Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Esto se calienta
23-12-2016 17:27
Por favor que nadie se de por aludido y os cuento un poco Mi jornada de ayer en la caza del zorzal, pasadas las 8 de la mañana, con una intensa lluvia, muy mala visibilidad y la escased de materia prima, aun así me puse en marcha en busca del codiciado pajarito, entre todas las dificultades que tuve que sortear, hay que sumarle una leve caída en una larda y penosa ladera con las piedras movidas, que podía haber sido mucho peor, pero tuve suerte, me rehice y seguí en mi faena hasta que llegue al coche casi a las dos de la tarde, calado hasta los huesos, desde la gorra hasta el interior de las botas y embarrado hasta la cintura, si al llegar al coche me dicen que esta modalidad es de segunda división, cuelgo las botas y me retiro smileys with beer
Re: Esto se calienta
23-12-2016 18:14
Cita
Angel Mari
Por favor que nadie se de por aludido y os cuento un poco Mi jornada de ayer en la caza del zorzal, pasadas las 8 de la mañana, con una intensa lluvia, muy mala visibilidad y la escased de materia prima, aun así me puse en marcha en busca del codiciado pajarito, entre todas las dificultades que tuve que sortear, hay que sumarle una leve caída en una larda y penosa ladera con las piedras movidas, que podía haber sido mucho peor, pero tuve suerte, me rehice y seguí en mi faena hasta que llegue al coche casi a las dos de la tarde, calado hasta los huesos, desde la gorra hasta el interior de las botas y embarrado hasta la cintura, si al llegar al coche me dicen que esta modalidad es de segunda división, cuelgo las botas y me retiro smileys with beer
Segunda división no, pero dime una cosa. Si en vez de zorzales hubieras podido hacer lo mismo detrás de perdices? Habrías ido a zorzales también?
Pues te cuento mi opinión ya puesto en faena.
Con la decadencia de la perdiz la masa cinegética volcó sus preferencias en el zorzal ya que te aseguraba quemar pólvora. Pero llevamos ya unos años que ir a zorzalea no te asegura nada ni capturas ni siquiera disparos.
A donde va llegar esto? Pues no lo se, por que ahora mismo no hay ninguna especie que goze de buena salud general. Habrá que criar mas gallináceas o hacer mas platos por que el desahogo de los cazadores sobre el zorzal es historia.
Re: Esto se calienta
23-12-2016 18:44
A las perdices solo podemos cazar los cuatro medios domingos señalados, los jueves jabali,conejo o zorzal y como perros para el conejo no tengo, le damos a lo que podemos. referente a lo que apuntas sobre la caza menor que pronto será historia, estoy completamente de acuerdo Contigo, esto se ha jodido y no hay arreglo. un saludo.
avatar Re: Esto se calienta
23-12-2016 20:21
Pues para mi no hay caza ni de primera ni de segunda división, la caza es mi forma de vivir de ser, disfruto por igual cada momento cinegético, en compañia de mis amigos y familiares o incluso en solitario, que de vez en cuando se necesita también. Que manía tenemos de catalogar las cosas en mejores o peores o de primera o de segunda. Cada uno disfrutamos de lo que tenemos y de lo que podemos o queremos. Y yo ahora quiero zorzales y Ángel Mari los está parando todos en el norte.

Un abrazo a todos amigos



Re: Esto se calienta
23-12-2016 20:25
Cita
Angel Mari
A las perdices solo podemos cazar los cuatro medios domingos señalados, los jueves jabali,conejo o zorzal y como perros para el conejo no tengo, le damos a lo que podemos. referente a lo que apuntas sobre la caza menor que pronto será historia, estoy completamente de acuerdo Contigo, esto se ha jodido y no hay arreglo. un saludo.
Te repito la pregunta.
Si tuvieras ocasión de ir a perdices en vez de a zorzales y hubiera alguna iririas a los zorzales?
Re: Esto se calienta
23-12-2016 20:31
Cita
kampesino
Pues para mi no hay caza ni de primera ni de segunda división, la caza es mi forma de vivir de ser, disfruto por igual cada momento cinegético, en compañia de mis amigos y familiares o incluso en solitario, que de vez en cuando se necesita también. Que manía tenemos de catalogar las cosas en mejores o peores o de primera o de segunda. Cada uno disfrutamos de lo que tenemos y de lo que podemos o queremos. Y yo ahora quiero zorzales y Ángel Mari los está parando todos en el norte.

Un abrazo a todos amigos
Pues me alegro kampesino pero tu que prefieres un aguardó de perdigón o una dormida de zorzales? Seamos sensatos que si tiramos al zorzal es por que no hay otra cosa.
Que si hubiera perdices y conejos como hace 50 años a los zorzales ni los miramos.
Y si preguntas a mi alrededor te dirán mi enfermedad con los del vientre moteado.
Re: Esto se calienta
23-12-2016 20:47
Cita
kampesino
Pues para mi no hay caza ni de primera ni de segunda división, la caza es mi forma de vivir de ser, disfruto por igual cada momento cinegético, en compañia de mis amigos y familiares o incluso en solitario, que de vez en cuando se necesita también. Que manía tenemos de catalogar las cosas en mejores o peores o de primera o de segunda. Cada uno disfrutamos de lo que tenemos y de lo que podemos o queremos. Y yo ahora quiero zorzales y Ángel Mari los está parando todos en el norte.

Un abrazo a todos amigos
thumbs up
Re: Esto se calienta
23-12-2016 22:05
Cita
liebrero
Cita
Angel Mari
A las perdices solo podemos cazar los cuatro medios domingos señalados, los jueves jabali,conejo o zorzal y como perros para el conejo no tengo, le damos a lo que podemos. referente a lo que apuntas sobre la caza menor que pronto será historia, estoy completamente de acuerdo Contigo, esto se ha jodido y no hay arreglo. un saludo.
Te repito la pregunta.
Si tuvieras ocasión de ir a perdices en vez de a zorzales y hubiera alguna iririas a los zorzales?




Sin ninguna duda Liebrero, si iría, porque cuando había perdices, también a los zorzales visitaba,
Re: Esto se calienta
24-12-2016 08:42
Yo aprendí a cazar en el pueblo de mi padre y allí por tradición se le tiraba a las perdices y a los zorzales. En el coto en el q estoy ahora la gente sólo va al jabalí y como mucho alguno un día va a la menor pero no tienen ni perros. El único que tiene perros y afición por la menor soy yo.
Creo que también es una cuestión de cultura cinegética según en la zona que caces además de que no todo el mundo tiene ganas de andar y machacarse durante días para cobrar una o dos perdices al año y algún zorzal y alguna liebre. Soy el raro de mi coto, ya os digo
avatar Re: Esto se calienta
24-12-2016 09:17
Cita
liebrero
Cita
kampesino
Pues para mi no hay caza ni de primera ni de segunda división, la caza es mi forma de vivir de ser, disfruto por igual cada momento cinegético, en compañia de mis amigos y familiares o incluso en solitario, que de vez en cuando se necesita también. Que manía tenemos de catalogar las cosas en mejores o peores o de primera o de segunda. Cada uno disfrutamos de lo que tenemos y de lo que podemos o queremos. Y yo ahora quiero zorzales y Ángel Mari los está parando todos en el norte.

Un abrazo a todos amigos
Pues me alegro kampesino pero tu que prefieres un aguardó de perdigón o una dormida de zorzales? Seamos sensatos que si tiramos al zorzal es por que no hay otra cosa.
Que si hubiera perdices y conejos como hace 50 años a los zorzales ni los miramos.
Y si preguntas a mi alrededor te dirán mi enfermedad con los del vientre moteado.
Pues iría a ambas cosas y voy a ambas cosas lo que pasa que zorzales casi no tenemos, de echo me pego madrugones para tirar 4 o 5 y al reclamo tres cuartas partes de lo mismo. Evidentemente hay modalidades que me tiran más por diferentes motivos, pero al final nos suele tirar más lo que menos tenemos.



avatar Re: Esto se calienta
24-12-2016 16:30
Cita
tochano
Cita
Senik
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Que tendrá el zorzal que tento nos gusta. En el sur hasta noviembre nada. Así que espero que estéis poco finos jijijiji
Lo que tiene y engancha tanto es que es una caza fácil en la que se busca pegar muchos tiros con poco esfuerzo. El resto de lo que me contéis lírica y poesía que no cuela cool smiley
Sí que es cierto que hay verdaderos aficionados que se pegan palizones tras ellos al salto pero no nos engañemos, por mucho que la gente diga que está enamorada de su caza lo está por la ilusión de buenas tiradas, no existirían cazadores de zorzales si tuvieras que pasar largas jornadas de caza tras ellos para hacerte con un par de ellos en el mejor de los casos como pasa con liebres, perdices o becadas
Sé que me vais a poner fino pero la caza del zorzal es de segunda división ( ojo que a mí me gusta)
para mi la caza menor en si, es decir toda, es de segunda division, la caza pura es el rececho de mayor. la unica caza menor que considero primera division son las acuaticas.
Vamos,que te lo crees y tósmoking smiley
Yo soy de la opinion de kampesino, para mi la caza es caza y no hay divisiones, eso lo he puesto por lo que dijo Kampo, de que la perdiz es de primera, pues a mi ni fu ni fa, claro que me gusta y claro que voy, pero en mi coto como en la mayor parte de españa la mayoria de perdices son repobladas, y si tengo que elegir entre tirar a una gallina o tirar a un zorzal, eljjo el zorzal, y ojo que este año no he ido NI UN SOLO DIA a las perdices, y eso que abrian despues de 4 años sin cazar un trozo que se quemo, y ahi si habia perdiz salvaje, pero mira si sera que prefiero ir a lo mio que ir a un trozo de monte que estaria lleno de escopetas. pa que? pa matar 2 perdices?
El rececho de caza mayor lo practico en terreno semi virgen, digo semi porque con los coches ya te encuentras gente en todos los lados, sin guarda ni tonterias y sobre piezas libres, en abierto, piezas salvajes que no tienen nada de granja y las pateadas que me he dado por los bosques detras de los gamos no se comparan ni con todas las que me he dado en esta vida tras las perdices, que si que es muy bonito cazar a la perdiz y todo lo que tu quieras pero a mi me dices de ir a un coto de perdiz salvaje o a un rececho y me voy para el rececho con los ojos cerrados, aunque no mate nada.
Y las acuaticas idem, son migratorias y en mi coto son rara avis, vamos que no se ven todos los dias asi que resulta matar una mas dificil que una perdiz asi que en cuestion de divisiones tambien estan por delante.

Asi que creete lo que te salga de los cat... Para mi cualquier caza es caza, desde el cazador de marcopolos que sube montañas aunque le falte el oxigeno hasta el cazador de reclamo de perdiz, aunque eso ultimo no vaya con mi forma de entender la caza, lo respeto y no lo meto en divisiones como haceis algunos.
Y si alguien no ha visto la ironia que se lo haga de mirar.
Pero eso de la perdiz es la reina de la caza esta muy bien, para quien le guste lo sera, yo he probado muchas modalidades de caza ya en esta vida para saber por cual decantarme y me decanto por la mayor en rechecho o en espera nocturna, y ojo, que yo a monterias no voy porque tampoco me acaban de gustar, y si he de elegir algo de menor seran las acuaticas, o los tiros de torcaz en media veda o zorzal en invierno (cuando hay) fijate tu lo sobrevalorado que veo yo la perdiz, que la tengo en mi coto y ni me giro.
Y como son mis gustos y tu no pintas nada en ellos, me da igual lo que opines de ellos, seguire pensandolo, y seguire sin incluir a ninguna caza en divisiones.
Aparte de porque la considero por igual, porque eso de las divisiones es algo del futbol, deporte que por otro lado, me da mas bien asco que gracia.

Un saludo
avatar Re: Esto se calienta
24-12-2016 16:55
Cita
Senik
Cita
tochano
Cita
Senik
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Que tendrá el zorzal que tento nos gusta. En el sur hasta noviembre nada. Así que espero que estéis poco finos jijijiji
Lo que tiene y engancha tanto es que es una caza fácil en la que se busca pegar muchos tiros con poco esfuerzo. El resto de lo que me contéis lírica y poesía que no cuela cool smiley
Sí que es cierto que hay verdaderos aficionados que se pegan palizones tras ellos al salto pero no nos engañemos, por mucho que la gente diga que está enamorada de su caza lo está por la ilusión de buenas tiradas, no existirían cazadores de zorzales si tuvieras que pasar largas jornadas de caza tras ellos para hacerte con un par de ellos en el mejor de los casos como pasa con liebres, perdices o becadas
Sé que me vais a poner fino pero la caza del zorzal es de segunda división ( ojo que a mí me gusta)
para mi la caza menor en si, es decir toda, es de segunda division, la caza pura es el rececho de mayor. la unica caza menor que considero primera division son las acuaticas.
Vamos,que te lo crees y tósmoking smiley
Yo soy de la opinion de kampesino, para mi la caza es caza y no hay divisiones, eso lo he puesto por lo que dijo Kampo, de que la perdiz es de primera, pues a mi ni fu ni fa, claro que me gusta y claro que voy, pero en mi coto como en la mayor parte de españa la mayoria de perdices son repobladas, y si tengo que elegir entre tirar a una gallina o tirar a un zorzal, eljjo el zorzal, y ojo que este año no he ido NI UN SOLO DIA a las perdices, y eso que abrian despues de 4 años sin cazar un trozo que se quemo, y ahi si habia perdiz salvaje, pero mira si sera que prefiero ir a lo mio que ir a un trozo de monte que estaria lleno de escopetas. pa que? pa matar 2 perdices?
El rececho de caza mayor lo practico en terreno semi virgen, digo semi porque con los coches ya te encuentras gente en todos los lados, sin guarda ni tonterias y sobre piezas libres, en abierto, piezas salvajes que no tienen nada de granja y las pateadas que me he dado por los bosques detras de los gamos no se comparan ni con todas las que me he dado en esta vida tras las perdices, que si que es muy bonito cazar a la perdiz y todo lo que tu quieras pero a mi me dices de ir a un coto de perdiz salvaje o a un rececho y me voy para el rececho con los ojos cerrados, aunque no mate nada.
Y las acuaticas idem, son migratorias y en mi coto son rara avis, vamos que no se ven todos los dias asi que resulta matar una mas dificil que una perdiz asi que en cuestion de divisiones tambien estan por delante.

Asi que creete lo que te salga de los cat... Para mi cualquier caza es caza, desde el cazador de marcopolos que sube montañas aunque le falte el oxigeno hasta el cazador de reclamo de perdiz, aunque eso ultimo no vaya con mi forma de entender la caza, lo respeto y no lo meto en divisiones como haceis algunos.
Y si alguien no ha visto la ironia que se lo haga de mirar.
Pero eso de la perdiz es la reina de la caza esta muy bien, para quien le guste lo sera, yo he probado muchas modalidades de caza ya en esta vida para saber por cual decantarme y me decanto por la mayor en rechecho o en espera nocturna, y ojo, que yo a monterias no voy porque tampoco me acaban de gustar, y si he de elegir algo de menor seran las acuaticas, o los tiros de torcaz en media veda o zorzal en invierno (cuando hay) fijate tu lo sobrevalorado que veo yo la perdiz, que la tengo en mi coto y ni me giro.
Y como son mis gustos y tu no pintas nada en ellos, me da igual lo que opines de ellos, seguire pensandolo, y seguire sin incluir a ninguna caza en divisiones.
Aparte de porque la considero por igual, porque eso de las divisiones es algo del futbol, deporte que por otro lado, me da mas bien asco que gracia.

Un saludo

Al final todos estamos de acuerdo Senik.

El conejo y la perdiz son los reyes de la caza en españa no por nada, sino porque son las especies cinegéticas más populares y la que más gente practica, no por su facilidad o dificultad, creo yo.

Sin duda como dices Senik andar por el monte tras una especie de caza mayor tiene una emoción adicional y más si estamos en alta montaña, por la dificultad de la entrada, lance y cobro.

Yo que estoy haciendo mis pinitos con el Arco, cuando me entra un conejo, es como si viniera para mi un elefante, pero como es normal a más dificultad mayores sensaciones tenemos en la caza.

Igual que cuando estoy en el puesto de reclamo y me entra un macho en la plaza arrastrando el ala, me tiemblan hasta las pestañas de emoción.

Al final la conclusión que hago, es que la caza es puro sentimiento.



Re: Esto se calienta
24-12-2016 19:58
Cita
Senik
Cita
tochano
Cita
Senik
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Que tendrá el zorzal que tento nos gusta. En el sur hasta noviembre nada. Así que espero que estéis poco finos jijijiji
Lo que tiene y engancha tanto es que es una caza fácil en la que se busca pegar muchos tiros con poco esfuerzo. El resto de lo que me contéis lírica y poesía que no cuela cool smiley
Sí que es cierto que hay verdaderos aficionados que se pegan palizones tras ellos al salto pero no nos engañemos, por mucho que la gente diga que está enamorada de su caza lo está por la ilusión de buenas tiradas, no existirían cazadores de zorzales si tuvieras que pasar largas jornadas de caza tras ellos para hacerte con un par de ellos en el mejor de los casos como pasa con liebres, perdices o becadas
Sé que me vais a poner fino pero la caza del zorzal es de segunda división ( ojo que a mí me gusta)
para mi la caza menor en si, es decir toda, es de segunda division, la caza pura es el rececho de mayor. la unica caza menor que considero primera division son las acuaticas.
Vamos,que te lo crees y tósmoking smiley
Yo soy de la opinion de kampesino, para mi la caza es caza y no hay divisiones, eso lo he puesto por lo que dijo Kampo, de que la perdiz es de primera, pues a mi ni fu ni fa, claro que me gusta y claro que voy, pero en mi coto como en la mayor parte de españa la mayoria de perdices son repobladas, y si tengo que elegir entre tirar a una gallina o tirar a un zorzal, eljjo el zorzal, y ojo que este año no he ido NI UN SOLO DIA a las perdices, y eso que abrian despues de 4 años sin cazar un trozo que se quemo, y ahi si habia perdiz salvaje, pero mira si sera que prefiero ir a lo mio que ir a un trozo de monte que estaria lleno de escopetas. pa que? pa matar 2 perdices?
El rececho de caza mayor lo practico en terreno semi virgen, digo semi porque con los coches ya te encuentras gente en todos los lados, sin guarda ni tonterias y sobre piezas libres, en abierto, piezas salvajes que no tienen nada de granja y las pateadas que me he dado por los bosques detras de los gamos no se comparan ni con todas las que me he dado en esta vida tras las perdices, que si que es muy bonito cazar a la perdiz y todo lo que tu quieras pero a mi me dices de ir a un coto de perdiz salvaje o a un rececho y me voy para el rececho con los ojos cerrados, aunque no mate nada.
Y las acuaticas idem, son migratorias y en mi coto son rara avis, vamos que no se ven todos los dias asi que resulta matar una mas dificil que una perdiz asi que en cuestion de divisiones tambien estan por delante.

Asi que creete lo que te salga de los cat... Para mi cualquier caza es caza, desde el cazador de marcopolos que sube montañas aunque le falte el oxigeno hasta el cazador de reclamo de perdiz, aunque eso ultimo no vaya con mi forma de entender la caza, lo respeto y no lo meto en divisiones como haceis algunos.
Y si alguien no ha visto la ironia que se lo haga de mirar.
Pero eso de la perdiz es la reina de la caza esta muy bien, para quien le guste lo sera, yo he probado muchas modalidades de caza ya en esta vida para saber por cual decantarme y me decanto por la mayor en rechecho o en espera nocturna, y ojo, que yo a monterias no voy porque tampoco me acaban de gustar, y si he de elegir algo de menor seran las acuaticas, o los tiros de torcaz en media veda o zorzal en invierno (cuando hay) fijate tu lo sobrevalorado que veo yo la perdiz, que la tengo en mi coto y ni me giro.
Y como son mis gustos y tu no pintas nada en ellos, me da igual lo que opines de ellos, seguire pensandolo, y seguire sin incluir a ninguna caza en divisiones.
Aparte de porque la considero por igual, porque eso de las divisiones es algo del futbol, deporte que por otro lado, me da mas bien asco que gracia.

Un saludo
Cuando hablamos de perdices,vamos a dejar claro que hablamos de salvajes,porque PERDIZ solo hay una,totalmente de acuerdo contigo,granja =gallina.Por supuesto que el rececho(nunca he hecho ninguno)en solitario,debe de ser muy, muy gratificante porque requiere de unos conocimientos de campo y costumbres de los animales como mínimo sobresalientes;pero es que como cualquier caza salvaje.Mi compañero y yo lo hablamos,el 80% de gente no sabe de caza,ni de campo,ni cazar,y esto tiene una explicación muy sencilla;este porcentaje única y exclusivamente solo "cazan" granja,por la razón que sea...este tema da para hablar largo y tendido.Senik, no te molestes hombre me parece que te he malinterpretado cuando dijiste que la caza pura es el rececho y la primera división de menor,las acuáticas.Hay tantas cazas "de primera"....
Re: Esto se calienta
24-12-2016 21:24
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir
avatar Re: Esto se calienta
25-12-2016 11:57
Cita
liebrero
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir
Una buena tirada de zorzales, sin duda.



Re: Esto se calienta
25-12-2016 13:16
Cita
liebrero
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir




Te lo repito Liebrero, hoy por hoy y pintando como pinta la cosa en mi coto, de las cuatro jornadas de perdiz que tengo, dos he ido a la perdiz, que por cierto perdidas y dos de ellos al zorzal, pero vamos a dejarlo claro, si habría perdices salvajes y tuviera la certeza que las iba a ver y a volar, sin tener siquiera la posibilidad de tirarles? este día no lo cambiaría por los zorzales, pero es triste andar y andar seis horas y ni siquiera ver una volar, antes como teníamos mas de treinta jornadas al año, podíamos permitirnos el lujo de darnos el gustazo de dedicarles algún día a los zorzales. pero ahora estando el asunto como esta y llegar a donde hemos llegado, de su peso se cae que tienes que ir a donde hay algo de aliciente.
avatar Re: Esto se calienta
25-12-2016 15:56
Cita
kampesino
Cita
liebrero
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir
Una buena tirada de zorzales, sin duda.

Lo mismo digo.

Como dice también Ángel Mari, es muy triste estar tantas horas detrás de ellas para no volar ninguna o, si lo haces, que te vuele fuera de tiro y te sea imposible tirarle. Para pasear la escopeta sólamente, la mayoría de los días, ni salgo al monte.

Salud/2.
Re: Esto se calienta
25-12-2016 17:09
Cita
kampesino
Cita
liebrero
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir
Una buena tirada de zorzales, sin duda.
Osea que dejarias de ir un aguardo en el que te entrasen 3-4 parejas de pájaros encelados por un par de docenas de zorzales?
Re: Esto se calienta
25-12-2016 17:13
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
liebrero
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir
Una buena tirada de zorzales, sin duda.

Lo mismo digo.

Como dice también Ángel Mari, es muy triste estar tantas horas detrás de ellas para no volar ninguna o, si lo haces, que te vuele fuera de tiro y te sea imposible tirarle. Para pasear la escopeta sólamente, la mayoría de los días, ni salgo al monte.

Salud/2.
Pero entonces decimos lo que decía yo en un principio. Que no vamos a las perdices por que no las hay. Y si las hubiera no dedicaríamos tantas jornadas al zorzal ni nos quitaríamos de ir un día de patirtojas por uno de zorzales.

Yo he vivido pocos dias considerados de antaño y media docena o mas de perdices salvajes en la percha estoy bien seguro que pocos la cambian por el mejor de los ramilletes de zorzalea.

Quien haya visto perdiz salvaje claro está.
Re: Esto se calienta
25-12-2016 17:15
Cita
Angel Mari
Cita
liebrero
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir




Te lo repito Liebrero, hoy por hoy y pintando como pinta la cosa en mi coto, de las cuatro jornadas de perdiz que tengo, dos he ido a la perdiz, que por cierto perdidas y dos de ellos al zorzal, pero vamos a dejarlo claro, si habría perdices salvajes y tuviera la certeza que las iba a ver y a volar, sin tener siquiera la posibilidad de tirarles? este día no lo cambiaría por los zorzales, pero es triste andar y andar seis horas y ni siquiera ver una volar, antes como teníamos mas de treinta jornadas al año, podíamos permitirnos el lujo de darnos el gustazo de dedicarles algún día a los zorzales. pero ahora estando el asunto como esta y llegar a donde hemos llegado, de su peso se cae que tienes que ir a donde hay algo de aliciente.
Y lo peor de todo compañero es que algún día no muy lejano un zorzal estará tan cotizado como ahora una patirroja.
avatar Re: Esto se calienta
25-12-2016 20:39
Cita
liebrero
Cita
kampesino
Cita
liebrero
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir
Una buena tirada de zorzales, sin duda.
Osea que dejarias de ir un aguardo en el que te entrasen 3-4 parejas de pájaros encelados por un par de docenas de zorzales?
Si, sin duda.

Esto es como todo, a unos nos gustan rubias a otros morenas, o pelirrojas, da igual es cuestión de gustos.



Re: Esto se calienta
25-12-2016 21:04
Cita
kampesino
Cita
liebrero
Cita
kampesino
Cita
liebrero
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir
Una buena tirada de zorzales, sin duda.
Osea que dejarias de ir un aguardo en el que te entrasen 3-4 parejas de pájaros encelados por un par de docenas de zorzales?
Si, sin duda.

Esto es como todo, a unos nos gustan rubias a otros morenas, o pelirrojas, da igual es cuestión de gustos.



Y adaptaste al lugar donde estamos situados geográficamente, ya que desde el norte hasta el sur, nada es igual y todo es diferente respecto a los comportamientos de estos jodidos bichitos, un saludo
avatar Re: Esto se calienta
25-12-2016 22:38
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Cita
liebrero
Cita
kampesino
Cita
liebrero
A mi nadie me contesta a mi pregunta, quien no es otra que si un día tenéis que ir de caza y pudierais elegir entre perdices o zorzalea a que iríais? No quiero saber que rrpartiriais los días de la temporada entre ambas. Quiero saber a que iriais si solo fuera un día y una cosa para elegir
Una buena tirada de zorzales, sin duda.
Osea que dejarias de ir un aguardo en el que te entrasen 3-4 parejas de pájaros encelados por un par de docenas de zorzales?
Si, sin duda.

Esto es como todo, a unos nos gustan rubias a otros morenas, o pelirrojas, da igual es cuestión de gustos.



Y adaptaste al lugar donde estamos situados geográficamente, ya que desde el norte hasta el sur, nada es igual y todo es diferente respecto a los comportamientos de estos jodidos bichitos, un saludo

Totalmente de acuerdo también, de la salvaje de verdad, tengo en el coto de Valencia, ahí no se ha repoblado que yo sepa jamás y en las 3 temporadas que llevo no se ha hecho por lo menos.
Pues bien, dicho por mucha gente que conozco, puede que sea uno de los terrenos más difíciles de cazar de toda la provincia, unos quebrados para matarse, todo cortados de piedra y nada más que monte malo de aulagas, espinos, jaras, zarzas, etc y para más inri todo feo de haberse quemado hace años que aún quedan restos quemados, es una zona que no me gusta cazar por que voy más pendiente de no caerme que de otra cosa y por desgracia las perdices están ahí que es donde tienen toda su defensa, hay un bando de 10 o 12 localizado pero en esa zona es súper difícil hacerte con alguna si no es que tienes suerte que alguien te las echa o pillas alguna despistada.

Pues bien, a mí por lo menos, no me compensa el esfuerzo y el riesgo de no andar tranquilo para no echar ninguna o, por lo menos, cuando las localizo es que no puedo ni correr detrás de ellas por lo que te digo, cuesta hasta andar.

Por esa razón prefiero mucho más ir tranquilamente a ver si me hago con algún conejo o ,simplemente, ir a la media veda a las torcaces que sí se disfruta y luego en estas fechas al jabalí que es más terreno de eso. Por lo menos en ese coto.

Si estuviera en los llanos de la mancha como en el coto de Cuenca pues vale, que también es chungo por que te ven desde una legua, pero por lo menos puedes andar y hasta correr si llega el caso, pero vas cazando, no pendiente de donde pisas.

Hoy precisamente se me han arrancado 14 o 15 perdices a unos 200m de las que echaron hace mes y medio, y aunque son de suelta y no es lo mismo, pero ya llevan sueltas cierto tiempo, se te arrancan lejos y están duras de cojones pero si no fuera porque hoy no se les podía tirar hubiera intentado ir a por ellas.

Es cuestión de gustos y compensar el esfuerzo que tienes que hacer para el fruto que sacas.

Salud/2.
Re: Esto se calienta
26-12-2016 00:35
Yo sin duda no cambio una jornada de perdiz por una docena de zorzales. Pero como comentáis, es cuestión de gustos. De hecho no le he tirado a ningún zorzal este año, y eso que andando van saliendo a tiro bastantes, pero con la perra no me gusta ir pegando tiros a diestro y siniestro, prefiero centrarme en la perdiz, me apasiona solo el hecho de poder volar un bando de las salvajes y ver cómo mi perra las marca y se calienta con las emanaciones. Sin duda lo que más me gusta es la perdiz salvaje, aunque también voy a las soltadas, disfruto de las muestras de la perra y tengo oportunidades de lances que con la salvaje en mi coto es muy difícil. Y asi también le quitamos presión cinegética a la salvaje, hay que cuidarlas, eso es lo principal.
En fin, para gustos colores.
Saludos



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Esto se calienta
26-12-2016 13:08
Cita
ENRIC81
Yo sin duda no cambio una jornada de perdiz por una docena de zorzales. Pero como comentáis, es cuestión de gustos. De hecho no le he tirado a ningún zorzal este año, y eso que andando van saliendo a tiro bastantes, pero con la perra no me gusta ir pegando tiros a diestro y siniestro, prefiero centrarme en la perdiz, me apasiona solo el hecho de poder volar un bando de las salvajes y ver cómo mi perra las marca y se calienta con las emanaciones. Sin duda lo que más me gusta es la perdiz salvaje, aunque también voy a las soltadas, disfruto de las muestras de la perra y tengo oportunidades de lances que con la salvaje en mi coto es muy difícil. Y asi también le quitamos presión cinegética a la salvaje, hay que cuidarlas, eso es lo principal.
En fin, para gustos colores.
Saludos

Eso es normal Enric, si voy andando a los zorzales tampoco les tiro por no volver loco al perro que no está acostumbrado a eso y tampoco lo quiero para ese menester, yendo en mano zorzales ni uno, para mí los zorzales sólo a puesto fijo.

Salud/2.
Re: Esto se calienta
26-12-2016 17:13
Cita
Pretel
Cita
ENRIC81
Yo sin duda no cambio una jornada de perdiz por una docena de zorzales. Pero como comentáis, es cuestión de gustos. De hecho no le he tirado a ningún zorzal este año, y eso que andando van saliendo a tiro bastantes, pero con la perra no me gusta ir pegando tiros a diestro y siniestro, prefiero centrarme en la perdiz, me apasiona solo el hecho de poder volar un bando de las salvajes y ver cómo mi perra las marca y se calienta con las emanaciones. Sin duda lo que más me gusta es la perdiz salvaje, aunque también voy a las soltadas, disfruto de las muestras de la perra y tengo oportunidades de lances que con la salvaje en mi coto es muy difícil. Y asi también le quitamos presión cinegética a la salvaje, hay que cuidarlas, eso es lo principal.
En fin, para gustos colores.
Saludos

Eso es normal Enric, si voy andando a los zorzales tampoco les tiro por no volver loco al perro que no está acostumbrado a eso y tampoco lo quiero para ese menester, yendo en mano zorzales ni uno, para mí los zorzales sólo a puesto fijo.

Salud/2.

Eso es , así debe ser.
Yo los zorzales los dejo para la prórroga. En la general prefiero aprovechar para cazar con la perra, que mira qué pasa rápida la temporada, y después lo que tarda en llegar la próxima... jeje.
Saludos.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: Esto se calienta
29-12-2016 17:04
Hoy ya no es 28 eh?,es día 29, con un amanecer bajo cero y con una niebla muy cerrada hemos ido de camino hacia el cazadero y al paso por el camino para alegria Mia, se notaba la presencia de algunos zorzales, pena que la niebla no se ha levantado hasta cerca de las 12 h y para las 14 hay que dejar obligatorio, de haber empezado de mañana hoy había algo de aliciente y podíamos haber hecho algo positivo, pero no importa,como no se les toca hasta el domingo esperemos que se aguanten, ahora la cosa esta y saber quisiera, de donde y porque vienen? si otros días con un tiempo parecido al de hoy no se asoma ni uno? habrán empezado a subir de contra? bueno la cuestión esta en que se vengan para mis lares, que con el viejo es donde mejor y mas seguros están, un saludo y feliz año.smiling bouncing smiley
avatar Re: Esto se calienta
29-12-2016 18:34
Ángel yo creo que no han llegado a bajar.3 días 7 zorzales, vamos para llorar.



Re: Esto se calienta
29-12-2016 21:18
Cita
kampesino
Ángel yo creo que no han llegado a bajar.3 días 7 zorzales, vamos para llorar.




Es que este tiempo no es normal, de – 4º a salir el sol y en poco rato a sudar, por la mañana dolían las ideas de frío, y al mediodía toda la ropa sobraba, así que nada de lo que pase, te puedes sorprender,
Re: Esto se calienta
31-12-2016 18:17
Como apuntaba el viernes, a juzgar por la cantidad de zorzales que vimos el Jueves, no era exagerada, pero ahora no es normal verlos por aquí, aunque visto lo visto, cualquier podía pensar que la contra había empezado, pero hoy ya se puede confirmar y asegurar que Si, la contra ha empezado, numerosos y voluminosos bandos de palomas han cruzado hacia Francia, que se puede pensar? pues no lo se, pero me da que en el sur aun vais a pasar frío, pero tranquilos que nadie sabe ni acierta nada.confused smiley un saludo.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: