propia experiencia) es valorada y respetada.
Re: Esto se calienta
03-01-2017 14:25
Cita
Senik
Cita
liebrero
Cita
Senik
seria una lastima que la menor se acabara, porque eso incrementaria demasiado la presion en la caza mayor, que ultimamente esta en auge para disfrute mio. La verdad es que la menor la practico pero mi pasion es la otra. Siempre lo he dicho tienen que haber muchos conejos y muchas perdices para que el grueso de los cazadores se concenctren en ellas y dejen en paz los gorrinos.
Aqui muchos cazadores de toda la vida de conejo ya estan echandose rehalas para el jabali y descastando el coto, que ya hay pocos para los que los disfrutamos de verdad como para poner a mas gente. Las esperas eramos 4 gatos y disfrutabamos como niños y cada vez se apunta mas gente, normalmente cazadores mayores con escopeta que no han ido nunca de espera ni saben lo que es, con el consiguiente peligro, uso de postas y muerte de guarras con rayones....
Pero claro, es un coto social y todos tienen derecho, no puedes decir nada, salvo confiar en que la menor venga bien y se vuelva a llevar al grueso de cazadores, aunque es algo que va a menos...
Que generoso eres compañero si quieres coco perdices de mi coto y las llevo al tuyo que aunque el mio se quede sin ningúna en el tuyo habrá muchas. Y que casualidad que todos son malo menos tú. Hay vida mas haya del ombligo propio.
Buenas noches.
no se trata de eso, pero es una realidad, que la gente esta cambiando de modalidad por escasez de una. Y eso, dejando a un lado la presion, incrementa y mucho los accidentes, porque hay gente que pasa de la escopeta al rifle sin saber lo que tiene entremanos y luego pasa lo que pasa, como el otro dia que me dijo un señor que peinaba canas que un 300 no llega a 500m. Tambien propicia el que se tire a las hembras con cria buscando el tiro facil de hecho hace 2 años que no voy a monterias por miedo a los demas cazadores. Y cada año mas accidentes. Y eso es culpa de la disminucion de la caza menor, lo mires por donde lo mires.
En todas las hoyas hay garbanzos negros compañero eso es inevitable. Pero tu "razonamiento" sigue siendo bastante egoista. Ademas aseguras el uso de postas y el tiro a hembras con crias, el primero me parece saber mucho pues cuando uno esta en el puesto es dificil que otro sepa con que tira y en caso que asi fuera para eso esta la guardia civil ( que si que ya se que no hacen nada) y al segundo ya te lo han dicho si una espera se autoriza es por algo por lo qje el tiro a una hembra es perfectamente licito. No vale cerrar una finca criar gorrinos y despues pedir permisos por daños por que en ese caso a ma de uno le hacia yo espantar a los gorrinos a voces.
Asique compañero si tanto te gusta la caza mayor y que seais poquitos ya sabes a cuidar de perdices y conejos para que los demas disfruten con ellas mientras tu dedicas a lo tuyo.
Un saludo.
Re: Esto se calienta
03-01-2017 14:32
Volviendo al tema de la migracio mas de uno conocera el refran de " cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar" pues si no sabeis a que viene esto preguntarselo a los italianos que vieron como el zorzal dejo de ir a su tierra por la excesiva presion que sufrio durante años, vamos lo mismo que esta pasando aqui se los ve llegar y se los ve irse pero el invierno aqui no lo pasan.....adivina adivinanza donde estas los zorzales? Entre el clima y la estopa que se los ha dado hemos conseguido lo que tenemos 4 miseros pajaros durante el invierno y el que quiera ver pajaros que coja el barco y tire pabajo. Los hemos tratado coml la gallina de los huevos de oro y nos hermos quedado sin gallina y sin oro. Tan triste como cierto.
...
Re: Esto se calienta
03-01-2017 15:44
De egoista habla el que prohibira cazar zorzales al salto... Senik solo dice que al haber menos caza menor, va mas gente a la mayor y eso le perjudica, como a ti te perjudica que haya tambien menos caza menor y vaya mas gente al zorzal, simple
avatar Re: Esto se calienta
03-01-2017 15:49
Cita
...
De egoista habla el que prohibira cazar zorzales al salto... Senik solo dice que al haber menos caza menor, va mas gente a la mayor y eso le perjudica, como a ti te perjudica que haya tambien menos caza menor y vaya mas gente al zorzal, simple

No estaria de mas que te presentaras para podernos dirigirnos a ti con algun tipo denombre en vez con puntos suspensivo, y si te registras pues ya seria mejor aun, mas que nada, que ya que intervienes en el debate, poder saber a quien hablamos.



Re: Esto se calienta
03-01-2017 16:25
Cita
...
De egoista habla el que prohibira cazar zorzales al salto... Senik solo dice que al haber menos caza menor, va mas gente a la mayor y eso le perjudica, como a ti te perjudica que haya tambien menos caza menor y vaya mas gente al zorzal, simple
Es mas viendo la informacion que me esta llegando de diferentes puntos de españa esta temporada si por mi fuera a los zorzales prohibido tirarles.
Y fijate por donde la caza del zorzal al salto es una de las causas por las que los zorzales prefieren comer en olivares de marruecos, argelia o tunez, por que alli no se los caza mientras comen y si lo hacen en el paso que es donde menos acusa el zorzal la presion escopetera entendido'? O quieres aprender mas cosas del zorzal hoy?
A mi lo que mas me perjudica es ver como reventamos especies y ecosistemas por culpa de gente inepta, que mas gente vaya al zorzal no me perjudica por que ya no los hay y ademas tengo muchas otras cosas en las que gastar mi tiempo y la debacle del zorzal la vengo anunciando desde hace tiempo ya y tambien en varios sitios he dado medidas para que la cosa no fuera a peor pero esto es otro asunto.
En cambio tu no se que haces aqui por que de zorzales sabes poco, de educacion menos que ni la decencia de dar la cara tienes.
Si te mola Senik mandale un privado pero no defiendas lo indefendible, que cualquiel persona normal al leer su comentario puede interpretar egoismo en sus palabras o no?
Es como el.....a mi que se mueran todos los negritos del mundo que mientras yo tenga para comer...egoismo puro y duro.
Re: Esto se calienta
03-01-2017 16:28
Por cierto puntos suspensivos bien estudiado me tienes cuando ese tema se hablo hace tiempo ya, que triste tiene que ser tu vida para estar ahi agazapado esperando pa saltar.
Re: Esto se calienta
03-01-2017 18:04
Solo decir una cosa, siempre he oído que si cuando una caza falta se va a otra. Sobre todo a becaderos, que cuando la perdiz escasea se va la gente a buscar becadas y también a la gente de la mayor diciendo más o menos lo que comentaba Senik.
Lo que realmente creo, aunque algo de razón pueden tener, es simplemente que gente que prueba una caza diferente a la que practicaba, la prueba y se queda enganchado, algo totalmente lícito, igual que les pasó a los que se quejan.
En cuanto a las mejores maneras de cazar una u otra especie, pues supongo como siempre será para gustos, no creo que haya una mejor que otra, lo demás serán conjeturas, a mí por ejemplo la mayor me gusta en Monteria, principalmente, y las esperas si te lo has currado y tienes la suerte de que entren bien también me encantan. Él rececho, pues ya me gusta menos.
En cuanto a la menor, prefiero al salto, aunque la verdad que no tiro a los zorzales.
...
Re: Esto se calienta
03-01-2017 19:32
Mira si te tengo estudiado que tambien quieres alargar la caza del zorzal hasta marzo, y en diciembre ya estas llorando, vas de bueno de que quieres areglar el mundo pero bien que tiras a los zorzales desde que se abre, hasta que se acaba y esta temporada como ha venido mal a llorar antes de tiempo, empieza a areglarlo antes de que se acabe y deja de dar lecciones de moralidad a los demas, ¿que te da igual que haya subido la presion cinegetica a los zorzales? No te lo crees ni tu, has cazado todo lo que has querido y mas cada vez hay menos caza hay que echar la culpa alguien, la has dado por la caza al salto pues bien por ti, pero vamos eso si es egoismo, el que no se consuela es por que no quiere, Senik ni me "mola" ni le conozco, pero por lo menos es sincero y dice que le molesta que haya menos caza menor y esa gente se vaya a la mayor, como es logico, poco mas saludos
avatar Re: Esto se calienta
03-01-2017 19:44
No os liéis con temas personales. Argumentar, es la mejor defensa de nuestras posturas y no olvidéis que somos cazadores, estamos para debatir el interesante y apasionante tema del zorzal, no para matarnos vivos entre nosotros.

Demos una oportunidad siempre a la paz.



Re: Esto se calienta
03-01-2017 19:50
Cita
...
Mira si te tengo estudiado que tambien quieres alargar la caza del zorzal hasta marzo, y en diciembre ya estas llorando, vas de bueno de que quieres areglar el mundo pero bien que tiras a los zorzales desde que se abre, hasta que se acaba y esta temporada como ha venido mal a llorar antes de tiempo, empieza a areglarlo antes de que se acabe y deja de dar lecciones de moralidad a los demas, ¿que te da igual que haya subido la presion cinegetica a los zorzales? No te lo crees ni tu, has cazado todo lo que has querido y mas cada vez hay menos caza hay que echar la culpa alguien, la has dado por la caza al salto pues bien por ti, pero vamos eso si es egoismo, el que no se consuela es por que no quiere, Senik ni me "mola" ni le conozco, pero por lo menos es sincero y dice que le molesta que haya menos caza menor y esa gente se vaya a la mayor, como es logico, poco mas saludos
Alargarla no que te enteras solo de lo que quieres a mi me gustaria que se retrasase e incluso que quiten un mes pero que se tire al pajaro cuando esta asentado y eso cualquier zorzalero lo sabe, llorar poco solo cuento lo que veo y si no hay pajaros no creo que mi sentimiento sea de alegria. Voy al zorzal por que los dias de cazar al salto estan bastante limitados pues no cambio una mañana cazando al salto y venirme bolo por el mejor puesto de zorzales. Y si los quisiera cazar al salto gastaria un cajon por dia pues al salto veo muchos mas de lo que puedas imaginar pero al igual que la liebre en zona limpia se la dejo a los galgueros el zorzal solo le cazo en puesto fijo.
Sabes bastante poco de mi aunque por lo que veo has perdido bastante tiempo leyendome. Bien por ti asi a lo mejor aprendes algo. Que te vaya muy bien y disfruta un poco de tu vida que la estas desperdiciando leyendo mis comentarios.
...
Re: Esto se calienta
03-01-2017 21:48
Que va, solo gasto la mitad del dia leyendote la otra mitad estoy viendo salvame deluxe, lo que te decia eres la generosidad personificada mirando por todo el mundo, no cazando los zorzales al salto, dejando lo limpio a galgueros... generosidad plena, liebrero de calcuta te llaman, con 4 como tu salimos de la crisis.
avatar Re: Esto se calienta
03-01-2017 22:09
Cita
...
Que va, solo gasto la mitad del dia leyendote la otra mitad estoy viendo salvame deluxe, lo que te decia eres la generosidad personificada mirando por todo el mundo, no cazando los zorzales al salto, dejando lo limpio a galgueros... generosidad plena, liebrero de calcuta te llaman, con 4 como tu salimos de la crisis.

No me gustaría que dentro del anonimato,sin nick, ni nada eches a perder este post. Estamos encantados de que participes, siempre desde el respeto, y con registro y presentación. Así todos jugamos con las mismas reglas del juego.



Re: Esto se calienta
04-01-2017 20:02
no nos hacen falta enemigos,si notros mismos nos damosangry smiley que cace cada uno como le venga en gana, siempre respetando las normas, si nosotros mismos nos tomamos de mala manera los comentarios de otros, apañaos vamos,, veo mucha mala leche ultimamente por aquígrinning smiley haya paz que enemigos ya nos sobran
avatar Re: Esto se calienta
05-01-2017 02:33
Cita
liebrero
Cita
...
Mira si te tengo estudiado que tambien quieres alargar la caza del zorzal hasta marzo, y en diciembre ya estas llorando, vas de bueno de que quieres areglar el mundo pero bien que tiras a los zorzales desde que se abre, hasta que se acaba y esta temporada como ha venido mal a llorar antes de tiempo, empieza a areglarlo antes de que se acabe y deja de dar lecciones de moralidad a los demas, ¿que te da igual que haya subido la presion cinegetica a los zorzales? No te lo crees ni tu, has cazado todo lo que has querido y mas cada vez hay menos caza hay que echar la culpa alguien, la has dado por la caza al salto pues bien por ti, pero vamos eso si es egoismo, el que no se consuela es por que no quiere, Senik ni me "mola" ni le conozco, pero por lo menos es sincero y dice que le molesta que haya menos caza menor y esa gente se vaya a la mayor, como es logico, poco mas saludos
Alargarla no que te enteras solo de lo que quieres a mi me gustaria que se retrasase e incluso que quiten un mes pero que se tire al pajaro cuando esta asentado y eso cualquier zorzalero lo sabe, llorar poco solo cuento lo que veo y si no hay pajaros no creo que mi sentimiento sea de alegria. Voy al zorzal por que los dias de cazar al salto estan bastante limitados pues no cambio una mañana cazando al salto y venirme bolo por el mejor puesto de zorzales. Y si los quisiera cazar al salto gastaria un cajon por dia pues al salto veo muchos mas de lo que puedas imaginar pero al igual que la liebre en zona limpia se la dejo a los galgueros el zorzal solo le cazo en puesto fijo.
Sabes bastante poco de mi aunque por lo que veo has perdido bastante tiempo leyendome. Bien por ti asi a lo mejor aprendes algo. Que te vaya muy bien y disfruta un poco de tu vida que la estas desperdiciando leyendo mis comentarios.
Para muestra, Y EN MI OPINON te diré un par de cosas, la liebre la habeis dejado para los galgos porque habeis querido, no tiene mas derecho un galgo a matar una liebre que una escopeta, (estoy harto de escuchar en redes sociales la coletilla de la liebre pal galgo, y el 99% de las veces no saber si te escriben de las llanuras manchegas o del monte norteño) en mi coto no hay galgos ni se les esperan, porque en este terreno no valen nada, liebre tenemos y puedo decir que en bastante abundancia (hay veces que ni les tiro por no cargarlas) y las que cazo las cazo con escopeta. Esta bien? esta mal? para mi esta perfectamente, porque la pieza es para el cazador que la abate, sea con escopeta, con galgo o con honda o garrote, y no, no vamos a capturarlas con redes para repoblar cotos que los galgueros han esquilmado como me han dicho varios, porque son nuestras y demostramos que la caza con escopeta esquilma menos que la de galgos a todo el que nos consulta.
Segundo, conozco gente que le gusta tirar zorzales al salto, yo lo hago, y en puesto tambien (cuando voy de zorzales) y como tu dices todos tienen derecho, ni una modalidad es mejor que la otra solo porque te guste menos.
avatar Re: Esto se calienta
05-01-2017 02:46
Cita
L.I.G.
Cita
Senik
seria una lastima que la menor se acabara, porque eso incrementaria demasiado la presion en la caza mayor, que ultimamente esta en auge para disfrute mio. La verdad es que la menor la practico pero mi pasion es la otra. Siempre lo he dicho tienen que haber muchos conejos y muchas perdices para que el grueso de los cazadores se concenctren en ellas y dejen en paz los gorrinos.
Aqui muchos cazadores de toda la vida de conejo ya estan echandose rehalas para el jabali y descastando el coto, que ya hay pocos para los que los disfrutamos de verdad como para poner a mas gente. Las esperas eramos 4 gatos y disfrutabamos como niños y cada vez se apunta mas gente, normalmente cazadores mayores con escopeta que no han ido nunca de espera ni saben lo que es, con el consiguiente peligro, uso de postas y muerte de guarras con rayones....
Pero claro, es un coto social y todos tienen derecho, no puedes decir nada, salvo confiar en que la menor venga bien y se vuelva a llevar al grueso de cazadores, aunque es algo que va a menos...

Compañero Senik, creo que tienes un error de base. Y es que confundes las modalidades de caza. Por lo menos en Castilla-La Mancha.
La espera al jabalí, no es una modalidad de caza propiamente dicha, sino que es una autorización excepcional por daños, bien a la agricultura o bien a otras especies cinegéticas (normalmente especies de caza menor).
Ciertamente que cada vez son más necesarias y se han convertido en algo habitual en muchos cotos, por el gran aumento de la población de jabalí.
Por tanto, no es que el grueso de los cazadores se deba centrar en los conejos y perdices para que dejen en paz a los gorrinos, sino que los que hacen esperas tienen que estar más astutos para abatir más gorrinos y más zorros, para que estos dejen en paz a las perdices y conejos, y entonces ya verás como el grueso de los cazadores de menor vuelven a ir trás las patirojas y lagomorfos.

Conste que te lo digo en tono distendido y sin reproche alguno, pues soy consciente de tu amor y pasión por la caza, en particular de la mayor, y por tu vasto conocimiento en armas y municiones, pues no en vano te sigo en las redes sociales, donde tu opinión (normalmente basada en tu propia experiencia) es valorada y respetada.
Gracias L.I.G, pero no no es un error, en valencia las Esperas nocturnas, se han decretado modalidad, en castilla la mancha no, pero si que tenemos la Espera diurna en castilla la mancha (del cual tambien practico en el coto que hago los recechos, aunque prefiero andar), aunque no fuera una modalidad oficial sigue siendo una modalidad de caza, como tambien lo es el zorro con chillo que se hace desde marzo hasta agosto y que pocos conocen y menos la practican, solo unos pocos autorizados, y no deja de ser modalidad aunque se use para el control de predadores.
Lo de la gente que cambia evidentemente todos no son asi, pero en un puchero de 3 litros hay un garbanzo negro, en uno de 300 por estadistica hay 100, y si que hay cazadores resposables y otros que no, y mientras en la caza menor pasan accidentes y se da poco bombo, porque quien mas o quien menos lo han plomeado alguna vez, en caza mayor esos accidentes son fatales. Y hay mucha gente que no sabe que tiene entremanos, yo tengo la santisima suerte de que he tenido un maestro como la copa de un pino, que de bien mocoso me enseño a manejar las armas y la seguridad que se tiene que emplear, cuando pase a la mayor (por voluntad propia, porque mi padre y mentor no le interesaba) me precupé de APRENDER, si si aprender, desde 0 casi, leer mucho, aunque viniera de la menor y muchas cosas las sabia, a aprender balistica, a aprender a disparar, aun asi falle varios animales antes de cazar el primero, todo por culpa de la adrenalina.
Mucha gente se lanza con un rifle sin tener ni idea de muchas cosas, pensandose que es poco mas que la escopeta con bala, no sabe nada de trayectorias y ni se preocupa por aprender, solo se cree lo que le dice el armero (que los hay sin puta idea de armas) y acepta poco que le des lecciones, mucho mas si te supera en años... Yo tuve un percance y desde que oi silbar una bala en una monteria no he vuelto a pagar por una, si he ido de batida ha sido mas que nada por compromiso y conociendo como amigos a la mayor parte de integrantes de la misma. Prefiero la soledad del rececho o la espera cuando se utilizan ese tipo de armas.
Y gran parte de la culpa de esta llegada masiva a otra modalidad, es algo que siempre pregunto, ¿Oye y tu como empezaste? y la respuesta casi siempre es la misma, no hay menor y me meti por un amigo....
avatar Re: Esto se calienta
05-01-2017 09:21
Cita
Senik
Cita
L.I.G.
Cita
Senik
seria una lastima que la menor se acabara, porque eso incrementaria demasiado la presion en la caza mayor, que ultimamente esta en auge para disfrute mio. La verdad es que la menor la practico pero mi pasion es la otra. Siempre lo he dicho tienen que haber muchos conejos y muchas perdices para que el grueso de los cazadores se concenctren en ellas y dejen en paz los gorrinos.
Aqui muchos cazadores de toda la vida de conejo ya estan echandose rehalas para el jabali y descastando el coto, que ya hay pocos para los que los disfrutamos de verdad como para poner a mas gente. Las esperas eramos 4 gatos y disfrutabamos como niños y cada vez se apunta mas gente, normalmente cazadores mayores con escopeta que no han ido nunca de espera ni saben lo que es, con el consiguiente peligro, uso de postas y muerte de guarras con rayones....
Pero claro, es un coto social y todos tienen derecho, no puedes decir nada, salvo confiar en que la menor venga bien y se vuelva a llevar al grueso de cazadores, aunque es algo que va a menos...

Compañero Senik, creo que tienes un error de base. Y es que confundes las modalidades de caza. Por lo menos en Castilla-La Mancha.
La espera al jabalí, no es una modalidad de caza propiamente dicha, sino que es una autorización excepcional por daños, bien a la agricultura o bien a otras especies cinegéticas (normalmente especies de caza menor).
Ciertamente que cada vez son más necesarias y se han convertido en algo habitual en muchos cotos, por el gran aumento de la población de jabalí.
Por tanto, no es que el grueso de los cazadores se deba centrar en los conejos y perdices para que dejen en paz a los gorrinos, sino que los que hacen esperas tienen que estar más astutos para abatir más gorrinos y más zorros, para que estos dejen en paz a las perdices y conejos, y entonces ya verás como el grueso de los cazadores de menor vuelven a ir trás las patirojas y lagomorfos.

Conste que te lo digo en tono distendido y sin reproche alguno, pues soy consciente de tu amor y pasión por la caza, en particular de la mayor, y por tu vasto conocimiento en armas y municiones, pues no en vano te sigo en las redes sociales, donde tu opinión (normalmente basada en tu propia experiencia) es valorada y respetada.
Gracias L.I.G, pero no no es un error, en valencia las Esperas nocturnas, se han decretado modalidad, en castilla la mancha no, pero si que tenemos la Espera diurna en castilla la mancha (del cual tambien practico en el coto que hago los recechos, aunque prefiero andar), aunque no fuera una modalidad oficial sigue siendo una modalidad de caza, como tambien lo es el zorro con chillo que se hace desde marzo hasta agosto y que pocos conocen y menos la practican, solo unos pocos autorizados, y no deja de ser modalidad aunque se use para el control de predadores.
Lo de la gente que cambia evidentemente todos no son asi, pero en un puchero de 3 litros hay un garbanzo negro, en uno de 300 por estadistica hay 100, y si que hay cazadores resposables y otros que no, y mientras en la caza menor pasan accidentes y se da poco bombo, porque quien mas o quien menos lo han plomeado alguna vez, en caza mayor esos accidentes son fatales. Y hay mucha gente que no sabe que tiene entremanos, yo tengo la santisima suerte de que he tenido un maestro como la copa de un pino, que de bien mocoso me enseño a manejar las armas y la seguridad que se tiene que emplear, cuando pase a la mayor (por voluntad propia, porque mi padre y mentor no le interesaba) me precupé de APRENDER, si si aprender, desde 0 casi, leer mucho, aunque viniera de la menor y muchas cosas las sabia, a aprender balistica, a aprender a disparar, aun asi falle varios animales antes de cazar el primero, todo por culpa de la adrenalina.
Mucha gente se lanza con un rifle sin tener ni idea de muchas cosas, pensandose que es poco mas que la escopeta con bala, no sabe nada de trayectorias y ni se preocupa por aprender, solo se cree lo que le dice el armero (que los hay sin puta idea de armas) y acepta poco que le des lecciones, mucho mas si te supera en años... Yo tuve un percance y desde que oi silbar una bala en una monteria no he vuelto a pagar por una, si he ido de batida ha sido mas que nada por compromiso y conociendo como amigos a la mayor parte de integrantes de la misma. Prefiero la soledad del rececho o la espera cuando se utilizan ese tipo de armas.
Y gran parte de la culpa de esta llegada masiva a otra modalidad, es algo que siempre pregunto, ¿Oye y tu como empezaste? y la respuesta casi siempre es la misma, no hay menor y me meti por un amigo....

¡No puedo estar más de acuerdo!.

¡Me han plomeo mil veces en la menor!

¡Me han valorado en la mayor!, Me encanta la Montería, a diferencia de LIG empecé en la mayor, con tan solo 10 años. Aprendí desde esa edad los peligros de la armas y soy extremadamente cuidadoso con la seguridad. Pero dejé de montear, me he acojonado tantas veces, y he echado el curro a tierra en dos ocasiones. En una la bala impacto a escasos 15 m y en otra pagan las balas entre la copa del árbol bajo el que estábamos sentados. Innumerables balas silbando, que por cierto la que oyes esa no es la peligrosa, esa ya paso, pero nada agradable.

Respecto a las modalidades, que voy a decir, soy cuquillero. Todas las modalidades son válidas y como cazadores hemos de respetar, es nuestro deber.

Y como muy bien ha dicho LIG, en el puchero la inmensa mayoría de los garbanzos son buenos.



avatar Re: Esto se calienta
05-01-2017 10:09
Pues efectivamente, estoy de acuerdo con Senik y Kampesino, en sus argumentos.
Y efectivamente, hay determinadas zonas geográficas donde los "escopeteros" de menor de toda la vida (entiéndase cariñosamente), han empezado a hacer sus "pinitos" en la mayor (lógicamente con rifle), muchas veces sin saber lo que tienen entre manos, y el alcance de los mismos y posibles consecuencias de su mala utilización, pero permitidme que insista en que son los menos, y que por regla general saben y conocen su arma.
Ello no es óbice a que en el momento del lance cualquiera nos ceguemos con la presa y fruto de la adrenalina o de los nervios del momento pueda haber un percance ..... pero como bien ha dicho Senik, eso también pasa en la menor, ...... Diferencia, en la menor estamos hablando de un plomeo y en la mayor las consecuencias pueden ser más graves.
avatar Re: Esto se calienta
05-01-2017 10:15
Cita
Senik
Cita
L.I.G.
Cita
Senik
seria una lastima que la menor se acabara, porque eso incrementaria demasiado la presion en la caza mayor, que ultimamente esta en auge para disfrute mio. La verdad es que la menor la practico pero mi pasion es la otra. Siempre lo he dicho tienen que haber muchos conejos y muchas perdices para que el grueso de los cazadores se concenctren en ellas y dejen en paz los gorrinos.
...

Compañero Senik, creo que tienes un error de base. Y es que confundes las modalidades de caza. Por lo menos en Castilla-La Mancha.
La espera al jabalí, no es una modalidad de caza propiamente dicha, sino que es una autorización excepcional por daños, bien a la agricultura o bien a otras especies cinegéticas (normalmente especies de caza menor).
Ciertamente que cada vez son más necesarias y se han convertido en algo habitual en muchos cotos, por el gran aumento de la población de jabalí.
Por tanto, no es que el grueso de los cazadores se deba centrar en los conejos y perdices para que dejen en paz a los gorrinos, sino que los que hacen esperas tienen que estar más astutos para abatir más gorrinos y más zorros, para que estos dejen en paz a las perdices y conejos, y entonces ya verás como el grueso de los cazadores de menor vuelven a ir trás las patirojas y lagomorfos.

Conste que te lo digo en tono distendido y sin reproche alguno, pues soy consciente de tu amor y pasión por la caza, en particular de la mayor, y por tu vasto conocimiento en armas y municiones, pues no en vano te sigo en las redes sociales, donde tu opinión (normalmente basada en tu propia experiencia) es valorada y respetada.
Gracias L.I.G, pero no no es un error, en valencia las Esperas nocturnas, se han decretado modalidad, en castilla la mancha no, pero si que tenemos la Espera diurna en castilla la mancha (del cual tambien practico en el coto que hago los recechos, aunque prefiero andar), aunque no fuera una modalidad oficial sigue siendo una modalidad de caza, como tambien lo es el zorro con chillo que se hace desde marzo hasta agosto y que pocos conocen y menos la practican, solo unos pocos autorizados, y no deja de ser modalidad aunque se use para el control de predadores.
Lo de la gente que cambia evidentemente todos no son asi, pero en un puchero de 3 litros hay un garbanzo negro, en uno de 300 por estadistica hay 100, y si que hay cazadores resposables y otros que no, y mientras en la caza menor pasan accidentes y se da poco bombo, porque quien mas o quien menos lo han plomeado alguna vez, en caza mayor esos accidentes son fatales. Y hay mucha gente que no sabe que tiene entremanos, yo tengo la santisima suerte de que he tenido un maestro como la copa de un pino, que de bien mocoso me enseño a manejar las armas y la seguridad que se tiene que emplear, cuando pase a la mayor (por voluntad propia, porque mi padre y mentor no le interesaba) me precupé de APRENDER, si si aprender, desde 0 casi, leer mucho, aunque viniera de la menor y muchas cosas las sabia, a aprender balistica, a aprender a disparar, aun asi falle varios animales antes de cazar el primero, todo por culpa de la adrenalina.
Mucha gente se lanza con un rifle sin tener ni idea de muchas cosas, pensandose que es poco mas que la escopeta con bala, no sabe nada de trayectorias y ni se preocupa por aprender, solo se cree lo que le dice el armero (que los hay sin puta idea de armas) y acepta poco que le des lecciones, mucho mas si te supera en años... Yo tuve un percance y desde que oi silbar una bala en una monteria no he vuelto a pagar por una, si he ido de batida ha sido mas que nada por compromiso y conociendo como amigos a la mayor parte de integrantes de la misma. Prefiero la soledad del rececho o la espera cuando se utilizan ese tipo de armas.
Y gran parte de la culpa de esta llegada masiva a otra modalidad, es algo que siempre pregunto, ¿Oye y tu como empezaste? y la respuesta casi siempre es la misma, no hay menor y me meti por un amigo....

Gracias por la aclaración en cuanto a las modalidades permitidas en la Comunidad Valenciana.
Re: Esto se calienta
05-01-2017 17:38
Muy de acuerdo con lo comentado.
Pero yo estoy convencido de que el que es un cretino y un irresponsable, lo es en cualquier modalidad.
Cierto es, como apuntáis, que un rifle en esas mismas manos es más peligroso que una escopeta.
avatar Re: Esto se calienta
06-01-2017 02:43
Cita
plumas
Muy de acuerdo con lo comentado.
Pero yo estoy convencido de que el que es un cretino y un irresponsable, lo es en cualquier modalidad.
Cierto es, como apuntáis, que un rifle en esas mismas manos es más peligroso que una escopeta.
El cretinismo del género cretino, por desgracia de momento no tiene cura.



Re: Esto se calienta
06-01-2017 10:33
Cita
kampesino
Cita
plumas
Muy de acuerdo con lo comentado.
Pero yo estoy convencido de que el que es un cretino y un irresponsable, lo es en cualquier modalidad.
Cierto es, como apuntáis, que un rifle en esas mismas manos es más peligroso que una escopeta.
El cretinismo del género cretino, por desgracia de momento no tiene cura.
Hoy día,ni hay educación, ni valores ,ni sentido común... pero en la vida en general.
Re: Esto se calienta
20-01-2017 00:52
Hoy nos hemos dado unas pequeñas andadas por el campo y como la contrapasa sigue, se han empezado a ver pasar algunos zorzales nuevos, pero con este frío no para aquí ni el tato, cuando esto ocurre, se suelen desviar por otros lugares mas templados, si salen del Sur, por el Oeste no suben y por el Norte no se ven, deduzco y saber quisiera si en el Este esta el sarao.grinning smiley
Re: Esto se calienta
01-02-2017 17:10
Bueno Sres. y colorín colorado? que la veda se ha cerrado, deseando que estas preciosas aves de pasa, viajen y críen bien para que el año que viene regresen y nos alegren con su presencia, un cordial saludo.confused smiley
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: