Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Se escuchan codornices
22-05-2016 22:32
Pues eso, abro el tema para ver si se van escuchando codornices por los diferentes lugares del territorio.
Ayer dando una vuelta por el coto se dejaron sentir alguna que otra vez
avatar Re: Se escuchan codornices
22-05-2016 22:36
La media veda esta al caer, ya hay que empezar a calentar motores



avatar Re: Se escuchan codornices
23-05-2016 09:12
Alguna se lleva escuchando ya un tiempecillo, pero a ver luego cuando llegue la media veda cuantas quedan
avatar Re: Se escuchan codornices
23-05-2016 17:15
Esperemos que crien bien y que se queden y que la perdiz también tenga una buena cría este año porque si es como la del anterior o peor mal vamos
avatar Re: Se escuchan codornices
25-05-2016 13:39
Este año debe de ser mejor que el anterior para la cría, en principio, esperemos que sea mejor...
Re: Se escuchan codornices
25-05-2016 21:08
para primeros de mayo oí por huesca las primeras codornices, y se oian bastantes, era zona lindando con lerida,,,muy bona zona de codorniz
Re: Se escuchan codornices
26-05-2016 00:25
aqui por san sebastian hoy hemos encontrado dos dando una vuelta con los perros.estos dias de calor suelen venir de paso y se quedan algun dia si el tiempo les gusta pero pronto marchan.
Re: Se escuchan codornices
26-05-2016 19:37
Por Extremadura no se escuchan ni la cuarta parte que el año pasado. Y hasta ahora sólo he visto dos.
Y de tórtolas poco más o menos, he visto algunas más que codornices, pero no se las escucha donde debería haberlas. No se por que pero me da la sensación de que será un mal año para las migratorias de verano.
avatar Re: Se escuchan codornices
31-05-2016 18:17
Aqui en granada en el mes de abril mientras buscaba espárragos escuché 4-5 una mañana, estarían emigrando porque he pasado varias veces mas por ese lugar y no han vuelto a escucharse
avatar Re: Se escuchan codornices
12-06-2016 23:10
bueno, decir que hoy he visto la primera codorniz del año.
Que emoción al escuchar el priiii al salir ...esperemos que no solo este esa jajaja
Re: Se escuchan codornices
13-06-2016 11:57
El sábado realicé una travesía andando en la zona Suroeste de Navarra y no oí ni una, lo que ya no se si esto será bueno o malo, a ver como evoluciona la cosa.
avatar Re: Se escuchan codornices
03-07-2016 20:48
Hoy dia 3 de Julio he visto la primera codorniz del año a perro puesto, no me explico como después de 10 meses sin oler ni ver una codorniz el perro va y la muestra (que ilusión me ha hecho). Por como voló (baja y lenta y no se alejó mucho) quizás tenga pollitos al lado o estaba puesta. También escuche un macho cantar y eran las 6:30 de la tarde. Veamos que pasa de aquí a que se abra la veda
Re: Se escuchan codornices
04-07-2016 18:56
Hoy por Segovia tormenton y granizada, seguro que ha tumbado mucho cereal, este año va más tardío. Si ha sido así, entre que valla perito y demás para el seguro, le van a conceder una tregua a nuestras pequeñas viajeras.
avatar Re: Se escuchan codornices
10-07-2016 21:40
En torno a unas 10 codornices diferentes escuche cantar ayer en un paseo de 7 a 9 de la tarde. Las cebadas ya están siendo cosechadas por la zona
avatar Re: Se escuchan codornices
17-07-2016 20:08
Otra vuelta mas de 8 de la mañana a 11 (con un calor bastante importante a esas horas). He visto 3, 2 han salido juntas y una al rato al lado de los caminos (los cuales tienen mucha vegetación) y en las tierras aun sin cosechar. Aun les quedara para que acaben de cosechar unos 10 días en adelante
Escuchar he escuchado unas cuantas codornices por diferentes zonas, veremos a ver si han sacado pollos y vuelven a lío o que pasa.
También he observado huellas de perdices con sus proles pero ni verlas, esperemos que venga buen año de perdiz por lo menos
Re: Se escuchan codornices
19-07-2016 14:48
Por estas tierras castellanas, digo por estas porque castilla es muy grande, lleva pasando lo mismo durante los últimos veinte años. La codorniz llega, hay mucho cereal, pero cuando meten las cosechadoras, luego empacan la paja y antes, ahora no, meten las ovejas, la codorniz abandona estas tierras y se va a otras más húmedas y mas tranquilas, o bajo mi humilde opinión eso creo.

Qué animal, ya no solo la codorniz, puede quedarse en esos trigales o centenos que después de laborarlos quedan como una carretera asfaltada, matan la poca vida que cada año van teniendo.

El caso es que siguen entrando aunque cada vez menos pero lo que si es una cruda realidad, cada año más, es que una vez comenzada la media veda, salimos al campo y a lo mejor conseguimos abatir media docena el primer día entre todos los del coto, triste.

Las que quedan tenemos que buscarlas en alguna cacera o lindazo que tenga algo de vegetación donde ellas se encuentran mejor.
Re: Se escuchan codornices
19-07-2016 18:32
Sabes si puedo soltar una docena de codornices de estas de granja , hay que pedir permisos y tal?
Re: Se escuchan codornices
19-07-2016 18:58
Beretta creo que tienes que pedir permiso al dueño del coto. Porque mi padre y su cuadrilla lo hicieron y tuvieron que pedir permiso al dueño del coto.
avatar Re: Se escuchan codornices
19-07-2016 20:17
Y si no me engaño, creo que necesitas una guía de transporte para esas codornices por si te paran de camino al Coto desde la granja



Re: Se escuchan codornices
21-07-2016 23:32
Lo legal, independientemente de lo que haga la gente, es tener permiso de la junta.
Como cualquier otra repoblación, y con todo el papeleo que ello conlleva, de la granja, coto, etc..
Todo lo demás, si te pillan los de verde, ya sabes lo que te toca.
Re: Se escuchan codornices
28-07-2016 11:32
En Segovia, en el pueblo, ya está todo el termino cosechado y creo que dentro de poco toda la paja recogida.

como se van a quedar las codornices aquí?

que animal va a querer vivir en un hábitat asi?
Re: Se escuchan codornices
28-07-2016 14:45
A por unas urracas entonces canelo jaja yo por mi coto también en segovia igual, si puedo Soltare alguna para en perrillo nuevo
Re: Se escuchan codornices
28-07-2016 20:52
Y los que no tienen coto que ?se tienen que joder...Estoy buscando coto por la zona de valencia ,espero que encuentre algo ,aun hay esperanzas...
Buenos días, acabo de entrar a este foro, has escuchado este año alguna? yo por la provincia de Toledo no he escuchado ninguna, y ya he salido varias tardes
avatar Re: Se escuchan codornices
25-05-2017 12:52
Con la sequía que hay este año en mi opinión va ser un año nefasto
Re: Se escuchan codornices
25-05-2017 15:10
Hola, por la zona centro y norte (2 cotos diferentes) de Burgos, el domingo 2 en un sitio y otra en el otro, pero no parece buen presagio..
salu2
avatar Re: Se escuchan codornices
28-05-2017 19:28
Hace 2 fines de semana dándome un paseo a las 5 de la tarde si que escuche bastantes codornices, hasta saqué dos.
Por lo pronto ya no he salido más al campo
Re: Se escuchan codornices
05-06-2017 09:51
este finde semana he estado en un intensivo por la zona media de lleida, y deciros que estan sin cosechar la cebada y el trigo, es media montaña, pero en la zona que yo estaba oí cantar unas cuantas,,en el regadio tengo compañeros que tambien las oyen,, segun ellos mas que el año pasado,, haber si queda alguna para agosto
avatar Re: Se escuchan codornices
14-06-2017 12:13
Que tal van las codornices? Se las escucha? Se las ve? Yo hace mucho que no salgo asi que no puedo deciros nada
Re: Se escuchan codornices
19-06-2017 09:47
Ayer escuche las primeras codornices, ya me habian dicho que se oian y fui a comprobarlo.
No creo que haya muchas igual que torcaces, ya que en mi coto hay poca por no decir nada de siembra.
Este año abrimos en la media veda, nunca se ha abierto pero seguramente saldre algun dia, mas que nada por pasear la escopeta y si se puede pues algun tiro supongo que tirare.
Aunque como os digo aqui poco hay de caza de media veda, haber si algun dia pillo algun paso y tengo suerte.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: