Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: General 2016
26-10-2016 22:13
Aqui en el coto donde yo cazo hay tortolas pero hay vecees que nos dan permisos para cazar las turcas por daños.
Re: General 2016
26-10-2016 23:10
Yo de momento en tres dias no llevo nada solo he disparado a 2 perdices y no he tumbado nada.
Probaremos suerte este sabado
Re: General 2016
31-10-2016 01:58
Bueno os cuento un poquito, ayer sábado le dimos mi padre y yo a una zona que tiene querencia de perdices se levantó un bando de unas 6 y cuando hibamos al coche nos entró un bando de palomas zuritas donde de 3 tiros nos pudimos quedar con las 3.
Esta mañana le dimos a una zona donde hay bastante conejo pero hay muchas madrigueras y no te dan la posibilidad de tiro.He tirado hoy yo 5 tiros a 3 piezas donde he abatido 1 y otra por desgracia se a ido de ala y no he visto donde a caído y mi padre a tirado 2 tiros a 1 paloma pero no la ha abatido.Y cuando hibamos hacia el coche se arrancó una banda de unas 20 perdices pero sin resultado de tiro.
avatar Re: General 2016
31-10-2016 07:59
Ayer domingo tuve un buen día de caza. Vi bastante conejo. Tiré siete y me quedé con 6. Se me volaron de los pies perdices en dos ocasiones. Esperemos que sigan cuando empiece la temporada de caza de perdiz con reclamo. Para estar metidos en otoño, hacía un calor considerable. Esperemos que se refresque un poco el campo por aquí.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2016 07:59 por montero.
avatar Re: General 2016
31-10-2016 10:56
Yo este finde el sábado lo he dedicado al zorzal, por la mañana mucha niebla no se pudo caza, y por la tarde se levantó la niebla y pude echar un rato conseguí 7 zorzales. Y el domingo fuy a un pequeño gancho, de jabalí en una zona de Andorra, pero no hubo suerte.Mañana me toca ir a por la muflona haber si consigo cerrar la anilla, ya tengo un grupo de 10 o 12 controlado, entre ellos una hembra con cuernecitos que tiene buena pinta, estuve el viernes pero me salieron dos machos , un joven de este año y una hembra pero sin cuernos y bastante joven no era la que ando buscando, a ver si mañana tengo suerte.
avatar Re: General 2016
31-10-2016 11:24
Buenas a todos, pues aqui estoy de nuevo!!!!, después de un año sin caza por los problemas de espalda, este año he vuelto, aunque en mi sociedad solo tenemos 3 días de caza de liebre y perdices, este años no hemos empezado mal, el primer día tiré unas pocas, y de las de campo, pero me fuí a mi casa con unos pocos de cartuchos menos y un panzá de andar, jajajajajaja.

Ayer volvimos a echar un rato, primero en un cercado en busca de alguna liebre, nos salieron un par de ellas bastante grandes, pero salieron muuuuuuuyyyy largas, las tiré por tirarlas y listo. Cambiamos de zona en busca de algunas perdices y alguna liebre, el día estaba de miedo, demasiada calor para estas fechas, pero muy bueno, lo malo que los perros iban asfixiados de tanta calor, pero se portaron, fallé perdices fáciles, como para pegarme el tiro a mi. Ya con la lengua fuera y camino de vuelta al coche, nos decidimos a meternos en una zona llanita (cosa que a esas horas se agradecía) y damos una mano a ver si levantábamos alguna perdiz o alguna liebre, de momento los perros empezaron un poco picados y al final, zás!, salta una perdiz de una retama , me llevo la paralela a la cara y le tiré por error con el cañón derecho, al suelo echa una bola!!!!, para matarme, el tiro más rápido y difícil fué el que no fallo nunca, para pegarme una hostia, eso sí, como una paralela no se caza con nada!!, soy un clasico!!! jajajajaja, pero lo que cuenta es que fué al suelo, seguimos la mano y nada, para el coche con ganas de morirme porque estaba guarnio!, a ver que depara el próximo domingo!!!.

Aquí una fotillo con mi perra.



P.D.: No se por vuestas zonas, pero por aquí, si no cambia la cosa, este año tiene muy buena pinta para los zorzales, ayer en el sitio donde voy normalmente había una burrada de zorzales, no te daba tiempo a mirar para donde entraban y encima bajos!!!, esperemos que la cosa siga así!!!

Un saludo
Re: General 2016
31-10-2016 13:42
Por error con el cañón derecho??
No lo pillo minstrel
avatar Re: General 2016
31-10-2016 13:53
Coño, que me he liado, me refería a que le tire con el IZQUIERDO, con el choque mas cerrado, en vez de con el derecho, no iba tan larga como para cerrar tanto el tiro, por suerte la mayoria de perdigones le dieron en la cabeza, solo un par de ellos le pegaron en la pechuga.

Ha sido un error, que me he liado al contarlo!, ajajajajajathe finger smiley
avatar Re: General 2016
31-10-2016 20:14
2º dia de caza con elñ siguiente resultado:



Y ahora una curiosidad entre las 2 perdices, mirad el pico, el ojo y las patas y la diferencia de color, ¿a que puede ser debido? ¿algun tipo de enfermedad o que ha comido algo en mal estado?


Y ahora el resumen de la jornada:
Salgo a las 8:45 y me dirijo a una zona que se han visto conejos y nada mas asomarme veo uno le tiro un tiro rápido pero sin suerte, bajo a donde salió ese y veo otro (no me da tiempo a tirarle) y sale un tercero que de un tiro le doy y queda pinchado al lado de la cueva (¿ya sabéis lo que paso no? sencillo: me quedo mirando como va el perro hacia el y no le dio tiempo a cogerle (mi cara un poema) jajaja).
Me voy a la perdiz y el perro de muestra (no me hizo falta ni disparar la cogió el).
Me voy a otra zona y al rato vuelvo a la misma de los conejos y veo uno... ZAS seco de primer tiro, bajo a cobrarle y otros dos conejos mas que no tiro.
Me vuelvo a ir a ver si veo perdices ... vuelta por aquí por allá una guía del perro muy bonita vota la perdiz (bastante lejos) PUM al suelo y para casa.
A la 1 estaba en casa a falta de 1 perdiz para el cupo que muchos habían hecho a las 10:30.

El segundo resumen es que no era día para cazar la perdiz con tanto calor que las pobres no podían con la vida y por eso me iba cambiando a otras zonas donde estuvieran frescas y donde no hubiera gente. Esperemos que refresque y mucho y se pueda cazar bien.Decir que hay bastante mas caza que el año pasado ya que se cobraron bastantes perdices y se vieron muchas.
avatar Re: General 2016
31-10-2016 21:11
Anastasio no querría ni desilusionarte ni equivocarme, pero la de las patas anaranjadas seguramente sea de granja, seguro que es la que te hizo la muestra el perro, la de las patas coloras es salvaje, de ahí su salida tan larga. Lástima de ese conejo pinchao que se emboco.
Re: General 2016
31-10-2016 22:37
Anastasio,la de las patas claras es de granja,garantizado vaya,que no te quepa la menor duda.
Siempre me han dicho que si plomeas un conejo y se enboca,para morir se salen fuera,nunca mueren dentro.
avatar Re: General 2016
01-11-2016 08:40
Mistrel, me alegro que hayas vuelto a cazar y que esa espalda este ya en condiciones.

Coincido con Kenzo y Tocando, esta perdiz es granjera. No le quites valor a los lances. Ahí lo malo es que cuando echan perdices de granja serle perderse la perdiz autóctona. Pero insisto, no le quites valor al lance.



avatar Re: General 2016
01-11-2016 09:13
Pues al revés, esa perdiz de patas anaranjadas no fue la que cogió el perro esa fue la perdiz que salio larga y con fuerza a las 12:30 de la mañana con 23 grados y después de haberse pegado mas de 3 vuelos seguramente.
No creo que sea de granja y yo cuando la vi dije ostias esta es de granja, yo creo que algo le pasaba a esta perdiz para tener esa perdida de color ya que el pico por arriba era rojizo y es como que se estaba destiñiendo jajaja y si es de granja es que los del coto de al lado las han metido que eso ya seria el colmo de los colmos porque en el coto mio no soltamos nada.
Re: General 2016
01-11-2016 11:10
Cita
anastasio
Pues al revés, esa perdiz de patas anaranjadas no fue la que cogió el perro esa fue la perdiz que salio larga y con fuerza a las 12:30 de la mañana con 23 grados y después de haberse pegado mas de 3 vuelos seguramente.
No creo que sea de granja y yo cuando la vi dije ostias esta es de granja, yo creo que algo le pasaba a esta perdiz para tener esa perdida de color ya que el pico por arriba era rojizo y es como que se estaba destiñiendo jajaja y si es de granja es que los del coto de al lado las han metido que eso ya seria el colmo de los colmos porque en el coto mio no soltamos nada.
Pues el pico lo tiene desgastado igual que las de granja y el color es igual que las de granja y las plumas que se ven en mal estado debajo del ala también es típico de las de granja. Que se arrancara larga al mediodia no es motivo ninguno para pensar que esa perdiz no es de granja.
avatar Re: General 2016
01-11-2016 12:45
Cita
liebrero
Cita
anastasio
Pues al revés, esa perdiz de patas anaranjadas no fue la que cogió el perro esa fue la perdiz que salio larga y con fuerza a las 12:30 de la mañana con 23 grados y después de haberse pegado mas de 3 vuelos seguramente.
No creo que sea de granja y yo cuando la vi dije ostias esta es de granja, yo creo que algo le pasaba a esta perdiz para tener esa perdida de color ya que el pico por arriba era rojizo y es como que se estaba destiñiendo jajaja y si es de granja es que los del coto de al lado las han metido que eso ya seria el colmo de los colmos porque en el coto mio no soltamos nada.
Pues el pico lo tiene desgastado igual que las de granja y el color es igual que las de granja y las plumas que se ven en mal estado debajo del ala también es típico de las de granja. Que se arrancara larga al mediodia no es motivo ninguno para pensar que esa perdiz no es de granja.

Hay perdices de granja que tienen la misma fuerza que las camperas, sobre todo si llevan sueltas tiempo. A todos los efectos son lo mismo. La diferencia es la genética y cría.

Me explico una granjera fuerte, pisa a una de campo, genéticamente las preparan para que no críen, ya que si crían no se vuelve a repoblar. Y las que crían no tienen genética pura, véase el ejemplo del cerdoli. Ahí radica el problema. El disfrute puede ser el mismo o más desde el punto de vista cinegético.



Re: General 2016
01-11-2016 16:20
Cita
liebrero
Cita
anastasio
Pues al revés, esa perdiz de patas anaranjadas no fue la que cogió el perro esa fue la perdiz que salio larga y con fuerza a las 12:30 de la mañana con 23 grados y después de haberse pegado mas de 3 vuelos seguramente.
No creo que sea de granja y yo cuando la vi dije ostias esta es de granja, yo creo que algo le pasaba a esta perdiz para tener esa perdida de color ya que el pico por arriba era rojizo y es como que se estaba destiñiendo jajaja y si es de granja es que los del coto de al lado las han metido que eso ya seria el colmo de los colmos porque en el coto mio no soltamos nada.
Pues el pico lo tiene desgastado igual que las de granja y el color es igual que las de granja y las plumas que se ven en mal estado debajo del ala también es típico de las de granja. Que se arrancara larga al mediodia no es motivo ninguno para pensar que esa perdiz no es de granja.
+1
avatar Re: General 2016
01-11-2016 19:37
Muchas gracias tio!!, la espalda va aguantando, aunque me pegue las panzás de andar el dolor no es tan grande como antes, lo peor es la pierna, que cuando tengo que pasar por una alambrada, la pierna derecha no me da para mucho, secuelas de la hernia, pero bueno, se echan ratos buenos de campo, a paso tranquilo disfrutando del perro y el campo, me quedo con eso, luego si se logra colgar algo en la percha pues mejor.

A ver si algun dia te dejas caer con una invitacion para ese pedazo de coto que tienes, que envidia me das cuando veo tantos conejos, aqui no los hueles, te tienes que conformar con las fotos de las revistas y listo. Jajajajaja
avatar Re: General 2016
01-11-2016 21:10
Cita
minstrel
Muchas gracias tio!!, la espalda va aguantando, aunque me pegue las panzás de andar el dolor no es tan grande como antes, lo peor es la pierna, que cuando tengo que pasar por una alambrada, la pierna derecha no me da para mucho, secuelas de la hernia, pero bueno, se echan ratos buenos de campo, a paso tranquilo disfrutando del perro y el campo, me quedo con eso, luego si se logra colgar algo en la percha pues mejor.

A ver si algun dia te dejas caer con una invitacion para ese pedazo de coto que tienes, que envidia me das cuando veo tantos conejos, aqui no los hueles, te tienes que conformar con las fotos de las revistas y listo. Jajajajaja

Llama cuando estes por Málaga y nos pegamos una escapada. winking smiley



avatar Re: General 2016
03-11-2016 17:35
Otro día mas de caza y 1 buen macho viejo de perdiz abatida en zona donde menos caza hay y es mas vieja (por eso cazamos los jueves para ver si podemos quitar un poco aquello de perdiz vieja).
En 3 días este año llevo 4 perdices cosa que el otro año en 12 días mas o menos colgué 3.
Hay mas caza y cuando empiece a hacer frío y llover bien no la olemos jajaja (unas 25 perdices diferentes vistas en dos bandos 13 y 12)
avatar Re: General 2016
06-11-2016 21:36
4º dia de caza:
Por fin el campo estaba mojado de las lluvias y hacia frío (10 grados de máxima) y aire con lo que la empresa por abatir una perdiz ha sido mas difícil. Este es el resultado de la jornada:



Creo porque no lo he visto bien pero estoy casi seguro que he abatido otra perdiz y no he podido cobrarla ya que estuve buscando donde intuía que cayo pero ni rastro de ella asi que de mala ostia para casa fui
avatar Re: General 2016
07-11-2016 18:29
Ayer muy fallón, cobre uno, dos se embocarón heridos (No hay cosa que más coraje me de), y otro que tiré lejos entre chaparros muy apretados, que se fué como vino.



Re: General 2016
08-11-2016 19:04
Cita
kampesino
Ayer muy fallón, cobre uno, dos se embocarón heridos (No hay cosa que más coraje me de), y otro que tiré lejos entre chaparros muy apretados, que se fué como vino.
Es que los jodios corren muy deprisa. Ya llegará lo que más te gusta y ahí (aunque no lo he practicado )me da que es más fácil hacer blanco juajuajua



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2016 19:05 por Kampo.
avatar Re: General 2016
08-11-2016 21:31
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Ayer muy fallón, cobre uno, dos se embocarón heridos (No hay cosa que más coraje me de), y otro que tiré lejos entre chaparros muy apretados, que se fué como vino.
Es que los jodios corren muy deprisa. Ya llegará lo que más te gusta y ahí (aunque no lo he practicado )me da que es más fácil hacer blanco juajuajua

no eres más mamón, porque no entrenas jajajaja. Aunque no te creas, este año no estoy muy motivado.



Re: General 2016
09-11-2016 17:20
No sé a vosotros, pero a mí me parece que esta temporada los conejos son más listos que nunca. También puede ser porque este año hay más hierba que otras veces.
Re: General 2016
09-11-2016 18:11
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Ayer muy fallón, cobre uno, dos se embocarón heridos (No hay cosa que más coraje me de), y otro que tiré lejos entre chaparros muy apretados, que se fué como vino.
Es que los jodios corren muy deprisa. Ya llegará lo que más te gusta y ahí (aunque no lo he practicado )me da que es más fácil hacer blanco juajuajua

no eres más mamón, porque no entrenas jajajaja. Aunque no te creas, este año no estoy muy motivado.
...... y eso???, una alegría me estás dandocool smiley
avatar Re: General 2016
09-11-2016 21:54
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Ayer muy fallón, cobre uno, dos se embocarón heridos (No hay cosa que más coraje me de), y otro que tiré lejos entre chaparros muy apretados, que se fué como vino.
Es que los jodios corren muy deprisa. Ya llegará lo que más te gusta y ahí (aunque no lo he practicado )me da que es más fácil hacer blanco juajuajua

no eres más mamón, porque no entrenas jajajaja. Aunque no te creas, este año no estoy muy motivado.
...... y eso???, una alegría me estás dandocool smiley
Na más que tengo mochuelos jajaja no es que me haya dejado de gusta jajaja



avatar Re: General 2016
13-11-2016 19:20
Pues hoy apareció la niebla y hasta las 12 no se levantó.
Una vez que se levantó y para tres horas de jornada que quedaban pues había que darlo todo (andando porque dándolas creo que me he parecido a kampesino que dicen que falla mucho the finger smileythe finger smiley) . En resumen he conseguido bajar una perdiz pero podían haber sido tres.... para otro día estarán
avatar Re: General 2016
14-11-2016 07:35
Yo ayer me quedé en casa. Tocaba plan familiar. Ahora que los dos próximos findes no perdono. Sábado y domingo y sábado y domingo. Pienso hacer pleno.



avatar Re: General 2016
14-11-2016 07:41
Yo ayer cambié la Caza, por el recorrido de caza con arco. Ayer se celebró la final andaluza de recorrido de caza con arco y decidí participar, ya que aunque era la final era una puntuable más. La experiencia muy recomendable, lo pasé muy bien.



avatar Re: General 2016
14-11-2016 07:47
Cita
kampesino
Yo ayer cambié la Caza, por el recorrido de caza con arco. Ayer se celebró la final andaluza de recorrido de caza con arco y decidí participar, ya que aunque era la final era una puntuable más. La experiencia muy recomendable, lo pasé muy bien.

Cuenta cuenta...



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: